Emcali FTTH

andresmorago

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
1,191
Hola a todos.

Abro este hilo aparte del que ya existe de ADSL para discutir sobre el servicio de FTTH de Emcali. Me disculpan si es más de lo mismo pero seria interesante separar temas.

Esta semana Emcali empezó a instalar en mi conjunto y quisiera saber que experiencias han tenido los que ya tienen contratado el servicio. Llevo rato esperando a Movistar pero no pudieron entrar supuestamente por permisos que el municipio no dio. Mi idea es evaluar la posibilidad de pasarme de Claro HFC (150/10) a Emcali FTTH (200/200); no el la intención quejarme acá, pero estoy cansado del servicio de Claro en cuestiones de intermitencia del servicio y filtrado arbitrario e ilegal de servidores.


Específicamente Estoy interesado en conocer:

- Emcali aplica CG-NAT en FTTH?
- Qué tal es la Salida internacional y saltos a servidores en Miami?
- Emcali hace peering con servidores en Colombia? (Cloudflare, Netflix, Google)
- Velocidad de descarga y carga y calidad en la simetría
- Calidad en general del servicio
- Precios
- Soporte técnico
- Que dispositivo ONT están instalando ?

Les agradezco de antemano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Hola, lastimosamente la velocidad es "Simétrica con servidores nacionales", al probar con servidores de USA o EU, la tasa de transferencia es muy mala.

Cabe resaltar que tengo servicio de 300Mbps Up/Down.

Prueba Servidor EMCALI:

13860044762.png


Prueba Servidor USA:

13860055662.png


Prueba Servidor EU:

13860070250.png


Lo que sí puedo resaltar, es que el servicio es estable, no se cae casi, aunque últimamente han tenido varios problemas de velocidad, según indican los asesores por temas de interconexión con otros canales, pero esto viene sucediendo desde que contraté.

Esperemos sigan mejorando el servicio de FTTH
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Hola, lastimosamente la velocidad es "Simétrica con servidores nacionales", al probar con servidores de USA o EU, la tasa de transferencia es muy mala.

Cabe resaltar que tengo servicio de 300Mbps Up/Down.

Prueba Servidor EMCALI:

13860044762.png


Prueba Servidor USA:

13860055662.png


Prueba Servidor EU:

13860070250.png


Lo que sí puedo resaltar, es que el servicio es estable, no se cae casi, aunque últimamente han tenido varios problemas de velocidad, según indican los asesores por temas de interconexión con otros canales, pero esto viene sucediendo desde que contraté.

Esperemos sigan mejorando el servicio de FTTH
Me sucede lo mismo y por momentos gran cantidad de paquetes perdidos.
 
  • Triste
Reacciones: Jecaros
Me sucede lo mismo y por momentos gran cantidad de paquetes perdidos.
Luego de varias llamadas reportando los incidentes con el tráfico y velocidades de Carga y Descarga a nivel internacional, EMCALI ha solucionado y estabilizado el servicio, he estado haciendo seguimiento y esta es la velocidad de carga hasta Miami y a Londres, deben mejorar un poco la latencia ya que con Cobre en Claro hasta USA el ping es de 60ms cuando por FTTH EMCALI, está entre 80ms y 120ms.

14513557113.png

14513574571.png


Sin embargo es un avance muy significativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y JohnDM
Luego de varias llamadas reportando los incidentes con el tráfico y velocidades de Carga y Descarga a nivel internacional, EMCALI ha solucionado y estabilizado el servicio, he estado haciendo seguimiento y esta es la velocidad de carga hasta Miami y a Londres, deben mejorar un poco la latencia ya que con Cobre en Claro hasta USA el ping es de 60ms cuando por FTTH EMCALI, está entre 80ms y 120ms.

14513557113.png

14513574571.png


Sin embargo es un avance muy significativo.
Justo hoy está fallando bastante, muchos paquetes perdidos y latencia altísima.
 
Buenas tardes a todos,

Por acá pasaron con esta promoción, Que tal es el servicio de Emcali y el servicio si cliente?
17087142967977808654040174065570.jpg
 
Buenas tardes a todos,

Por acá pasaron con esta promoción, Que tal es el servicio de Emcali y el servicio si cliente?
Ver el archivos adjunto 587473
Pues es relativamente bueno, pero cuando se daña pasan varios días para que solucionen.
Algún vecino tiene el servicio? Sería mejor una opinión de alguien cercano porque hay sectores en donde no falla para nada y otros que se la pasan sin servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y maperez1225
Buenas tardes a todos,

Por acá pasaron con esta promoción, Que tal es el servicio de Emcali y el servicio si cliente?
Ver el archivos adjunto 587473

Yo tengo el servicio en ciudad Meléndez desde hace dos años. Me ha ido muy bien. Se ha dañado como dos veces pero han solucionado.

Las veces que he llamado han atendido mis solicitudes. La ultima vez estaba una grabación me imagino por cambio de gobierno, deje el reclamo y el mismo día me llamaron a preguntar más información para seguir con el radicado.

En general es bueno. Tenga en cuenta que todos los operadores se dañan solo que a emcali le hacen más bulla que a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Alguien sabe que puedo hacer, tengo servicio FTTH emcali 200/200 megas, tengo el problema que no me deja abrir aplicaciones como plex (se que es una porqueria esa aplicación, es para mi suegra) las demás aplicaciones funcionan bien y algunas páginas en el navegador chrome de mi celular sale LA CONEXIÓN NO ES PRIVADA
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas