Elección de grabadora de DVD

bender3001

Lanero Regular
24 Ene 2005
74
Estoy interesado en una grabadora de DVD para uso doméstico.

Seguramente grabado de video. La idea es que sea durabble y que lea y grabe sin problemas la mayoría de los modelos de DVD del mercado.

Se que se ha hablado muy bien de Pionner y Nec en este foro. Pero quería extender la selección a varios modelos y marcas.

Los modelos que estuve viendo son los siguientes:

(si tienen otro modelo que no supere los 100 DOLARES por favor agregarlo como recomendado)

--------------------------------------------------------------------------------------
GRABADORA DVD TOSHIBA DUAL LAYER 16X, OEM

Modelo: SD-R5372

Precio: U$S 74.50

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15823508

--------------------------------------------------------------------------------------

Regrabadora de DVD NEC - DUAL LAYER - 16x - OEM


Modelo: ND-3520A

Precio: U$S 94.90


http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15954282

--------------------------------------------------------------------------------------

REGRABADORA de DVDs .: LITEON :. DUAL LAYER

MODELO SOHW-1633S

Precio: U$S 82.90

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15904875

Este producto es el único que viene en caja (no es OEM)


--------------------------------------------------------------------------------------

Grabadora DVD Pionner DVD-RW 109

Precio: U$S 99.99

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15991048

--------------------------------------------------------------------------------------

GRABADORA DVD SONY DUAL LAYER 16 X

DW-D22A

Precio: U$S 76.90

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=16027121
--------------------------------------------------------------------------------------

Las consultas que tengo son las siguientes:

1- ¿cuál es el equipo más recomendable?

2- ¿realmente vale la pena la diferencia por la NEC o la PIONEER? La pregunta pasa también porque tal vez tenga que comprar grabadora para dos equipos y la SONY parece una alternativa más económica para uno de los equipos, si es que vale la pena.

3- Por los que vi en sus descripciones todos los modelos citados leen, graban y regrabantodo tipo de DVD y CDs. ¿Esto es correcto o con alguna me puedo llevar alguna sorpresa?

4- Con respecto a la reproducción ¿son todas multizona o debo tener en cuenta este tema?

Gracias por la ayuda!
 
La Sony es buena ! además te permite quitar protecciones de Zona por software, sin usar modificaciones de firmware.

Te recomiendo considerar la marca LG, es buenisima marca pero no esta en tú lista, la prefiero antes que Sony.
 
lo mejor es LG si quieres duracion y soprte en todos los formatos, dual layer, y te aseguro que es mas barata que todas las que tienes alli
 
No estoy de acuerdo con que LG sea la mejor marca, en quemadores de DVD son de los que menos vida útil tienen. Como dice Zetta, considere la marca PLEXTOR, siguen siendo excelentes en dispositivos ópticos. También son muy buenos los SONY, LITE ON y los PIONEER.

Zuertex
 
Lg , si se lo regalan cojalo , pero comprado ...eso no tiene buenos controles de calidad hay unos que salen buenos y otros que no demoran ni dos meses... se lo digo por me ha pasado.
 
No sé que marca es la mejor, pero consira la posibilidad de comprarlo en una tienda de insumos computacionales cerca de donde vives por si tienes que hacer uso de la garantía.
 
He leido muy buenos reviews para las Pioneer y las Sony. De LG no digo nada porque tengo mitad de buenas opiniones y mitad de malas por lo que mejor lo descarto.

De éste quemador me han hablado muy bien y proximanente pienso adquirirlo.

27-131-244-01.JPG


27-131-244-07.JPG


Caracteristicas:

Sony Internal 16X, Dual Layer DVD+/-RW, Model DRU720A, Retail

Write Speed:16X DVD+R, 8X DVD+RW, 16X DVD-R, 6X DVD-RW, 48X CD-R, 24X CD-RW, 4X DVD+R DL
Read Speed: 48X CD-ROM, 16X DVD-ROM
Interface: ATAPI / E-IDE
Buffer: 2MB
Random access time: 140ms (CD-ROM), 135ms (DVD-ROM)
OS Support: Windows 2000/ XP Home / XP Pro
Features: Buffer Underrun Proof technology

100 dolares en www.newegg.com
 
bueno si dicen que lg es malo, pues muchas marcas usan estos para venderlos con sus marcas: dell, HP, Nec, packardbell, compaq, etc... personalmente siempre he tenido esa marca, y nunca me a dejado tirado, la recomiendo mucho
 
pues mi caso tambien es el mismo.. compre una 4081b, duro como cuatro meses y saco la mano.. no leia nada y se tiraba los cd's.. el problema es que me costo $370,000.. y tambien compre un DVD player en carrefour que costo $380,000 y tambien saco la mano a los 8 meses.. y lo mismo me habia pasado con una CDRW LG que tambien me costo como 240,000 y tambien saco la mano en menos de un año.. y eso que era en caja la desgraciada.. es tan mala la calidad de lg en medios opticos que el año pasado sacaron un aviso en el periodico (eso si no era nada llamativo y por un dia) para que la gente llevara cualquier electrodomestico LG que se les habia dañado asi hubiera pasado el periodo de garantia para que los arreglaran.
El problema es que perdi un milloncito en ******************das LG, asi que por favor no compren LG por nada del mundo.. no boten la plata.. y a sus clientes por favor recomiendeles que NO COMPREN LG por favor.... otra cosa.. tengan cuidado en unilago o en monterrey por que parece que alguien trago un container o algo asi de DVDRW SONY refurbished.. ojo.. estan saliendo remalos.. tambien uns CDRW sony.. sony es bueno pero no en refurbished.. parece que alguien esta inundando el mercado con esas vainas.. tenga cuidado por favor. en lo posible compren en sitio de confianza, compren en CAJA (nada de OEM) y si le ofrecen un precio muy barato FIJO, FIJO ES REFURBISHED!!!!!!

Para los del 4081b los unicos que me lo pudieron arreglar fue aqui en bogota los de FIX computer.. careritos pero son muy buenos esos manes.. todo los que le envio me lo dejan al pelo. .tengo un samsung 900p de 19'.. se daño creo que el fly o algo asi.. pense que por lo grande y lo fino lo perderia, pero esos manes en 15 dias me lo dejaron mejor que antes....y con un restooo de cosas que les envio por parte de clientes tambien salen muy contentos...se los recomiendo...
 
Yo recomiendo LG es barata y buena. Yo todas las unidades que he tenido han sido lg, es mas todavia tengo una unidad de cd en un pc con mas de 6 años y esta vivita y coliando a 16x goldstar (lg) asi que no coman tanto de marca por favor. Plextor sin lugar a dudas es la mejor pero para que gastar mucho mas cuando puedo obtener lo mismo con mucho menos?. Acaso sera para como dicen aqui chicanear que tengo tronco de marca?. No pero aja yo se que hay gente que come de marca.
 
De Lg tengo varias cosa, incluyendo un monitor flatron (que bueno que es!)y hasta ahora no me han dado ninguna falla. No sera lo mejor, pero para la guerra de uno sirven.

En cuanto a la grabadora de dvd, vayase por una de doble layer. pasese por unilago y vea como han bajado de precio
 
Recuerdan el quemador Sony que les mostré posts mas atras???

Ya lo tengo, ya he quemado varios DVDs con el y he tenido 0 problemas. Muy rapido y estable.
Hasta el momento recomendado 100%
 
NPI, me imagino que es por la marca y la calidad que debe tener. Ademas que es de las mas rapidas que se encuentran en este momento en el mercado.

y Viene con Nero 6 SE incluido ;)
 
Porq estube mirando en pricewatch y vale 63usd OEM, y otros modelos de sony con tiempos de acceso mas rapidos pero OEM valen menos... sera q trae algo especial... tengo la duda :(

Raro q las otras Sony no aparezcan en la web... o al menos no he podido encontrar, solo esa q ud compró
 
Puede que OEM te salga mas barata, esta es retail. Viene en la caja, con todos los manuales y el software de Nero.
Puede que en otras partes sea mas barata pero yo mejor me quedo con Newegg por seguridad ademas que no creo que Sony tenga otro quemador con tiempos de acceso mas rapidos que este, espero no equivocarme.
Si querés mas informacion del quemador avisame. ;)
 

Los últimos temas