Emcali ADSL

A usted lo van a llamar para decirle cuales son sus correos en caso de que esto no ocurra mande un correo a comercialinternet@emcali.net.co en donde indique cual es el login que desea y a que numero lo pueden llamar, este proceso demora ya que hay muchas solicitudes, en caso de que sea urgente acerquese a las oficicnas del edificio Boulevard y alli le resuelven el caso de forma rapida.

vik407 dijo:
Bueno tengo una inquietud.

resulta que con cada plan de adsl este viene con su:

Correo, Hosting y Disco Virtual...

sinembargo cuando instalaron el servicio no me dieron nadita de información sobre estos items, no se si algun lanero conoce cómo es esa vuelta o si se pide activarla o que cosa.

saludos
 
El Servicio se cobra cuando se instala

El Servicio se cobra solo cuando se instala el servicio a satisfacción del cliente desde ese momento los dos primeros meses se cobran $50.000 y luego se le cobra la tarifa que el cliente adquiere.


JUN dijo:
Pues hasta donde yo tengo entendido, el servicio lo cobran desde que te instalan la banda ancha, porque si te cobran desde la firma del contrato seria un robo ni el hijue#*\!...
 
Hola Kaleño Como te enteraste de laneros.com? Por que si estas exactamente aqui en este post ha sido por algunos de nosotros...y Se nota que tienes algo que ver con EMCALI..

Saludos
 
Kaleño dijo:
Para todos los usuarios que tengan problemas con el EMULE o aplicaciones de juegos deben probar la conexion PPPoE diretamente en el PC , Les hago claridad esta aplicación solo aplica para una sola conexión es decir, si tienen una red no la hagan por que solo se va a conectar el equipo que se autentique, en esta configuración falta poner el router ZTE en modo bridge, para esto debenb llamar a los telefonos de soporte de EMCALI para que les indiquen como se hace, el procedimiento es muy facil pero por cuestiones de espacio en LANeros no lo puedo publicar la persona que quiera el archivo en .pdf me manda un correo en donde me indique a donde se le puede enviar.

Sera que si pongo el router ZTE modo bridge, y lo conecto a otro router, podre distribuir la conexion?

Yo realmente busco, poder abrir puertos, pero tengo dos routers, uno wireless y el ZTE, el wireless lo puse como repetidor.(sin DHCP)
 
Kaleño dijo:
El Servicio se cobra solo cuando se instala el servicio a satisfacción del cliente desde ese momento los dos primeros meses se cobran $50.000 y luego se le cobra la tarifa que el cliente adquiere.

Le aclaro que la primera factura llevaria por un costo de 160.000 pesos que incluye, 50.000 del mes promocion, 30.000 de instalacion y 80.000 del ZTE si hizo contrato a un ano + IVA
 
Unas preguntas para los que tienen el servicio..

1. Cada vez que se quiera conectar a internet hay que hacer una especia de marcado? estilo dial-up... lo digo por el pdf del kaleño.

2. El router adsl o el PC obtienen una IP publica ? o la IP es privada ?

3. Ya han podido entrar a la configuracion del router ZTE ?

4. Alguien a comprador el router en algun almacen de la pasarela ? como le ha ido con el aparato ?

Gracias por la informacion que me puedan brindar.
 
NSlaver dijo:
El servicio técnico de Emcali se fue al piso desde que salieron de las oficinas del peñón, por lo menos antes tenían teléfonos directos.........

Del modem 5510A:

Para que funcione como modem: Bajar los drivers de la página de Zoom, instalarlos, Ir al panel de configuración del Modem (Menú de inicio) en la ultima pestaña de protocol setup poner: en VPI=2, VCI = 20, al momento de marcado, el user es el serial que aparece en la parte de atrás del modem (el mas largo)y el pass es Emcali.


Tengo una pregunta que tipo de conexion se coloca ppoa o ppoe?
 
Ya lo intente!!

Kaleño dijo:
LES HAGO CLARIDAD EMCALI NO CIERRA LOS PUERTOS DEL ZTE, SI TIENEN PROBLEMA CON SOFTWARE P2P LA SOLUCION ES MUY SENCILLA PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN UN SOLO COMPUTADOR, DEBEN PONER EL ROUTER EN MODO BRIDGE, Y HACER LA CONXION PPPOE DIRECTAMENTE DESDE EL PC QUE DEBE TENER O WIN XP O LINUX CON SOPORTE PPPOE, DE ESTA FORMA LA CONEXIÓN QUEDA DIRECTA A INTERNET Y NO SE HACE NAT ATRAVES DEL ROUTER

CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN Y YO LES ENVIO EL .CONF DEL ROUTER PARA QUE QUEDE EN MODO BRIDGE, PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS DE UN COMPUTADOR DEBEN SOLICITAR UNA IP PUBLICA (PREVIA VERIFICACION DE DISPONIBILIDAD)LA CUAL TIENE UN COSTO DE $10.000 MENSUALES PUEDE SER DINAMICA Y CON ESTO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.


Ya lo intente y no me logra conectar necesitaria la configuracion exacta para el modo bridge porfavor si me la puedes hacer llegar
 
the0 dijo:
Unas preguntas para los que tienen el servicio..

1. Cada vez que se quiera conectar a internet hay que hacer una especia de marcado? estilo dial-up... lo digo por el pdf del kaleño.
NO. SOLO PRENDES EL ROUTER ZTE, ESPERA QUE PRENDA LA LUZ QUE INDICA INTERNET ACTIVO Y LISTO
the0 dijo:
2. El router adsl o el PC obtienen una IP publica ? o la IP es privada ?
IP DINAMICA
the0 dijo:
3. Ya han podido entrar a la configuracion del router ZTE ?
SI, PERO NADIE HA LOGRADO ABRIR PUERTOS.
the0 dijo:
4. Alguien a comprador el router en algun almacen de la pasarela ? como le ha ido con el aparato ?
Un amigo compro un DLINK homologado, y le ha ido muy bien, abre puertos sin problema, aunque son bastante costosos.
 
Gracias oN|x por Responder.

oN|x dijo:
Bueno, talves es normal que la IP sea dinamica... pero mi pregunta es sobre si la direccion que se le asigna al router adsl o al PC es PUBLICA o PRIVADA ? Mi pregunta viene al caso, porque es posible que sea privada (y dinamica tambien) y salgan a internet a traves de algun proxy de emcali.. (opcion bastante mala.. si es cierta) o que sea publica y esten "de frente" con internet (opcion buena y normal.. todos los ISP lo hacen).

oN|x dijo:
Un amigo compro un DLINK homologado, y le ha ido muy bien, abre puertos sin problema, aunque son bastante costosos.
De casualidad sabes cual es la referencia del DLINK, donde lo compro y cual es el precio?

Gracias por tu colaboracion.
 
Lo síguete lo digo siendo un cliente viejo con modem Zoom, la IP es publica y ha sido estática por hace mas de un año.
 
Simplemente lo decia por esto que dice kaleño...
Kaleño dijo:
CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN Y YO LES ENVIO EL .CONF DEL ROUTER PARA QUE QUEDE EN MODO BRIDGE, PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS DE UN COMPUTADOR DEBEN SOLICITAR UNA IP PUBLICA (PREVIA VERIFICACION DE DISPONIBILIDAD)LA CUAL TIENE UN COSTO DE $10.000 MENSUALES PUEDE SER DINAMICA Y CON ESTO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.
Si es como dice Slaver, no veo la necesidad de solicitar una IP publica ni pagar los $10.000 porque con una sola IP publica que tengas puedes hacer NAT a la red que tengas armada y todos salen a internet usando esa IP... o me equivoco kaleño ?
 
Aunk no tengo ADSL de emcali ni vivo en Cali tampoco , esa forma que explico Kaleño es correcta, así el router queda solo en modo Bridge y no hace el NAT por el mismo quedando conectados directamente a internet con IP pública. No hace falta luego abrir ningún puerto de una les quedará emule con high id, y demás P2P funcionando perfecto.

Yo tengo mi conexion de ADSL con EMTEL en POpayán así y es la unica forma que he logrado para que me trabajen perfectamente los P2P. Solo deje mi router en modo bridge con el protocolo EoA(RFC 1483 Bridged) aunk no he ensayado con el PPPoA y configuro el DHCP correctamente, los VPI, VCI y listo, me conecta directamente sin problemas :D..

Ahora, al usar ésta forma de conexión solo es posible hacerlo con un PC,si por ejemplo intentan hacer el marcado pasando por un switch no les va a asignar esa IP para dos equipos y ni siquiera va a marcar, creo que ahi está lo de los 10 mil pesos que mencionan y en tal caso sería necesario para conectar más equipos ...


Saludos
 
the0....................
DLINK modelo 502-t a $200.000

Con los asesores, podes consultar los distribuidores autorizados para comprar el modem ADSL o router HOMOLOGADOS para EMCALI
 
Hola, pues bueno como les dije yo anteriormente yo intente haciendo la explicacion que coloco caleño colocando la conexion directa y en modo bridge y no logre que conectara pero creo que es porque no hice bien el router lo de modo bridge si alguien me puede explicar exactamente como se hace se lo agardeceria o enviarme el .conf.
 
wigisan dijo:
Aunk no tengo ADSL de emcali ni vivo en Cali tampoco , esa forma que explico Kaleño es correcta, así el router queda solo en modo Bridge y no hace el NAT por el mismo quedando conectados directamente a internet con IP pública. No hace falta luego abrir ningún puerto de una les quedará emule con high id, y demás P2P funcionando perfecto.

Yo tengo mi conexion de ADSL con EMTEL en POpayán así y es la unica forma que he logrado para que me trabajen perfectamente los P2P. Solo deje mi router en modo bridge con el protocolo EoA(RFC 1483 Bridged) aunk no he ensayado con el PPPoA y configuro el DHCP correctamente, los VPI, VCI y listo, me conecta directamente sin problemas :D..

Ahora, al usar ésta forma de conexión solo es posible hacerlo con un PC,si por ejemplo intentan hacer el marcado pasando por un switch no les va a asignar esa IP para dos equipos y ni siquiera va a marcar, creo que ahi está lo de los 10 mil pesos que mencionan y en tal caso sería necesario para conectar más equipos ...


Saludos
Yo no digo que la forma sea incorrecta.. pero para mi es aplicable para un solo computador... si en tu casa tienen dos o tres computadores creo que es mejor ponerlo como router y aprender a abrir los puertos en el.. en lugar de pagar 10mil por cada PC... Ademas pongamosle logica.. en una red casi siempre no necesitas que tus equipos queden con ips publicas.. a menos que tengas montados servidores.. en conclusion yo creo que esa es la forma mas facilista de hacer las cosas.. para mi, que trabajo con linux... lo mejor es aprender a hacer nat y a abrir puertos en el router.. por economia y seguridad.

Saludos.
 
vik407 dijo:
Bueno tengo una inquietud.

resulta que con cada plan de adsl este viene con su:

Correo, Hosting y Disco Virtual...

sinembargo cuando instalaron el servicio no me dieron nadita de información sobre estos items, no se si algun lanero conoce cómo es esa vuelta o si se pide activarla o que cosa.

saludos

Luego de escribir un email a comercialinternet@emcali.net.co, me llamaron a mi casa a darme el usuario y password.

NO ME GUSTO QUE NO PUDE ELEGIR MI LOGIN.!!
NO ME GUSTO QUE NO HAY UN SITIO WEB DONDE PUEDA CAMBIAR MI PASS!!
NO ME GUSTO QUE NO ME DIJERON NADA DEL DISCO VIRTUAL Y EL HOSTING, SOLO EMAIL.

Que joda con emcali.
 

Los últimos temas