Emular aplicacion de win en linux???

luis22299

Lanero Reconocido
14 Abr 2005
1,395
amigos esta pregunta me la hacen en un curso que estoy haclendo en el sena pero no he encontrado mucha info al respecto, entiendo que existen herramientas gratuitas para esto de la emulacion pero no se como mejorar el rendimiento, la pregunta es esta:

En una empresa que abandono Windows 2000 y XP por pasarse a Linux se encontró que ellos trabajan con una aplicación cliente en Windows que esta siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicación corra un 20% mas lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicación se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL.
¿Cuál seria la solución mas adecuada para resolver estos problemas?,

alguien m colabora,
salu2
 
1. Ver si es viable portar la aplicacion a Linux (si el lenguaje en que fue hecho es multiplataforma), con eso se librarian de tener que emular.
2. Asegurarse de usar la ultima version de Wine. Esto es importante porque entre las versiones se notan grandes cambios en cuanto rendimiento.
 
1. Ver si es viable portar la aplicacion a Linux (si el lenguaje en que fue hecho es multiplataforma), con eso se librarian de tener que emular.
2. Asegurarse de usar la ultima version de Wine. Esto es importante porque entre las versiones se notan grandes cambios en cuanto rendimiento.

ok men te agradesco el dato
salu2
 
con WINE es capaz de instalar casi todo los programas para windows photoshop, dreamveawer, office 2007 etc. en el caso de dreamweaver el tiempo que tarda en iniciarse es inmediato en comparacion con los 15 segundos que toma en windows.
 
Para mi la mejor opción es una máquina virtual, en particular utilizó Virtual Box, es bastante rápido y tiene todo lo que se podría necesitar. Saludos
 
wine is not an emulator lol

Querido amigo ejecutar una aplicación de windows en linux es una emulación, ya que para poder ejecutar las aplicaciones de windows "emula" el comportamiento de windows, por lo tanto es un emulador.

Respecto a wine es una buena opción, yo preferiría usar crossover, de hecho lo uso, tiene algunos parches que lo hacen con más opciones que wine y prácticamente está basado en wine (en otras palabras es un wine más avanzadito). Claro está que wine tiene más soporte y en ocasiones podría ser más estable pero me ha funcionado crossover mejor.

Pero como todo tiene un marrano, crossover es de pago, wine es gratuito. No apoyo la piratería, pero si la imaginación, preguntale a papá google haber si te regala por hay el .deb de crossover xD.

salu2
 
Querido amigo ejecutar una aplicación de windows en linux es una emulación, ya que para poder ejecutar las aplicaciones de windows "emula" el comportamiento de windows, por lo tanto es un emulador.

Respecto a wine es una buena opción, yo preferiría usar crossover, de hecho lo uso, tiene algunos parches que lo hacen con más opciones que wine y prácticamente está basado en wine (en otras palabras es un wine más avanzadito). Claro está que wine tiene más soporte y en ocasiones podría ser más estable pero me ha funcionado crossover mejor.

Pero como todo tiene un marrano, crossover es de pago, wine es gratuito. No apoyo la piratería, pero si la imaginación, preguntale a papá google haber si te regala por hay el .deb de crossover xD.

salu2

No estoy diciendo que no emule sino que me parecio gracioso que el acronimo de wine es ese( Wine Is Not an Emulator), el nombre es un chiste, ademas wine no emula el pc sino la Api de windows.
 

Los últimos temas