Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
https://www.wradio.com.co/2022/03/09/fiscalia-imputara-a-daniel-garcia-arizabaleta/


La rata que como raro es del centro democrático, con plata robada de los impuestos de los colombianos y que se llenó con la corrupción de Odebrecht, primo del bodeguero uribista Jaime arizabaleta, son las ratas que se roban todo y alcahuetean todo hampa que tiene el pais en la inmunda.


Todas esas ratas son familia, conocidos y compadres, se turnan para robar y se tapan con la misma cobija.


Que tiene para decir kefren, que son mentiras ? persecución política que es la excusa favorita del urbanismo?

https://www.bluradio.com/nacion/ele...eccionando-votos-en-favor-del-equipo-colombia

La fiscalía de Barbosa o cancillería , fichas uribista que no investigo los dineros de la mafia narcotraficante que ayudaron a ganar a a duque mediante el el fraude, cancillería corrupta sectaria del uribismo y dicen que no, que son imaginaciones y delirios de persecución, o son unos ciegos o unos cafres al alcahuetear estos cafres.
¿Yo en que momento he dicho que son mentiras o que soy Uribista?, yo tambien estoy en desacuerdo con ese monton de ratas del uribismo y ni hablar del cerdo... ¡Oscar Ivan me repugna literal! .... mi punto es que no por eso, voy a adoptar una postura radical y agresiva y votar con resentimiento o rabia la cual aviva el populismo de la otra cara de la moneda, votar por un personaje que tiene ideales que no me gustan porque creo que le harian mucho daño al pais; hay una baraja muy amplia de candidatos. Al igual que uds amo mi pais y al igual que uds quiero lo mejor para el, pero no por eso me arranco las vestiduras por ninguno de los candidatos que hay ahi. No estoy de acuerdo en votar segado por la rabia.
 
Pero recuerden que los que realmente mandan son los congresistas, el presidente solo es una figura títere que no puede aprobar nada por su cuenta y solo sirve como para mostrarlo a los medios mundiales. Es en el voto para congreso y senado dónde no podemos seguir en las mismas con puro bandido uribéstia corrompido, con el congreso y senado lleno de ratas uribéstias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Bueno en esto si coincidimos, y negarle que la indignacion me mueve si es hasta hipocrita porque se nota en todos mis comentarios, simplemente pues puedo decir que espero que el salto de fe que posiblemente de con petro no salga tan mal, el man no es el castro chavista que pintan los medios prepago, pero si entiendo que solo tiene ideas generales, mas no sabe a detalle como hacerlo y por el camino se econotrara con muchos problemas y posiblemente la cague si es presidente porque si es bien intransigente, pero de nombre y que le compita al uribismo no veo otro, con la fuerza de petro en intencion de voto, en el peor de los caso me voy por el tibio de fajardo o robledo, pero le tengo mas fe a robledo, aunque se que eso no hace ni cosquillas a la maquinaria corrupta del narcoparauribismo.
Segun lo que veo y escucho en la calle y en los medios, el Uribismo ya huele a muerto hace rato y el cerdo se encargo de enterrarlo mas. Yo por ahora como dije mas atras voy con Robledo, se que no va a ganar pero pienso que es la mejor manera de protestarle a las maquinarias incluidas las de petro & uribe , mas de ahi solo puedo adoptar una postura serena y esperar los resultados respetando siempre a quienes no opinan igual que yo.
 
A mi lo que me preocupa es que gracias a estos 2 personajillos (Petro y Uribe) el pais esta dividido y los que no somos ni Petristas ni Uribistas estamos en la mitad recibiendo madrazos de un lado y del otro. No veo un candidato de peso que nos una y en verdad nos saque de esa pelea absurda. El pais necesita salir de eso rapido y no echarle mas leña a ese fuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Resultados primarias 2022
Ya la encuesta finalizó con los siguientes votos:

Resultados primarias presidenciales Colombia 2022 en Laneros

Total de votos: 252

- Total votos válidos: 229 (90.9%)
- Total votos en blanco: 23 (9.1%)

Coalición Pacto Histórico: 131 (51.9%)
- Gustavo Petro: 114 (44.8%)
- Camilo Romero: 13 (5.2%)
- Francia Márquez: 4 (1.6%)

Rodolfo Hernández: 44 (17.5%)

Coalición Centro Esperanza: 39 (15.5%)

- Alejandro Gaviria: 19 (7.5%)
- Sergio Fajardo: 11 (4.4%)
- Jorge Robledo: 6 (2.4%)
- Juan Manuel Galán: 3 (1.2%)

Coalición Primero Colombia: 14 (5.6%)
- Federico Gutiérrez: 8 (3.2%)
- Alex Char: 4 (1.6%)
- David Barguil: 2 (0.8%)

Óscar Iván Zuluaga: 2 (0.8%)



En la encuesta representativa de Laneros ganaría ampliamente el Centro Histórico con más de la mitad de los votantes, siendo Gustavo Petro el elegido de esta coalición con más del 44% de los votos.

De segundo se ubicó Rodolfo Hernández con más del 17% de los votos, lo que le permitía ir a segunda vuelta si se mantienen las tendencias.

No muy lejos se encuentra Centro Esperanza con 15.5% siendo el más votado Alejandro Gaviria, seguido de Sergio Fajardo.

En la coalición Primero Colombia con solo el 5.6% de los votos, se ubica Federico Gutiérrez en primera posición, con la mitad de los votos Alex Char y un cuatro David Barguil.

Por último tenemos el candidato del Centro Democrático: Óscar Iván Zuluaga, con tan solo el 0.8% de los votos.



Los resultados reales del domingo 13 de marzo de 2022 podrían variar un poco. Especialmente en la coalición Primero Colombia.

No siendo más esperemos los resultados y que todo esté en orden.

No olviden que las votaciones inician a las 8 am y cierran a las 4 pm.
 
Última edición:
Última edición:
uy se le complico al polo polo, eso de no leer los requisitos de lo que se lanza, si gana le darian nulidad porque no cumple


1647109721563.png



ya revisaron lo que les envio en los cuadernos o maleta de parte de char? cabal sera su vice
1647123233255.png


y creian que lo de merlano era cuento?


1647127713720.png


1647127772317.png



1647127790511.png


y para los que repiten lo bueno que es char ni sabe cuadrar las mentiras


y quieren ver los paracos qeu se lanzaron?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Yo tenía buena imagen de Juvinao hasta que Usted mostró ese artículo. :(
Acabo de escuchar la entrevista del concejal denunciante en blue radio y el tipo hace mención sobre dos candidatas del partido verde, una que tiene vallas con Angelica lozano y en el pasado trabajó con samuel moreno. la otra es Juvinao básicamente chismes "que le renunciaron los conductores" "malos tratos y jornadas extenuantes", otras denuncias anónimas por twitter, en fin habló 10 minutos y aunque le insistieron sobre las pruebas no presentó ninguna.

Por ahora le doy el beneficio de la duda, ella hizo un trabajo interesante investigando el ausentismo en el congreso, me parece un buen prospecto para una banca en la cámara de representantes.