Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi voto es por Petro.

¿Ustedes se acuerdan allá en esa época de sardinos antes del internet y del 9-11 gringo donde había algo así que se llamaba el Hospital San Juan de Dios en Bogota?

Según una noticia que vi hace mucho, en el mandato de el, logró que se pagara la liquidación del hospital como tal, por lo que ese terreno le pertenece al distrito, lo ultimo que falta es pagar las liquidaciones pendientes a los antiguos trabajadores para volver a iniciar.

Voy a respaldar la pagina de Wikipedia antes de que la AUC lo destruya. y lo leeré mas tarde.

Pagina:
https://archive.fo/xq4XR
 
Es extorsión. Además 10 millones un año de estudio es muy caro ¿dónde los tenía estudiando en Los Andes? y se acabó el programa y volvieron a robar, esos 10 millones se perdieron porque no aprendieron nada.

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Brillante, ya encontramos la manera de pagar la especialización, estudios, y demás.. vamos a delinquir en el periodo petro, que eso si paga!..

¿10M al año o en total? Un semestre de ingeniería en universidad privada está por lo bajo en 3-4 millones, en Bogotá debe estar mas caro; con 10 millones alcanza para si acaso para una carrera técnica. Los que se gradúen al menos tendrán otra alternativa de 'trabajo'.

Ahora que la mayoría lo vea como oportunidad de negocio es otra cosa, el cambio de mentalidad para un joven ya hecho y derecho es más difícil, el cambio debe empezar con la educación infantil. Pero mientras tanto, ¿que se hace con los pandilleros? si los cogen y los sueltan al día siguiente o no hay cárceles donde meterlos.
 
Después de ver esa encuesta en lo que va aca, veo que los uribistas no han votado, ya que no aparece ese 80% del pueblo que los apoya o no están en laneros

aca como que hay mucho izquierdista castro chavista, y ni un voto pro viviane morales
 
Última edición:
Mi voto es por Petro.

¿Ustedes se acuerdan allá en esa época de sardinos antes del internet y del 9-11 gringo donde había algo así que se llamaba el Hospital San Juan de Dios en Bogota?

Según una noticia que vi hace mucho, en el mandato de el, logró que se pagara la liquidación del hospital como tal, por lo que ese terreno le pertenece al distrito, lo ultimo que falta es pagar las liquidaciones pendientes a los antiguos trabajadores para volver a iniciar.

Voy a respaldar la pagina de Wikipedia antes de que la AUC lo destruya. y lo leeré mas tarde.

Pagina:
https://archive.fo/xq4XR

El San Juan de Dios esta lejos de ser salvado como lo vendio Petro en su alcaldía. En infraestructura ese hospital toca demolerlo y hacerlo desde 0, sumando la gente que vive dentro del mismoy reclama de indemización esta vida y la otra
 
Para pelear sobre Petro, vayan acá: https://www.laneros.com/temas/alcaldía-de-bogotá.223058/

Volviendo al tema, De La Calle sacó programa económico. Se puede ver acá: https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/delacallehum/pages/200/attachments/original/1517844936/La_Paz_en_Marcha_-_La_Economía_y_Los_Tributos.pdf?1517844936

Mis opiniones:
  • El programa económico es una propuesta de reforma tributaria. Peligroso, pero necesario.
  • El objetivo de un impuesto plano de 26% a las empresas en el futuro se oye muy bien.
  • Toma en cuenta los resultados que dio la comisión de gasto, y lo mal enfocado que está el gasto (incluyendo una breve mención a las pensiones).
  • También menciona un poco las conclusiones de la comisión de ingresos, en cuanto a evasión y renta.
  • No me convence la idea de tocar la regla fiscal. Todos los candidatos tendrán que explicar cómo piensan "flexibilizarla".
  • La mención a las nuevas oportunidades espaciales que deja el acuerdo fue adecuada, pero debe ir más allá de eso: una mención. Se necesitan detalles, como planes de infraestructura terciaria y ofrecer bienes públicos allá. Planes de cómo hacer que el Estado llegue a esas zonas.
  • Tampoco me convence la idea de diferenciar entre PyMEs y empresas grandes en cuanto a impuesto de renta en el corto plazo. Las razones que da son muy válidas, pero pueden darse consecuencias inesperadas. Un ejemplo: en Francia, hay muchas empresas de apenas 49 empleados, varias veces del mismo dueño. El motivo? De 50 empleados para adelante, empieza a aplicar un montón de legislación laboral sobre ellas.
  • La idea de eliminar exenciones se oye muy bella, pero dudo demasiado que el Congreso la apruebe, después de ver cómo se tiraron allá la última reforma tributaria.
  • Me parece un plan más responsable que el de Vargas Lleras en responder a la pregunta "cómo pagar los menores impuestos a las empresas". Aunque quedaré pendiente de una propuesta pensional.
En general tengo mis reservas con el plan, pero de lo que se ha dicho es lo mejor. Ojalá le hagan algunos ajustes, eso sí.

Feliz día, señores.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y serankua
Y Fajardo se retractó con lo de subir la edad de pensiones. Fuente: la cuenta de Twitter de Robledo (pongo la foto pues por alguna razón no puedo pegar enlaces a tweets acá). Lástima. No subir la edad de pensiones será "la promesa tallada en mármol" de estas elecciones.

DVmSrn_X0AIb-Qz.jpg:large

Lo más decepcionante es que mencione no subir la edad de pensiones al tiempo que menciona la falta de cobertura del sistema. Más edad es una parte irremovible de una solución a ese grave problema.
 
Mi voto es por Petro.

¿Ustedes se acuerdan allá en esa época de sardinos antes del internet y del 9-11 gringo donde había algo así que se llamaba el Hospital San Juan de Dios en Bogota?

Según una noticia que vi hace mucho, en el mandato de el, logró que se pagara la liquidación del hospital como tal, por lo que ese terreno le pertenece al distrito, lo ultimo que falta es pagar las liquidaciones pendientes a los antiguos trabajadores para volver a iniciar.

Voy a respaldar la pagina de Wikipedia antes de que la AUC lo destruya. y lo leeré mas tarde.

Pagina:
https://archive.fo/xq4XR
Si su voto lo decidió por el San Juan de Dios, entonces busque otra opción, fue el peor negocio que puedo hacer Bogotá en salud, le salió caro a la ciudad, con lo que se ha "invertido" en ese hospital se hubieran construido dos hospitales de ultima tecnología, además como es patrimonio historio no se puede remodelar, ni tocar, entonces es un elefante blanco, un chicharron mas para la ciudad, péguele una googleada al tema, para que se de cuenta lo pésimo que es Petro como gerente y visionario, no hay proyecto en el que haya participado que no haya sido un dolor de cabeza para esta ciudad, solo mas dinero votado a la basura.

Vuelvo y lo digo, no es por que sea de izquierda es que es un pésimo administrador, no le soltaría ni al administración de un puesto de perros calientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Para la consulta, votaré por el exprocurador Ordoñez (me desagrada el que dijo Uribe, que decepción tan grande).

Bueno, se vino esto. ¿cómo ven las elecciones legislativas y presidenciales en 2018?¿todo está perdido?¿ya sacaron visa para irse a Miami?¿están acumulando papel higiénico?

Cuéntennos.

Hombre, no creo que la humilde visa B1/B2 de diez años de duración que tiene mi pequeño nucleo familiar nos sea muy util para huir del m13rder0 tan increible en el que se convertirá este pais si gana el comandante aureliano :facepalm:
Claro que si uno no se pone tan exquisito hasta Perú o Chile podria ser una opción viable (y)
 
Después de ver esa encuesta en lo que va aca, veo que los uribistas no han votado, ya que no aparece ese 80% del pueblo que los apoya o no están en laneros

aca como que hay mucho izquierdista castro chavista, y ni un voto pro viviane morales

le tengo un dato: nadie sabe que laneros existe

hipZlTN.png
 
  • LOL
Reacciones: Turson y felmur23
Petro tiene buenas ideas, pero el mejor para mi era Robledo, lastima que por la poca influencia que tiene le toco unirse con Fajardo, como dijo alguna vez Robledo en el senado, " en Colombia nunca ha habido un sueño de ver una nacion prospera" en este pais la solucion siempre ha sido, bajar impuesto a empresas, para "crear" empleo, traer inversion extranjera, vender petroleo y listo, y despues de que ven que nada de eso funciona, y la deuda sube, apretan al ciudadano raso con mas impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
[...]Hombre, no creo que la humilde visa B1/B2 de diez años de duración que tiene mi pequeño nucleo familiar nos sea muy util para huir del m13rder0 tan increible en el que se convertirá este pais si gana [...]
Claro imagínese, llegar a acabar con ese paraíso de "democracia", seguridad, prosperidad económica e igualdad social que lleva siendo desde hace casi 2 siglos de monarquía criolla, al cual ninguna otra república bananera le llega siquiera a los talones.

Claro que si uno no se pone tan exquisito hasta Perú o Chile podria ser una opción viable (y)
Siento tu dolor compañero salir de la tierra prometida dizque a esos países tercer mundistas de Chile y Peru :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y arriendaBTA
Para no centrarse tanto en el sr. Petro, que piensan los laneros Antioqueños de ésta opinión?:

https://www.las2orillas.co/sergio-fajardo-el-gobernante-que-no-usa-correa/

El problema con petro es que crearon un monstruo, en vez de bajar su popularidad, se la aumentan con las cosas que publican en redes, yo creo que les esta saliendo mal el plan

por ahi lei en facebook

Petro habla de propuestas y de proyectos. Los otros hablan de Petro.

¿Ven?

Para la consulta, votaré por el exprocurador Ordoñez (me desagrada el que dijo Uribe, que decepción tan grande).

Hombre, no creo que la humilde visa B1/B2 de diez años de duración que tiene mi pequeño nucleo familiar nos sea muy util para huir del m13rder0 tan increible en el que se convertirá este pais si gana el comandante aureliano :facepalm:
Claro que si uno no se pone tan exquisito hasta Perú o Chile podria ser una opción viable (y)

la visa no le van a dar mas de 6 meses de permanencia LEGAL y tiene que volver a la venezuela 2 que pronostican los eruditos

uy usted le cree algo al proculo?

le tengo un dato: nadie sabe que laneros existe

hipZlTN.png

algunos no detectan el sarcasmo, estaba invocando a ver si por aca hay uribistas
 
Listo, le dije que si servían esos colegios renovados como nuevos. Le pregunto ¿24% de cumplimiento le parece bueno?

¿qué opinan de darle de a 10 millones a cada ladrón para que no robe?


Minuto 17:50.

Tipica medida populista de andar repartiendo la plata. Tras que Colombia es de los paises mas improductivos y una informalidad laboral altisima entonces jodamos a los que si trabajan para que los que no vivan mejor. Bonito asi.

Estas elecciones están complicadas, no hay propuestas o por lo menos propuestas reales factibles, que le convengan al país, solo hay populismo, ya sea el populismo de petro, o el populismo de la derecha religiosa de este país, me gustaría ver un candidato libertario, realmente creo que es lo que le falta al país.

Pero no ve que eso es lo que vende, asi han ganado todos los anteriores presidentes a punta de hablar y bonito y clavarnos bien duro. Sino mire a semejantes pelotudos los ultimos 6 periodos (Samper, Pastrana, Uribe x 2 y Santos x 2)

viviane morales y alejandro ordoñez como su vice es el futuro :cautious:
Ya esta comprobado que la inquisicion espanola no sirvio para anda, yo no entiendo las ganas de la gente de repetirla.

Mi voto es por Petro.

¿Ustedes se acuerdan allá en esa época de sardinos antes del internet y del 9-11 gringo donde había algo así que se llamaba el Hospital San Juan de Dios en Bogota?

Según una noticia que vi hace mucho, en el mandato de el, logró que se pagara la liquidación del hospital como tal, por lo que ese terreno le pertenece al distrito, lo ultimo que falta es pagar las liquidaciones pendientes a los antiguos trabajadores para volver a iniciar.

Voy a respaldar la pagina de Wikipedia antes de que la AUC lo destruya. y lo leeré mas tarde.

Pagina:
https://archive.fo/xq4XR

hahahahaha, siii muy lindo, hermoso y todo lo que quiera pero en la practica un despilfarro por un capricho bien pendejo. Literalmente un Hueco Negro come plata como muchas de las ideas endulza-bobos de el. Mire el habla muy bonito pero sus ideas solo suenan bien, muy politicamente correctas, PERO en la practica son pura carreta o no arreglan nada y normalmente las dos. PESIMO administrador y de principios muy flexibles:

  • Se unio a a la unidad nacional para que lo dejaran ahi metido.
  • La embarradita de las basuras y el despilfarro de los camiones. Igual las empresas anteriores ahi siguieron metidas
  • El senora laura no me dejan gobernar para todo
  • La tutelaton que termino embolatando la revocatoria
  • El procurador, EL SUBIO A ORDONEZ, si senores a semejante personaje tan corrupto y podrido EL fue uno de los responsables
  • Todo era mafias y persecucion, jodio un monton con que las mafias de los operadores de trasmi y los renovo igual a sabiendas de que los contratos eran desventajosos. Jodio con las basuras y ahi siguen los mismos.
  • la malla vial de Bogota, quieta y su unica buena el tapahuecos una idea rayando la ilegalidad y con todas las demoras.
  • Le enseno a peñaloza que decir que la culpa es de otras administraciones le sirve.
Y de las pocas propuestas que he leido y que hace para su presidencia:
  • Quitarle a los ricos las tierras para darselas a los pobres (Esta era la excusa de chaves para expropiar que para que las usaran)
  • Regalar plata para que la gente deje de robar.
Esas dos ideas tienen bastantes cosas en comun: No arreglan ningun problema y sigue acolitando un estado irresponsable increiblemente grande, inutil y costoso que es lo que mas nos tiene jodidos y que por el paso por la alcaldia claramente lo va a agrandar mas.
  • Tierras, hay. Infraestructura, seguridad y apoyo estatal para que sirvan para algo eso si no y el no lo ataca tampoco. Similar problema con Chavez, le regalo un monton de tierras a gente pobre que porque no tenian como. Y era cierto no tenian idea ni la mas minima intension de hacer con ellas lo que se supone deberian hacer, se las robaron y no hicieron nada. Muy hermoso, comprobado que no sirve, que eso no es ir regalando tierras que no son del estado y ya.
  • Darle plata a la gente para que no robe, este es un pais JODIDO a punta de subsidios y de regalar cosas. Mas vagos que mantener y no se ha arreglado nada. Lo unico es que se vuelve cada ves mas atractivo no hacer nada y vivir colgados de los que quieren salir adelante. Ademas tenemos es un problema judicial inmenso aqui la justicia esta de adorno. No necesitamos mas leyes, necesitamos quitar tanta gavela y hacer cumplir las que hay. evitar que ser un hampon pague, un sistema judicial que deje de ayudar al hampon. Que es caro, pues claro pero debe hacerse.
ojo, que los problemas que aqui menciono no es solamente Petro, han sido todos, pero el tan progresista, tan innovador y lo mismo, regalar para que lo elijan y pendejadas que de fondo nada arreglan.

Y bobos claramente hay muchos, con mucho tiempo y con redes sociales para andar hablando de lo que no saben. Que todavia creen que son pobres porque alguien es rico, o que la homosexualidad es una enfermedad y es contagiosa, o que la riqueza de un pais se hace despilfarrando y dando subsidios al que pida porque pidio.
 
  • Quitarle a los ricos las tierras para darselas a los pobres (Esta era la excusa de chaves para expropiar que para que las usaran)
Y bobos claramente hay muchos, con mucho tiempo y con redes sociales para andar hablando de lo que no saben.

usted realmente ha escuchado lo que se habla de las tierras por ese candidato?

En la entrevista de WRadio se refiere a ese tema, que es muy simplista como usted lo escribe y le aplicaria lo que usted dice

Esto le puede dar luces de la realidad que no es quitarle tierras a los ricos para dársela a los pobres, el cobrarle impuestos caros a tierras improductivas es otra cosa (escuche en la entrevista de la W, la realidad de algo para no repetir lo que no es)

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.