Emcali ADSL

Hola

101000 hasta el mes 5, cuando sube a 135900. Tengo el plan 200/200 pero es 250/250 hasta el mes 12.
La verdad es que quería como fuese salirme de Claro. Movistar ha sido siempre mi primera opción pero aún no terminan de instalar la fibra acá; Emcali es más un escampadero mientras esto ocurre.

Aún así, me ha ido muy bien con el servicio y no tengo queja alguna. 100% de servicio en los últimos 30 días.

Aquí en mi conjunto nos pasamos alrededor de 40 apartamentos de claro a emcali.
Es la misma historia mía, apenas se acabe el año de contrato me paso a Movistar quienes ya están empezando a cablear por estos lados.

Llevo ya casi 3 meses con el servicio de Emcali plan de 200 megas (250 megas en promoción) solo Internet y no se ha caído el servicio ni una sola vez. Contento por ahora.
 
Complete ya un mes desde Yumbo, y puedo decir que el servicio es bastante estable... Hasta el momento satisfecho con el servicio.
 
Hoy me instalaron el servicio de fibra y a los 15 minutos que se fue el técnico se fue el internet, 😅😅 y no logré ingresar y reseteé el router pensando que quedaba en configuración de emcali, pero fue peor, alguien que me pueda ayudar. O definitivamente tengo esperar la visita.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, como ha sido la experiencia con el servicio FTTH de EMCALI, en cuanto a velocidad de subida a ciudades diferentes de Cali o Subida a servidores internacionales?

Lastimosamente el servicio local funciona sin problema pero vaya trate de revisar la carga de archivos a servidores internacionales o Nacionales diferentes de Cali.

Cabe resaltar que tengo servicio contratado de 200Mbps "Simétrico"

2022-07-22 - Test BOG.png
 
Hola a todos, como ha sido la experiencia con el servicio FTTH de EMCALI, en cuanto a velocidad de subida a ciudades diferentes de Cali o Subida a servidores internacionales?

Lastimosamente el servicio local funciona sin problema pero vaya trate de revisar la carga de archivos a servidores internacionales o Nacionales diferentes de Cali.

Cabe resaltar que tengo servicio contratado de 200Mbps "Simétrico"

Ver el archivos adjunto 519927
Hola
Desde que adquiri el servicio en enero 2022, me ha ido sorprendentemente bien. El servicio es estable y rapido (UP/DOWN). Competitivamente el precio no ayuda pero en su momento Movistar no habia llegado a mi edificio.
Tengo un plan 250/250

Código:
Starting speedtest using Comcast FL for WAN interface

     Server: Comcast - Miami, FL (id = 1779)
        ISP: Empresas Municipales De Cali E.i.c.e. E.s.p.
    Latency:    63.79 ms   (0.10 ms jitter)
   Download:   253.65 Mbps (data used: 297.3 MB)
     Upload:   244.24 Mbps (data used: 286.1 MB)
Packet Loss:   100.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/13557354167

Speedtest results - Download: 253.65 Mbps (data used: 297.3 MB) - Upload: 244.24 Mbps (data used: 286.1 MB)

Connection quality - Latency: 63.79 ms (0.10 ms jitter) - Packet Loss: 100.0%

Código:
Starting speedtest using Emcali (Cali, Colombia) for WAN interface

     Server: Emcali - Cali (id = 12986)
        ISP: Empresas Municipales De Cali E.i.c.e. E.s.p.
    Latency:     6.82 ms   (0.13 ms jitter)
   Download:   256.36 Mbps (data used: 311.9 MB)
     Upload:   242.42 Mbps (data used: 302.9 MB)
Packet Loss:     0.0%

1660847432637.png1660847456444.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jecaros
Tengo fibra optica contratada 200Mb/200Mb y el resultado en este instante es este y así ha sido por lo general. El problema es que vivo en un conjunto de 6 casas y nadie diferente a ellos quiere llegar hasta acá.

1662908835437.png
 
Yo vivo en Ciudad Meléndez detrás de Valle del Lili y ya tengo el servicio desde hace 8 meses. Realmente es muy bueno me da siempre las 200 megas simétricas.

Pago $99.678 (25% descuento por 12 meses) por teléfono, televisión y el Internet. Me parece que los precios son competitivos. De las pocas veces que he llamado al servicio técnico han actuado rápido. La verdad me sorprendió ese cambio que han tenido en el servicio y estoy satisfecho.

Igualmente me he dado cuenta que están dando el servicio de dupla (fijo y fibra 200MB) por 65 mil pesos que para mi sigue siendo competitivo (el que quiera tv le ofrecen Directv go con descuento por 3 meses).
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
como vamos si emcali quiere competir con los 3 grandes debe ampliar su red de fibra optica en todo el valle del cauca y después en todo el país ademas mejorar su planes de televisión y con decodificadores con android tv y adquirir espectro 4g o 5g para ofrecer servicios móviles para competir con los grandes.
 
Al menos se le abona que ha mejorado bastante en relación al servicio que tenían de ADSL, y se ven bastantes técnicos por la ciudad realizando empalmes de Fibra, esta es mi velocidad actual:

Mejoró la bajada en Canal Internacional, pero la subida sigue entre 8 y 20 Mbps

14137038655.png


Local mantiene la "Simetría":
14137048988.png

Nacional sigue como si pasáramos al canal internacional:
14137055633.png

Puede que por parte de EMCALI haya un bloqueo de subida de datos, pero no cumplirían con la promesa de "Simetría". Alguno tiene un contacto que pueda validar esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sí alguien conoce la clave de Admin del Router HG6245D FiberHome de Emcali se los agradezco.
Hola a todos, hay algún buen samaritano que conozca y quiera compartir dicha información?, Si no se puede hacer pública, le agradecería me compartiera la info al DM.
 
Última edición:
Hola a todos, hay algún buen samaritano que conozca y quiera compartir dicha información?, Si no se puede hacer pública, le agradecería me compartiera la info al DM.
Yo también ando en la búsqueda, pues yo pude entrar pero pues solo deja ver lo básico. La cosa es qué hay dos admin uno para el usuario normal y otra para ellos cuando administran.
 
Yo también ando en la búsqueda, pues yo pude entrar pero pues solo deja ver lo básico. La cosa es qué hay dos admin uno para el usuario normal y otra para ellos cuando administran.
Efectivamente, el usuario normal es el que trae el propio router, sin embargo no se puede hacer mucho, esperemos a ver si alguien de la comunidad maneja la info del usuario admin, he intentado ingresar con las claves que normalmente se usan pero sin exito.
Hace algunos días llamé a servicio al cliente y me dijeron que no podían brindar esa información, pero que ellos podían hacer las configuraciones que uno quisiera.
 
Hola! Para los que tienen fibra con Emcali, que tal les ha ido? Cuánto tiempo demoraron en hacer instalación después de la venta?

Yo solicité ayer el plan de 100mb con 15% y 100mb adicionales, pero no sé si sigan con tiempos larguísimos de instalación como antes o eso ya lo mejoraron.
 
Hola! Para los que tienen fibra con Emcali, que tal les ha ido? Cuánto tiempo demoraron en hacer instalación después de la venta?

Yo solicité ayer el plan de 100mb con 15% y 100mb adicionales, pero no sé si sigan con tiempos larguísimos de instalación como antes o eso ya lo mejoraron.
La verdad, la estabilidad es muy buena y muy superior a lo que hay en el mercado. En uanto a los tiempos si desconozco como esten.
 
La verdad, la estabilidad es muy buena y muy superior a lo que hay en el mercado. En uanto a los tiempos si desconozco como esten.
Pero el problema es que EmCali sale por el pacifico provocando que las latencias sean mas altas a nivel internacional. Yo solo veo viable contratarlo si solo es el único ISP que tiene fibra en el sector porque si Movistar o Claro tienen fibra en el sector no vale la pena contratar EmCali por el precio. Por ciertos los que tienen FTTH con EmCali están en CG-NAT?
 
Pero el problema es que EmCali sale por el pacifico provocando que las latencias sean mas altas a nivel internacional. Yo solo veo viable contratarlo si solo es el único ISP que tiene fibra en el sector porque si Movistar o Claro tienen fibra en el sector no vale la pena contratar EmCali por el precio. Por ciertos los que tienen FTTH con EmCali están en CG-NAT?
fuera de CG-NAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium