Tecnología Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk ha cumplido su objetivo y ha conseguido convencer a la junta directiva de que acepte su oferta para hacerse con la totalidad de la compañía. Así empieza una nueva era en la red social.



La cuantía supone que Musk ha triunfado con la oferta "final" de 54,20 dólares por acción que presentó ante la junta directiva de Twitter, y que en su momento suponía una valoración de 43.000 millones de dólares.


Según el registro en el SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU), 25.000 millones han sido obtenidos por un préstamo, mientras que 22.000 millones provienen del patrimonio personal del propio Musk.

Todo empezó en marzo, cuando el fundador de Tesla y SpaceX adquirió el 9,2% de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía; desde entonces, ocurrió lo que sólo puede definirse como un 'culebrón', con Twitter intentando calmar las aspiraciones de un Musk obsesionado con cambiar elementos básicos del servicio como la moderación de contenido o el polémico botón de editar. El acuerdo que metía a Musk en la junta directiva finalmente no se cumplió, y poco después el magnate lanzó una OPA hostil, gracias a una financiación de 46.500 millones de dólares.

Aunque la reacción inicial de la junta directiva fue negativa, en el fin de semana la situación dio un vuelco, y la junta se mostró mucho más receptiva a un acuerdo. Finalmente, se ha confirmado que Musk pasa a ser el nuevo propietario de la compañía, con una oferta que definió como la "mejor y final". Fue el propio Musk el que primero confirmó la firma, antes incluso que Twitter.

La reacción en la red social, como era de esperar, ha sido divisiva. Era evidente para mucha gente que Twitter necesitaba un gran cambio interno si pretendía sobrevivir; pero la esperanza de algunos era que la marcha de su fundador, Jack Dorsey, y el nuevo CEO, Parag Agrawal, sería el catalizador necesario.

El propio Musk parece ser consciente de que esta operación provocará la huida de muchos usuarios; en un mensaje publicado incluso antes del anuncio oficial, espera que sus "peores críticos sigan en Twitter", porque eso es "lo que significa la libertad de expresión". De esta manera, también responde a las acusaciones de que usaría este control sobre la red social para eliminar críticos contra sus compañías, como Tesla.


La llegada de Musk previsiblemente cambiará muchas cosas dentro de Twitter, empezando por la moderación de contenido. Musk ha aprovechado su propia cuenta para criticar duramente las políticas de la compañía, hablando de falta de "libertad de expresión", una clara referencia a la expulsión de cuentas, entre las que se encuentra el expresidente estadounidense, Donald Trump. Musk ha dejado caer en muchas ocasiones que, si fuera por él, permitiría absolutamente todo en la plataforma excepto lo que sea ilegal.

Aunque eso pueda ser motivo de celebración para muchos usuarios, para otros puede ser la última razón que necesitaban para salir de la plataforma. No es raro encontrar usuarios que están anunciando el cierre de su cuenta, incluso antes de que se anuncien las primeras medidas de Musk.

Además, es de prever que Musk acelerará la implementación de un botón de editar, aunque en realidad esa función ya llevaba un tiempo en desarrollo, y se espera que los usuarios del servicio de suscripción Twitter Blue sean los primeros en probarla.

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnolo...ra-Twitter-por-43000-millones-de-dolares.html
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Que opinan de la nueva adquisición de la persona mas rica del mundo?
Pues me gusta si vamos a tener libertad de expresión sin tanta corrección política, pero no me gusta si van a faltar controles para que Twitter no se vuelva una red peligrosa, como lo que pasó en el capitolio el año pasado por ejemplo
 
Creo que al fin la tal adquisición fue pura pendejada de elon musk para crear malestar en las acciones del mercado, gringos arrogantes y mentirosos es lo que son
 
FIN!!

1657317898969.png


Parece ser que Twitter es una Cloaca
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
FIN!!

Ver el archivos adjunto 518215

Parece ser que Twitter es una Cloaca
Para ser alguien que sigue la bolsa [de leche] al parecer no se fijo que Elon uso como la compra de Twitter como fachada para liquidar una buena porción de su posición en Tesla sin crear cierto pánico en sus inversores al ver que esta accion rompía el soporte de los $1,000USD además de hacerle daño a las acciones de Twitter [empresa a la cual "odia"] indicando que desconocía el tema de las cuentas bot en dicha plataforma [....] y es que para ser alguien que trabaja en gran parte en el sector de la tecnología ciertamente los problemas principales de los activos donde pretende invertir de alguna forma le eluden :rolleyes:

Pd. Hace un buen tiempo indique [cuando el precio por accion de Tesla estaba por encima de los $1,000USD] que era hora de ir haciendo TP ya que pintaba bearish.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Escribo en este post porque siempre me sale en el home page jajaja pero quiero decir 2 cosas.
1. Elon Musk se retractó hoy de comprar twitter.
2. Ese tipo para ser el más rico del mundo me parece muy "aprovechado", cada vez pierde más su credibilidad, primero lo de la manipulación de las crypto y ahora manipula twitter con esta "calentada de huevos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y Uranium
Escribo en este post porque siempre me sale en el home page jajaja pero quiero decir 2 cosas.
1. Elon Musk se retractó hoy de comprar twitter.
2. Ese tipo para ser el más rico del mundo me parece muy "aprovechado", cada vez pierde más su credibilidad, primero lo de la manipulación de las crypto y ahora manipula twitter con esta "calentada de huevos"
Siempre ha sido así, PayPal bloqueaba en 2017 cualquier cuenta que medio tuviese algo que ver con criptos, embalo a un poco de incautos a comprar DOGE [tremenda :poop:coin] para pumpear sus bolsas y ego, demando a los dueños de Tesla para quedarse con esta y esa la teoría de la conspiración que estaba detrás del golpe de estado a Evo en Bolivia por el problema del litio [necesario para las baterías] son algunos de los lunares en su historial.

Pd. No estoy diciendo que el hombre sea el diablo en persona pero ciertamente tampoco ese genio super cool que muchos creen y diria que con Space X lo ha hecho muy bien y a diferencia de Tesla que el gobierno le ha metido la mano para ayudarlo en esta ultima si se le ha visto que el hombre tiene lo suyo claro esta no se puede menospreciar el trabajo de Gwynne Shotwell.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Siempre ha sido así, PayPal bloqueaba en 2017 cualquier cuenta que medio tuviese algo que ver con criptos, embalo a un poco de incautos a comprar DOGE [tremenda :poop:coin] para pumpear sus bolsas y ego, demando a los dueños de Tesla para quedarse con esta y esa la teoría de la conspiración que estaba detrás del golpe de estado a Evo en Bolivia por el problema del litio [necesario para las baterías] son algunos de los lunares en su historial.

Pd. No estoy diciendo que el hombre sea el diablo en persona pero ciertamente tampoco ese genio super cool que muchos creen y diria que con Space X lo ha hecho muy bien y a diferencia de Tesla que el gobierno le ha metido la mano para ayudarlo en esta ultima si se le ha visto que el hombre tiene lo suyo claro esta no se puede menospreciar el trabajo de Gwynne Shotwell.
Es cierto, este tipo no me parece que sea a ojo cerrado el de admirar. Ha hecho muchas cagadas malucas... prefiero Jeff Bezos, además recientemente sacó un libro chevere jaja
 
Es cierto, este tipo no me parece que sea a ojo cerrado el de admirar. Ha hecho muchas cagadas malucas... prefiero Jeff Bezos, además recientemente sacó un libro chevere jaja
Difícilmente alguno se salva pero Bezos tiende a ser de lejos más profesional en sus negocios aunque por ejemplo cuando Amazon adquirió Whole Foods lo primero que hizo fue quitarle beneficios de salud a sus empleados aduciendo recorté de costos mientras este se construía una nueva mega mansión [con 25 baños :ROFLMAO:] en D.C personajes son unas biblias.

PD. Mal que bien es de los pocos billonarios que ha hecho su fortuna el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzalodevarona
elon musk reculea, envió una carta accediendo a las condiciones inicialmente pactadas, parece que si va a comprar twitter (será por la demanda????)
 
Última edición:
elon musk reculea, envió una carta accediendo a las condiciones inicialmente pactadas, parece que si va a comprar twitter (será por la demanda????)
Link

Por le tipo de acuerdo si o si iba a terminar pagando un dineral asi que mejor arreglar [pagar] por las buenas a quedar en ridículo y de igual forma desembolsar dinero mas honorarios de abogados 🤷‍♂️ por lo menos de este modo ahí le queda medio intacta la imagen de "genio" que tiene aunque con las filtraciones que se dieron quedo algo aporreada Elon Musk’s Texts Shatter the Myth of the Tech Genius esta vez el chiste le salio caro aunque siempre puede hacer girar los hechos con unos "hechos alternativos".
 
  • LOL
Reacciones: Phoenix
Al final el tiro le ha salido por la culata y le ha tocado comprar la empresa Link pagando un precio por encima del mercado, hasta que por fin pendejear en twitter le ha pasado factura.
 
Al final el tiro le ha salido por la culata y le ha tocado comprar la empresa Link pagando un precio por encima del mercado, hasta que por fin pendejear en twitter le ha pasado factura.
Sigue siendo una buena noticia.




 
Sigue siendo una buena noticia.
LoL para quien? tal vez para los que vendieron ya que les pagaron por encima de precio de mercado sus acciones y ese sapo que se trago Elon a que no sabe quien quiere que lo pague -->

OpUMKOxhbk.png


Eso de vender Tesla para comprar Twitter a perdidas y supuestamente pedir prestado a ciertos personajes de dudable reputación como que complicado, ahora si cree que es bueno que Twitter se convierta en un 4chan pues vamos a ver que opina el mercado de eso y eso que bajo de $20 al mes a $8 en menos de lo que canto un gallo y no sabe ni lo que compra que hasta ahora se da cuenta que debe cobrar por verificación porque de publicidad no puede vivir la empresa 🤡
 
LoL para quien?
Es buena noticia para quienes estamos del lado de la libertad y de la democracia, tambien para quienes no somos progresistas ni creemos en ideas globalistas o de la cultura de la cancelacion que incitaron la censura de la cuenta de Donald Trump.

Se espera que con el nuevo dueño de twitter porfin se permita la libre expresion.
 
Última edición:
y si le decimos que compre este foro... seria buenisimo... y le cuesta un peine de oro

1667413431467.png


aunque si cobrarian por el foro de compraventa y pailas XDXDXDXD

1667413527521.png



EDIT:

1667584444057.png

1667584490095.png


1668124100171.png


ya es hora de ir a trabajar, vagos!!!
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas