En 2019 tendremos nueva temporada de ‘Cosmos’, con deGrasse Tyson

En 2014, Fox estrenó una nueva versión de la serie de documentales de Carl Sagan, ‘Cosmos’. La entrega moderna tenía como anfitrión a Neil deGrasse Tyson. Este mes, cuatro años más tarde, Fox y National Geographic anunciaron que se lanzará un segunda temporada, que se llamará ‘Mundos Posibles’.

Las dos cadenas de televisión hicieron el anuncio durante una gira de prensa de la Television Critics Association. Además, deGrasse Tyson y el productor de la serie, Seth MacFarlane, confirmaron la noticia a través de Twitter. Dijeron que la nueva temporada se estrenará en primavera del 2019, en Fox y NatGeo. Dicho estreno se mostrará en más de 170 países (incluyendo a Colombia, en NatGeo), en más de 40 idiomas, según informó Variety.

cosmos.jpg


Nuevos mundos por descubrir
Como sabrás la serie original de ‘Cosmos’ fue lanzada en 1980, y el anfitrión era el famoso científico Carl Sagan. En ese momento, la serie se convirtió en la más famosa en televisión de todos los tiempos. Por su parte, la versión modernizada, ‘Una Odisea en el Espacio-Tiempo’ cubrió muchos temas distintos, como la escala del universo, la historia de la ciencia, y el cambio climático, que fueron tan profundizados en la serie original.

En 2012 Seth MacFarlane, creador de series de comedia animadas como Padre de Familia o American Dad! decidió resucitar Cosmos, una de las series que marcó su infancia. Con ayuda de la propia viuda de Carl Sagan y el famoso astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson, la nueva Cosmos, una Odisea en el Espacio-Tiempo, se estrenó con gran éxito en 2014. Hay una gran carga emocional en la elección de Neil deGrasse Tyson porque el popular científico (tiene más de 11 millones de seguidores en Twitter) conoció a Carl Sagan en persona cuando era un adolescente, y gracias a él decidió ser astrofísico.

Cosmos_009.jpg

La serie ‘reboot’ tuvo un buen recibimiento por parte del público. Incluso, la productora ejecutiva, escritora y directora, Ann Druyan (y viuda de Sagan), junto a otros escritores que hicieron parte de la serie; ganaron en 2014 un Emmy por mejor escritura de programa de no ficción.

Como sucedió entre las dos primeras ‘partes’ de la serie (la de 1980 y la de 2014), lo más probable es que esta nueva temporada ahonde en temas no explorados. En particular, nuevos avances científicos en otros planetas o sistemas de planetas, o descubrimientos a nivel atómico y molecular. Pero la idea siempre será entender por qué y cómo estamos en el universo.

La temporada 2 de Cosmos se llama Possible Worlds, cuya traducción literal es Mundos Posibles. No hay información sobre lo que significa, pero teniendo en cuenta los recientes descubrimientos de planetas similares a la Tierra en Próxima Centauri y otros sistemas estelares más allá del Sistema Solar, es posible que esta segunda temporada de Cosmos se centre en la búsqueda de planetas similares a la Tierra en donde la Humanidad podría habitar.

Possible Teaser


Fuentes
http://variety.com/2018/tv/news/cosmos-season-2-national-geographic-1202663444/

https://www.space.com/39386-cosmos-tv-series-gets-second-season.html

https://nmas1.org/news/2018/01/14/possible-worlds
 
Me gustó, aunque de lo que más añoro de la primera es como las recreaciones historicas las hicieron con actores y no con dibujos animados. Obvio, se incrementa mas el presupuesto pero le daba una calidad cinematografica que hace que esta siga tan vigente a pesar de alguna que otra información errónea, a la luz de los descubrimientos actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Me gustó, aunque de lo que más añoro de la primera es como las recreaciones historicas las hicieron con actores y no con dibujos animados. Obvio, se incrementa mas el presupuesto pero le daba una calidad cinematografica que hace que esta siga tan vigente a pesar de alguna que otra información errónea, a la luz de los descubrimientos actuales.

De hecho, creo que pasados unos años después, Sagan sacó Cosmos con mejor definición y actualizado a los descubrimientos actuales. Lo sé porque yo me bajé todos esos capítulos en Bitorrrent, y cuando terminaban, salía una cápsula donde Carl Sagan (ya viejo y con claros sintomas del cáncer que padecía) actualizaba la información que había en los capítulos o, si era del caso, la corregía.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Genial, aunque saben de casualidad dónde puedo conseguir la 1era temporada completa (2014)? Preferiblemente legalmente sino pues .... de otras formas :p
 
Revisitar Cosmos no pudo estar en mejores manos. Ya quiero verla! Me gustó mucho la segunda temporada, hubiera querido que no tuviera tantas animaciones, pero su aporte a la divulgación es genial.