Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Miercoles y citando cifras del banco mundial o_O que cuando se las cite en otro hilo en palabras mas palabras menos les hizo el feo, ah mi buen @sabado no cambia :shifty:

Me lo pruebas y me lo sostienes.
hqdefault.jpg
 
  • LOL
Reacciones: avercros y Sorrento
Me quedé esperando la comprada de votos de las FARC con esos trillones que tienen escondidos y que iban a utilizar para tomarse el país...
ese argumento se fue al piso, por el momento. se tendran que seguir pegando de que vamos a ser venzuela y bla bla bla, para meter miedo. pero el que se informa, ve que el tema de estar empeorando es persepcion, no realidad. eso si, estamos mal pero que se destapen escandalos de corrupcion, antes no pasaba y que ya no nos preocupemos d elas farc dando plomo, si no de los pocos votos que sacaron, es para mi una mejoria.

Saludos.
 
Yo si voy por Fajardo, de nada sirven esos pensamientos de "yo quiero votar por Fajardo pero viendo como van las cosas mejor voto por X".... Si todos piensan así claramente no se va a cambiar nada. Tengan huevos y mantengan sus votos por convicción. Ya si toca votar por el menos malo por lo menos que sea en segunda vuelta.

Mi apreciación sobre cada uno de los candidatos:
  • De La Calle: no le veo futuro, ese tipo tiene el carisma de una hormiga, además que esta muy asociado al gobierno de Santos, cosa que aleja mas votantes de los que puede traer
  • Fajardo: Tiene mi voto. Es un tipo sensato y cumplió cuando fue alcalde de Medellin. Me parece excelente su fórmula vicepresidencial con Claudia López, una mujer con fuertes convicciones y que siempre ha estado presta a alzar su voz frente a la corrupción
  • Petro: Entre mas números veo de su alcaldía mas me alejo de ese señor. Sinceramente me importa poco si fue guerrillero pero lo que si me importa es su pésima gestión administrativa en el segundo cargo público mas importante del país. Además viendo como quedó el congreso, es claro que le pasaría lo mismo que en Bogotá y finalmente va a escudar su incumplimiento con "yo quería pero no me dejaron"
  • Pinzón y Piedad son un cero a la izquierda electoralmente
  • Vargas Lleras: No gracias. Este tipo es lo mas falso que hay, siempre termina donde mas le conviene, solo busca su beneficio
 
Yo si voy por Fajardo, de nada sirven esos pensamientos de "yo quiero votar por Fajardo pero viendo como van las cosas mejor voto por X".... Si todos piensan así claramente no se va a cambiar nada. Tengan huevos y mantengan sus votos por convicción. Ya si toca votar por el menos malo por lo menos que sea en segunda vuelta.

Mi apreciación sobre cada uno de los candidatos:
  • De La Calle: no le veo futuro, ese tipo tiene el carisma de una hormiga, además que esta muy asociado al gobierno de Santos, cosa que aleja mas votantes de los que puede traer
  • Fajardo: Tiene mi voto. Es un tipo sensato y cumplió cuando fue alcalde de Medellin. Me parece excelente su fórmula vicepresidencial con Claudia López, una mujer con fuertes convicciones y que siempre ha estado presta a alzar su voz frente a la corrupción
  • Petro: Entre mas números veo de su alcaldía mas me alejo de ese señor. Sinceramente me importa poco si fue guerrillero pero lo que si me importa es su pésima gestión administrativa en el segundo cargo público mas importante del país. Además viendo como quedó el congreso, es claro que le pasaría lo mismo que en Bogotá y finalmente va a escudar su incumplimiento con "yo quería pero no me dejaron"
  • Pinzón y Piedad son un cero a la izquierda electoralmente
  • Vargas Lleras: No gracias. Este tipo es lo mas falso que hay, siempre termina donde mas le conviene, solo busca su beneficio

Además de ser una coscorria.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
farc : su votación demuestra que no tienen apoyo, y que las caletas con que iban a comprar votos, o los sectores donde ellos tienen poder e iban a obligar a votar no es cierto, se les cayo la mentira a los del CD. Y que esa votación para ningún candidato es significante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y AnBoCa
Todo depende de lo que pase el domingo. La cuentas son muy claras:

1. A Duque sumarle todo lo que saque el Centro Democratico, todo lo que sume el conservador y la mitad de lo que saque la U.
2. A Vargas Lleras sumarle todo lo que saque Cambio Radical, la mitad de lo de la U y la mitad de los liberales.
3. A Humberto de la Calle sumarle la mitad de lo que saquen los liberales.
4. A Petro sumarle todo lo que saque la lista de decentes, 1/4 de lo que saquen los verdes y 3/4 de lo que saque el Polo.
5. A Fajardo sumarle 3/4 de lo que saquen los verdes, 1/4 de lo que saque el Polo.

A parte de esos habrá otro 1M de votos del Mira y de otros partidos que se dividirán entre todos.

Ahora, es posible que Vargas no pase a segunda vuelta si la mitad que le estoy sumando de la U y de los liberales se van con Uribe (que podría pasar si Cambio Radical y la U sacan menos votos que en 2014). En ese caso, si es que Uribe no gana en primera vuelta, a segunda vuelta podrían ir Petro o Fajardo.

Haciendo este ejercicio, les tengo pronóstico de primera vuelta:

1. Duque: 5'367.176
2. Vargas: 4'032.980
3. Petro: 1'404.918
4. Fajardo: 1'172.162
5. DLKY: 950.966
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Resultados a parte, que hps esperan ustedes de un país donde de 9millones de votos, se anularon 1 millón cien mil.....
ESTO ESTÁ LLENO DE BRUTOS, NO SABEN NI RAYAR UN PAPEL MENOS ELEGIR BIEN.

:hilarious::hilarious::hilarious: (Me hizo la tarde)

Pero siendo un poco justo con el tema, ese tarjetón tiene huevo, y el diseño de elección también, habían 3 votos en blanco en el mismo tarjetón, usted cree que la gente tenia claro para que servía cada opción de voto en blanco, muchos de los votos que anule tenia marcado mas de 1 voto en blanco, y otros votaban en blanco en la sección de comunidades afro, de hecho ganaron, entonces que pasa ahi ? cambiamos los representantes de las comunidades afro ?, lo mismo con las comunidades indigenes, hice el ejercicio en mi mesa de sumar los votos en blanco acumulados superaban el partido que mas votos gano.

Estos picaros diseñaron muy bien ese voto en blanco para que no fuera efectivo.
 
Eso es cierto, hace falta mucha educación y se nota desde que la gente no sabe como se vota y no se da a la tarea de investigar siquiera.

Para las elecciones de Mayo toca sumar ese 1M de votos (o al menos 800mil, pensando que algunos lo hicieron adrede) y ver para donde se van ya que con ese tarjetón es menos posible que haya confusión. Además siempre convoca más gente las presidenciales, así que habrán unos 2-3M más de gente que salga a votar
 
Se animan a postear sus votos de ayer acá?

Los míos fueron así:
Senado: Antanas Mockus (Quedó)
Cámara: Katherine Miranda (Quedó)
Consulta Inclusión Social por la Paz: Carlos Caicedo (Obvio no quedó XD)

Los mios:

Senado: Ivan Cepeda (Quedo)
Camara: Navas Talero (Quedo, en especial le tenia el ojo a esta curul porque el segundo de esa lista, Sergio Fernandez es una persona non grata para el movimiento estudiantil y la mayoria queriamos que se quemara por vendido)...
Consulta Inclusión Social por la Paz: Petro (espero que tenga un mejor documento de campaña, el volante que publico 2 dias antes de elecciones esta muy crudo con propuestas alegres y pocos datos)...
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
BTW y que pena con el doble post... robandome el post de una amiga en un grupo de FB...

Para que lean mis amores :B

- Enlaces de las páginas oficiales de los candidatos presidenciales con sus respectivas propuestas -

1. Humberto de la Calle: http://www.humbertodelacalle.co/propuestas

2. Sergio Fajardo: http://sergiofajardo.co/que-propone-fajardo/

3. Gustavo Petro: Es un documento PDF que los pasados días ya lo habían subido, busquen el los archivos "Plan de gobierno de la Colombia Humana"

4. Iván Duque: https://www.ivanduque.com/propuestas

5. Germán Vargas Lleras: https://www.mejorvargaslleras.com/propuestas

#DemocraciaSiPeroNoAsi
PACMAN.png
:v

Edit: Otros candidatos que se me habían pasado
PACMAN.png
:v sorry

5. Piedad Córdoba: https://piedadcordoba.com/ busquen "PROPUESTAS ELECTORALES"

6. Vivian Morales: Esta es su página oficial:http://www.vivianemorales.com/ aún no sube nada concreto

7. Juan Carlos Pinzón: No tiene nada aún (No encontré) pero este es tu Twitter: https://twitter.com/pinzonbueno?lang=es
 

Archivos adjuntos

  • Plan-de-Gobierno-Colombia-Humana.pdf
    3.6 MB · Visitas: 288
Los mios:
Senado: secreto (quedó).
Cámara de representantes: secreto (quedó, pista: es del Valle)
La Gran Consulta por Colombia: La tocaya de la mamá de Supertonto.

Resultados a parte, que hps esperan ustedes de un país donde de 9millones de votos, se anularon 1 millón cien mil.....
ESTO ESTÁ LLENO DE BRUTOS, NO SABEN NI RAYAR UN PAPEL MENOS ELEGIR BIEN.
Y con esos niveles de abstención...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.