Empresas usuarias de Linux pueden ser demandadas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tamashii

Lanero Reconocido
14 Jun 2001
246
Navegando por la pagina de Ziff-Davis, encontre que 1500 de las compa~ias mas grandes del mundo recibiendo cartas por parte del Grupo SCO, agrupacion que reclama tener parte de la propiedad intelectual de Unix que fue usada ilegalmente en Linux, anunciando que estas compa~ias podrian ser demandadas.

Para que se informen mas y quizas puedan entender mas ese asunto, visiten la pagina de ZDNet o hagan clic aqui (ZDNet USA) o aqui (ZDNet Australia) (Me gusto mas la explicacion de este sitio)

Mi primer post en este foro
 
La cosa tampoco es para tanto, primero y como dijo Torvals "No hay dicho que parte del kernel esta patentado por el grupo SCO" no hay presentado pruebas etc, entonces por el momento no es mas que ******************, otra cosa las distribuciones que pueden llegar a ser demandas son Red HAt (Y basadas) y SUSE que hacen modificaciones propias del kernel, a diferencia de otras que solo utilizan codigo publico para tal proposito.
 
Yo tambien pense lo mismo...
Segun pienso yo eso es dar tiros al aire, a ver que pajaro le cae.
Otra cosa ya es que como SCO esta al punto de una caida financiera, eso es un metodo para reanimar la inversion o incluso, si alguna compa~ia cae, obtener ganancia debido a demanda.
 
Creo yo que es mas bien con la intencion de conseguir algun compreador
 
SCO esta haciendo todo ese show para que alguien la compre. Inicialmente demandaron solo a IBM pero ellos se han defendido y no han caido en el chantaje.

Ademas le salio otra pata al cojo y para mal de SCO. A algun brillante se le ocurrio esta teoria: SCO tiene su propia distribucion de Linux (o tenia, porque por ahora la congelo), si en el kernel de Linux hay codigo plagiado de UNIX, al SCO liberar su propia version de Linux bajo GPL, el codigo plagiado ya es GPL por que su duenno (SCO) lo libero. Ufff, ojala prospere.
 
jeje no vaya ser que se acabe todo lo que para nosotros es libre, que nos dejen tranquilos, no disque no representamos competencia para ellos (microsoft)
 
Pues no se por el moento no han mostardo la primera linea de codigo que supuestamefue copiado, hasta que esto suceda pues no le veo el problema, ahora lo de esta tal licencia por que no van a la fuente de una http:www.sco.com y veran que lo que Microsoft Compro fue una licencia para no tener problemillas con la cantida de codigo que ellos si han robado de UNIX/Linux
 
ah ya se ke postear en el foro de fobias, lo ke mas me asustaria seria, ver en el siguiente año "Microsoft Linux"... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
 
Eso si daria Miedo, PEro han visto las ultimas declaraciones de Torvals de que SCO es como la secta del niño clonado, tilin y nada de paletas
 
Bueno nosotros no tenemos de ke preocuparnos por ke gracias a el cielo exsite GNU...
ah menos mal...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas