Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Senado: Iván Cepeda (Quedó)
Camara: Alirio Uribe (Se quemó)
Consulta: Petro.
 
Cambio Radical se posicionó muy fuerte en el congreso.
De la Calle debería retirarse de la carrera presidencial y aliarse con Fajardo.
A Petro quien se le une? de pronto Piedad (que no creo que sume mucho) pero no veo a nadie mas en ese barco.
En últimas CD y CR pueden unirse para hacerle frente a Petro y gobernar juntos teniendo en cuenta su afinidad y la gran cantidad de curules que tienen

Mockus
En blanco
Marthica

Yo creo que Fajardo se debería retirar y apoyar a DLKY. Que negocien por ejemplo un candidato único de los Verdes para la gobernación de Antioquia con apoyo Liberal y un candidato único del Polo para la alcaldía de Bogotá con apoyo Liberal.

Uribe y Vargas Lleras amanecieron coquetos, toca que sumen alianzas entre Conservadores, Liberal y el Partido de la U: 5.5M de votos que le pueden dar a cualquiera la presidencia en primera vuelta. La diferencia es que Uribe llega a negociar con 6M de votos de la consulta de ayer y Vargas con los 2M que sacó su partido en senado.
 
Senado: Blanco (Quemado)
Camara: Blanco (Quemado)
M19: Caicedo (Requemado)

Para presi, tenia a fajardo pero con su union con el polo lo estoy descartando, ademas que le va a dar con toda a uber en vez de hacerlo incluyente.

Tengo que leer que propone de la street.

petro es un chavez camuflado que de entrada quiere cambiar la constitución para que le sirva a él. Duque creo que también quiere cambiar la constitución para que le sirva a uribe. ese par descartados.

Posiblemente en presi sea Blanco tambien. Ese nunca incumple... y nunca gana xD

esos 2.9' de votos de petro son una inyección de casi 10.000' de COP para su campaña. Con esa plata da pelea.

Yo creo que Fajardo se debería retirar y apoyar a DLKY. Que negocien por ejemplo un candidato único de los Verdes para la gobernación de Antioquia con apoyo Liberal y un candidato único del Polo para la alcaldía de Bogotá con apoyo Liberal.

Uribe y Vargas Lleras amanecieron coquetos, toca que sumen alianzas entre Conservadores, Liberal y el Partido de la U: 5.5M de votos que le pueden dar a cualquiera la presidencia en primera vuelta. La diferencia es que Uribe llega a negociar con 6M de votos de la consulta de ayer y Vargas con los 2M que sacó su partido en senado.
yo antes pienso que dela street tiene que unirse a fajardo. ser vice de el.
 
Pero lo que si tenemos seguro es que votó supremamente bien, a diferencia de costeños y paisas.

Soy cucuteño, y vivo en Bogotá. Notará que dije que no sólo paisas y costeños votan horrible. Simplemente, nunca digo por quién voto. Es una política que adopté hace años: creo que nos evitaríamos muchos problemas en Colombia si hiciéramos uso del derecho al voto secreto.
 
Soy cucuteño, y vivo en Bogotá. Notará que dije que no sólo paisas y costeños votan horrible. Simplemente, nunca digo por quién voto. Es una política que adopté hace años: creo que nos evitaríamos muchos problemas en Colombia si hiciéramos uso del derecho al voto secreto.

OK, voy a tratar de que mi próximo hijo nazca en Cúcuta para que aprenda a votar como es.
 
  • LOL
Reacciones: Turson y Hagen
Y si fajardo se quita tambien le toca pagar la consulta? si es así ya muy tarde pa unir fuerzas.

Fajardo no hizo consulta, ese man si se puede abrir y adherir a DLKY. Ellos deben estar hablando porque solos no tienen cómo crecer más y pues obvio Petro también les anda hablando pero eso es tema perdido.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
OK, voy a tratar de que mi próximo hijo nazca en Cúcuta para que aprenda a votar como es.

Comprensión de lectura. Si hay una ciudad en la cual pienso que se vota peor que en ninguna otra, es Cúcuta. No por nada, el alcalde es la ficha de un preso por homicidio en La Picota, que no ha hecho más que rascarse las bolas en el cargo. Los paisas sí que son sensibles a la crítica, ole.

Si claramente, la disparidad de recursos es muy considerable y es de admirar. Pero el tema fue mas porque le toco, que por su conciencia social o por lo que el en sus discursos promueve ( es decir fue mas chim*aso que conviccion).Y esa actitud es la representacion normal de todo lo que el hace.

Por ejemplo ahorita anda hablando de que Uribe el Malo saco 800.000 Votos y una señora que representaba los falsos positivos (Santos y Uribe) 5.000 nada mas (Situacion bastante agria la verdad). Muy interesante hasta que uno revisa: se le nota a el la preocupacion tan grande, pero tan grande que depronto ni dormir lo deja,tanto asi pues que el andaba era con Gustavo Bolivar, el de las narconovelas.

Y asi es con todo.

Es cierto, y no es el único: la mayoría de los políticos son así de contradictorios y superficiales, con Uribe siendo una excepción parcial (no esconde lo reaccionario que es, pero sí esconde su afinidad por las corruptelas que usó Santos para gobernar). Note que el jefe de lista de los liberales fue alguien que votó en contra de las curules de paz, y que los godos son un partido dividido.

Esos personajes mediáticos tienen un fin, y es cambiar el discurso de la gente, las ideas. No siempre con tanta disciplina como el uribismo, pero sí hasta cierto grado. Es difícil imaginarse a toda la bancada de la U votando a favor de prohibir el matrimonio homosexual, por ejemplo, así como es difícil imaginar a la bancada goda votando en contra de esa prohibición.

PD: comprendo lo que dice acerca de Gustavo Bolívar. Pero, note quién fue la segunda de la lista: Aida Avella. Quizás Petro se fue con Bolívar para jalonar votos a su lista, debido a su mayor "recordación" a comparación de la de una señora desconocida. Y le sirvió: su votación fue bastante alta.

Fajardo no hizo consulta, ese man si se puede abrir y adherir a DLKY. Ellos deben estar hablando porque solos no tienen cómo crecer más y pues obvio Petro también les anda hablando pero eso es tema perdido.

Leí que la idea de DLC con su consulta en noviembre era hacer una con Fajardo ayer. Craso error de este último, los resultados de Petro y Duque ayer lo están borrando más del mapa. Y creo también de los liberales, al asumir que este se le mediría a esa prueba de popularidad. Ni modo, ambos perdieron con eso. Fajardo me recuerda la desinflada que se pegó Kikín hace cuatro años (por fortuna).
 
Última edición:
Fajardo no hizo consulta, ese man si se puede abrir y adherir a DLKY. Ellos deben estar hablando porque solos no tienen cómo crecer más y pues obvio Petro también les anda hablando pero eso es tema perdido.
dudo que los fajardistas o dela callesistas cambien su voto por petro en caso de una alianza con ese man.
 
Se animan a postear sus votos de ayer acá?

Los míos fueron así:
Senado: Antanas Mockus (Quedó)
Cámara: Katherine Miranda (Quedó)
Consulta Inclusión Social por la Paz: Carlos Caicedo (Obvio no quedó XD)

Los míos fueron:

Senado: Angélica Lozano (Quedó)
Cámara: Juan Carlos Losada (Quedó)
Consulta: Como dirían el Batman y Superzonzo de Snyder "Martha"

Esperar los debates a ver cómo se mueve el tema...
 
Senado: Santiago Valencia CD (quedo)
Camara: Hernan Cadavid CD (se quemo)
Consulta: Ivan Duque
 
Como yo veo la cosa, el único que tiene la fuerza para hacerle contrapeso a Duque o Lleras es Petro. Pensé en votar por Fajardo pero la política "consciente" acá en estas tierras no funciona.

La verdad si me toca elegir entre esos dos que mencioné arriba (o tres) ...mil veces Petro. Que si nos vamos a volver boñiga, pues que sea con toda, que se arme un m.ier.dero bien teso a ver si hay algún cambio. Porque de resto, va a seguir igual: Empeorando a ritmo acelerado, pero medio anestesiados con promesas de "no ser como Venezuela"
 
Como yo veo la cosa, el único que tiene la fuerza para hacerle contrapeso a Duque o Lleras es Petro. Pensé en votar por Fajardo pero la política "consciente" acá en estas tierras no funciona.

La verdad si me toca elegir entre esos dos que mencioné arriba (o tres) ...mil veces Petro. Que si nos vamos a volver boñiga, pues que sea con toda, que se arme un m.ier.dero bien teso a ver si hay algún cambio. Porque de resto, va a seguir igual: Empeorando a ritmo acelerado, pero medio anestesiados con promesas de "no ser como Venezuela"
Venga y no nos puede sacar a un buena cantidad de colombianos de ese mierdero en el que quiere vivir?, pruebe usted un rato eso solo y nos cuenta su experiencia a ver si nos convence
 
  • Me gusta
Reacciones: Dak
No jodas, cual hjpta cambio? El senado quedó casi que igual, muy triste.
Es mas facil hacer la paz en colombia que sacar esos corruptos del poder quedo demostrado ahora la pregunta del millon para los que apoyan a petro ¿ que ideas politicas va a sacar petro adelante ? con este senado y congreso donde estan aferrados a la mermelada para poder aprobar algun derecho. Fajardo si quedara presidente no le toca mas que otra que torcerse mas que raiz de anamu para que el pais no se vaya a la damier y si queda ivan pues ojala no se nos convierta en Ivan el terrible por la ultraderecha que nos espera. [emoji55]
 
Última edición:
Yo quisiera votar por De La Street pero sé que se va a quemar.
Con los resultados de las consultas uno puede darse una idea de cómo serían las presidenciales y con cuántos votos pueden contar los candidatos.
Pienso que quedará Petro vs. Duque, ayer mientras hacía la fila para votar escuché a unos tipos hablando de que habían vendido el voto a Cambio Radical pero ellos iban a votar la consulta de Petro. Por consiguiente, creo que Vargas Lleras no tiene ese peso electoral para llegar a segunda vuelta, todos los partidos que lo apoyan lograron curules ayer con maquinaria.
Prefiero mil veces a Petro que un gobierno de Uribe v3, donde como muchos sabemos, no fue bueno en muchas cosas, además que está en juego el Acuerdo de Paz.

--
Lo bueno de ayer:
- Los partidos independientes (Verdes, Polo, Decentes) alcanzaron unas 19 curules a Senado
- Ordóñez se quemó de una manera magnífica
- El youtuber homófobo de Oswaldo Ortiz se quemó
- Viviane Morales se quemó sin haber empezado su carrera a la presidencia (el partido de ella no alcanzó el umbral)
 
uyyy no hagen... el que va a repuntar va a ser fajardo... anoten esto
Los votos del partido verde no alcanzan. Lastimosamente está demostrado que las maquinarias políticas son las que mandan la parada.

Reelegidas: MARIA FERNANDA CABAL y PALOMA VALENCIA que bello país.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas