Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto se esta poniendo muy bueno, debate con Petristas (la mayoria de vaina conoce Bogota) y el primer argumento es "ud es de Bogota? vive en Bogota?"

Hay que hacer campaña por Carlos Caicedo

YWt6JFr.jpg


El problema hay que acabarlo de raiz
Bueno Caicedo tienes los logros de la Unimagdalena y logró excelentes escenarios para unos juegos NACIONALES (todos lo vimos por que son de interés nacional) , como dice el compañero atrás, el visito un colegio y lo conoce las remodelaciones que sufrió, para nadie es un secreto que Petro tiene la toda la prensa en contra a parte de tener cadenas y redes sociales con calumnias y mucha gente dice cosas de más y esa es la info que llega a Barranquilla por ejemplo. Usted como participa activamente en el grupo de la alcaldía de Bogotá pensé que era de ahi... Pero una cosa es lo que dice la prensa parcializada y otra es el día a dia.

Pd: por ser objetivo me dice petrista? Yo vote por el delfin de Galán para esa alcaldía por su propuesta ferrea pero al parecer esa propuesta era como la de Peñalosa del 98, menos mal no quedo.
 
Última edición:
Incluso aceptando que remodelar colegios viejos y entregar colegios empezados es "construir colegios nuevos", la meta era de 100 y apenas entregó 24.

Si para ustedes sacar 2.4 de 10 es una gran administración que le da para ser presidente pues no hay nada que hacer. De las propuestas que hará Petro nos toca ver el 24% que va a cumplir y el 76% con el que se va a hacer el loco.

Yo creo que con lo del petroleo se va a hacer el loco.
 
Por mi lado, si hubiera un candidato que federalizara mas los impuestos ejemplo que el IVA sea recaudado e invertido para los departamentos, y darle mas autonomía a los mismos, tendría por ese lado la mitad de mi Voto. Lastimosamente todos siguen siendo muy centralistas para todo.

Bueno y Sábado por quien va votar y por que?, a y Wyatt.
 
Por mi lado, si hubiera un candidato que federalizara mas los impuestos ejemplo que el IVA sea recaudado e invertido para los departamentos, y darle mas autonomía a los mismos, tendría por ese lado la mitad de mi Voto. Lastimosamente todos siguen siendo muy centralistas para todo.

Bueno y Sábado por quien va votar y por que?, a y Wyatt.

Pero como se le ocurre eso en este país de corruptos, antes toca centralizar la plata para ver si en Yopal dejan de construir polideportivos y construyen acueducto.

Yo no se por quien votar aun, se que fijo no voto por Ordoñez porque me da miedo y por Petro porque no va a cumplir nada de lo que promete. Del resto quiero ver qué prometen sobre tres temas:

1. Legalización de las drogas.
2. Hacer más pequeño al estado.
3. Restitución de tierras.
 
Pero como se le ocurre eso en este país de corruptos, antes toca centralizar la plata para ver si en Yopal dejan de construir polideportivos y construyen acueducto.
La idea de descentralizar el recaudo y la inversión del impuesto del IVA hace que la gente se mosquee mas cuando roban los que están montados, ejemplo tu crees que Sahagun le daría para construir todas esas ciclorutas y demás elefantes blancos con la plata de todos los cordobeses y no de toda Colombia, o no crees que la Zonas menos desarrolladas buscarían bajar al máximo sus impuestos para así dar entrada a proyectos productivos. Lo que si se debe tener son entes de control centralizados.
 
COPY PASTE PORQUE NO LEE

Fue construido en un área de 6 mil metros cuadrados y cuenta con tres imponentes edificios en donde los niños podrán disfrutar de 34 aulas, laboratorios de informática y tecnología, ludoteca, tres teatrinos, hall de circulación, sistema contra incendios, baños y rampas para personas en condición de discapacidad. Además de espacios deportivos y recreativos, juegos infantiles y portería, entre otros.

En la obra se realizó una intervención de más de 7 mil metros cuadrados, en los que se construyó un edificio de tres pisos, el cual cuenta con una zona administrativa, salón de profesores, aula múltiple, cocina, 21 aulas y baños en todos los pisos, incluyendo baños y rampa de acceso para población con discapacidad, laboratorio, salón de danzas y hall de circulación

Lo invito que visite esos 2 colegios al menos, y vea que no fue que hicieron un arreglito como usted, dice, bueno si alguna vez ha visto cómo era eso antes, sigue creyendo más en en enlaces que en la realidad, y no soy seguidor de petro, pero si he ido allí por mi trabajo, cuando vaya me cuenta si vio que fue que arreglaron un patio

ya veo su punto, el que le dice algo es seguidor de petro (igualito a los uribistas, falto que dijera que era de izquierda o guerrillero), y le falla algo, y es unir a petro con samuel moreno, tengo entendido que el fue el que inicio la denuncia donde arranco todo esto.

Y estoy de acuerdo con varios de aca, y es que seguir construyendo transmilenio es un error, aca se requiere es un metro, siempre me da risa cuando escucho que en 12 años no pasó nada, pero antes de eso 12 años si paso algo, y no es por defender al crápula de garzón y moreno
Lo invito que sea usted el que lea el informe de la contraloría de Bogota después de la gestión del alcalde Petro, ningún nuevo colegio se gesto desde la administración de Petro, ahora dice que sufre de mala prensa pero usa dos artículos donde la fuente es la secretaria de gobierno de la Bogota humana, como si a petro no le hubieran cogido mintiendo antes.

Y por favor no ponga palabras en mi boca, esto no es de guerrilleros o no, es de un candidato a la presidencia que se vanagloria en mentiras para hacer su campaña, y me sostengo en mi punto por que mi fuente es la misma contraloría de Bogota, esto no es de publicidad si no de los hechos, 20 colegios nuevos entrego Petro?, quiero ver la lista de estos colegios, y de paso desmentimos a la contraloría de Bogota, que lo mas seguro sirve a la oligarquía colombiana, lo raro es que petro no los haya demandado por falsedad..

Simplemente no quiero ver el mismo desgobierno que hubo en esta ciudad por 4 años para el país, en donde se cogía el dinero de los Bogotanos como si fuera el monedero personal del alcalde para hacer crecer su ego.

Creo que la idea del hilo es revisar los candidatos y cual seria la mejor opción, por que francamente no hay por quien votar, pero si le aseguro que de ultimas en mi lista esta Petro, simplemente por lo realizado o no realizado en Bogota. nada tiene que ver que sea de izquierda o exguerrillero, hasta pensé votar por Robledo unos meses atrás, le digo me baso en hechos no en filosofías ridículas, que solo son seguidas por las masas, por que en este país el concepto de izquierda y derecha no existe.
 
Incluso aceptando que remodelar colegios viejos y entregar colegios empezados es "construir colegios nuevos", la meta era de 100 y apenas entregó 24.

Si para ustedes sacar 2.4 de 10 es una gran administración que le da para ser presidente pues no hay nada que hacer. De las propuestas que hará Petro nos toca ver el 24% que va a cumplir y el 76% con el que se va a hacer el loco.

Yo creo que con lo del petroleo se va a hacer el loco.

claro es que debia tumbar todo y volver a realizar cosas nueva, debia conseguir nuevos lotes, no sirven los nuevos edificios que se realizaron al lado d elos que reconstruyo, etc

el consejo le aprobo la compra de todos los lotes cierto?

Mantengamos esto los más "neutro" posible, ignoremos a Sábado y listo...

creo que es lo mejor aca algunos se acomodan, y otros dicen que es personal pero responde es hablando de cosas personales

el contralor de que partido es?
 
Por mi lado, si hubiera un candidato que federalizara mas los impuestos ejemplo que el IVA sea recaudado e invertido para los departamentos, y darle mas autonomía a los mismos, tendría por ese lado la mitad de mi Voto. Lastimosamente todos siguen siendo muy centralistas para todo.

Bueno y Sábado por quien va votar y por que?, a y Wyatt.

Yo todavía no se hasta ver más programas.

Así de fama y "coherencia política" me inclinaría por De la Calle.
 
lastima que robledo se fue con fajardo y no se lanzo, seria la oportunidad, yo no veo candidato, y me preocupa que suba alguno del lado de uribe o vargas lleras, esta tomando fuerza el voto en blanco a ver que pasa por primera vez para presidente

yo la verdad en informes de contralores, no creo, mire lo de samper, lo de uribe, aca por mas informes que saquen son políticos, lo del cartel de la toga no les indico algo?

como dicen, no es haber vivido en bogotá, es vivir en colombia donde los de cuello blanco no pagan, y si los condenan se vuelan para otros países, o piden la casa por carcel y ahi siguen impunes, o demandan al estado como nule, etc

veo grave esto, pero se que los que solucionan esto no está en esta encuesta (y no es vivian morales :yuck:)
 
claro es que debia tumbar todo y volver a realizar cosas nueva, debia conseguir nuevos lotes, no sirven los nuevos edificios que se realizaron al lado d elos que reconstruyo, etc

el consejo le aprobo la compra de todos los lotes cierto?



creo que es lo mejor aca algunos se acomodan, y otros dicen que es personal pero responde es hablando de cosas personales

el contralor de que partido es?

Listo, le dije que si servían esos colegios renovados como nuevos. Le pregunto ¿24% de cumplimiento le parece bueno?

¿qué opinan de darle de a 10 millones a cada ladrón para que no robe?


Minuto 17:50.
 
Última edición:
Osea les dan 10M en una matricula de estudios? Por que les parece terrible?

Es extorsión. Además 10 millones un año de estudio es muy caro ¿dónde los tenía estudiando en Los Andes? y se acabó el programa y volvieron a robar, esos 10 millones se perdieron porque no aprendieron nada.
 
"...pero los homicidios bajaron!...
..." Claro ya venian a la baja gracias a mi" jajajajajjaa
 
Falta ver si no repartía de a 10 millones por asesino para que no mataran. Tocará dedicarse al crimen si Petro gana.
Independiente del candidato, la actual ejecución del sistema judicial es una invitación a delinquir. Hablar de educación salud etc vende votos, y ensarza a la gente en discusiones como la de este hilo, desviando la atención de las soluciones de fondo.

Aquí no hacen falta más reglas, no hacen falta nuevos planes, hace falta un sistema que asegure que los recursos publicos terminan en obras públicas y no en bolsillos privados.

Hasta que no traten la malversación y el robo de recursos públicos como un crimen atroz, con penas similares al secuestro o al asesinato, aquí no va a pasar nada.
 
Independiente del candidato, la actual ejecución del sistema judicial es una invitación a delinquir. Hablar de educación salud etc vende votos, y ensarza a la gente en discusiones como la de este hilo, desviando la atención de las soluciones de fondo.

Aquí no hacen falta más reglas, no hacen falta nuevos planes, hace falta un sistema que asegure que los recursos publicos terminan en obras públicas y no en bolsillos privados.

Hasta que no traten la malversación y el robo de recursos públicos como un crimen atroz, con penas similares al secuestro o al asesinato, aquí no va a pasar nada.

Pero yo si creo que hay una diferencia entre coger un ladrón y dejarlo libre a los dos días, como pasa ahora, y coger a un ladrón y darle 10 millones para que no robe.

Tiene razón nuestro sistema judicial y penitenciario no sirve.
 
Falta ver si no repartía de a 10 millones por asesino para que no mataran. Tocará dedicarse al crimen si Petro gana.

Pero igual eso de pagar para que no roben ya se aplica hace mucho rato pero de forma diversa, ejemplo familias en acción se paga para que familias no dediquen sus hijos a la mendicidad, o los pongan a trabajar. Y tanto que critica Petro la admninistracion Uribe en lo social y va hacer lo mismo pero con delincuentes probos.

En fin a mi la idea de educar a un ladrón, me parece mucho mejor que encerrarlo a que aprenda hacer mas pillo, con este sistema carcelario que nos mandamos. yo si apoyaría una propuesta de esas al fin y al cabo la educación lo que hace es abrirles la mente para tener alternativas al delito
 
Pero igual eso de pagar para que no roben ya se aplica hace mucho rato pero de forma diversa, ejemplo familias en acción se paga para que familias no dediquen sus hijos a la mendicidad, o los pongan a trabajar. Y tanto que critica Petro la admninistracion Uribe en lo social y va hacer lo mismo pero con delincuentes probos.

En fin a mi la idea de educar a un ladrón, me parece mucho mejor que encerrarlo a que aprenda hacer mas pillo, con este sistema carcelario que nos mandamos. yo si apoyaría una propuesta de esas al fin y al cabo la educación lo que hace es abrirles la mente para tener alternativas al delito

Pero ojo que una cosa es ser pobre y otra es ser un pandillero. A los pobres claro que se les pueden subsidiar cosas vaya y venga, pero Petro buscó pandilleros, calculó cuanto ganaban robando y les dio plata para que no robaran. Fue capaz de coger 10 mil atracadores y darle plata y no de meterlos presos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Bitutles
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas