Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque este tema es para alcaldes, tu comentario me recordó que yo no sé por quién votar al Concejo todavía. Alguien recomendable de verdad? Y no digan Maria Fernanda Carrascal x'D Será que ni los del partido verde? :/

Unos comentarios más atrás dejé el link al análisis de la silla vacía de las cabezas de lista al consejo (la mayoría de listas son cerradas, así que no se va a votar por candidatos individuales):

El detrás de cámaras de las cabezas de lista al Concejo en Bogotá

No me atrevería a recomendar a nadie, de pronto a los verdes, pero como en este país no existen los partidos de verdad y los políticos se mueven al vaivén de quien les convenga pues bien podría estar uno votando por un conservador disfrazado de verde.
 
Aunque este tema es para alcaldes, tu comentario me recordó que yo no sé por quién votar al Concejo todavía. Alguien recomendable de verdad? Y no digan Maria Fernanda Carrascal x'D Será que ni los del partido verde? :/
Para el consejo votare por Juan Carlos Florez, me parece el mas consecuente con sus acciones. La verdad desconozco los demás candidatos, de paso. me da desconfianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y sábado
La encuesta cifras y conceptos da un triple empate.

Sobre multimodalidad algo que vengo hablando el idu presento como seria la integración de Metro con los LRT-BRT proyectados la verdad como se ve me gusta la idea aunque estamos cansados de los renders y videos, ojala se de la viabilidad y compromisos económicos para lograrlo.

http://www.civico.com/bogota/notici...mpaign=Noticia&utm_medium=FB&utm_source=iLove

Ojala todos los candidatos se comprometieran a darle continuidad a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Dejare esto y me voy.

11813385_878285625595518_7552357661665607548_n.jpg
 
en la parte del concejo despues de ver la calificacion de Juan Carlos Flórez, le dieron duro, y aunque se que es bueno, el problema es que una sola golondrina ... si todos se enfocan en votar en solo el, pues de resto van a subir una cantidad de oportunistas, ratas y en especial personas que solo lo hacen para darse a conocer en bogota cuando ni viven aca, (serpa, los tolimenses etc)

sera que los que vivimos aca volveremos a caer en la trampa de permitir que suban estos personajes...

es como con pardo, que solo usa la alcaldia, de trampolin para la presidencia, pero que le importe bogota, lo dudo, mas cuando quiere implementar peajes en bogota, si ya con lo que se paga se lo roban, lo que quieren es tener mas botin.

nunca he visto el metro como una solucion a corto plazo, y me da risa como repiten que es la solucion, pero mientras lo hacen realmente veo mas el transmilenio una mejor opcion en especial la boyaca y al 68 de sur a norte

la septima no seria mejor arrancar desde la 72 al norte? u otra calle, para que quieren mas transmilenio en la 7ma si alli con buses se manejaria mejor, ya se mejoro mucho quitando lo del reversible y queda muy cerca de la caracas en ese sector.

Cual es ese afan de meter metro en chapinero y centro, ya se tiene varias cosas que lo recorren, no es mejor hacer metro por otros lados y que se intercomuniquen con SITP y transmilenios. (O al menos dejar esto como lineas para despues segun como vayan las otras?)

Si hubo todo un problema con ese garaje subterraneo en la 90 y pico con 11, con los edificios de al lado, no me imagino los problemas subterraneos de las bases de los edificios del centro y chapinero por donde pasara subterraneamente, por no hablar de ese caos que debe ser las instalaciones electrica, Telefonica etc que existen debajo.

Los que defienden el metro, solucion a largo plazo, no veo que planteen algo mientras lo hacen para una solucion a corto plazo.
O como sera la movilidad mientras lo hacen?

la otra pregunta seria cual ciudad con la cantidad de habitantes de bogota y el desorden de infraestructura que tenemos le han construido un metro subterraneo, y por favor no me nombren a medellin que en tamaño contra bogota no es comparable ni es subterraneo... ni ciudades que tienen lineas inicales hace muchos años

investiguen cuando arrancaron muchos (fecha) y cuanto miden los metros que siempre ponen de ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles y samigina
Compañero @rparrado: Usted menciona varios puntos interesantes. De Flórez puedo decir que es un personaje que hace mucha bulla contra el alcalde que sea (Petro, Moreno, Garzón), pero sin argumentos sólidos. Es como Coelho concejal.
Pardo es un derechista, es decir, un oportunista que busca qué botín agarrar cuando llega a un cargo público. Por eso ni lo escucho cada vez que lo entrevistan. No escucho a pícaros.
El asunto con el metro es que se trata de un medio de transporte masivo de gran capacidad; un BRT como Transmilenio no es de gran capacidad sino de capacidad intermedia. Percibo que estamos entrando en un momento económico en el que tal vez no sea buena idea construir el metro; tampoco me parece buena idea hacer el metro en TODA la ciudad sino hacer 3 o 4 líneas subterráneas que comuniquen lugares muy apartados de Bogotá. Ante eso, pienso que una buena alternativa a corto plazo es ampliar Transmilenio para que vaya por la Boyacá, la avenida 68 y la ALO, ya que la Caracas está saturada. También el transporte público masivo debería ser subsidiado, y no lo que es ahora: se enriquecen un puñado de familias que sobornaron a Peñalosa (las pruebas están en la Fiscalía) para que les hiciera los contratos a su acomodo recibiendo el 95% de los ingresos. Eso es imperdonable.
Lo más importante es el costo humano de lo que sucede, por ejemplo, de las decisiones políticas. ¿De qué sirve la ciudad llena de cemento y ladrillo, si las políticas desde el gobierno nacional y el congreso (se dejan corromper de un puñado de millonarios deshonestos) para negarnos derechos como la educación y la salud y el empleo digno, lo cual crea pobreza, delincuencia, problemas familiares, abandono, hambre, enfermedades, contaminación, etc.?
 
Debería el próximo alcalde enfocarse en quitar cuellos de botella, por ejemplo si se amplía los puentes de las Américas con 68 y Boyacá a 6 carriles, hay espacio ; a quien se le ocurrio hacer una avenida de 6 carriles de circulación y poner un cuello de botella con un puente con 3 carriles pero realmente quedan dos porque el otro lo usan los carros que vienen de la Boyacá y 68, fuera de esto provoca accidentes porque los carros se le tiran a los demás para poder pasar, aveces cuando se estallan ahí el trancon dura hasta dos horas. Esto afecta a un millón de personas un idiota puente.

Les aseguro que ninguno de estos candidatos de pacotilla sabe esto, no conocen la ciudad


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De paso quitar los semáforos y hacer puentes o pasa niveles es algo crítico por la av. Boyacá.

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
 
Muchos de ustedes hablan de ampliar transmilenio mientras, pero la actual alcaldía deja estudios para el tren ligero 68, tranvía k7 y BRT de la Boyacá me parece que es acertado, son sistemas que se adaptan bien al grosor y necesidad de los sectores que recorrerán que no se vuelva a cometer el error de la 26 y meter infraestructura BRT cuando necesitaban un LRT.

Sobre los peajes Urbanos a parte de Pardo, Peñalosa y Santos también los pondrían. La poca vía que le dejan al carro la van a privatizar a unos amigos de x o y para que la operen, vía construida con recursos públicos

Sobre el metro me parece acertado que pase por la Caracas pues ayuda a descongestionar el Transmilenio acá esta pendiente los dineros que aportará la nación.
 
Última edición:
De paso quitar los semáforos y hacer puentes o pasa niveles es algo crítico por la av. Boyacá.

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
Si sobre todo en la calle 12 es un trancon que dura todo el día, estos gobernantes no conocen la ciudad ni sus problemas estoy seguro que no tienen ni idea de la tortura que ese ese trancon ni los de las Américas por Boyacá y 68

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Me da risa como hablan temas sociales, la infraestructura en una ciudad mejora su calidad de vida y la vuelva mas competitiva, por eso los países primermundistas invierten tanto en ella, aca piensan que ser sociales es tener un plata de lentejas..

@ANDRESOTE_8 Las 3 ultimas alcaldías han hecho menos por la educación de los mas necesitados que Peñalosa y mockus en su momento, esas obras de regalar y contratar a personan por 6 meses para estar parados en una estación de Transmilenio no son campañas sociales no perduran, en cambio a cuntas familias impacto el hecho que sus hijos fueran a la U? cuantos graduados han habido por las obras de expansion de la Universidad Distrital que impulso Peñalosa? cuantos Bogotanos se mueven por esas obras de cemento como llama usted a las ciclovias ? Corruptos los que pudieron hacer algo en su momento y no lo hicieron como petro dejando el mismo margen de ganancia condonándoles la obligación de comprar nuevos buses por otro periodo.

O que alcaldías tenían la obligación de cobrar el dinero a los interventores por las baldosas de Transmilenio de la caracas y no lo hicieron, simplemente no lo hicieron, Peñalosa dejo el proceso de recuperación de esos dinero, por que para eso están los interventores de obra, pero la alcaldía de un personaje de izquierda no lo cobro, por que ?? le pasaron dinero para dormir el proceso ? o preferia que ese ruido se mantuviera para que una manada de desinformados pudieran seguir apuntando con el dedo a Peñalosa.

La verdad este país esta lleno de "humanistas" cuando lo mas que se necesita para avanzar son personas racionales. Esa pensamiento que el gobernante tiene que venir a darme darme, es lo peor que le puede pasar a un país.

Por mi, abolía todos esos planes de petro y usaría ese dinero para volver a Bogota en una ciudad competitiva, cuando la gente tiene los medios para trabajar de una mejor manera el trabajo llega para todos, sin depender de la limosna del politico de turno. Como es que construye un centro para la comunidad LGTB, cuando ese dinero se pudo usar en ampliar la Universidad Distrital. La educación genera cultura no necesitas un centro que consumirá recursos anuales para educar a la gente. Pero cierto que eso no trae votos.

La próxima vez algún conocido no entre a la universidad piensen que los indigentes ahora tienen un lugar digno donde bañarse y lo puedan robar con un mejor aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y FerLop
Me parece que este artículo de un medio periodístico brasileño es un buen resumen sobre Petro.
http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=84123

Otra cosa: esta sentencia de la Corte Constitucional establece que sólo pueden aspirar a cargos de elección popular las personas nacidas en Colombia, y hasta donde sé, Peñalosa nació en USA.

Sentencia: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-151-97.htm

Biografía: Enrique Peñalosa Londoño - Quién es quién - View Personas
 
Me parece que este artículo de un medio periodístico brasileño es un buen resumen sobre Petro.
http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=84123

Otra cosa: esta sentencia de la Corte Constitucional establece que sólo pueden aspirar a cargos de elección popular las personas nacidas en Colombia, y hasta donde sé, Peñalosa nació en USA.

Sentencia: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-151-97.htm

Biografía: Enrique Peñalosa Londoño - Quién es quién - View Personas

Personas nacidas en Colombia != Colombianos por nacimiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.