Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nadie dice drogas. Mi top de problemas:

1. Drogas
2. Corrupción
3. Tierras

El problema es que las drogas no se van a acabar en un solo mandato y, aquí no hay políticas de largo plazo todo es a la mayor inmediatez posible.

En mi opinión, los temas principales deberían ser :
* Endurecimiento de penas y establecer la pena de muerte para criminales reincidentes y corruptos
* Atacar la corrupción
* Atacar la evasión de impuestos
 
  • LOL
Reacciones: serankua
El problema es que las drogas no se van a acabar en un solo mandato y, aquí no hay políticas de largo plazo todo es a la mayor inmediatez posible.

En mi opinión, los temas principales deberían ser :
* Endurecimiento de penas y establecer la pena de muerte para criminales reincidentes y corruptos
* Atacar la corrupción
* Atacar la evasión de impuestos

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Pena de muerte aquí en este país? La forma perfecta para engrandecer la corrupción y callar a los detractores de nuestros dirigentes. Aquí que todo funciona con torcido y le ponemos un ingrediente adicional como este.

Por pasitos, primero, la corrupción.
 
El problema es que las drogas no se van a acabar en un solo mandato y, aquí no hay políticas de largo plazo todo es a la mayor inmediatez posible.

En mi opinión, los temas principales deberían ser :
* Endurecimiento de penas y establecer la pena de muerte para criminales reincidentes y corruptos
* Atacar la corrupción
* Atacar la evasión de impuestos

Todo esto se soluciona teniendo siemplemente un sistema de justicia efectivo. Cosa que aqui no existe. Si se fortalece y de verdad se aplica ahi si podriamos pensar en pena de muerte, pero por el momento dificil. Se necesita una reforma para que la justicia no sea tan laxa y que de verdad se haga cumplir y no quie sa solo un saludo a la bandera.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
[emoji23][emoji23][emoji23]

¿Pena de muerte aquí en este país? La forma perfecta para engrandecer la corrupción y callar a los detractores de nuestros dirigentes. Aquí que todo funciona con torcido y le ponemos un ingrediente adicional como este.

Por pasitos, primero, la corrupción.
uno puede soñar jajajajjajaj .
en mi opinión la corrupción aquí está tan arraigada en la gente (porque no son solo políticos) porque, no existe un normativa rígida que penalice las cosas.
Por eso por ejemplo, el que roba una vez roba dos, tres y así.
por eso para mi, si no se llega a un extremo así, seguiremos más o menos igual (de pronto con un par más de corruptos capturados y con casa por cárcel disfrutando sus fortunas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Cuando empiecen los debates en televisión, Lleras sube y Fajardo se va para el fondo, segunda vuelta serán Petro y Lleras, ganará el segundo por fortuna. Pero en el hipotético caso que gane Petro, no va a poder hacer nada, porque el congreso lo va a tener en contra, y ahí veríamos al dictador cerrando el congreso para hacer todo lo que se le de la gana, con la excusa de estar cerrando el nido de ladrones que es, y los militares colombianos que son diestros le darían materile de una, así que lo peor que le pasaría a este país es que ganara Petro, por un lado por el mismo y su ineptitud para administrar, y por el otro el congreso y los militares que no lo van a dejar hacer todas sus cochinadas Castrochavistas que tanto le gustan.
 
Problemas:

Corrupción
Tierras
Pobreza
Educación
Infraestructura

Casi nada, se necesita primero un congreso idoneo objetivo que no vote proyectos para hacer favores y recibir coimas, que no presenten proyectos de ley para beneficiar x o y empresario o político y eso es lo que ha existido siempre y dificil que cambie.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y sábado
Cuando empiecen los debates en televisión, Lleras sube y Fajardo se va para el fondo, segunda vuelta serán Petro y Lleras, ganará el segundo por fortuna. Pero en el hipotético caso que gane Petro, no va a poder hacer nada, porque el congreso lo va a tener en contra, y ahí veríamos al dictador cerrando el congreso para hacer todo lo que se le de la gana, con la excusa de estar cerrando el nido de ladrones que es, y los militares colombianos que son diestros le darían materile de una, así que lo peor que le pasaría a este país es que ganara Petro, por un lado por el mismo y su ineptitud para administrar, y por el otro el congreso y los militares que no lo van a dejar hacer todas sus cochinadas Castrochavistas que tanto le gustan.

No hay ninguna posibilidad de que el candidato de Uribe se quede en primera vuelta. Están peleando entre Fajardo, Petro, Vargas y DLKY quien pasa a segunda.
 
No hay ninguna posibilidad de que el candidato de Uribe se quede en primera vuelta. Están peleando entre Fajardo, Petro, Vargas y DLKY quien pasa a segunda.

Lleras le quita hartos votos al ElquedigaUribe por el temor que no pase ninguno de los 2. Como están las cosas la segunda vuelta va a ser de extremos, por un lado el que pase entre Petro y Fajardo, y por el otro Lleras ó ElquedigaUribe. El mejor escenario sería Fajardo y ElquedigaUribe, me parece que las posibilidades de Fajardo serían buenas. Pero si pasa Petro graves por que fijo gana el que siga entre Lleras y ElquedigaUribe. El menos peor Lleras, ahora habla tipo extremista para ganar votos, pero una vez en el poder como buen político tradicional va a buscar hacerse pasito con los demás incluyendo la oposición (que va a ser grande) para poder robar/gobernar.
 
Yo en segunda vulta pongo fijo a Petro, el otro candidato dependera del uribismo y las bestialidades que digan para ponerlo en dicho lugar.
 
Cuando empiecen los debates en televisión, Lleras sube y Fajardo se va para el fondo, segunda vuelta serán Petro y Lleras, ganará el segundo por fortuna. Pero en el hipotético caso que gane Petro, no va a poder hacer nada, porque el congreso lo va a tener en contra, y ahí veríamos al dictador cerrando el congreso para hacer todo lo que se le de la gana, con la excusa de estar cerrando el nido de ladrones que es, y los militares colombianos que son diestros le darían materile de una, así que lo peor que le pasaría a este país es que ganara Petro, por un lado por el mismo y su ineptitud para administrar, y por el otro el congreso y los militares que no lo van a dejar hacer todas sus cochinadas Castrochavistas que tanto le gustan.

Que película tan brava!

Los temas a tratar en este país principalmente son:

- Educacion
- Corrupcion

En ese orden de importancia. Sin educación esto va a ser lo mismo TODA la vida, porque como ya dijeron, culturalmente este pueblo esta llevado del *****. La gente es matada pensando que este u otro candidato es el que les tiene que cambiar el país a una utopía mientras ellos están sentados en la casa esperando como le hacen un quiebre a un vecino, no respetan un pare o meten mentiras para recibir algún beneficio (Este es el país donde parejas en la extrema pobreza tienen hijos simplemente para recibir un subsidio).

Para mi la segunda vuelta es de extremos como dijeron antes, Petro/Fajardo VS Lleras/Uribe. Lastima que Robledo y Claudia terminaron fuera porque ellos eran mis candidatos :/
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Siendo realista Vargas se mete o se mete a segunda vuelta, recuerden que CR no le paga a la gente para que vote encuestas, solo para que boten su voto. Para los que dudan de esta maquinaria les recuerdo que Zuluaga le gano la primera vuelta a Santos por que se durmieron con la compra de votos en la costa, en segunda vuelta Vargas se fue a la costa a activar la maquinaria y así ganaron. Esta historia esta creo que en la silla vacía.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y ScaяFace
Siendo realista Vargas se mete o se mete a segunda vuelta, recuerden que CR no le paga a la gente para que vote encuestas, solo para que boten su voto. Para los que dudan de esta maquinaria les recuerdo que Zuluaga le gano la primera vuelta a Santos por que se durmieron con la compra de votos en la costa, en segunda vuelta Vargas se fue a la costa a activar la maquinaria y así ganaron. Esta historia esta creo que en la silla vacía.

Eso depende. Diga usted que conservadores y centro democrático son mayorías en las elecciones legislativas, y la U y CR pierdan escaños ¿por qué la maquinaría se iria con Vargas en lugar de apoyar al candidato godo? El 11 de marzo se define todo.
 
  • Triste
Reacciones: DARKEASC
Eso depende. Diga usted que conservadores y centro democrático son mayorías en las elecciones legislativas, y la U y CR pierdan escaños ¿por qué la maquinaría se iria con Vargas en lugar de apoyar al candidato godo? El 11 de marzo se define todo.
Por que Vargas tiene la mayoría de gobernaciones y alcaldías, todavía tiene gente en el actual gobierno independiente del resultado en congreso aun le queda maquinaria y mas en la costa con los Char sin decir que las casas y carreteras le aseguran una cantidad de votos de entrada que no cambiaran de opinión.
 
Para los que se perdieron la entrevista de #VargasLLerasEnLaW les doy un resumen:

Regale casas con la plata de los colombianos
VENEZUELA
COMUNISMO
PETRO
PETRO
PETRO
PETRO
PETRO
VENEZUELA
Ni una sola propuesta
Le robé una propuesta a Petro
PETRO
PETRO
PETRO
VENEZUELA
FARC

En serio creen en vargas lleras y su escudero lara?

ahi si prefiero al esbirro de uribe
 
Por que Vargas tiene la mayoría de gobernaciones y alcaldías, todavía tiene gente en el actual gobierno independiente del resultado en congreso aun le queda maquinaria y mas en la costa con los Char sin decir que las casas y carreteras le aseguran una cantidad de votos de entrada que no cambiaran de opinión.

Yo a Vargas Lleras fijo le cuento los votos costeños de los Char, millón y pico. Para sumar los votos suficientes para segunda vuelta tiene que sumarse los votos de la U, que son 2 millones y pico. Yo no veo la verdad muy claro que la U le regale esos votos más si por ejemplo el poder del congreso queda en manos de conservadores y uribistas. Con lo largartos que son los hptas de la U es más fácil que digan "venga le damos también estos dos millones de votos y gobernemos juntos" a que digan "démosle los votos a Vargas a ver si le alcanza para pelear en segunda vuelta".

A mi no me sorprendería que los resultados fueran similares al 2010, con el de Uribe sacando 6 millones y pico de votos y el segundo sacando apenas 3 (Fajardo o Petro) y Vargas Lleras perdido con su millón y medio de votos de los Char.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas