Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
¿Acaso querían que Petro llegara a pelearse con todo el mundo? Las socialdemocracias europeas funcionan a punta de coaliciones. Me parece bien que Petro busque coaliciones dentro de lo legalmente permitido y sin traicionar los postulados por los cuales once millones de colombianos votamos por él. Además, soy consciente de que Petro también es Presidente de quienes no votaron por él, quienes también deben ser tenidos en cuenta en el nuevo gobierno.
Por el momento mantengo mi voto de confianza en Petro y Francia Márquez, sin que eso signifique haberles dado un cheque en blanco.
 
¿Acaso querían que Petro llegara a pelearse con todo el mundo? Me parece bien que Petro busque coaliciones dentro de lo legalmente permitido y sin traicionar los postulados por los cuales once millones de colombianos votamos por él. También soy consciente de que Petro también es Presidente de quienes no votaron por él, quienes también deben ser tenidos en cuenta en el nuevo gobierno.
Por el momento mantengo mi voto de confianza en Petro y Francia Márquez, sin que eso signifique haberles dado un cheque en blanco.

Es de lógica que no va a llegar a pelear, de hecho "técnicamente" casi ni oposicion tiene pero pues ya que el man está allá, no estaría de más bajarle (en mi caso) y dejarlo hacer lo que tiene que hacer.
 
Duque abucheado por no ir y Petro y Francia 👏👏👏

20220628_192647.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MK-Gordo
Imagínese en cualquier otro país donde el presidente niega ir al entrega del reporte sobre un conflicto que demuestra que mataron 450,000 personas en los últimos 40 años. Es una cosa de locuras.
Por algún motivo los uribistas creen que la verdad tiene matices y por eso no aceptan el informe.... Matices en la verdad, hjpta los dejaron caer de chinos de la cama.
 
y que un gran porcentaje de esos asesinatos fueron por agentes del estado.
Pero, no son mayoría, cabe aclarar. Lo triste es que del porcentaje de las victimas el 8 de cada 10 NADA tenia que ver con el conflicto. Yo estoy tratando de leer el informe pero me es sumamente difícil (emocionalmente) como victima del conflicto cada párrafo de esos testimonios me remueve el pasado de una manera muy pesada.
 
290146470_5869421936406647_535961638380532966_n.jpg


Para ponerlos en contexto el de sombrero fue gobernado de Casanare 2016-2019 este año se lanzo para senador siempre ha sido miembro de CD saco mejor votación para senado. Tal vez algunos lo recuerda cuando CD estaba realizando la consulta para sacar candidato para presidencia entre los que estabn, se encontraba Alirio barrera participando, para muchos colombianos era un completo desconocido pero en Casanare, meta y Boyacá tenia popularidad.

La cosa este señor no quería a Petro ni poquito, el día de elecciones de la segunda vuelta ya daba a RH como ganador y nuevo presidente, ensillo el caballo antes de los resultados, ya todos sabemos como termino. Ahora esta hoy en la reunión con Uribe y Petro, ya me lo imagino hablándole a Petro mas suave sin agredir quedo como un 🤡🤣🤣🤣🤣
 
aca un buen documento


Ver el archivos adjunto 516996

Para ponerlos en contexto el de sombrero fue gobernado de Casanare 2016-2019 este año se lanzo para senador siempre ha sido miembro de CD saco mejor votación para senado. Tal vez algunos lo recuerda cuando CD estaba realizando la consulta para sacar candidato para presidencia entre los que estabn, se encontraba Alirio barrera participando, para muchos colombianos era un completo desconocido pero en Casanare, meta y Boyacá tenia popularidad.

La cosa este señor no quería a Petro ni poquito, el día de elecciones de la segunda vuelta ya daba a RH como ganador y nuevo presidente, ensillo el caballo antes de los resultados, ya todos sabemos como termino. Ahora esta hoy en la reunión con Uribe y Petro, ya me lo imagino hablándole a Petro mas suave sin agredir quedo como un 🤡🤣🤣🤣🤣

"Petro paraco, el pueblo está berraco"
 
Última edición:
aca un buen documento




"Petro paraco, el pueblo está berraco"
Yo creo que en 2 años estaremos escuchando en las marchas de la primera linea de la ponti, "Petro, guerrillo, el pueblo está putillo", "Petro, mentiroso, no estamos viviendo sabroso".
 
Yo creo que en 2 años estaremos escuchando en las marchas de la primera linea de la ponti, "Petro, guerrillo, el pueblo está putillo", "Petro, mentiroso, no estamos viviendo sabroso".

Eso que el ESMAD propondría acabarlo, nooo esperemos que esos fanáticos, que uno lee en FB y lo adoran, en un tiempo le apresuran y dirán bueno, resultados... si creo que todo es poder y dinero, debe haber una fuerza con armamento para contener a las masas, por mas pacifico que pretenda haber vendido la idea, esperar que le vaya lo mejor posible para nuestro bienestar.... habra cosas positivas y negativas...
 
Ingrid Betancourt echó a Humberto De La Street y a Carvalho de su partido. Creo que sin ellos se queda sin nada. La cereza del pastel es que los echó dizque por falta de coherencia.
Lo mejor que le ha podido pasar al país ya que Ingrid lo único que hizo en estas elecciones fue llegar a desarmar la poca coherencia que tenía una opción de centro y ojalá en 4 años que regrese su fracaso sea rotundo a ver si el país se libra de ese karma de una vez por todas.
 

Los últimos temas