Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pana ya le investigue todo, desde que vivía en Zipaquira, lo que estudio, los cargos que ocupo,que hizo en cada uno, como se creo el M-19, que hizo en el M-19, que hizo en el senado, que realmente hizo en Bogota, lo de las basuras y que le dejo, cuales son sus propuestas para la presidencia y créame lo he hecho con cada uno de los candidatos y por ejemplo con Vargas Lleras y "El que diga Uribe" Hay demasiada corrupción, investigaciones, que por cierto no han avanzado y porque son amigos de la rosca y la mermelada que sacan del país, malas propuestas de gobierno ya que no se les ve una seria estrategia en ellas y lo único que llevan es lo mismo de siempre. Ahora de las mismas cosas que dice la gente del castro-chavismo, de guerrillo, que va a expropiar de todo,que los zapatos de un millón de pesos, que entrego Bogota vuelta m. Ya me tiene es indignado que la gente siga con lo mismo y no haga su debida investigación de lo que se dice. Y porfa me dice porque votaría por cualquiera menos por el, es bueno saber cada punto de vista.

si, deberian hablar mas del candidato que creen es el mejor, en especial los que solo hablan de uno


A ver despertemos que todos esos no les van a decir en la cara como nos van a joder, sea derecha, centro, izquierda o lo que se inventen

Entonces deberíamos cerrar el foro, no tendría sentido discutir las elecciones si todos nos van a engañar.

No pues si ud solo se queda con lo que le dicen ellos pues lo voy muy mal compañero

alguien no entendió el sarcasmo o humor
 
Yo solo le creo a los candidatos que firman sobre piedra o marmol sus promesas.

o sobre falsos positivos

Como la ven

un montaje de nuevo?

upload_2018-2-15_10-42-19.png


upload_2018-2-15_10-43-12.png
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Otolap
Realmente nadie aún ni siquiera Daniel Coronell tiene un argumento de peso para decir que Petro será como Chavez es mas nadie puede asegurar eso ni asegurar que Petro será como Rafael Correa, Mujica o Evo Morales. Hay ya una gestión de Petro en Bogotá donde realmente no lo vi bajando avaluos o amenazando con expropiar como lo hace Peñalosa hoy para meter Trasnmilenio por la K7. Hay gente que se cierra ya a que cualquier subsidio es una política Chavista y querer que una empresa de servicio público estatal es ser chavista, pararece que en el mapamundi de estas personas solo existe Colombia, Cuba y Venezuela.
 
Realmente nadie aún ni siquiera Daniel Coronell tiene un argumento de peso para decir que Petro será como Chavez es mas nadie puede asegurar eso ni asegurar que Petro será como Rafael Correa, Mujica o Evo Morales. Hay ya una gestión de Petro en Bogotá donde realmente no lo vi bajando avaluos o amenazando con expropiar como lo hace Peñalosa hoy para meter Trasnmilenio por la K7. Hay gente que se cierra ya a que cualquier subsidio es una política Chavista y querer que una empresa de servicio público estatal es ser chavista, pararece que en el mapamundi de estas personas solo existe Colombia, Cuba y Venezuela.

Cuénteme, ¿que hizo esa gestión de Petro en Bogotá? no es sarcasmo, simplemente quiero saber, ya que no vivo en Bogotá y solo escuché a mis amigos rolos hablar mal del periodo de Petro, su opinión al respecto.

En los medios siempre decían lo mismo:

"Para criticar y generar oposición Petro es muy bueno pero como administrador no sirve"
"Perdimos un gran congresista y ganamos un pésimo alcalde"
"Petro hizo lo mismo que todos, dividir, solo que esta vez la división no fue entre izquierda y derecha sino entre pobres y ricos"
"Petro quería hacer las cosas de forma distinta pero no lo dejaron"

Especial consideración para esa última, y pregunto desde mi ignorancia política, ¿acaso no seria lo mismo si llega a la presidencia? ¿no estarían las maquinarias de los partidos de siempre en su contra y prestos a frenar sus proyectos?

En resumen, de los laneros que vivieron en Bogotá durante su periodo, me gustaría saber:

¿Que fue lo bueno de Petro como alcalde?
¿Qué fue lo malo de Petro como alcalde?
¿Que porcentaje de cumplimiento tuvo al final de su gobierno, al compararlo con lo que incluyó en su plan cuando estaba en campaña?
 
Cuénteme, ¿que hizo esa gestión de Petro en Bogotá? no es sarcasmo, simplemente quiero saber, ya que no vivo en Bogotá y solo escuché a mis amigos rolos hablar mal del periodo de Petro, su opinión al respecto.

En los medios siempre decían lo mismo:

"Para criticar y generar oposición Petro es muy bueno pero como administrador no sirve"
"Perdimos un gran congresista y ganamos un pésimo alcalde"
"Petro hizo lo mismo que todos, dividir, solo que esta vez la división no fue entre izquierda y derecha sino entre pobres y ricos"
"Petro quería hacer las cosas de forma distinta pero no lo dejaron"

Especial consideración para esa última, y pregunto desde mi ignorancia política, ¿acaso no seria lo mismo si llega a la presidencia? ¿no estarían las maquinarias de los partidos de siempre en su contra y prestos a frenar sus proyectos?

En resumen, de los laneros que vivieron en Bogotá durante su periodo, me gustaría saber:

¿Que fue lo bueno de Petro como alcalde?
¿Qué fue lo malo de Petro como alcalde?
¿Que porcentaje de cumplimiento tuvo al final de su gobierno, al compararlo con lo que incluyó en su plan cuando estaba en campaña?

Acá le dejo el informe de gestión de Gustavo Petro

http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/PlanesDesarrollo/BogotaHumana

Revise los 3 informes de gestión y se da una idea y usted mismo se responderá esas preguntas.

Cuando me refiero a la gestión de Petro me refiero a que no vi cosas "castrochavistas" para encasillarlo así y que sera igual a los Vecinos. Las políticas sociales que aplico son normales en otros países.
 

No se quien es la senora, pero muy a proposito lo que dice. Vendria muy bien a muchos por aqui...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk

No se quien es la senora, pero muy a proposito lo que dice. Vendria muy bien a muchos por aqui...

Ella no tiene la razón!!! (solo bromeo)

que tal la pelea de algunos del polo con petro, algunos estan quedando mal, el que me parece un señor es el voto a al cámara que actualmente tengo Navas Talero, ese si contesto como debia ser.

El tal Aurelio si pelo el cobre, y claudia lopez perdio muchos seguidores.

Ya compraron boleta para uno de los caballos de uribe? Que petro rife sus ferragamo


Para una rifa, Álvaro Uribe Vélez donó 3 caballos de $240 millones

https://voces.com.co/para-una-rifa-alvaro-uribe-velez-dono-3-caballos-de-240-millones/

DWFQ6a8X4AAoPbp-660x600.jpg
 
mi voto ser{a en blanco, ya que ninguno de estos hijos de su madre me llama la atencion, creo que petro no gana estas elecciones, bueno al menos en lo que he visto aca en cartagena, la gente no quiere izquierda; aca a los unicos que les gusta la izquierda son a los profesores de filosofia y vagos (y estos ni cedula tienen, le da flojera sacarla) que le regalen cosas.

yo me imagino un petro pesidente y su gabinete:
timochenko: ministro de defensa
la del turbante: ministra de educacion
clara noseque: ministra de agricultura,
en fin este pais se termina de ir al carajo:hungover::hungover:
 
Realmente nadie aún ni siquiera Daniel Coronell tiene un argumento de peso para decir que Petro será como Chavez es mas nadie puede asegurar eso ni asegurar que Petro será como Rafael Correa, Mujica o Evo Morales. Hay ya una gestión de Petro en Bogotá donde realmente no lo vi bajando avaluos o amenazando con expropiar como lo hace Peñalosa hoy para meter Trasnmilenio por la K7. Hay gente que se cierra ya a que cualquier subsidio es una política Chavista y querer que una empresa de servicio público estatal es ser chavista, pararece que en el mapamundi de estas personas solo existe Colombia, Cuba y Venezuela.
petro dijo que admiraba el sistema económico de Venezuela, lo cual se ha visto que no funciona ni funcionará
 
petro dijo que admiraba el sistema económico de Venezuela, lo cual se ha visto que no funciona ni funcionará
A Chavez lo admiraban Evo y Correa hasta el propio Mockus y eso no quiere decir que aplicarán el mismo modelo por eso digo una cosa es eso y otra la gestión de Petro como tal en Bogotá, donde subsidio como cualquier social democracia de hecho intento copiar modelos Europeos y hasta de Sudáfrica pero muchos se van a quedar en lo que dijo por encima de lo que hizo, que hizo promesas fantasiosas y cometió errores o horrores en algunos casos cierto pero que gobernará Bogotá como Venezuela no.
 
Me parece irresponsable votar en blanco, anularlo o simplemente no votar ( quisiera votar en blanco pero todos sabemos que las probabilidades de que gane son muy bajas, y dado el caso, las peores maquinarias pondrían el presidente).

Tristemente y como siempre, toca escoger el menos peor.

Respecto a la pregunta de hace rato, como la mayoría opinó, la prioridad es acabar con la corrupción y aumentar la cultura ciudadana / educación.

Y por quien votar:

1. Fajardo (aunque últimamente no he escuchado mucho de el)
2. Petro
3. De la calle
 
  • Me gusta
Reacciones: Markylore
A Chavez lo admiraban Evo y Correa hasta el propio Mockus y eso no quiere decir que aplicarán el mismo modelo por eso digo una cosa es eso y otra la gestión de Petro como tal en Bogotá, donde subsidio como cualquier social democracia de hecho intento copiar modelos Europeos y hasta de Sudáfrica pero muchos se van a quedar en lo que dijo por encima de lo que hizo, que hizo promesas fantasiosas y cometió errores o horrores en algunos casos cierto pero que gobernará Bogotá como Venezuela no.
Pues lo intento, desfinancio la ciudad de una manera increíble, 2000.000.000 de pesos diarios perdidos por falta de gerencia en la implementación del SITP, 800.000.000.000 de pesos en subsidios de Transmilenio para el cual no había fondos, osea sacar de un bolsillo para meter al otro, en cambio de renegociar los contratos con las mafias de Transmilenio tal y como el los llamaba en su momento, pero cuando llego la hora, les mantuvo el margen y adicional a esto les condono la obligación de renovar la flota por 5 años, ahora los bogotanos tenemos que aguantarnos esos buses dañándose.

Tendrá todas las intenciones de los países europeos la diferencia es que allá si saben sumar y restar. Aca como que se nos olvida eso, que pereza la matemática, mejor estudio.

PD. admirado por Evo, y Correa, no, que credenciales, ahora Mockus tiene la capacidad de ver el lado positivo en varias situaciones, pero admirarlo ?? no lo meta en ese combo de sabios.. Evo, y correa. ja!
 
Pues lo intento, desfinancio la ciudad de una manera increíble, 2000.000.000 de pesos diarios perdidos por falta de gerencia en la implementación del SITP, 800.000.000.000 de pesos en subsidios de Transmilenio para el cual no había fondos, osea sacar de un bolsillo para meter al otro, en cambio de renegociar los contratos con las mafias de Transmilenio tal y como el los llamaba en su momento, pero cuando llego la hora, les mantuvo el margen y adicional a esto les condono la obligación de renovar la flota por 5 años, ahora los bogotanos tenemos que aguantarnos esos buses dañándose.

Tendrá todas las intenciones de los países europeos la diferencia es que allá si saben sumar y restar. Aca como que se nos olvida eso, que pereza la matemática, mejor estudio.

PD. admirado por Evo, y Correa, no, que credenciales, ahora Mockus tiene la capacidad de ver el lado positivo en varias situaciones, pero admirarlo ?? no lo meta en ese combo de sabios.. Evo, y correa. ja!


Tan raro que le hayan dado calificación triple AAA a Bogotá
http://www.shd.gov.co/shd/node/19869

y tan raro también que Trasmilenio también con calificación triple AAA en cuanto a su solidez financiera y desempeño operativo
https://www.bluradio.com/115811/fitch-ratings-otorga-calificacion-aaa-transmilenio

Ahora solo falta que me diga que los Rios y los otros "pobresitos" operadores también se quebraron.

El Sitp es un hijo desformado que heredo Petro a parte de la Décima, La 26 y el deprimido de la 94 gracias al carrusel.

La renegociacion, claro eso es de sus cosas feas como alcalde pero por que no critica a su adorado Peñalosa por lo mismo que los prorrogo aun más y mas cuando se empiezan a incendiar y a caercele las ruedas a los buses..

Hay que ser un poco objetivo y no repetir como loro todo lo que dicen los opositores a Petro.

Sobre Mockus y su admiración a Chavez


Parte de la campaña negra a Mockus fue por decir que lo admiraba... Trajeron a Bayly exclusivamente para hablar mal de Mockus.

Y por que Evo y Correa, por que Ecuador y Bolivia eran los paises mas atrasados de la región en bastantes indicadores y hoy muestran un crecimiento económico sin precedentes, cada uno con su forma de gobernar diferente al modelo Chavez y a aunque Correa ya no esta Lenin Moreno no deja de ser de la misma cuerda política.

Vuelvo al punto ser de izquierda y admirar a alguien no es una prueba para decir que va gobernar igual, en Bogotá no aplico políticas "castrochavistas" subsidio como en cualquier parte del mundo subsidian las cosas por que después de Venezuela y Cuba hay mas países.
 
Última edición:
Tan raro que le hayan dado calificación triple AAA a Bogotá
http://www.shd.gov.co/shd/node/19869

y tan raro también que Trasmilenio también con calificación triple AAA en cuanto a su solidez financiera y desempeño operativo
https://www.bluradio.com/115811/fitch-ratings-otorga-calificacion-aaa-transmilenio

Ahora solo falta que me diga que los Rios y los otros "pobresitos" operadores también se quebraron.

El Sitp es un hijo desformado que heredo Petro a parte de la Décima, La 26 y el deprimido de la 94 gracias al carrusel.

La renegociacion, claro eso es de sus cosas feas como alcalde pero por que no critica a su adorado Peñalosa por lo mismo que los prorrogo aun más y mas cuando se empiezan a incendiar y a caercele las ruedas a los buses..

Hay que ser un poco objetivo y no repetir como loro todo lo que dicen los opositores a Petro.

Sobre Mockus y su admiración a Chavez


Parte de la campaña negra a Mockus fue por decir que lo admiraba... Trajeron a Bayly exclusivamente para hablar mal de Mockus.

Y por que Evo y Correa, por que Ecuador y Bolivia eran los paises mas atrasados de la región en bastantes indicadores y hoy muestran un crecimiento económico sin precedentes, cada uno con su forma de gobernar diferente al modelo Chavez y a aunque Correa ya no esta Lenin Moreno no deja de ser de la misma cuerda política.

Vuelvo al punto ser de izquierda y admirar a alguien no es una prueba para decir que va gobernar igual, en Bogotá no aplico políticas "castrochavistas" subsidio como en cualquier parte del mundo subsidian las cosas por que después de Venezuela y Cuba hay mas países.
No se quebraron por que Petro los financio, 2000.000.000 raro que no los haya obligado a comprar buses nuevos, el que repite cosas y esta como desinformado es usted, por que no busca de cuanto fue el deficit que genero el subsidio sin fondos que Impuso petro. Ahora resulta que la decision de Petro de mantener los dos modelos de transporte y no sacar los buses tradicionales y poner a competir el SITP con estos no es culpa de el.. claro como era impopular pero necesario el no se iba a dañar la campaña presidencial..
Investigue bien.. no le pongo enlaces por que todo lo desacreditan, no les sirve ningún reportaje de medios, a menos que digan lo que usted quiere creer, ni informes de contraloría, ni reportes de la misma alcaldía.. todo es un complot!
 
Sin querer extenderme en el debate y con la disposicion de muy probablemente votar en blanco o tal vez por Fajardo, me aterra ver como todo lo bueno que hizo Petro esta siendo "ocultado" por las mafias y los medios de comunicacion, y todo lo malo es enaltecido por las mismas mafias.... no se, parecen terraplanistas, conspiranoides iluminati....

Digo, lo malo de la Alcaldia de Petro fue evidente, asi como lo poco (o mucho segun el punto de vista) bueno que se sintio en la ciudad... las cosas son como son, si quieren apoyarlo por su ideologia mas que por sus acciones y realidades no hay problema pueden hacerlo, al fin y al cabo es parte de la libertad de pensamiento, pero de verdad aburre ver tantas excusas y echaderas de culpa, que si peñalosa, que Uribe, que es que eso se lo dejaron, que es que el concejo no lo dejo trabajar, que es que las mafias, que el petroleo, que los paramilitares.... bahhh a lo hecho pecho, asumir responsabilidades y errores si es de admirar, parece Bojanini con el cuento de su McLaren, le ha echado la culpa a todo el mundo menos aceptar que el carro le quedo grande por confiado, le hizo acuaplaning por descuidado y ocasiono todo el drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: omarvercetti
No se quebraron por que Petro los financio, 2000.000.000 raro que no los haya obligado a comprar buses nuevos, el que repite cosas y esta como desinformado es usted, por que no busca de cuanto fue el deficit que genero el subsidio sin fondos que Impuso petro. Ahora resulta que la decision de Petro de mantener los dos modelos de transporte y no sacar los buses tradicionales y poner a competir el SITP con estos no es culpa de el.. claro como era impopular pero necesario el no se iba a dañar la campaña presidencial..
Investigue bien.. no le pongo enlaces por que todo lo desacreditan, no les sirve ningún reportaje de medios, a menos que digan lo que usted quiere creer, ni informes de contraloría, ni reportes de la misma alcaldía.. todo es un complot!

Si Trasnmilenio estuviera en deficit por los subsidios no le darían calificación triple AAA a nivel financiero, de hecho no se si se entero que la multa a Petro fue suspendida.

http://www.wradio.com.co/noticias/b...as-en-transmilenio/20171108/nota/3632013.aspx

Esperemos a que se defina el fondo de esto, pero lo mas seguro es que salga bien de esa.

Y el SITP no es culpa de Petro, el estaba obligado a pone a rodar el SITP que dejaron mal dimensionado durante el carrusel, como quien dice eso estaba blindado de hecho ni el propio alcalde actual con subida de pasaje y todo lo ha podido resolver.

Bueno esa es la realidad no perderé el tiempo mas por acá ya lo perdí en el foro de la alcaldia de Bogotá bastante con usd
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas