Empezamos por algo fuerte! (networking)

Neirolh

Lanero Regular
23 Jul 2008
3
Saludos!

Primer post, obstaculo alto.

Tengo una red A 192.168.1.0 y otra red B 191.167.1.0, cada una con su router y su adsl, y unidas por un cable ethernet (de switch a switch).

En la red B tengo conectado un servidor bajo dominio que tiene una IP adicional, la 192.168.1.3, para poder hacer comunicaciones con elementos de la red A.

En la red A tengo un disco duro por ethernet con la IP 192.168.1.247

La cosa en principio es simple: COBIAN BACKUP debe hacer copias de elementos del servidor a una carpeta del disco duro.

El problema: Que no puedo entrar en el disco duro desde el servidor, aunque si puedo hacerle PING desde el.

en el servidor he creado una "route" desde el cmd para que cualquier cosa de la red A pase por el gateway 192.168.1.1, que es el router de la red A, pero no puedo entrar. No se si debe ser permisos de server, alguna configuracion o algo por el estilo...

os adjunto imagen del route print:
dibujovp7.th.jpg

Alguna idea de el porque? o alguna solucion para acceder desde la red B a ese elemento de la red A?

Gracias de antemano!

El servidor ya lleva una IP adicional perteneciente a la red a la que me interesa acceder (por eso me hace los pings).

Pero no me deja entrar al recurso del disco duro (ni tampoco a su configurador via web)

Mmmm... creeria que es mas un problema con el servicio en ejecución.
El ping demuestra que si hay conexión con el servidor, sin embargo, debe existir un servicio que responda al backup.
Si no entendi mal, el servidor le puede hacer ping al d backup, ya trataste a la inversa? ping backup->server...
si tambien responde, es porq si hay conectividad entre ambos, solo es mirar que los puertos en ambos esten respondiendo... que los servicios esten bien configurados y que si alguno tiene un firewall, que tenga los puertos abiertos para estos servicios.
Ojala te pueda servir.
Salu2!

No es exacto.

El servidor tiene instalado un programa de backups y cuando yo le indico que archivos quiero copiar y a donde le quiero decir que los copie en el disco duro. Y no me deja.

los elementos a conectar son servidor -- disco duro; No hay ningun servicio, porque el modo de conexion es windows mismo (un navegador del server donde pongo \\hdd)

Los últimos temas