Empresa presenta un súper disco duro resistente a fuego y agua

Perder información de un disco duro de hasta 1.5 terabytes resultaría una verdadera desgracia para su propietario. Sin embargo, existen opciones que pueden ayudar a conservar con total seguridad los dispositivos que almacenan la información.

Una de las opciones ha sido desarrollada por el fabricante ioSafe que preparó un dispositivo que es asombrosamente resistente a cualquier daño.

Para despejar las dudas, las pruebas se realizaron durante la feria CES que se llevó a cabo en Las Vegas. Según esto, el disco duro externo USB ioSafe Solo, puede resistir hasta 843º C por 30 minutos y también puede resistir el mismo tiempo sumergido bajo el agua hasta tres metros de profundidad.

Si el producto no llegase a resistir todos los embates o pierde toda la información después de tantas pruebas, entonces la compañía pagará a alguien más para que pueda recuperar los datos. Este disco duro viene con las capacidades de 500 GB, 1 TB y 1.5 TB y su precio varía desde los 150 dólares.

Fuente:

[url]http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-08/empresa-presenta-super-disco-duro-resistente-fuego-y-agua.html[/URL]
 
Minimo deben ser discos tipo SSD, aunque no se si ya existan en esas capacidades.
Si son discos comunes y corrientes no creo que soporten esa temperatura y presion en pleno funcionamiento, otra cosa de la que no se habló es si son resistentes a caidas, y creo que si son vulnerables a los gritos:p:p:p
 
es una excelente noticia y solucion para las empresas que siempre tienen este temor, aunque no se especifica si tambien aguanta caidas?
 
Este es el DD y no es SSD...

ioSafe-Solo-front.jpg


ioSafe-waterproof.JPG




@ndres :cool:
 
es una excelente noticia y solucion para las empresas que siempre tienen este temor, aunque no se especifica si tambien aguanta caidas?

pues no creo que despues de echarle candela y agua, se vaya a dañar por haberse caido de una mesa... jejeje
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13057/574; U; en))
 

Los últimos temas