Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hasta donde sé, ningún candidato ha publicado un documento con su plan de gobierno, por ahora andamos con puras ideas lanzadas al aire... muy bonito esto.

PD. Ver las listas al consejo me mandó la esperanzas pal carajo. Alguien comentaba más arriba que si los políticos eran una estirpe malvada, yo creo que sí... vieron lo del chocó? que el gobierno giró a principio de año no sé cuantos miles de millones para los comedores escolares, y fueron a hacer una visita sorpresa para verificar como va la vaina y encuentran que mandan dos perniles de pollo y una libra de lentejas a la semana para alimentar a 40 niños!! Eso me parece malvado, perverso, diabólico... robarle la comida a un niño si es muy bajo. :(
Ese tipo de cosas son de lo más perverso. Por eso no puedo defender la corrupción, sea quien sea el culpable.
Eso es la derecha: robarle al pobre para darle al rico.
 
Hasta donde sé, ningún candidato a publicado un documento con su plan de gobierno, por ahora andamos con puras ideas lanzadas al aire... muy bonito esto.

PD. Ver las listas al consejo me mandó la esperanzas pal carajo. Alguien comentaba más arriba que si los políticos eran una estirpe malvada, yo creo que sí... vieron lo del chocó? que el gobierno giró a principio de año no sé cuantos miles de millones para los comedores escolares, y fueron a hacer una visita sorpresa para verificar como va la vaina y encuentran que mandan dos perniles de pollo y una libra de lentejas a la semana para alimentar a 40 niños!! Eso me parece malvado, perverso, diabólico... robarle la comida a un niño si es muy bajo. :(

Pero si el administrador de un conjunto roba, solo dele la oportunidad al colombiano de sacar tajada la sacara, desde la fruta que la mama le enseña al niño a robar en el supermercado, o pasarse por debajo de la registradora, o el simplemente hecho de colarse en una fila demuestra de que esta hecho el colombiano promedio, roba o se pasa por encima a los demás en la justa medida de su capacidades, una vez me toco agarrarme con una agente de transito para que me pusiera la multa, me dio todas las "oportunidades" para salirme con la mía, y ella con mi dinero (todo por que a mi hermana se le venció el soat una semana antes, y me presto el carro :mad:) .

Para que esto funcione todos tenemos que poner de nuestra parte y tener tolerancia cero, y nos debe costar, sin costos y sacrificios no se sale adelante ni funciona esto, hace muchos años empece con tolerancia cero a la deshonestidad, si no me alcanza para algo no lo tengo, si cometo una falta la pago, si veo un pare pues paro. yo creo en la importancia de las pequeñas acciones, y aca hay que ser honestos y darse cuenta que en un país de perezosos morales no sirve tener un estado apadrinador. Aca solo funciona lo privado y es por que a alguien le duele su dinero.
 
No sé cómo dice @ivandyk que una desventaja del transmilenio es que le quita espacio al carro particular cuando esa es precisamente su ventaja más valiosa. El carro particular no solo ocupa más espacio, si no que contamina más, ¿le preocupa el medio ambiente? sirve más construir una linea de Transmilenio que salvar un humedal.

Creo que aparte de eso todos hablamos de lo mismo, nadie niega que el deber ser de la movilidad de la ciudad es un sistema multimodal, la diferencia es que la izquierda apoya la idea de abandonar Transmilenio a la mitad y empezar a construir un metro que va a tardar 20 años en terminarse (siendo optimistas), @ivandyk ¿qué sistema multimodal vamos a tener durante esos 20 años?¿el transmilenio colapsado que tenemos hoy?

Terminemos primero transmilenio y luego vemos por donde necesitamos el metro, por donde metemos un tranvía, por donde conectamos los cables aéreos.

Ahora, Colombia es uno de los países más corruptos de la región, incluso del mundo, y con todo y eso @ANDRESOTE_8 quiere que el estado sea la empresa más grande del país. No jodás.

El BRT a base de ACPM no es lo mas ambiental que digamos y mas con la calidad del combustible con el que se tanquean estos BRT. Para mi quitarle un carril al carro en una ciudad tan excasa de vías como Bogotá es un absurdo, la gente paga impuestos para rodar su auto y no es justo darle un carril al transmilenio que no paga ni el uso ni la reparación de a vía. Por ejemplo me gusto que en la alcaldía Mockus no se le quito carril al carro en la NQS, esta vía es de las pocas que se mueve a buen ritmo para un usuario del carro. En la Calle 26 por ejemplo es el colmo que al presidente le halla tocado bajarse de un avión y irse en una moto escoltado para llegar a tiempo a palacio, la 26 era una vía rápida antes de montar infraestructura para BRT, si le hubieran puesto un LRT la cosa seria diferente. Osea el fin del sistema masivo no es desmejorar las condiciones de trafico para obligar al usuario a usar el sistema masivo y mas bajo el modelo de rentabilidad y no de servicio lo que hace que los operadores retracen sus frecuencias.

Le recuerdo que la Izquierda termino la Suba, 26, la Décima, el portal del 20 de julio, ya casi se entregara la interconexion de la sexta y que la operación depende de los operadores privados de TM, antes operadores de la vieja troncal de la caracas de Pastrana, muchos de ellos que también operan el Mio, MegaBus, transmetro y otros sistemas de ciudades que no ha gobernado la izquierda.

El transmilenio esta colapsado en gran parte por su modelo de funcionamiento "autosostenible" que hace que opere a modo de rentabilidad y no de servicio y eso tampoco lo dejo la Izquierda. No soy partidario de seguir improvisando con BRT como único sistema masivo y tampoco partidario de seguir con ese modelo de operación bajo rentabilidad, también me parece un detrimento patrimonial meter BRT en partes donde en un futuro puede pasar un Metro y lo otro el LRT puede ser implementado casi a la misma velocidad que un BRT así que por que dejarlo para el final?

Soy partidario de mejorar los BRT que hay, con re-diseño de contratos con subsidio a la operación o inclusión de operadores del distrito que trabajen en función del servicio, implementar el LRT de la K7 y el BRT de la Boyaca y empezar de una buena vez la linea de Metro ya no aguantamos mas estudios (si acaso hacer tramos elevados sin desviarse del trazado), aplazarlo seria volver al mismo ciclo infinito que lleva la ciudad, de si si o si no.
 
Última edición:
El transmilenio esta colapsado en gran parte por su modelo de funcionamiento "autosostenible" que hace que opere a modo de rentabilidad y no de servicio y eso tampoco lo dejo la Izquierda. No soy partidario de seguir improvisando con BRT como único sistema masivo y tampoco partidario de seguir con ese modelo de operación bajo rentabilidad, también me parece un detrimento patrimonial meter BRT en partes donde en un futuro puede pasar un Metro y lo otro el LRT puede ser implementado casi a la misma velocidad que un BRT así que por que dejarlo para el final?

Soy partidario de mejorar los BRT que hay, con re-diseño de contratos con subsidio a la operación o inclusión de operadores del distrito que trabajen en función del servicio, implementar el LRT de la K7 y el BRT de la Boyaca y empezar de una buena vez la linea de Metro ya no aguantamos mas estudios (si acaso hacer tramos elevados sin desviarse del trazado), aplazarlo seria volver al mismo ciclo infinito que lleva la ciudad, de si si o si no.

No lo dejo la izquierda?? la izquierda estuvo 3 periodos seguidos en la alcaldía dos oportunidades para renegociar las condiciones ya que esos contratos se vencían, y que hizo al respecto ?.. le respondo por si no sabe, nada, cero, no toco los contratos manteniendo la repartición de ganancias aun asi probando la rentabilidad para los operadores, la cual supera el 25%, esos contratos deberían estar por debajo del 15%, ahora le toco a Petro y que hizo, salió ante noticieros a culpar a los operadores sobre la funcionalidad de transmilenio, pero un mes después estaba firmando los nuevos contratos dejando intacto el margen para los operadores, y para darles otro bono, les concedió que siguiera trabajando con buses viejo, cuando estaban obligados por contrato a renovar flota, en otras palabras indirectamente les amplio el margen aun mas ya que no tienen que reinvertir en nuevos buses para este nuevo contrato. Por favor quítese ese filtro, y reconozca que la izquierda es tan corrupta como la derecha pero a eso súmele que son incompetentes para hacer lo poco que hacen.

Decir que entregaron la 26, es triste ya que el Polo de Samuel desfalco las arcas del distrito, y aun asi tenemos que sentirnos agradecidos por hacer algo que deben hacer? acaso a usted cada vez que hace lo que tiene que hacer en su trabajo espera que aparte de su pago, le hagan una ceremonia por cumplir con sus labores ?

En las alcaldías de Mockus Peñalosa que no fueron de 4 años como estas de izquierda, se hizo mas infraestructura que en 3 periodos de izquierda, esto también es un hecho.

Insisto acá venimos a argumentar con hechos, y no es que el mio es mas bueno, por que hay peores.
 
No lo dejo la izquierda?? la izquierda estuvo 3 periodos seguidos en la alcaldía dos oportunidades para renegociar las condiciones ya que esos contratos se vencían, y que hizo al respecto ?.. le respondo por si no sabe, nada, cero, no toco los contratos manteniendo la repartición de ganancias aun asi probando la rentabilidad para los operadores, la cual supera el 25%, esos contratos deberían estar por debajo del 15%, ahora le toco a Petro y que hizo, salió ante noticieros a culpar a los operadores sobre la funcionalidad de transmilenio, pero un mes después estaba firmando los nuevos contratos dejando intacto el margen para los operadores, y para darles otro bono, les concedió que siguiera trabajando con buses viejo, cuando estaban obligados por contrato a renovar flota, en otras palabras indirectamente les amplio el margen aun mas ya que no tienen que reinvertir en nuevos buses para este nuevo contrato. Por favor quítese ese filtro, y reconozca que la izquierda es tan corrupta como la derecha pero a eso súmele que son incompetentes para hacer lo poco que hacen.

Decir que entregaron la 26, es triste ya que el Polo de Samuel desfalco las arcas del distrito, y aun asi tenemos que sentirnos agradecidos por hacer algo que deben hacer? acaso a usted cada vez que hace lo que tiene que hacer en su trabajo espera que aparte de su pago, le hagan una ceremonia por cumplir con sus labores ?

En las alcaldías de Mockus Peñalosa que no fueron de 4 años como estas de izquierda, se hizo mas infraestructura que en 3 periodos de izquierda, esto también es un hecho.

Insisto acá venimos a argumentar con hechos, y no es que el mio es mas bueno, por que hay peores.

El único contrato que se prodria re-negociar es el de la Caracas, 80 y autonorte con los operadores amigos de Pastrana y si es culpa de Petro, pero los demás aun no han caducado, tampoco voy a defender al Lucho Garzon, ni a Mockus ni a los demás, estos contratos vienen sujetos al conpes 3093 y a las Leyes 086/1989 y 310/1996, ley de la autosostenibilidad del sistema que tiene rodando estos buses bajo el modelo de rentabilidad así que los alcaldes les queda seguir el modelo y ninguno se ha atrevido a hacer una cruzada para cambiar estas leyes y que los nuevos conpes para BRT no sean basados en el 3093, Lo peor es que ninguno de los candidatos habla de esto.

Yo defiendo a Petro en algun momento ? lo que digo es que la Izquierda ha seguido implementado transmilenio, no al ritmo de Peñalosa, por que no voy a negar que es un gran ejecutor, lastimosamente es un impulsor del BRT y del modelo de negocio de TM al cual nunca le he oído una critica, a lo que voy es que abandonar el sistema es no constuir ni una troncal mas de Transmilenio y si lo han seguido haciendo, agrandando estaciones, implementando puertas de seguridad, integrando los buses hibridos, implementando el sistema satélite y tablero de arribo de rutas, etc.. Por otra parte pienso que los operadores tienen mucho poder pues la Ley 310/1996 los respalda.

Es curioso que hable de Samuel, le Recuerdo que en el carrusel de la contratación entraron todos los partidos, Samuel tenia apoyo mayoritario en el concejo, y en sus despachos y secretarias también tenia gente de todos los partidos, los contratistas muchos venían de anteriores alcaldías entre ellos los Nule. Samuel llego con la Izquierda pero gobernó con todos los políticos tradicionales de este país es un caso parecido a Santos al que muchos llaman presidente de Izquierda y causa riza eso, Santos es un multicolor tradicional como lo fue Samuel, claro sin dejarse pillar y no los estoy justificando para que no me mal interprete, estoy diciendo que en ese caso no se puede Satanizar a la Izquierda y solo a ellos.

Por ultimo yo argumento con hechos, acaso son fantasías, quiero un sistema de transporte masivo para Bogotá multimodal y he dado suficientes argumentos de que se puede lograr, también de que el modelo de sistema autosostenible es inviable para brindar calidad de servicio.... también que en algunos casos se pretenda satanizar la izquierda con trasnmilenio es lo que me parece poco objetivo, si los operadores fueran distritales, el sistema en su operación fuera subsidiado y tuviéramos el mismo caos, estaría completamente de acuerdo con la afirmación de que la izquierda empeoro el transmilenio y lo quiere acabar, pero en este caso los operadores son Privados y son gente con mucha antigüedad en el transporte publico, varios ex-operadores de la vieja troncal de la caracas y ellos son los que al fin de al cabo prestan un mal servicio bajo rentabilidad y la Ley los respalda.

Por cierto nadie me ha respondido que ciudad en el mundo con mas de 7 millones de habitantes se nueve con solo BRT y aun mejor que sistema masivo en el mundo de una ciudad de mas de 7 Millones de habitantes no es subsidiado y opera como opera transmilenio?
 
Última edición:
El único contrato que se prodria re-negociar es el de la Caracas, 80 y autonorte con los operadores amigos de Pastrana y si es culpa de Petro, pero los demás aun no han caducado, tampoco voy a defender al Lucho Garzon, ni a Mockus ni a los demás, estos contratos vienen sujetos al conpes 3093 y a las Leyes 086/1989 y 310/1996, ley de la autosostenibilidad del sistema que tiene rodando estos buses bajo el modelo de rentabilidad así que los alcaldes les queda seguir el modelo y ninguno se ha atrevido a hacer una cruzada para cambiar estas leyes y que los nuevos conpes para BRT no sean basados en el 3093, Lo peor es que ninguno de los candidatos habla de esto.

Yo defiendo a Petro en algun momento ? lo que digo es que la Izquierda ha seguido implementado transmilenio, no al ritmo de Peñalosa, por que no voy a negar que es un gran ejecutor, lastimosamente es un impulsor del BRT y del modelo de negocio de TM al cual nunca le he oído una critica, a lo que voy es que abandonar el sistema es no constuir ni una troncal mas de Transmilenio y si lo han seguido haciendo, agrandando estaciones, implementando puertas de seguridad, integrando los buses hibridos, implementando el sistema satelital y tablero de rutas etc..

Es curioso que hable de Samuel, le Recuerdo que en el carrusel de la contratación entraron todos los partidos, Samuel tenia apoyo mayoritario en el concejo, y en sus despachos y secretarias también tenia gente de todos los partidos, los contratistas muchos venían de anteriores alcaldías entre ellos los Nule.

Por ultimo yo argumento con hechos, acaso son fantasías, quiero un sistema de transporte masivo para Bogotá multimodal y he dado suficientes argumentos de que se puede lograr, también de que el modelo de sistema autosostenible es inviable para brindar calidad de servicio.... también que en algunos casos se pretenda satanizar la izquierda con trasnmilenio es lo que me parece poco objetivo, si los operadores fueran distritales, el sistema en su operación fuera subsidiado y tuviéramos el mismo caos, estaría completamente de acuerdo con la afirmación de que la izquierda empeoro el transmilenio y lo quiere acabar, pero en este caso los operadores son Privados y son gente con mucha antigüedad en el transporte publico, varios ex-operadores de la vieja troncal de la caracas y ellos son los que al fin de al cabo prestan un mal servicio bajo rentabilidad y la Ley los respalda.

Por cierto nadie me ha respondido que ciudad en el mundo con mas de 7 millones de habitantes se nueve con solo BRT y aun mejor que sistema masivo en el mundo de una ciudad de mas de 7 Millones de habitantes no es subsidiado y opera como opera transmilenio?
Gracias por aclara mi punto, para ser corrupto no se requiere afiliación política o filosófica, entonces no vengan a defender la izquierda como si fuera social por que según lo que han demostrado en 3 periodos son los que menos han hecho por los pobres, y aclaro si Samuel hubiera sido de derecha, estaría diciendo la derecha.

Para mi todos son corruptos pero me molestan que los seguidores de la izquierda salgan a decir que son la gran maravilla cuando a la larga son igual que los demás partidos, ahora Londres tiene una población similar a Bogotá y con una extensión similar, y con sus mas de 400 km de vías férreas mueve la misma cantidad de personas que el transmilenio actual, usted realmente cree que con la línea de metro va a haber un cambio importante ?, significativo ? 5% ese es el numero que debe tener claro. 5% de las personas de Bogotá usaran ese metro en Bogota en los próximos 20años, con una fracción se haría mucho mas con otros sistemas, en unos años serán buses eléctricos, y el tema ecológico quedara a un lado, pasaran siglos, si señor siglos, antes que Bogotá tenga una sistema de transporte como el de Londres, y para cuando eso suceda no servirá de nada.
Los sistemas mixtos funcionan cuando ya se ha hecho algo, transmilenio es el modelo mas eficiente, y entiéndase como eficiente al del menor costo de implementación y mayor impacto en menos tiempo.

Yo le apostaría a un transmilenio terminado, optimizado con vías totalmente exclusivas con pasos a nivel, y una vez teniendo un poco de orden pensaría en medios mas masivos, si hubieran seguido el lineamento que dejo Peñalosa ya hubiéramos tenido transmilenio por la 68, boyaca, y 7. y en este momento estaríamos pensando en como implementar el metro.. Pero en este caos, meter un factor de caos mayor es ridículo.

pero ponen a sindicalistas y a políticos a dirigir cuando en la vida han tenido un trabajo serio. nunca han tenido experiencia en proyectos y administración.
Insisto aca ponemos al carnicero a operar por que el nos promete la inmortalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Gracias por aclara mi punto, para ser corrupto no se requiere afiliación política o filosófica, entonces no vengan a defender la izquierda como si fuera social por que según lo que han demostrado en 3 periodos son los que menos han hecho por los pobres, y aclaro si Samuel hubiera sido de derecha, estaría diciendo la derecha.

Para mi todos son corruptos pero me molestan que los seguidores de la izquierda salgan a decir que son la gran maravilla cuando a la larga son igual que los demás partidos, ahora Londres tiene una población similar a Bogotá y con una extensión similar, y con sus mas de 400 km de vías férreas mueve la misma cantidad de personas que el transmilenio actual, usted realmente cree que con la línea de metro va a haber un cambio importante ?, significativo ? 5% ese es el numero que debe tener claro. 5% de las personas de Bogotá usaran ese metro en Bogota en los próximos 20años, con una fracción se haría mucho mas con otros sistemas, en unos años serán buses eléctricos, y el tema ecológico quedara a un lado, pasaran siglos, si señor siglos, antes que Bogotá tenga una sistema de transporte como el de Londres, y para cuando eso suceda no servirá de nada.
Los sistemas mixtos funcionan cuando ya se ha hecho algo, transmilenio es el modelo mas eficiente, y entiéndase como eficiente al del menor costo de implementación y mayor impacto en menos tiempo.

Yo le apostaría a un transmilenio terminado, optimizado con vías totalmente exclusivas con pasos a nivel, y una vez teniendo un poco de orden pensaría en medios mas masivos, si hubieran seguido el lineamento que dejo Peñalosa ya hubiéramos tenido transmilenio por la 68, boyaca, y 7. y en este momento estaríamos pensando en como implementar el metro.. Pero en este caos, meter un factor de caos mayor es ridículo.

pero ponen a sindicalistas y a políticos a dirigir cuando en la vida han tenido un trabajo serio. nunca han tenido experiencia en proyectos y administración.
Insisto aca ponemos al carnicero a operar por que el nos promete la inmortalidad.

Yo no quiero traer cifras pero en las alcaldías de izquierda es donde se ha reducido los indices de pobreza significativamente y de eso hay varios estudios que no voy a citar por que ya estoy perdiendo tiempo valioso en este.

Usted llama eficacia a la construcción e implementacion yo llamo eficacia a el servicio prestado, a los tiempos de recorridos, yo también cito calidad de servicio, espacio de usuarios por metro cuadrado, evitar aglomeraciones etc.... una cosa es mover usuarios en situaciones precarias, con frecuencias bajas y con recorridos lentos y otras es moverla con mayor capacidad, reduciendo aglomeracionas, paradas con semaforo y con menos usuarios por metro cuadrado y bajo un sistema que opera bajo rentabilidad.

Si parece que transmilenio mueve decentemente los usuarios, perfecto, para mi es un sistema ineficiente por como se constituyo, bajo buses BRT que son y serán un complemento y me parece un error seguir ese camino nadando contra la corriente contra los ejemplos mundiales de movilidad, a mi me daba gusto coger transporte publico en Melbourne, en Bogotá me da piedra esperar hasta 10-30 minutos un BRT y rogar a Dios que halla espacio para mi cuerpo de 70KG, si no esperar otra vez de 10-30 por que no hay ferecuencia exactas.
 
Yo no quiero traer cifras pero en las alcaldías de izquierda es donde se ha reducido los indices de pobreza significativamente y de eso hay varios estudios que no voy a citar por que ya estoy perdiendo tiempo valioso en este.

Usted llama eficacia a la construcción e implementacion yo llamo eficacia a el servicio prestado, a los tiempos de recorridos, yo también cito calidad de servicio, espacio de usuarios por metro cuadrado, evitar aglomeraciones etc.... una cosa es mover usuarios en situaciones precarias, con frecuencias bajas y con recorridos lentos y otras es moverla con mayor capacidad, reduciendo aglomeracionas, paradas con semaforo y con menos usuarios por metro cuadrado y bajo un sistema que opera bajo rentabilidad.

Si parece que transmilenio mueve decentemente los usuarios, perfecto, para mi es un sistema ineficiente por como se constituyo, bajo buses BRT que son y serán un complemento y me parece un error seguir ese camino nadando contra la corriente contra los ejemplos mundiales de movilidad, a mi me daba gusto coger transporte publico en Melbourne, en Bogotá me da piedra esperar hasta 10-30 minutos un BRT y rogar a Dios que halla espacio para mi cuerpo de 70KG, si no esperar otra vez de 10-30 por que no hay ferecuencia exactas.
Pero los problemas que usted y todo los bogotanos evidenciamos, en su gran mayoría se solucionan con gerencia, planeación, y con algunas obras a corto plazo.
Repito, mejoremos lo que ya esta, es mas rápido y económico y cuando en Bogota la gente vuelva con gusto a transmilenio como en sus primeros años se debe seguir planeando el crecimiento de la ciudad con todas las aristas que esto implica, por que el tema de movilidad no son solo vías, y trenes, si no un plan de desarrollo bien elaborado para que la gente se distribuya de manera uniforme sobre la ciudad.
 
Para que nos programemos para hacerle unas preguntas el martes:

¿Qué propone Enrique Peñalosa para gobernar Bogotá?

Este martes 4 de agosto conéctese en directo con el candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de un video en streaming de Semana.com.

Podrá hacerle preguntas que serán respondidas en directo, a través de nuestra cuenta en Twitter @RevistaSemana, desde las 9 a. m.

Solo deberá acceder a la página principal wwww.semana.com, encontrar el artículo que invita a ver el streaming y tener habilitado el canal de audio en su computador o dispositivo electrónico.

Estarán con el candidato Rodrigo Pardo, director editorial de la Revista Semana, y Lariza Pizano, autora del libro ¿Está jodida Bogotá?, publicado por S Libros.
 
Buen dato, ahi estaré. Quiero saber que p(//tas piensa hacer con el poco espacio público que dejo petro.
 
Peñalosa si va recuperar el espacio público pero ojala tenga un plan de empleo para la gente que dejara sin trabajo...

El man ejecuta la recuperación del espacio público sin importar que muchos sectores queden desprotegidos por la inseguridad o gente sin trabajo. Así lo hizo antes y así lo hará si queda.
 
Última edición:
No se les olvide que Peñalosa cometió peculado por favorecimiento a un puñado de familiares y amigos de él con con los contratos leoninos de Transmilenio. Eso no es aceptable bajo ningún punto de vista. Hace unos meses en una entrevista dijo que se iba a hacer responsable políticamente por eso; debería ser responsable penalmente yéndose preso.
También por el montón de dinero que desperdició en bolardos. ¿Cómo es posible que, en promedio, cada bolardo costó más de un millón de pesos?
Tengo clara una cosa: cemento no es progreso. Justicia social sí es progreso. Esto último ha sido planteado por eminencias de la talla de Foucault, Chomsky, Gandhi, y un larguísimo etcétera.
El que vote por un corrupto como Peñalosa, que después no se venga a quejar.
 
No se les olvide que Peñalosa cometió peculado por favorecimiento a un puñado de familiares y amigos de él con con los contratos leoninos de Transmilenio. Eso no es aceptable bajo ningún punto de vista. Hace unos meses en una entrevista dijo que se iba a hacer responsable políticamente por eso; debería ser responsable penalmente yéndose preso.
También por el montón de dinero que desperdició en bolardos. ¿Cómo es posible que, en promedio, cada bolardo costó más de un millón de pesos?
Tengo clara una cosa: cemento no es progreso. Justicia social sí es progreso. Esto último ha sido planteado por eminencias de la talla de Foucault, Chomsky, Gandhi, y un larguísimo etcétera.
El que vote por un corrupto como Peñalosa, que después no se venga a quejar.


¿Para usted qué es justicia social? Por que la que defendía Ghandi es completamente distinta a la que propone Chomsky. Entonces no se de cuál justicia social está hablando.

Lo que dice del peculado es falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
No se les olvide que Peñalosa cometió peculado por favorecimiento a un puñado de familiares y amigos de él con con los contratos leoninos de Transmilenio. Eso no es aceptable bajo ningún punto de vista. Hace unos meses en una entrevista dijo que se iba a hacer responsable políticamente por eso; debería ser responsable penalmente yéndose preso.
También por el montón de dinero que desperdició en bolardos. ¿Cómo es posible que, en promedio, cada bolardo costó más de un millón de pesos?
Tengo clara una cosa: cemento no es progreso. Justicia social sí es progreso. Esto último ha sido planteado por eminencias de la talla de Foucault, Chomsky, Gandhi, y un larguísimo etcétera.
El que vote por un corrupto como Peñalosa, que después no se venga a quejar.

Totalmente falso, otra crencia popular que la convertireron en verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Para que una encuesta sea creíble tiene que tener una ficha técnica donde se vea una porción significativa de la población objetivo, porcentualmente que este acorde con la estratificación, rango de edad, si es votante activo, es encuesta presencial o telefónica etc....

Por ejemplo para mi una encuesta algo creíble en Bogotá seria con una porción de al menos el 5% de la población total donde 56% sean de estratos 1,2, el 30% sean estratos 3,4 y el 14% sean 5,6. Eso basándome en los porcentajes de estraificacion que hay en Bogotá, de estos también darle importancia a la edad del encuestado y si es un votante activo, pero uno ve las fichas técnicas y dan pena y por eso en las elecciones finales vemos siempre otra cosa.
 
Hasta donde sé, ningún candidato ha publicado un documento con su plan de gobierno, por ahora andamos con puras ideas lanzadas al aire... muy bonito esto.

PD. Ver las listas al concejo me mandó la esperanzas pal carajo. Alguien comentaba más arriba que si los políticos eran una estirpe malvada, yo creo que sí... vieron lo del chocó? que el gobierno giró a principio de año no sé cuantos miles de millones para los comedores escolares, y fueron a hacer una visita sorpresa para verificar como va la vaina y encuentran que mandan dos perniles de pollo y una libra de lentejas a la semana para alimentar a 40 niños!! Eso me parece malvado, perverso, diabólico... robarle la comida a un niño si es muy bajo. :(

Aunque este tema es para alcaldes, tu comentario me recordó que yo no sé por quién votar al Concejo todavía. Alguien recomendable de verdad? Y no digan Maria Fernanda Carrascal x'D Será que ni los del partido verde? :/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas