Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Él es el héroe que Colombia merece, pero no el que necesita en este momento. Lo atacarán, porque él puede soportarlo. Porque no es nuestro héroe. Él es un guardián silencioso, un protector vigilante. Un caballero oscuro.

Más bien parece un Guasón en este caso. Digo, su meta es contribuir a un Uribe 3. Si se quedara en sacar a Petro, bien. Pero dudo que eso le baste. Me pregunto por qué Vargas Lleras no lo contrató.
 
¿La encuesta de este tema se puede reiniciar? Hay unos candidatos que ya no van...
 
Quítele partido político, ideología, ideas, gestión etc a todos los candidatos y verá que solo hay uno que ha sido delincuente.

pero aun no le han comprobado lo de Odebrecht a duque, por eso no lo puede tildar de delincuente

La última perla de Petrico en el debate del pacífico:
Va a condonar todos los créditos del Icetex!!!

No solo va a comprar 15 mil hectáreas, reducir IVA, crear banco pa los pobres, instalar paneles solares en todas las casas, dar educación gratis, salud gratis y salud preventiva mandando a los doctores a visitar a la gente, sino que ahora también va a asumir los costos de todos los créditos del ICETEX!
Esto ya es el colmo, son como esas llamadas en las que uno se gana el crucero, portátil y celular por el buen manejo de las tarjetas de crédito ... apenas pa cazar incautos :ROFLMAO:

tocando el tema del ICETEX, vieron que quieren que la deuda si muere el que estudió pase a ser de los familiares y que se pague con todos sus intereses?


el unico que ha sido delincuente es petronilo....jejje y el jamas ha pedido perdon "en razon a los actos por el conflicto..." jejejjeje


por eso insisto petronilo va a ganar, los incautos son mas... en razon a mi trabajo conozco gente universitaria,maestria, doctorado, profesores universitarios , empresarios, y todos dicen "no podemos hacer nada la chusma lo va a elegir ,solo cuando fue alvaro uribe fue que todos los colombianos elegimos" me dijo un profe universitario recontrapilo que sale en tele y tiene un puesto administrativo de renombre

que comentario mas clasista y eso de lo de su mesías peor, pero ya he escuchado esa teoría de que votar por duque da estatus

¿La encuesta de este tema se puede reiniciar? Hay unos candidatos que ya no van...

este tema se podría cerrar, y crear otro que se llame primera vuelta, (este quedaría como de las pre-consultas)
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y jeffer3.0
Es claro que Petro renunció al Polo para poder hacer campaña a la alcaldía, ya van dos elecciones seguidas en que igual y hace campaña con los votos del partido de Samuel Moreno. Terminó igual que Vargas Lleras que renuncia a Cambio Radical para parecer limpio e igual acepta el apoyo de sus maquinarias. Un par de mañosos.
 
A la final la va bien a Fajardo que se queda haciendo campaña solo con Robledo, el más limpio del Polo.
 
De esa consulta hay un punto que beneficia sustancialmente a los corruptos y perjudica significativamente el buen gobierno y es:

1.Un límite de máximo tres periodos para los elegidos en corporaciones de elección popular.

A quedado demostrado que tanto los corruptos como gamonales siempre tienen a su disposición títeres y delfines que seguirán sus ordenes sin cuestionamiento alguno ergo eso no sirve de nada y por otro lado se perderían buenos representantes que si bien son pocos han demostrado invaluables contribuciones en la arena publica y dado su buen carácter moral/ético difícilmente incurran en el arte de titiriteros.
Como quien dice la cura saldría peor que la enfermedad y con un pueblo tan desmemoriado no me imagino al corrupto de turno cambiándole de collar al perro cada 3 periodos y este echando el agua sucia siempre a su antecesor, terminaríamos peor de como estamos.

Eso si al caso en un país donde la norma fuese el buen gobierno y aun así seria innecesaria pero en ese nepotismo mal llamado democracia que vive Colombia [repito] esto no sirve de nada.

Editado para agregar lo siguiente:
En todas las demás votaría SI.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
De la tal consulta:

1. Reducir el salario a los congresistas y altos funcionarios del Estado.
No sirve para nada.

2. Cárcel para corruptos y se les prohibirá volver a contratar con el Estado.
Ya sucede, no cambiaría nada.

3. Contratación transparente obligatoria en todo el país.
Ya sucede, más leyes no garantizan más transparencia. revisen el SECOP o el SECOP II a ver si algún proceso se ve fraudulento. Igual roban.

4. Presupuestos públicos con participación ciudadana.
Funcionaría para otras cosas, por este votaría sí.

5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.
No sirve para nada.

6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles dominio.
No sirve para nada.

7. No más atornillados en el poder: máximo 3 periodos en corporaciones públicas.
No sirve para nada.

Toda la alharaca que hacen y solo se centran en la idea errónea que quienes roban son exclusivamente congresistas. Propongan evaluaciones de desempeño a empleados públicos, auditorias a los procesos de selección, interventorías conjuntas de procuraduría y contraloría, propongan algo que en realidad ataque la corrupción en dónde sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y nicogarm
@sábado si bien es cierto lo que dice que no se ataca la corrupción como se debe me gustaría preguntarle como votaría en los puntos que según su concepto "no sirve para nada"? ya que el único que queda claro como votaría es el siguiente punto:
4. Presupuestos públicos con participación ciudadana.
Funcionaría para otras cosas, por este votaría sí.

Pd. Comprendo la critica que le hace pero no me queda claro como votaría.
 
@sábado si bien es cierto lo que dice que no se ataca la corrupción como se debe me gustaría preguntarle como votaría en los puntos que según su concepto "no sirve para nada"? ya que el único que queda claro como votaría es el siguiente punto:


Pd. Comprendo la critica que le hace pero no me queda claro como votaría.

Me da la misma, pero solo por el esfuerzo que pusieron para aprobar eso votaría que si a todo.
 
Tengo entendido que en la consulta que la idea es votar cada Punto por separado o me equivoco?

1 Punto: Claro que sirve los sueldos son altos.
2 Punto: Sirve pues da Cárcel sin posibilidad de reclusión especial
3 Punto: Estandararizar algunos procesos, pero ya existe. Igual sirve
4 Punto: Sirve muy interesante
5 Punto y 6 Punto: Cómo que no sirve para nada? sirve en la medida que la gente tome conciencia y vote teniendo en cuenta estos factores además se tomen medidas con los corruptos como ivestigación o destitución
7 Punto: ahí si puede prestarse para más corrupción montando al poder a otros delfines, es como un arma de doble filo. Pero también da oportunidad a nuevos jugadores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas