Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Alguien sabe dónde está la actual primera dama? A qué se dedica? Después del matoneo por el vestido no he sabido de ella.
Pues la esposa del gordo maric@ (palabras sinceras de la Cabal) después de lo del vestido de fomi le dio por publicar un libro autobiográfico y recibió otra tanda de matoneo (en realidad críticas justificadas). Dizque libro autobiográfico, como si hubiera sido alguien notable.
 
Pues la esposa del gordo maric@ (palabras sinceras de la Cabal) después de lo del vestido de fomi le dio por publicar un libro autobiográfico y recibió otra tanda de matoneo (en realidad críticas justificadas). Dizque libro autobiográfico, como si hubiera sido alguien notable.
Ese no fue el libro que ademas uso fondos del estado para su publicación!?
 
Ese no fue el libro que ademas uso fondos del estado para su publicación!?

mega-facepalm-gif-6.gif


Me imagino que fue un best seller y se recuperó la plata.

Una reina de belleza hace más por el país que esta primera dama. Sigamos con los reinados.
 
Ese mismo, encargado al Archivo General de la Nación... No sé si se publicó finalmente o no. Que nos cuente Pikachu a ver si le han llevado a fotocopiar alguno.
La señora igual de despistada y con las mismas ínfulas de grandeza que su esposo y ese libro autobiográfico no fue mas que otro despilfarro a costa del bolsillo de los Colombianos para saciar su ego porque como vos dices que logros o méritos a hecho esta señora que no hubiese sido casarse con un sujeto que se gano la presidencia de la republica por lambon, pues digo que publique el libro con sus propios recursos esta en todo su derecho pero usar recursos del estado para esto, por favar 🤡
 
que hace mas, una primera dama o un vice presidente?
La primera dama es mas una figura publica "decorativa" en teoría de orientación social sin animo de lucro que no tiene poderes como tal pero por su posición le puede dar visibilidad a diferentes proyectos de indole social, también enfrentar problemas/casos específicos pero principalmente dedicarse a crear conciencia social en diversos aspectos.

De otro lado el vicepresidente tiene ya un rol y funciones preestablecidas por la ley/constitución sin mencionar que es un funcionario publico por eleccion popular.

vamos a ver ese "ministerio de la igualdad" si cuaja, ya que debe ser ley primero.
Completamente en contra de crear nuevos ministerios especialmente con el precedente que se tiene en Colombia que solo sirven para aumentar la burocracia y menos aun ad portas de una nueva reforma tributaria y con una crisis económica encima, ya si me dice que ese dinero saldría de los recortes que le haga a otros ministerios vaya y venga pero dudo este sea el caso.

Entiendo que por sus políticas de campaña, la necesidad social y que mejor forma de darle visibilidad/poder a su vicepresidenta que con la creación de este ministerio pero aun así me parece un gasto sumamente innecesario, Duque creo la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que no hizo absolutamente nada, bueno de hecho lo único que hizo fue pagar deudas políticas a punta de corbatas con consejerias y demas pendejadas.
 
Última edición:
vea ya tienen candidata a la presidencia 2026, y no es cabal, es mejor

Otra que se iba del país pero se dio cuenta que para eso necesita al menos pasaporte [preferiblemente con visa], dinero y tal vez hablar un segundo idioma 🤡 y con apenas 3,000 votos que saco piensa liderar la oposición y ser la ficha del CD para las elecciones presidenciales del 2026, definitivamente esta "gente de bien" que se mete en esa cabeza.
 
Otra que se iba del país pero se dio cuenta que para eso necesita al menos pasaporte [preferiblemente con visa], dinero y tal vez hablar un segundo idioma 🤡 y con apenas 3,000 votos que saco piensa liderar la oposición y ser la ficha del CD para las elecciones presidenciales del 2026, definitivamente esta "gente de bien" que se mete en esa cabeza.
Lo sorprendente no es que la señora piense eso, ya a los 90 años se merece pensar lo que quiera; lo sorprendente es como un partido politico acepto y puede legalmente avalar la candidatura de alguien a esa edad ? .

La señora ya cuenta con la disfuncion sinaptica normal de esa edad y su desconexiones con las realiades ; a mi me daba pesar verla en las entrevistas , casi como una mascota para causar gracia.
 
Lo sorprendente no es que la señora piense eso, ya a los 90 años se merece pensar lo que quiera; lo sorprendente es como un partido politico acepto y puede legalmente avalar la candidatura de alguien a esa edad ? .

La señora ya cuenta con la disfuncion sinaptica normal de esa edad y su desconexiones con las realiades ; a mi me daba pesar verla en las entrevistas , casi como una mascota para causar gracia.
Realmente lo que me sorprende es que 3.000 personas le dieron su voto :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y AnBoCa
Muy inteligente Zapateiro irse justamente el 20 de julio, día que entra en rigor el nuevo congreso con fuerte apoyo del nuevo gobierno.

Me intriga más quiénes serán los nuevos ministros y qué otros funcionarios van a cambiar del gobierno central. Porque lo del congreso no va a cambiar mucho, por más que se consiga una mayoría a punta de coaliciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento