Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
https://www.elespectador.com/elecci...-la-mejor-propuesta-economica-articulo-751527

Resumen pa los perezosos. Puestos de acuerdo a Allison Benson (estudiante de Ph.D. en desarrollo internacional del London School of Economics) y Andrés Trejos (estudiante de Ph.D. en economía del University College London)

Crecimiento económico
1. Vargas Lleras
2. Fajardo

Equidad
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Petro

Descentralización
1. Vargas Lleras
2. Fajardo
3. Petro

Sostenibilidad fiscal
1. Fajardo
2. Petro

Sostenibilidad ambiental
1. De la Calle

Conclusión
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Vargas Lleras
4. Petro
5. Duque
 
Última edición:
De la Calle dijo que lo mantendría, comentó lo que decía ud por acá que eso reducía la segregación porque gente de escasos recursos podía entrar en la U de los Andes, pero le demostraron que era simplemente un pajazo mental

muestre esa demostración, lo vi entero y no vi nada semejante.
 
https://www.elespectador.com/elecci...-la-mejor-propuesta-economica-articulo-751527

Resumen pa los perezosos. Puestos de acuerdo a Allison Benson (estudiante de Ph.D. en desarrollo internacional del London School of Economics) y Andrés Trejos (estudiante de Ph.D. en economía del University College London)

Crecimiento económico
1. Vargas Lleras
2. Fajardo

Equidad
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Petro

Descentralización
1. Vargas Lleras
2. Fajardo
3. Petro

Sostenibilidad fiscal
1. Fajardo
2. Petro

Sostenibilidad ambiental
1. De la Calle

Conclusión
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Vargas Lleras
4. Petro
5. Duque
No entiendo el segundo puesto de Petro en sostenibilidad fiscal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
muestre esa demostración, lo vi entero y no vi nada semejante.
Perdón, me refería a la discusión acá en el foro, se había dado argumentación en que no reduce nada:

Eso es absurdo, así les den plata para la de los Andes, los de ser Pilo no pasan automáticamente a a ser de las élites y no se pueden dar sus lujos como otros estudiantes de esa universidad.La segregación persiste.


El que tiene problemas mentales y excluye a otros simplemente por tener más plata o estatus, lo hará así comparta diario o no con el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
https://www.elespectador.com/elecci...-la-mejor-propuesta-economica-articulo-751527

Resumen pa los perezosos. Puestos de acuerdo a Allison Benson (estudiante de Ph.D. en desarrollo internacional del London School of Economics) y Andrés Trejos (estudiante de Ph.D. en economía del University College London)

Crecimiento económico
1. Vargas Lleras
2. Fajardo

Equidad
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Petro

Descentralización
1. Vargas Lleras
2. Fajardo
3. Petro

Sostenibilidad fiscal
1. Fajardo
2. Petro

Sostenibilidad ambiental
1. De la Calle

Conclusión
1. Fajardo
2. De la Calle
3. Vargas Lleras
4. Petro
5. Duque
Conclusion Mejor Vargas Lleras que Petro?
Jajajajaaj mejor para quien?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y jeffer3.0
1) Mejor Fajardo que cualquiera.
2) El peor de todos es Duque.
¿Eso lo sabe el Regizztrador, eso lo sabe Honestor H?
¿Se han dado vosotros cuenta de algo estas ultimas semanas?, ¿sienten ese olor? ...a podrido?
¿No les extraña que mocho (le digo de cariño) no esté arriba en las encuezztas, cuando alias "su mejor alchalde", las p4g4 todas?
 
Última edición:
Lo que pasa es que las encuestas TODAS están muy lejos de lo que realmente pasaría, ninguna de las que se publican se hace de una manera realmente precisa, porque obvio es algo muy costoso, entonces hacen esas encuestas a lo perro con 700 personas y por telefono, son muy faciles de manipular los resultados. Un claro ejemplo es el modelo que está sacando Caracol Radio y las diferencias entre las encuestas...

Por eso yo no creo en encuestas, me gusta Petro, pero no por las encuestas sino por sus propuestas,

Para mi las opciones son Petro / De la Calle y Fajardo, en ese orden.

Respetable el que vota por Duque y Vargas Lleras, pero que no vengan a decir que representan el cambio...

1) Mejor Fajardo que cualquiera.
2) El peor de todos es Duque.

Esa es su opinion, claramente, para mi Fajardo es un hombre decente e inteligente, pero tambien tiene varios lunares.

¿Cómo evitar casos como Hidroituango? Donde hubo desplazamiento y muerte de líderes sociales por las hidroeléctricas mientras @sergio_fajardo fue gobernador.

solo por poner un ejemplo https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/dos-caras-de-hidroituango-articulo-475886


Fajardo, De la Calle y Petro son opciones, todos decentes pero no perfectos.
 
Última edición:
https://noticias.caracoltv.com/mede...-creacion-de-perfiles-falsos-en-redes-ie27972

“Hicieron la creación de esos perfiles, la orden finalmente fue de crear 25 perfiles por cada uno de esos contratistas, para un total de 200 perfiles, 25 por contratista, invitando a votar por el senador (Álvaro) Uribe e invitanto a votar por Iván Duque en la consulta (interpartidista”, explica Ortiz, sobre las acciones presuntamente ejecutadas durante la jornada electoral del 11 de marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
En serio alguien puede creer que la gente vota en elecciones por un candidato en particular, porque le llego un correo, un tuit, o un mensaje en facebook diciendole que lo hiciera?
Por otro lado, esa tragicomedia de las FARC exigiendo la libertad de Santrich, como dando a entender que si no lo hacen se regresan al monte, a que candidato creen que beneficia?
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFESTO y M19
En serio alguien puede creer que la gente vota en elecciones por un candidato en particular, porque le llego un correo, un tuit, o un mensaje en facebook diciendole que lo hiciera?

La verdad es que sí, le recuerdo el plebiscito, las mentiras con las que ganó el No que todo el mundo sabe; "que nos íbamos a convertir en Venezuela", "la ideología de género", etc.
Las cadenas de noticias falsas que se propagan en redes en las que mucha gente (que no mira las fuentes) comparte.
No es algo nuevo e incluso en Estados Unidos se destapó un caso similar gracias a Facebook del cual han hablado en los últimos días.
 
En serio alguien puede creer que la gente vota en elecciones por un candidato en particular, porque le llego un correo, un tuit, o un mensaje en facebook diciendole que lo hiciera?
Respuesta corta, Si.
La verdad es que sí, le recuerdo el plebiscito, las mentiras con las que ganó el No que todo el mundo sabe; "que nos íbamos a convertir en Venezuela", "la ideología de género", etc.
Las cadenas de noticias falsas que se propagan en redes en las que mucha gente (que no mira las fuentes) comparte.
No es algo nuevo e incluso en Estados Unidos se destapó un caso similar gracias a Facebook del cual han hablado en los últimos días.
Correcto, no solo en US con las elecciones presidenciales, también en UK con el Brexit, Colombia con el plebiscito, en India y en muchos otros países se a comprobado la influencia que tuvieron este tipo de "fake news", por algo Cambridge Analytica se convirtió en una de las empresas "go to" para este tipo de guerra sucia y es una de las tantas.

@AJISOSO ahora si alguien cree que este tipo de empresas se convirtieron en un negocio que mueve millones de dolares sin mostrar resultados pues como que no han estado prestando atención a que tan eficientes han sido sus resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Ya leí los programas de todos los candidatos, voy a votar por Fajardo por puro descarte, por la siguientes razones:

1. Candidatos que hablan de legalizar la droga:
Fajardo.

2. Candidatos que prometen reducir el tamaño del estado:
Ninguno. Pero de la Calle, Vargas, Duque han hablado de aumentar su tamaño con nuevos ministerios y Petro en particular quiere que todo se maneje a través de un Estado enorme.

3. Plan de restitución de tierras:
Ninguno. Como con la mayoría de planes de Santos, este pasa sin ser mencionado en ningún programa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Los promotores del voto en blanco si han hecho algo, o quieren ganarsela suave???
 
Por otro lado, esa tragicomedia de las FARC exigiendo la libertad de Santrich, como dando a entender que si no lo hacen se regresan al monte, a que candidato creen que beneficia?
A Duque claramente.
Esa ida de Marquez a la zona veredal es muy sospechosa, para mi ese man y el Paisa están untado en el negocio con Santrich, y como el sobrino se fue voluntariamente a cantar a gringolandia, sabe que le van a dictar orden de captura y le queda más fácil volarse por allá. Ese proceso de paz esta chilinguiando, y si gana Duque peor.
Alguien sabe si aparte de Duque hay más candidatos que vayan a desconocer el fallo sobre San Andres y hacer respetar el meridiano 85?
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y HEFESTO
Hay que ser muy débil de mente para dejarse influenciar por mensajes de twitter o facebook para votar por alguien. A mi me pueden llegar mil mensajes a redes sociales para que vote por Petro o por Duque, y jamás en la vida lo haría.
Fajardo presidente, es la mejor opción.
A ver cuantos mentecatos cambian su voto, solo porque yo les digo que Fajardo es la mejor opción.
 
Hay que ser muy débil de mente para dejarse influenciar por mensajes de twitter o facebook para votar por alguien. A mi me pueden llegar mil mensajes a redes sociales para que vote por Petro o por Duque, y jamás en la vida lo haría.
Fajardo presidente, es la mejor opción.
A ver cuantos mentecatos cambian su voto, solo porque yo les digo que Fajardo es la mejor opción.
Acá ninguno, porque los que estamos acá queremos "debatir" propuestas.

Los que votan por "noticias falsas" son las personas que no les interesa la política, y adivine en Colombia cuántos son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas