Política EL VOTO EN BLANCO ES REVOLUCIONARIO...

La política y lo público.
Teniendo en cuenta que el voto en blanco no se tiene en cuenta en la segunda vuelta porque si o si se debe elegir al presidente pues da igual quedarse en la casa que votar en blanco
 
Teniendo en cuenta que el voto en blanco no se tiene en cuenta en la segunda vuelta porque si o si se debe elegir al presidente pues da igual quedarse en la casa que votar en blanco
Primero porque se cumple con el deber de votar, segundo porque se demuestra inconformidad con las dos criaturas que quedan y tercero porque necesito el comprobante por haber votado.
 
Votar en blanco es apoyar la candidatura de zuluaga, nos llevaría a una guerra internacional, ninguno de los dos candidatos me gusta, son malos, pésimos, pero no puedo ser tan irresponsable y dejar que una marioneta sea presidente, sin lugar a dudas votaré en contra de la guerra, tocó por Santos
 
}
Votar en blanco es apoyar la candidatura de zuluaga, nos llevaría a una guerra internacional, ninguno de los dos candidatos me gusta, son malos, pésimos, pero no puedo ser tan irresponsable y dejar que una marioneta sea presidente, sin lugar a dudas votaré en contra de la guerra, tocó por Santos
Y con que fundamento dice que votar en blanco es apoyar la candidatura del títere zuluaga???
 
Teniendo en cuenta que el voto en blanco no se tiene en cuenta en la segunda vuelta porque si o si se debe elegir al presidente pues da igual quedarse en la casa que votar en blanco
tienes razon.

Voy a votar por el menos peor.

}

Y con que fundamento dice que votar en blanco es apoyar la candidatura del títere zuluaga???
En este momento el voto de opinion no le sirve al pais. Hay muchos Uribestias que apoyan a Zuluaga, Uribe sabe como manipular las mentes debiles. NO JODA en Colombia la educacion deberia ser obligatoria, para una vez por todas por fin tener politicos de bien.

 
Última edición:
Votar en blanco es apoyar la candidatura de zuluaga, nos llevaría a una guerra internacional, ninguno de los dos candidatos me gusta, son malos, pésimos, pero no puedo ser tan irresponsable y dejar que una marioneta sea presidente, sin lugar a dudas votaré en contra de la guerra, tocó por Santos
Esta es su solucion a la guerra, o postponer las vacaciones de esta gente
 
No importa quien gane estamos llevados del *****, la paz impune de santos no me gusta, la guerra de uribe tampoco pero toca elegir, que entre el diablo y escoja
 
Pregunta:
¿Que acciones van a adelantar las entidades del estado con referente a los votos en blanco de la primera vuelta?

No gracias, como dijo un lanero, la segunda vuelta yo lo veo más como la oportunidad de elegir cual propuesta estoy más conforme, así sea por una insignificancia. Sería maravilloso que tuviera algún peso más allá de una cifra pero no es así. ¿Que toca hacer? Pues en este caso mirar con lupa cada propuesta. Que en nuestra caso es la misma mier... pero igual alguna diferencia tiene. Si es una diferencia del 0.001% yo voto por esa insignificancia así para muchos no sea suficiente.
 
De acuerdo, ninguno de los dos es bueno, hay que elegir el menos malo a gusto personal, por mi lado no voto por vargas lleras porque no me interesa su ley lleras, ni por santos para mantener el alargue de las vacaciones de las farc.
 
Está vez si haré el esfuerzo de acercarme al puesto de votación, afortunadamente una de las dos opciones tiene un punto a favor para mi y pienso apoyar para declarar ganador.





Enviado usando
QkoBjiz.png
 
Si al menos contaran el voto en blanco en esta segunda vuelta, vale, pero ni eso.

Salgo a votar, por aquello del comprobante y el medio día libre que me dan en el trabajo, porque de resto, pues... ...mmm... ...No. Personalmente no veo un mejor futuro para Colombia sea quien sea que gane.
 
en este punto yo creo que es mas viable dibujarle cachos y barbas a los 2 candidatos, sinceramente no sabe ni uno que es menos peor

}

Y con que fundamento dice que votar en blanco es apoyar la candidatura del títere zuluaga???
http://www.publimetro.co/politico/e...vuelta-de-presidenciales/lmknez!yMAfhfbQBMac/
en caso de que gane el voto en blanco (con la mitad más uno) en la primera vuelta, las elecciones deben repetirse con candidatos diferentes.
Sin embargo, la Ley no contempla nada de esto respecto a la segunda vuelta. Es decir: si gana el voto en blanco, no se convocarán nuevas elecciones y será elegido presidente el candidato con mayor cantidad de votos.
 
Última edición:
Deberían pasar un proyecto de ley que hiciera que la abstención se tomara como voto en blanco, con esto se sentiría el inconformismo realmente y posiblemente motivaría a más personas a votar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Deberían pasar un proyecto de ley que hiciera que la abstención se tomara como voto en blanco, con esto se sentiría el inconformismo realmente y posiblemente motivaría a más personas a votar.
Es lo más ilógico que he escuchado. Otra cosa es que se aprobara el voto obligatorio, pero abstención no es voto en blanco.
 
Es lo más ilógico que he escuchado. Otra cosa es que se aprobara el voto obligatorio, pero abstención no es voto en blanco.
No es tan ilógico como puede parecer, mucha gente se abstiene por que considera que ningún candidato llena sus expectativas y pueden pensar que el voto en blanco es lo mismo que abstenerse.
 
No es tan ilógico como puede parecer, mucha gente se abstiene por que considera que ningún candidato llena sus expectativas y pueden pensar que el voto en blanco es lo mismo que abstenerse.
Eso no es del todo cierto, el que se abstiene lo hace por muchas razones, apático a votar, no tiene cultura de voto, no tiene cultura ciudadana, está inconforme, le da pereza, no tiene plata para coger un bus para ir a votar (Ese día debería ser gratis el transporte), no inscribió la cédula cerca, la tiene inscrita en otra ciudad, está enfermo, no puede desplazarse solo.

Hay muchas razones por que la gente no vota, eso no significa que quién no vote es por que quiera un VOTO EN BLANCO. Es más mucha gente con la que uno habla y no votó si tenía preferencia por algún candidato y después de queja porque ganó otro.
 
Eso no es del todo cierto, el que se abstiene lo hace por muchas razones, apático a votar, no tiene cultura de voto, no tiene cultura ciudadana, está inconforme, le da pereza, no tiene plata para coger un bus para ir a votar (Ese día debería ser gratis el transporte), no inscribió la cédula cerca, la tiene inscrita en otra ciudad, está enfermo, no puede desplazarse solo.

Hay muchas razones por que la gente no vota, eso no significa que quién no vote es por que quiera un VOTO EN BLANCO. Es más mucha gente con la que uno habla y no votó si tenía preferencia por algún candidato y después de queja porque ganó otro.
Por eso digo pueden pensar, Adicionalmente si se aprobara lo que yo comenté sería en parte una forma de hacerlo obligatorio indirectamente, sería decirle a la gente si quiere un candidato, vote por el, si se abstiene se tomará en blanco, eso si estoy totalmente de acuerdo con que el transporte debe ser gratuito esos días y cuando el voto sea totalmente electrónico permitirle a las personas votar en un sitio especial si no están en la ciudad de origen.
En fin es solo una idea, ojalá llegara algún tipo de iniciativa que fomente el voto y no sigamos en las mismas.
 

Los últimos temas