Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
usted realmente ha escuchado lo que se habla de las tierras por ese candidato?

En la entrevista de WRadio se refiere a ese tema, que es muy simplista como usted lo escribe y le aplicaria lo que usted dice

Esto le puede dar luces de la realidad que no es quitarle tierras a los ricos para dársela a los pobres, el cobrarle impuestos caros a tierras improductivas es otra cosa (escuche en la entrevista de la W, la realidad de algo para no repetir lo que no es)


Si he escuchado varias veces esa entrevista porque para ser una persona que dicen es tan inteligente, sus propuestas son endulzabobos.

Tres cosas:
  • Primero lea bien mi post, yo se que a los Petristas les da pereza leer, quieren todo mascado y por cualquier pendejada se quieren salir(como de la Espriella) Pero lealo y trate de entender.
  • Segundo: Quitarle tierras improductivas a los grandes terratenientes como se supone que arregla el problema? como si el problema de este pais fuera de carencia de tierras y no abandono del estado de sus oficios que de paso sigue abandondonado y no veo proponiendo nada. En venezuela se hizo y el resultado fue, no sirvio de nada. Ahora si eso se aplica ya no hay grandes terratenientes pero igual las tierras no hacen nada y el resultado es el mismo. Solo circo.
  • Tercero: usted de verdad cree que lo que esta diciendo es diferente a expropiar? Es decir, yo hago un perito y me la vende a lo que se le da la gana al perito o mas barata de lo que vale en realidad (Textual) porque nadie se la compra, o lo clavo a punta de impuestos. Si totalmente diferente. "hacer costoso tener esa tierra", no tiene nada que ver con expropiar.
Igual, lea y entienda el problema que plantee, aqui no hay mesias que salve este pais y petro no propone soluciones solo pintar la pared mohosa, pero la humedad no la arreglamos. y de que vuelve a llover, vuelve a llover.
 
Esto le puede dar luces de la realidad que no es quitarle tierras a los ricos para dársela a los pobres, el cobrarle impuestos caros a tierras improductivas es otra cosa (escuche en la entrevista de la W, la realidad de algo para no repetir lo que no es)
Y que paso con el resto de la propuesta, donde entra el estado le da un valor a su tierra y se la compra con bonos del estado. a eso se llama expropiación, chavez lo hizo, chavez pagaba por lo que tomaba con dinero del estado, para hacerlo mas grande. A eso se le llama expropiación.

expropiación
nombre femenino
  1. Requisa de una propiedad por motivos de interés público, generalmente dando a cambio una indemnización.
    "ciertas expropiaciones u otras medidas que se consideren convenientes, deben evitar que las destrucciones de edificios sean graves; el ferrocarril, con el trazado rectilíneo de las líneas, modifica el paisaje rural, obliga a expropiaciones forzosas y repercute ampliamente en ciertas zonas de las viejas ciudades"
 
Pregunta para todos:

¿Por qué tienen que atacar a los que no piensan como ustedes?

En gran parte estoy de acuerdo, por ejemplo, con Dak. Pero me em**** que ensucien el debate con frases como "yo se que a los Petristas les da pereza leer"
 
Última edición:
Pregunta para todos:

¿Por qué tienen que atacar a los que no piensan como ustedes?

En gran parte estoy de acuerdo, por ejemplo, con Dak. Pero me em**** que ensucien el debate con frases como "yo se que a los Petristas les da pereza leer"

Porque vivimos en un país polarizado, o usted esta conmigo o contra mi...punto.
 
  • LOL
  • Triste
Reacciones: darkusanagi y walt87
Es verdad, si usted no piensa literalmente igual a mi, o le gusta la misma pelicula, o el mismo equipo o es de la misma región usted es un hjdepta que merece como mínimo la muerte.... Este país solo se compone con 3 bombas de hidrógeno bien puestas, por que política y culturalmente esta perdido, yo ya tengo adelantado mi proceso de emigración, ojala este año si se pueda concretar.
 
A mi sinceramente me parece que lo de petro se queda en intenciones, pongo un ejemplo, el tema del toreo en Bogota. Petro a las muy malas "cerro" la Santamaria. Le apaludo la intención, pero si hubiese esperado a que se acabara el contrato de arrendamiento no se hubiera armado ese miercolero que ahora tiene hasta la consulta antitaurina semi-suspendida por temas de competencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Es verdad, si usted no piensa literalmente igual a mi, o le gusta la misma pelicula, o el mismo equipo o es de la misma región usted es un hjdepta que merece como mínimo la muerte.... Este país solo se compone con 3 bombas de hidrógeno bien puestas, por que política y culturalmente esta perdido, yo ya tengo adelantado mi proceso de emigración, ojala este año si se pueda concretar.
Bacano, pero para donde quiera que vaya no va a ser lo mismo hermano. Se lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Bacano, pero para donde quiera que vaya no va a ser lo mismo hermano. Se lo digo por experiencia.

Yo lo pienso más por el lado de mi hija la verdad, digamos que uno medio ya algo vivio pero que los hijos tengan que vivir las duras por una par de hu** llenos de poder y queriendo mas plata....nahhhh
 
A mi sinceramente me parece que lo de petro se queda en intenciones, pongo un ejemplo, el tema del toreo en Bogota. Petro a las muy malas "cerro" la Santamaria. Le apaludo la intención, pero si hubiese esperado a que se acabara el contrato de arrendamiento no se hubiera armado ese miercolero que ahora tiene hasta la consulta antitaurina semi-suspendida por temas de competencias.
Pero que se le puede pedir a señor que esta acostumbrado a pasar por encima de la ley y hacer las cosas a las malas, como si no viviéramos en un estado de derecho, el tema de las basuras es 100% responsabilidad de el. Lo hago y punto.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Bacano, pero para donde quiera que vaya no va a ser lo mismo hermano. Se lo digo por experiencia.
No se hombe, yo soy muy pragmático, para mi ese orgullo patriotero que inunda las masas cada que juega la selección o se gana una medalla un deportista (que ni siquiera apoyo estatal tiene y que con las uñas y su propio esfuerzo logran hazañas sobre humanas) jamas me a llegado (no soy hincha de ningún equipo por ejemplo), tal vez extrañaría a mi familia, pero de este país (como nación, estado o conjunto de departamentos) no extrañaría nada.
 
Pregunta para todos:

¿Por qué tienen que atacar a los que no piensan como ustedes?

En gran parte estoy de acuerdo, por ejemplo, con Dak. Pero me em**** que ensucien el debate con frases como "yo se que a los Petristas les da pereza leer"
Naturaleza del latino Colombiano: incapaces de separar idea de persona, incapaces de intercambiar ideas, incapaces de sostener una conversación/discusión sin sentir la necesidad de convencer al otro. Desconocedores del concepto comunidad, carentes de memoria e incapaces de ver en perspectiva y planear a mediano/largo plazo.

Cada iteración del proceso de elecciones para cargos publicos es una repetición del proceso inmediatamente anterior, las lecciones nunca son aprendidas porque no hay memoria.

País inmensamente rico que vive en la pobreza. País ideológicamente sobrealimentado pero desnutrido.

Les venden ideas copiadas de países 100 años adelantados en desarrollo y comportamiento ciudadano para aplicarlas en una sociedad incivilizada con infraestructura medieval.

Todos enfocados en deshacer lo que hizo el anterior pero pocos preocupados en hacer funcionar lo que ya existe.

Patetico
 
¿Ustedes cuales consideran que a día de hoy son los temas principales que debe abordar un candidato?
 
¿No puedo cambiar mi voto después de la entrevista de Petro en la W hoy?

Petro presidente.
Petro es extraordinario hablando, tiene buena retórica, buenas ideas, buenos argumentos, buenas denuncias, pero a la hora del té todo es pura damier, decir lo que los demás quieren escuchar es muy fácil, pero hacerlo y tener las capacidades para hacerlo es otra cosa, y don Petrocheli ya demostró que nos es capaz de materializar todo lo bonito que dice, y lo peor es que como buen comunista, termina haciendo lo que se le da la gana pasando por encima de quien sea y de lo que sea. Chavez antes de ser presidente era muy parecido, tenia muy buena parla, y decía lo que la gente quería escuchar, como aceptar que Fidel era un dictador, y a la postre se convertiría en su mejor amigis de fechorías. Por eso yo NUNCA votaría por alguien que en algún momento de su vida consideró que las armar, la violencia, la subversión era el camino, por más que lleve muchos años desmovilizado, ya sea de derecha o de izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cusumbo
Pregunta para todos:

¿Por qué tienen que atacar a los que no piensan como ustedes?

En gran parte estoy de acuerdo, por ejemplo, con Dak. Pero me em**** que ensucien el debate con frases como "yo se que a los Petristas les da pereza leer"

que piense o no como yo no es el problema. A mi Petro no me gusta pero no por guerrillero o Castro-chavista-narco-Guerrillero-gay-ideologia de genero como critica mucha gente, sino porque en sus discursos y actos ha sido sumamente incoherente y tiende a vender humo (endulza-bobos).

Es muy berraco que se deje claro en el post cual es el problema que considero de fondo e inmediato. y la respuesta sea para salirse por la tangente e intente descalificar lo que dije a punta de mentiras. Asi no les guste, se va a expropiar y punto esa es la propuesta. asi digan que es un impuesto temporal reembolsable por mucho que le cambie el nombre es expropiacion.

Con argumentos listo pero a punta de "le falto una coma", falta seriedad.

En esto si tiene razon, no calificar o descalificar por su afiliacion politica, pero al que respondio lo siento: si le dio pereza leer y argumentos 0

Porque vivimos en un país polarizado, o usted esta conmigo o contra mi...punto.

No, es por la falta de argumentos en la respuesta y ante todo la inmediata calificacion de mentira porque no es un impuesto, es un impuesto temporal reembolsable y no es lo mismo....... Si fuera por polarizado, preferiria un candidado del otro equipo y por el momento definitivamente no es asi yo no creo en mesias

¿Ustedes cuales consideran que a día de hoy son los temas principales que debe abordar un candidato?
  • Corrupcion y su eliminacion
  • Educacion que de verdad sirva
  • Justicia que funcione y cubra las necesidades de todos
  • Optimizacion del estado asi como el Fortalecimiento de la institucionalidad a traves de resultados (Nada de darles mas poder para andar haciendo nada) y su alcance a ver si no nos montan otra guerrilla por el abandono y abuso estatal.
  • Potencializacion y planeacion de la economia a largo plazo y ajustada a las realidades del pais (Somos agricolas y deberiamos explotar esto) de forma sostenible.
Cuales me espantan
  • Cualquiera que quiera Regalar le erario publico, sin un plan sostenible a largo plazo y coherente
  • Ultra-retoricos pero nada concreto o acertado
  • De comprobada incompetencia
  • De comprobadas irregularidades (Me acabo de enterar, fue a mis espaldas, buenos muchachos, es un complot)
  • De comprobables metodos politiqueros baratos (Discriminacion, Mentiras y acusaciones sin fundamento, populisto, es que voy a regalar, de alianzas con personas radicales o retrogradas)
Es verdad, si usted no piensa literalmente igual a mi, o le gusta la misma pelicula, o el mismo equipo o es de la misma región usted es un hjdepta que merece como mínimo la muerte.... Este país solo se compone con 3 bombas de hidrógeno bien puestas, por que política y culturalmente esta perdido, yo ya tengo adelantado mi proceso de emigración, ojala este año si se pueda concretar.

Cierto, mas aun porque la mayoria de veces es a punta de pasiones pero racionalidad 0 y aqui se da en absolutamente todo y de todos lados.

Culturalmente estamos jodidos, y la politica es la clara representacion de esto. No es que los politicos sean corruptos, es que es una sociedad corrupta que para mas piedra una que lo promociona y lo aplaude.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leinart y Bitutles
Cuales me espantan
  • Cualquiera que quiera Regalar le erario publico, sin un plan sostenible a largo plazo y coherente
  • Ultra-retoricos pero nada concreto o acertado
  • De comprobada incompetencia
  • De comprobadas irregularidades (Me acabo de enterar, fue a mis espaldas, buenos muchachos, es un complot)
  • De comprobables metodos politiqueros baratos (Discriminacion, Mentiras y acusaciones sin fundamento, populisto, es que voy a regalar, de alianzas con personas radicales o retrogradas)
Por lo visto lo deben espantar todos los candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y VarPo
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas