Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que es castro chavismo ?

Creo que debe conocer un venezolano o dos que le explique de primera mano que es el castro chavismo, o sera que también es un complot de la oligarquía colombiana que le pagaron a medio millón de venezolanos para que vinieran al país para generar esa ilusión.

Antes de querer implementar ese "modelo" económico en el país por que no te das una vuelta por Venezuela, con gusto ayudaría a recolectar dinero para el pasaje de ida, todo lo que este a mi alcance para sacar a la gente de la ignorancia.
 
  • LOL
  • Triste
Reacciones: DARKEASC y jhab007
Petro habla del país, el país habla de Petro.

Petro habla de propuestas y de proyectos. Los otros hablan de Petro

han creado un monstruo

El creador del monstruo monstruo es más que todo Vargas Lleras y sus séquitos en la política y los medios. Y hay razones de peso para eso: http://lasillavacia.com/vargas-y-petro-se-escogieron-como-rivales-64126 . Al antagonizarse mutuamente, ambos candidatos se convierten en "la única opción" para sus bandos. Es un enfrentamiento gana-gana.

Aunque Vargas también debe estar aterrorizado con los actos de campaña de Petro en la costa: las fotos del tipo llenando la plaza en Sincelejo debieron costarle unos cuantos coscorrones a Alejandro Char.

Lo mismo pasa con los buses BRT eléctricos, para mi seria geniales pero con el estado de esas losas esos buses no serian muy buenos ya que tengo entendido que funcionan con un motor independiente por rueda, de hecho en muchas ciudades los BRT eléctricos se han quedado en pruebas pero no he visto que los adopten como buses definitivos . Petro quería que la la licitación de la renovación de buses de las fases uno y dos tuviera preferencia por los buses eléctricos y suena muy bien, pero la verdad aun ni sabemos si dan la talla y soportan los terrenos y las losas en el largo plazo y pues estos BRT eléctricos son demasiado nuevos en el mercado para saber que tiempo de vida real tendrán y si su mantenimiento no será tan caro.

OT: Creo que acá en Bogotá ya hay un BRT eléctrico rodando desde hace unos años, un bus que opera en Suba. Hasta ahora, parece que no ha tenido problemas. Y si un BRT eléctrico sirve en Suba, que es una troncal de alta demanda y con la cuesta más empinada del sistema, puede servir en cualquier parte.

Dado que TM 7 es inminente, por lo menos deberían usar sólo buses eléctricos allá. Es una troncal no muy empinada y nueva.

Perdón por el OT.

PD: por mi parte, aún me sostengo con DLC. Ya sacó todas sus propuestas, me parecen relativamente aplicables dadas nuestras realidades. Se pueden leer acá, están separadas por tema. http://www.humbertodelacalle.co/propuestas

Y no puedo dejar de apreciar el carácter de un señor decente, el cual extrañaremos si uno de los gallos de pelea gana. Lástima que no creo que pase a segunda: el proceso le creó demasiado desgaste político, el uribismo hará cualquier cosa con tal de humillarlo como una especie de pequeña venganza, y al petrismo le sirve invisibilizarlo para dar la impresión de que su candidato es la única alternativa que tiene el país del SÍ.

PD2: es mi impresión o Fajardo se desapareció de repente?

PD3: el 11 de marzo sabremos cómo están en verdad los candidatos. Ahí sabremos cuánta fuerza ganó VL con su operación de reclutamiento de politiqueros, cómo quedó el uribismo tras abrir su lista, el resultado de una consulta que puede acelerar o descarrilar una alianza Uribe-Vargas, los resultados de liberales y godos, y cuán fuerte están Petro y Fajardo por medio de los resultados de "Decentes" y la alianza Polo-Verdes, respectivamente.

PD4: Uribe y Vargas son los machos alfa que se tienen ganas hace rato, pero no lo admiten. Dependiendo de los resultados del 11 de marzo y de las encuestas, Petro puede convertirse en un par de litros de guaro. Saquen sus conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Mi conocimiento está en buen camino y no lo voy a trucar leyendo artículos sesgados de pasquines nacionales de periodistas que han embrutecido el pueblo colombianos con sus mentiras durante décadas. Los periodistas colombianos y los medios se venden al mejor postor mi señora (o señorita?). Hay que crear e hilar ideas propias basadas en la experiencia, y no leyendo lo que otros creen o quieren hacer creer. La política no debe ser una religión, ahí se crean los fanatismos y radicalismos.

Creo que debe conocer un venezolano o dos que le explique de primera mano que es el castro chavismo, o sera que también es un complot de la oligarquía colombiana que le pagaron a medio millón de venezolanos para que vinieran al país para generar esa ilusión.

Antes de querer implementar ese "modelo" económico en el país porque no te das una vuelta por Venezuela, con gusto ayudaría a recolectar dinero para el pasaje de ida, todo lo que esté a mi alcance para sacar a la gente de la ignorancia.

los ignorantes son los que siguen repitiendo como loros el cuento del castrochavismo

aca se deberia en el primer post colocar los enlaces a las propuestas de los candidatos oficiales, y así poder tener puntos reales de comparación y no como estos laneros que le han evangelizado muy bien el tema de venezuela, seguir con ese cuento solo denota el miedo que tratan de imponer 2 candidatos

ya con las propuestas REALES y no con memes de redes sociales si se podría ver que es viable y que no y no seguir repitiendo

Porke nos ban ha bolber benesuela
 
Última edición:
Aún no ha publicado las propuestas, pero a mi en realidad más allá de las propuestas me gustaría ver el cómo van a realizar dichas propuestas...
 
si, estas frases lo dicen (no son mías, vistas en internet)

Petro habla del país, el país habla de Petro.

Petro habla de propuestas y de proyectos. Los otros hablan de Petro

han creado un monstruo



que es castro chavismo ?



Viviane Morales y Alejandro Ordoñez

---------------

otro vargasllerista detenido por lo de odebrecht plinio olano

y muy buenos para las notas falsas

https://www.elespectador.com/elecci...-fajardo-duque-petro-y-vargas-articulo-738881

Si quieren probar la inquisicion Ordonez y Morales son los candidatos.

Petro tiene unas propuestas colosales y son muy buenas ideas tal vez copia de los paises europeos pero lo que no se da cuenta es que colombia no es un pais desarrollado dice universidad universal entonces la pregunta es de donde se va a sacar el dinero para tan grande idea si piensa desmontar ecopetrol para ir cambiando a energias limpias con tecnologia de punta como son las celdas solares y los molinos de viento que no son nada economicos de producir ni mucho menos importar dice que las pensiones tienen que salir de la revolucion en el campo y de sus campesinos granjeros pero lo que no se a dado cuenta es que con los tlc los campesinos colombianos no pueden competir con solo una palendra y un pico para sembrar y asi salir a un mercado donde otros paises manejan tecnologias agricolas de punta para su agro y asi vender toneladas de comida mas barata En la salud dice que se acaban las eps y que envia a la gente a las clinicas pero recuerde que son privadas y costosas entonces como diablos va a financiar los tratamientos de los colombianos ? Ahi es donde entra el sabio consejo del dicho al echo hay mucho .... Petro si llegara a quedar presidente pienso que vendria a experimentar y a probar si sale algo de lo que nisiquiera el sabe si va a dar resultado los dejo con esta noticia que salio por estos dias https://www.las2orillas.co/miedo-en-wall-street-por-avance-de-gustavo-petro-en-las-encuestas/

Muy lindas las propuestas, pero sigue sin atacar el problema inmediato. Discurso Endulza-bobos.

Aún no ha publicado las propuestas, pero a mi en realidad más allá de las propuestas me gustaría ver el cómo van a realizar dichas propuestas...

Eso es lo complicado, pocos dicen como las van a hacer o la gente prefiere que le pinten pajaritos.....

en este momento de lo peor que podria pasarle al pais es Petro:

No por lo inutiles de las propuestas, o que sea mas malo que un Lleras. El problema es que si el sube, los otros por hacerlo quedar mal van a joder a todo el pueblo. Y si a eso le sumamos que es bien incompetente como administrador (es decir sus ideas tras que poco utiles no hay como hacerlas),Va a terminar o que se les une o simplemente no logra manejar el tema y quedamos jodidos.2

Pero lo que si seria el caos, que suba un Ordones o Morales, aunque fijo Petro lo apoya en segunda vuelta como lo hizo para elegirlo procurador. Ahi si fijo Inquisicion.
 
los ignorantes son los que siguen repitiendo como loros el cuento del castrochavismo

aca se deberia en el primer post colocar los enlaces a las propuestas de los candidatos oficiales, y así poder tener puntos reales de comparación y no como estos laneros que le han evangelizado muy bien el tema de venezuela, seguir con ese cuento solo denota el miedo que tratan de imponer 2 candidatos

ya con las propuestas REALES y no con memes de redes sociales si se podría ver que es viable y que no y no seguir repitiendo

Porke nos ban ha bolber benesuela
Estimada señorita/señora, para mantener el buen debate le recomiendo dejar de tildar de ignorantes y analfabetas a los que no están de acuerdo con su opinión, se lo digo con todo respeto y pidiéndole un gran favor, para evitar insultos entre nosotros y salirnos del tema principal, no creo que sea necesario eso para defender a su candidato, Incluso hace que le cojamos fastidio a su candidato por como son sus seguidores.

Me parece muy bueno lo de poner las propuestas de los candidatos y sus programas en el primer post. Pero siguiendo lo que dice su post, todos estamos en la ignorancia mientras candidatos como Petro que es uno de los que se centra el tema del castrochavismo no ha publicado su programa y pues no nos pida que lo sigamos en redes para conocerlo aunque yo lo hago a ratos y aun así no me convencen sus propuestas. Como ya se que va a estar pensando que soy Uribista le digo que mi voto va por Fajardo, porque me gusta su programa y porque tiene el apoyo del senador Robledo con quien comparto su manera de pensar (El debía esta a la cabeza de la coalición, pero no es popular), se que tienen las mejores posibilidades de gobernar con derecha e izquierda de alguna forma la encontraran, los pocos que podrán unir al país y porque se que una presidencia de Petro va a ser simplemente una pelea con la derecha y el "no me dejaron gobernar y por eso no hice nada". 4 años perdidos donde la izquierda no volverá a gobernar nunca.

La gran culpa de que Peñalosa ganara en Bogota la alcaldía la tienen tantos años de gobierno de la izquierda, finalizando con el gobierno de don Gustavo Petro que básicamente fue una lucha porque no lo dejaron gobernar. Salimos de un mal alcalde para otro peor. Y mas peligroso que el castrochavismo el peor riesgo es que se atornille la derecha de una vez por todas o que nos llegue el peor candidato posible.

Después de Petro no se le haga raro que venga Ordoñez presidente. Y la gente asustada por el castro chavismo. :woot:

Una pregunta, ya que se van a gastar una millonada en esas consultas, toca ir a votar.
¿Puedo votar, pedir tarjetones en las consultas de varios partidos o solo de uno? Es para hacer un voto depurativo y sacar lo mejor de los partidos. O sea como siempre votar por el menos peor, votar en contra de Ordoñez y Petro, de paso evitar que gane Vargas lleras con semejantes oponentes que se la van a poner fácil.
 
Última edición:
En las elecciones intra partidistas no voten si realmente no apoyan a un candidato, asi demuestran su desprecio por el gasto innecesario de dinero, tal y como paso con la consulta liberal, ahora me parece mas ridícula la de petro, a ver realmente era necesario realizar una consulta donde solo hay un candidato del partido, este señor a la hora de gastar dinero nuestro no se mide. Me parece que queda mal parado el como candidato si en su consulta no se ven reflejados votos. Para mi es una necesidad de subirse el ego, definitivamente ese tipo tiene un complejo de egocentrista, como Uribe, chavez y demás seudos caudillos
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
seria muy lindo si caicedo le gana a Petro en la consulta, ah si toda la gente se uniera con ese proposito
 
los ignorantes son los que siguen repitiendo como loros el cuento del castrochavismo

aca se deberia en el primer post colocar los enlaces a las propuestas de los candidatos oficiales, y así poder tener puntos reales de comparación y no como estos laneros que le han evangelizado muy bien el tema de venezuela, seguir con ese cuento solo denota el miedo que tratan de imponer 2 candidatos

ya con las propuestas REALES y no con memes de redes sociales si se podría ver que es viable y que no y no seguir repitiendo

Porke nos ban ha bolber benesuela

Igual que usted con sus respuestas de leguleyo . Lea usted mas bien y responda con argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BOCHICA
En las elecciones intra partidistas no voten si realmente no apoyan a un candidato, asi demuestran su desprecio por el gasto innecesario de dinero, tal y como paso con la consulta liberal, ahora me parece mas ridícula la de petro, a ver realmente era necesario realizar una consulta donde solo hay un candidato del partido, este señor a la hora de gastar dinero nuestro no se mide. Me parece que queda mal parado el como candidato si en su consulta no se ven reflejados votos. Para mi es una necesidad de subirse el ego, definitivamente ese tipo tiene un complejo de egocentrista, como Uribe, chavez y demás seudos caudillos
no sé si será cierto pero sera está la razón de la consulta de petro en la cual es claro que va a ganar ? Minuto 20:35
 
Creo que debe conocer un venezolano o dos que le explique de primera mano que es el castro chavismo, o sera que también es un complot de la oligarquía colombiana que le pagaron a medio millón de venezolanos para que vinieran al país para generar esa ilusión.

Antes de querer implementar ese "modelo" económico en el país por que no te das una vuelta por Venezuela, con gusto ayudaría a recolectar dinero para el pasaje de ida, todo lo que esté a mi alcance para sacar a la gente de la ignorancia.

curioso, usted trata de ignorantes y todos callan, debería tener en cuenta que porque a usted no le guste un candidato o no sea su candidato, respete el derecho a sufragar. Mi mensaje en especial iba hacia usted, que manda a otros a Venezuela etc etc

ya cambien el cassette, aprendanse otra, eso del castro chavismo y venezuela esta mandado a recoger, son iguales a los del si y no, que mandaban a a todos a prestar servicio.

para mi mas que ignorantes son idiotas útiles los que repiten como loros lo del castrochavismo etc si aca las personas o usted no son de esos, pues no se deberían ofender, creo que son más analistas que eso




Estimada señorita/señora, para mantener el buen debate le recomiendo dejar de tildar de ignorantes y analfabetas a los que no están de acuerdo con su opinión, se lo digo con todo respeto y pidiéndole un gran favor, para evitar insultos entre nosotros y salirnos del tema principal, no creo que sea necesario eso para defender a su candidato, Incluso hace que le cojamos fastidio a su candidato por como son sus seguidores.

Me parece muy bueno lo de poner las propuestas de los candidatos y sus programas en el primer post. Pero siguiendo lo que dice su post, todos estamos en la ignorancia mientras candidatos como Petro que es uno de los que se centra el tema del castrochavismo no ha publicado su programa y pues no nos pida que lo sigamos en redes para conocerlo aunque yo lo hago a ratos y aun así no me convencen sus propuestas. Como ya se que va a estar pensando que soy Uribista le digo que mi voto va por Fajardo, porque me gusta su programa y porque tiene el apoyo del senador Robledo con quien comparto su manera de pensar (El debía esta a la cabeza de la coalición, pero no es popular), se que tienen las mejores posibilidades de gobernar con derecha e izquierda de alguna forma la encontraran, los pocos que podrán unir al país y porque se que una presidencia de Petro va a ser simplemente una pelea con la derecha y el "no me dejaron gobernar y por eso no hice nada". 4 años perdidos donde la izquierda no volverá a gobernar nunca.

La gran culpa de que Peñalosa ganara en Bogota la alcaldía la tienen tantos años de gobierno de la izquierda, finalizando con el gobierno de don Gustavo Petro que básicamente fue una lucha porque no lo dejaron gobernar. Salimos de un mal alcalde para otro peor. Y mas peligroso que el castrochavismo el peor riesgo es que se atornille la derecha de una vez por todas o que nos llegue el peor candidato posible.

Después de Petro no se le haga raro que venga Ordoñez presidente. Y la gente asustada por el castro chavismo. :woot:

Una pregunta, ya que se van a gastar una millonada en esas consultas, toca ir a votar.
¿Puedo votar, pedir tarjetones en las consultas de varios partidos o solo de uno? Es para hacer un voto depurativo y sacar lo mejor de los partidos. O sea como siempre votar por el menos peor, votar en contra de Ordoñez y Petro, de paso evitar que gane Vargas lleras con semejantes oponentes que se la van a poner fácil.

esta perdido, debe leer con calma, yo no voy por petro, voy en blanco (lo dije en mis post anteriormente) no veo a nadie aun que valga la pena el voto, más allá del blanco.

Lo que sucede acá es que algunos ven petristas por todos lados, esta bien que va ganando las encuestas pero tampoco.

Ahora las consultas esas, que no entiendo porque las debemos pagar TODOS los colombianos, que las hagan pero con plata de cada colectivo, luego no dicen tener personería jurídica y dinero? Curioso ahora es mas mala la del tal caicedo y petro que la de los liberales, TODAS son una gastadera de dinero, falto la del que diga uribe, pero por eso no la hicieron porque es lo que diga uribe.

Lea con calma que el que trato de ignorantes fue otro, que mas encima envía a venezuela, que idiotez y cuento tan trillado.

En las elecciones intra partidistas no voten si realmente no apoyan a un candidato, asi demuestran su desprecio por el gasto innecesario de dinero, tal y como paso con la consulta liberal, ahora me parece mas ridícula la de petro, a ver realmente era necesario realizar una consulta donde solo hay un candidato del partido, este señor a la hora de gastar dinero nuestro no se mide. Me parece que queda mal parado el como candidato si en su consulta no se ven reflejados votos. Para mi es una necesidad de subirse el ego, definitivamente ese tipo tiene un complejo de egocentrista, como Uribe, chavez y demás seudos caudillos

los que deben votar son solo los que estén registrados con el colectivo que creen y con plata de ellos, si les van a reembolsar dinero por los votos (no se si en esas consultas suceda), de allí deben descontar cuánto costó y si salen a deber como en el liberal, que por el ego de ellos se realizó, y opino igual, caicedo, leyendo en la silla vacía no hablan que sea del partido progresista, si no que es de la union que originalmente habían intentado con clara lópez y de la calle, solo quedaron esos 2, pero no veo documentos que digan que petro fue el que forzó esa consulta, como aca algunos dicen con total seguridad, alguien tiene un enlace pero serio de eso?

Igual que usted con sus respuestas de leguleyo . Lea usted mas bien y responda con argumentos.

otro que ve petristas por todos lados, calmese, tome aire para responder y note que el que trata de ignorantes a otros no fui yo inicialmente, los argumentos de que quiere que le de del voto en blanco?



no sé si será cierto pero sera está la razón de la consulta de petro en la cual es claro que va a ganar ? Minuto 20:35

las consultas tienen devolucion de dineros por votos logrados?, creo que no pero alguien si tiene datos que aclare.

lo importante de ese audio de peláez, es lo que intenta hacer en Bogotá el IDU y el distrito para robar a los propietarios de los bienes que necesitan para el transmilenio de la séptima, con el avalúo.

Eso es verdad, a los liberales también les debieron pagar por la devolución de lo de los votos.

hay algún dato de eso?

------

si quieren que les conteste algunos como una dama, traten de no contestar sin pensar, para evitarnos lo trillado del debate electoral, eso dejenlo allá en los foros publicos del tiempo, deben ser más analistas y por favor sin ataques personales

aca los mios

https://www.registraduria.gov.co/-Voto-en-blanco-.html
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: AMV y CR007
los ignorantes son los que siguen repitiendo como loros el cuento del castrochavismo

aca se deberia en el primer post colocar los enlaces a las propuestas de los candidatos oficiales, y así poder tener puntos reales de comparación y no como estos laneros que le han evangelizado muy bien el tema de venezuela, seguir con ese cuento solo denota el miedo que tratan de imponer 2 candidatos

ya con las propuestas REALES y no con memes de redes sociales si se podría ver que es viable y que no y no seguir repitiendo

Porke nos ban ha bolber benesuela
Cuando las señoras como usted se quedan sin argumentos solo les queda apelar a llamar ignorantes a los que no piensan como usted, quieren hacer valer sus creencias progresistas a las buenas o a las malas, con argumentos sin bases sólidas, y cuando se ven acorraladas y acorralados salen con insultos e intentan minimizar a los demás con palabras como ''ignorancia'', exactamente lo mismo que hacen los regímenes como el de Maduro. Gracias por darme la razón señora. ¿Será que en verdad es mujer? Leyendo sus interpelaciones en los foros, creo que un hombre fingiendo ser mujer.
 
Cuando las señoras como usted se quedan sin argumentos solo les queda apelar a llamar ignorantes a los que no piensan como usted, quieren hacer valer sus creencias progresistas a las buenas o a las malas, con argumentos sin bases sólidas, y cuando se ven acorraladas y acorralados salen con insultos e intentan minimizar a los demás con palabras como ''ignorancia'', exactamente lo mismo que hacen los regímenes como el de Maduro. Gracias por darme la razón señora. ¿Será que en verdad es mujer? Leyendo sus interpelaciones en los foros, creo que un hombre fingiendo ser mujer.

sigue viendo petristas y progresismo por todo lado, debe leer el post anterior y aportar algo más allá del odio en que se quedó con petro

habla de argumentos cuando no he visto uno que no sea repetir lo que ve en redes sociales?

----------------

¿Los partidos o movimientos políticos que soliciten consulta reciben reposición de gastos por los votos depositados?
Sí. Los partidos y movimientos políticos que opten por este mecanismo reciben financiación mediante el sistema de reposición de gastos por los votos depositados, manteniendo para ello el valor en pesos constantes vigentes en el momento de aprobación del Acto Legislativo correspondiente. El monto lo fija el Consejo Nacional Electoral.

esto dice en la registraduría
 
  • Me gusta
Reacciones: Seg-El
sigue viendo petristas y progresismo por todo lado, debe leer el post anterior y aportar algo más allá del odio en que se quedó con petro

habla de argumentos cuando no he visto uno que no sea repetir lo que ve en redes sociales?

----------------

¿Los partidos o movimientos políticos que soliciten consulta reciben reposición de gastos por los votos depositados?
Sí. Los partidos y movimientos políticos que opten por este mecanismo reciben financiación mediante el sistema de reposición de gastos por los votos depositados, manteniendo para ello el valor en pesos constantes vigentes en el momento de aprobación del Acto Legislativo correspondiente. El monto lo fija el Consejo Nacional Electoral.

esto dice en la registraduría
No tengo idea de que redes sociales habla, yo no manejo redes sociales, ni facebook tengo.
Ahora va a decir que es de derecha? Nada más patético que alguien que no reconoce sus inclinaciones políticas, cuando todos sus comentarios están plagados de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AMV, BOCHICA y Seg-El
Si van a pelear que sea por MP...

Cirtican a un candidato y al otro por sacar cosas en cara pero no podemos tener una "charla" decente por acá...

Fin del off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y Seg-El

Pilas que todos los que ataquen a Petro periodistas infiltrados enviados directamente desde RCN...
 
No tengo idea de que redes sociales habla, yo no manejo redes sociales, ni facebook tengo.
Ahora va a decir que es de derecha? Nada más patético que alguien que no reconoce sus inclinaciones políticas, cuando todos sus comentarios están plagados de ellas.

Y sin animo de discutir, es más bien una pregunta seria, si no se es de derecha, necesariamente hay que ser de izquierda?
 
  • LOL
Reacciones: AMV
Que vivan las polarizaciones, que si no soy de un extremo tengo que ser del otro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas