Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El menos peor por el momento es Fajardo.
Petro ni puel p..., no por temor al "castrochavismo" si no por que ya demostró que es un mal líder, se imaginan una etapa de post-conflito con las FARC que se debe trabajar reconciliación y reparación, con alguien como él que dejó Bogotá dividida a nivel social?. Un buen líder debe unir y coordinar, no dividir y decir lo que sus bases quieren escuchar.
A nivel ejecutor también grave, al menos a Fajardo le ha ido mas o menos en los cargos.
ojo con ese tal sergio fajardo, es uno mas de los mismos con las mismas, que se las da de independiente, la biblioteca que inauguro se esta cayendo a pedazos, solo para darse el pantallazo y tomarse fotos con los reyes de España, vínculos con el narcotrafico, apoyado por uno se los grupos empresariales mas grandes de Colombia, el grupo SURA, corrupción entre otros, ese man si queda ya tiene esa presidencia mas empeñada
https://360radio.com.co/los-15-pecados-de-sergio-fajardo/
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
A mi si me gustan algunas propuestas de petro pero si no me gusto ni cinco de la entrevista de hoy lo que dijo sobre la tierra “improductiva” según el obligaría a los dueños a venderla quien sabe a qué precio y ojo que yo no poseo tierra alguna .
 
Mi voto es por Carlos Caicedo pero no esta en la encuesta, pienso que voy a terminar votando por Petro ya que Caicedo la tiene difícil para derrotarlo en la consulta incluso espero el voto Uribista contra Petro para que gane Caicedo. Por que Caicedo? por su excelente gestión en la Universidad del Magdalena y la gran alcaldia que mejoro el acueducto y desarrollo unos excelentes juegos nacionales en Santa Marta.

Acá un vídeo.

En caso de que quede Fajardo no me disgusta del todo, ninguno de los dos hizo una gestión sobresaliente pero tienen algo valioso y es que no han hecho parte de la burocracia Pastranista, Uribista o Santista, cualquiera de los otros candidatos a excepción de Piedad o Rodrigo Londoño han hecho parte de alguna manera en los periodos del 98 al presente y son los mismos con las mismas.

Lo cierto es que me parece mas importante hoy las elecciones al congreso donde la apuesta debe ser la misma, derrotar a Vargas, Uribe, Santos, Marta Lucia y De La Calle así como los están derrotando en las encuestas pero lo veo difícil sobretodo con CR que tiene las mayorias en gobernaciones y alcaldías.
 
Última edición:
Qué asco ese Rodrigo Lara, se ve que es un pedante de m... igual a Vargas Lleras.

Por ahora voto en blanco, en segunda vuelta en contra del que diga Uribe.
 
Humberto. De los candidatos que se han atrevido a plantear posiciones (a diferencia de cierto paisa), me parece el más decente. Y lo que ha dicho en Twitter sobre sus propuestas es interesante. No pasará, apuesto que el ganador será VLL o el ganador de la consulta del NO. Ni modo.

También, si por desgracia la segunda vuelta es Petro vs el que diga Uribe, votaría Petro. Más que todo, porque cuatro años de peleas constantes y estancamiento, que dejarían "curada" a la gente ante la idea de votar por algún demagogo de izquierda otra vez, son mejores que cuatro años que inaugurarían una época de derecha religiosa, de paso dándole aún más fuerza a esa narrativa de "nosotros no somos malos, sólo ellos lo son" que aman los uribistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Qué asco ese Rodrigo Lara, se ve que es un pedante de m... igual a Vargas Lleras.

Por ahora voto en blanco, en segunda vuelta en contra del que diga Uribe.
Conceptualmente, el voto en blanco es la manera de decirle a los políticos "no más!", pero en la práctica creo que no es así.
Alguien sabe, en la práctica, como funciona el voto en blanco? Como afecta el conteo y como es la variación de votos mínimos para ser elegido si el número de voto en blanco aumenta o disminuye?
 
Mi voto es por Carlos Caicedo pero no esta en la encuesta, pienso que voy a terminar votando por Petro ya que Caicedo la tiene difícil para derrotarlo en la consulta incluso espero el voto Uribista contra Petro para que gane Caicedo. Por que Caicedo? por su excelente gestión en la Universidad del Magdalena y la gran alcaldia que mejoro el acueducto y desarrollo unos excelentes juegos nacionales en Santa Marta.

Acá un vídeo.

En caso de que quede Fajardo no me disgusta del todo, ninguno de los dos hizo una gestión sobresaliente pero tienen algo valioso y es que no han hecho parte de la burocracia Pastranista, Uribista o Santista, cualquiera de los otros candidatos a excepción de Piedad o Rodrigo Londoño han hecho parte de alguna manera en los periodos del 98 al presente y son los mismos con las mismas.

Lo cierto es que me parece mas importante hoy las elecciones al congreso donde la apuesta debe ser la misma, derrotar a Vargas, Uribe, Santos, Marta Lucia y De La Calle así como los están derrotando en las encuestas pero lo veo difícil sobretodo con CR que tiene las mayorias en gobernaciones y alcaldías.

Caicedo va a consulta con Petro y no creo que tenga ninguna opción por eso no lo puse.
 
A mi si me gustan algunas propuestas de petro pero si no me gusto ni cinco de la entrevista de hoy lo que dijo sobre la tierra “improductiva” según el obligaría a los dueños a venderla quien sabe a qué precio y ojo que yo no poseo tierra alguna .

Complicadas estas elecciones, porque la mayoria de candidatos estan con alianzas y eso trae problemas con los temas de vision:

  • Del combo de uribe ninguno:
  • Martha Lucia nuuu pocas propuestas por no decir ninguna
  • Ivan Duque menos: En estos dias vi una entrevista (No mas populismo, Clientelismo, corrupcion) y otro monton de cosas y pensaba, mier4 que autocritica tan dura con su propio partido
  • Ordones: Yo creo que con el tema de las cruzadas y la santa inquisicion es suficiente experiencia para querer la misma vaina version 2.0. Un senor que se cree el faro de la moralidad pero es un torcido, ultra conveniente y usa de vaselina la religion. (Como el senor Alvaro Gamez con sus subditas) y despues que es culpa del diablo. Meh
  • De la Calle, 40.000 Millones despues no me convence. Las propuestas me parecen buenas pero su cercania a Santos complicado y del mismo partido Similar a Ivan Duque en esto
  • Lleras: mano dura, y muy bueno hasta que le da por ejecercerla en cualquier pendejada negativa. es muy cercano al uribismo.
  • Timochenko: tampoco, 50 anos despues tienen mas danos que logros. El gusto del secretariado por lucirse y hacerse los pendejos es peligroso ademas de las pocas ganas de hacer algo. Dejaron con apoyo del gobierno el proceso a la mitad. (pa los que decian que el si arreglaba Colombia: al gobierno le quedo grande como se les escribio muchas veces en el foro)
  • Piedad Cordoba: igual que el de arriba
  • Pinzon: Santista o acomodado. menos.
  • Petro: Lo de siempre muy lindo el discurso, con ideas que son candidato a ser un problema mas adelante pero no EL problema hoy. el tema de expropiar las tierras no soluciona nada. el problema del campesino en este momento no son las tierras, es que las tierras las puede tener y muchos ya las tienen pero lo que siembran no pueden sacarlo, por temas de infraestructura, seguridad, garantias o todas. Para nada le sirve la tierra si no puede mover su producto. Ahi es donde llega el senor billete y arregla el problema, se la compra a nada, el pone la infraestructura y la seguridad. Si empoderamos a estas personas que ya tienen las tierras (campesinos), ahi si podemos mirar si se volvio un problema la concentracion de tierras y se puede revisar el tema de democratizar. Pero Petro de ejecucion 0 y con su tipico Senorita Laura es que no me dejan gobernar, la incoherencia y conveniencia (Como Ordones) , jodidos.
  • Fajardo: Es como por el que yo votaria, pero mas porque los que lo apoyan que por el.
Me parece bien

Que pasados hahahaha.
 
Petro? Y los que son de Bogotá si votarían por ese man? No dejó pues esa ciudad vuelta un mierder$%#?

Ojo, hablo desde el desconocimiento porque quien lo vive es quien lo goza.

Yo por mi parte no votaría nunca por Fajardo, mentiroso y corrupto que se hace pasar por oveja y que dejó al Departamento de Antioquia en quiebra, de eso si se.

Aunque no es mi candidato, (el mio no se lanzó al fin y apoya uno que no me convence), Petro tiene fuerza en Bogotá y otras ciudades, pero es la misma percepción de los que no estamos en Antioquia, y no vivimos los cargos que allí ejercio, realmente Fajardo si es bueno o malo, porque por fuera lo presentan como lo mejor de lo peor, pero como usted dice el que lo vivió es el que se lo gozo.

Aca la fórmula ganadora es Vivian Morales de presidenta (que no la colocaron en la encuesta y seguidores tiene, deberian poner a los otros), y su vicepresidente Alejandro Ordoñez, quedamos muy bien :p
 
Parse Petro, vuelve al sistema publico de Pensiones, lo ahorrado en el RAIS, por asi decirlo expropiese
 
De verdad crees que vas a lograr una pensión en el sistema privado? Te van a decir tome su plata con estos 0.5 adicional intereses y suerte

Hombre por ahora el sistema que propone Petro podría funcionar por los próximos 10 -15 años, pero cuando se pierda la ventaja demográfica que tiene Colombia, cada vez nos va costar mas, o a nuestros hijos les va costar mas sostener las pensiones que nos lleguen a nosotros, la Pensión debe ser resultado de su esfuerzo Laboral, eso de todos con todos es pura demagogia barata. Ya estamos pagando el fondo de solidaridad del 1%, empezaron con el 1 pero puede estar seguro que en los próximos años eso se convierte en 4,5 o 6% del sueldo para sostener personas que no hicieron ningún tipo de ahorro durante su vida.
 
Hombre por ahora el sistema que propone Petro podría funcionar por los próximos 10 -15 años, pero cuando se pierda la ventaja demográfica que tiene Colombia, cada vez nos va costar mas, o a nuestros hijos les va costar mas sostener las pensiones que nos lleguen a nosotros, la Pensión debe ser resultado de su esfuerzo Laboral, eso de todos con todos es pura demagogia barata. Ya estamos pagando el fondo de solidaridad del 1%, empezaron con el 1 pero puede estar seguro que en los próximos años eso se convierte en 4,5 o 6% del sueldo para sostener personas que no hicieron ningún tipo de ahorro durante su vida.

Petro ES pura demagogia barata. En su totalidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas