Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como yo veo la cosa, el único que tiene la fuerza para hacerle contrapeso a Duque o Lleras es Petro. Pensé en votar por Fajardo pero la política "consciente" acá en estas tierras no funciona.

La verdad si me toca elegir entre esos dos que mencioné arriba (o tres) ...mil veces Petro. Que si nos vamos a volver boñiga, pues que sea con toda, que se arme un m.ier.dero bien teso a ver si hay algún cambio. Porque de resto, va a seguir igual: Empeorando a ritmo acelerado, pero medio anestesiados con promesas de "no ser como Venezuela"

Ahí es dónde te equivocas. Colombia no ha hecho sino mejorar, hoy Colombia vive su mejor momento histórico en todos los frentes: seguridad, educación, salud, empleo, economía. En todo nos va mejor hoy que hace 20, 30 o 50 años.
 
Venga y no nos puede sacar a un buena cantidad de colombianos de ese mierdero en el que quiere vivir?, pruebe usted un rato eso solo y nos cuenta su experiencia a ver si nos convence

Mi hermano, yo feliz que todos pudiéramos tener mejores opciones. Está lejos de ser mi ideal de candidato ese man, pero no quisiera imaginar un gobierno de Uribe v 3.0
 
Ahí es dónde te equivocas. Colombia no ha hecho sino mejorar, hoy Colombia vive su mejor momento histórico en todos los frentes: seguridad, educación, salud, empleo, economía. En todo nos va mejor hoy que hace 20, 30 o 50 años.

En economia? En seguridad? En Educacion?

Puede que estemos mejor pero siguen siendo malo.

No jodas Sabado, no jodas.

Total.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak
Ahí es dónde te equivocas. Colombia no ha hecho sino mejorar, hoy Colombia vive su mejor momento histórico en todos los frentes: seguridad, educación, salud, empleo, economía. En todo nos va mejor hoy que hace 20, 30 o 50 años.
También quiero ver esos datos, no por que no le crea, si no quiero ver de donde puede sacar datos que sean creíbles para ellos por que aca ninguna evidencia es lo suficientemente buena, capaz que venza la argumentación popular.
 

Homicidios:

upload_2018-3-12_11-27-46.png


Pobreza:

upload_2018-3-12_11-31-57.png


Empleo:

upload_2018-3-12_11-33-33.png


Expectativa de vida:

upload_2018-3-12_11-35-29.png


En la página de datos del banco mundial hay más indicadores.
 
Linda la gráfica de homicidios con una curva descendente muy marcada a partir del 2002.

Son datos y hay que darlos, no?
 
Me quedé esperando la comprada de votos de las FARC con esos trillones que tienen escondidos y que iban a utilizar para tomarse el país...
Ellos no son tan pendejos, para recuperar la inversión (;);)) ellos necesitan un montaje más o menos igual al que tienen los que ya están establecidos. Más pendejos si no disimulan unos años más posando de ser de extrema izquierda para luego desaparecer gastando como hijos de Maduro por todo el mundo.
 
Ahí es dónde te equivocas. Colombia no ha hecho sino mejorar, hoy Colombia vive su mejor momento histórico en todos los frentes: seguridad, educación, salud, empleo, economía. En todo nos va mejor hoy que hace 20, 30 o 50 años.
Claro es que muchos viven en una burbuja viendo rcn y caracol tv como no te recuerdo que nuestro locombia como dice "pirry" bajo este año 7 puestos en coruupcion mundial lamentablemente y creo que si yo fuera multimillonario este pais estaria en ese mismo lugar para hacer mi inversion. Soñar no cuesta nada sabado

corrupcion.jpg
 
Somos el tercer país más desigual del mundo y los crecimientos tambien se deben a una corriente regional gracias a la bonanza Petrolera del 2002 al 2013 etc.. La comparación hay que hacerla regionalmente, localmente suena bonito y desde la ciudad cómodo, en el campo la cosa va muy mal.

Ahora el candidato que me convencía 100% es Caicedo.... Ahora ruego por una gran Coalición pero no se va dar por temas de renunciar a la reposición de votos, Fajardo es el único que puede tomar la decisión de aliarse a De la Calle o Petro. Lo que me molesta de Fajardo y su campaña es poner a Petro en la misma balanza que Uribe y así a muchos no les guste acá Petro, el no es el que criminaliza sin pruebas, el que va diciendo quien es extraditable o quien es aliado de las Farc sin pruebas y eso si que es polarizar, las ideas de Petro ni siquiera son de izquierda radical y eso tambien lo hemos debatido (hasta De la Calle lo reconoce) y la arrogancia que tenía hace años parece que la mermo. Fajardo en campaña esta viendo enemigos en Petro ubicándolo en una extrema izquierda (irónicamente con Robledo al lado) y de cambio radical y Vargas pocon pocon a pesar de que Claudia y Robledo duraron 4 años criticando la corrupción radical con fiscales y contralores incluidos.

Fajardo con todo esto esta mas cerca a De la Calle y es el único que no pierde plata si se une, pero también tiene su ego, para mi si debe unirse ya a de La Calle y en el senado harían una gran sumatoria de fuerzas. Si Petro les gana aun después de unidos deberían pensar en una alianza si de verdad su discurso anti-corrupción es real, estoy seguro que de Petro perder los apoyará contal de vencer al Uribismo y Cambio Radical.
 
Los votos del Congreso son los que determinan los que van a sacar los presidenciables, lo malo es que Uribe+Conservadores y Cambio Radical+la U ya pinta para 2da vuelta con Vargas Lleras y Duque (es decir, más de lo mismo, clientelismo, tapen-tapen). Por el otro lado con Fajardo, De la Calle si no se unen y tratan de arañar votos de los indecidos pues va a estar complicado que pasen a 2da vuelta.

Mi votación:
Senado: Angélica Lozano (quedó) - Iba por Mockus pero sabía que iba a quedar entonces mejor apoyar a otro (Es lo malo de la lista abierta)
Cámara (Atlántico): Alianza Polo-Verde (quemados)
Consulta: Caicedo (quemado)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas