elevador de voltaje 12 a 24 volt DC

• Iniciador del tema Iniciador del tema aroqueo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aroqueo

Lanero Novato
1 Mar 2004
0
quien me podria dar informacion sobre este ckto que eleve de 12 a 24v en corriente continua a 10 amperios;
gracias tigres

10 AMPERIOS????

huy no men.... estás trabajando con fuego!

un googleazo, pero no creo que te de mucha ayuda.... buscate transformadores, claro está que para trabajar el transformador necesitás que sea AC y para hacer eso es un bollo más grande....

Mejor pasate de 120 RMS, 60Hz a los 24 volts DC que necesitás, no??? Y pilas con los 10 Amperios, porque como te dije, estás jugando con fuego!

yo también lo veo bien dificil, normalmente los elevadores se hacen con o son transformadores.

Si lo que quiere hacer es para un banco de respaldo creo que es más fácil poner 2 baterías en serie.

Yo una vez hice una UPS en la que de una batería de moto saqué 120V y menos de 500mA por que apenas prendía un bombillo de 25W. Nunca probé con uno de 50, pero no creo que lo hubiera prendido.

Con las baterías en serie si puede sacar los 10A, pero como dice thing, ojo que eso es muchisima corriente.

ahhh, se me olvidaba para que empecé a hablar de la UPS...
esa UPS que hice no es nada fácil, en teoría es fácil (en papel todo aguanta) pero que funcione no lo es tanto. La nombraba solo para decirle que con tan poca corriente me costó mucho trabajo, imaginese lo que tiene que hacer para los 10A que quiere! y son contar el precio de los componentes que necesita para manejar esa corriente.

pues demás, porque imaginate una resistencia de 1 kohm, a 24v y 10 A = 240 Watts!!!!

Si es que las consigue de 1 kohm a 240watt, eso sale más caro que la deuda externa!

Armando, de donde hiciste el UPS? lo diseñaste vos mismo?

Lo de las baterías en serie es muy buena idea, siempre y en cuando tenga uno en cuenta lo máximo que da una batería en Amperaje.

Porque yo caundo estaba iniciando con la electrónica hice esa gracia: conecté 2 fuentes de voltaje en serie porque necesitaba más voltaje y quemé una completamente y la otra quedó oliendo a chicharrón. Por qué? Porque el circuito pedía más corriente de lo que las fuentes podían entregar y al ponerlas en serie, hice una bomba olorosa electrónica con la segunda fuente puesta en serie.

aroqueo, busque informacion sobre conversores DC - DC, por algun buscador electronico, (en argentina se encuentran varias paginas ejem:"pablin"), o busque fuentes "switchadas".

seria muy bueno saber para que la vas a utilizar
antes de cualquier cosa

la UPS la diseñamos en grupo con unos parámetros y ayudas que nos dió el profesor.

Pero viendola a gran escala no es muy complicada, lo que pasa es que le van saliendo problemitas a uno. Primero se hace una onda seno partir de la batería, la cual es la que se eleva con el transformador, pero lo complicado es el acople de impedancias y la estabilidad que debe dar la onda.

si puedes llegar a la corriente que tuquieras
pero tienes que tener en cuenta la potencia de la fuente de 12
y del sistema con que lo va a elevar

Bueno yo mejor te recomiendo k lo hagas tu mismo...

Bueno te recomiendo k busques ayuda de personal k sepa....
Cuando yo estudie en la secundaria, hice una secundaria tecnica en electronica en la cual yo mismo con mispropias manos hice un convertidor de 110v 8Amp (que en este pais es el Amp por defecto) a 12v 2Amp y me funciono bien...y por ultimo construi un rectificador..... osea k dependiendo de para k lo quieras yo te recomiendo k lo hagas......... claro como ya dije busca ayuda de alguien k sepa bien tirar los calculos y k te ayude a conseguir los materiales necesarios..........

Texto Originalmente Escrito por aroqueo
sorry, fue 1 amp. o seria interensante llegar a 4amp, se podra??
gracias

Bueno 1A es muchisimo mas decente que 10A.... creo que para subir el voltaje si venden trasnformadores que soporten corriente.

Lo de los 4A se podria pero saldria mucho más costoso (transformadores de 4A los venden pero $$$$)

C.F.

Texto Originalmente Escrito por Armando
la UPS la diseñamos en grupo con unos parámetros y ayudas que nos dió el profesor.

Pero viendola a gran escala no es muy complicada, lo que pasa es que le van saliendo problemitas a uno. Primero se hace una onda seno partir de la batería, la cual es la que se eleva con el transformador, pero lo complicado es el acople de impedancias y la estabilidad que debe dar la onda.

y porque?

porque que?

porque complicada?

como le digo, eso le va saliendo a uno gallos, que se cae la señal, que se calienta mucho, aunque no crea eso no es tan sencillo, trate de hacerlo y verá que le salen n gallos.

a mi me pusieron en la u a hacer un convertidor dc/ac con una fuente de 12v dc encender un bombillo de 100W, eso fue un gallo por los mosfet que tocaba conseguir.....y la potencia de la fuente de 12v,

A si es un amperio lo mas facil fue lo que dijeron ppor ahi.....un transformador que baje a 30v mas omenos rectificar y listop.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas