En colombia se consume leche transgénica y cancerígena... (alimentos ogm la nueva conquista?)

holas =)
Yo soy cuasi medico veterinario y les digo que esa mi3rd4 es una farsa xD...

1ero- Ser "cuasi-medico" creo que no es titulo alguno y mucho menos para desmentir lo que si han dicho Profesionales Titulados con estudios sobre el tema...

Si esto es una "farsa" me podría indicar porque la Unión Europea tiene controles especiales para los productos transgenicos?

Recientemente han entrado en vigor el Reglamento 1829/03 sobre alimentos y piensos modificados genéticamente y el Reglamento 1830/03 relativo a la trazabilidad y al etiquetado de organismos modificados genéticamente, y a la trazabilidad de los alimentos y piensos producidos a partir de éstos. En estos reglamentos se introducen nuevas obligaciones:

1. Obligación de informar al cliente cuando se comercializa un OMG o un derivado de OMG.
2. Obligación de trazabilidad para todos los eslabones de la cadena.
3. Obligación de etiquetado. En este punto cabe destacar que los alimentos modificados genéticamente deben etiquetarse, incluso si no contienen ya trazas de ADN ni de proteína derivada de la modificación genética. De igual manera, los piensos modificados genéticamente deben etiquetarse incluso si no contienen ya trazas de ADN ni de proteína derivada de la modificación genética.
4. El umbral de presencia adventicia o accidental para el etiquetado pasa del 1% anterior al 0,9% y se establece un nuevo umbral (transitorio) de 0,5% para los OMG con una evaluación de riesgo favorable, pero que todavía no han recibido la autorización administrativa correspondiente en la UE.

Esta medida de etiquetado es de obligado cumplimiento para todos los productores de la Unión Europea. y afecta a todo alimento que sea OMG, a sus ingredientes, o a todos aquellos alimentos producidos a partir de OMG, siempre que vayan dirigidos al consumidor final. Los productos transgénicos fabricados antes del 18 de abril de 2004 (fecha de entrada en vigor de estos Reglamentos) están exentos de este nuevo etiquetado. Existen ciertos alimentos que están excluidos de las reglas de etiquetado por no producirse a partir de un OMG como son los productos de origen animal (leche, carne y huevos) procedentes de animales alimentados con alimentos modificados genéticamente, así como los alimentos que no contengan microorganismos modificados genéticamente en el producto final.
Si esto es una farsa como ud. afirma porque una organización tan respetada como Greenpeace se juega su reputación en campañas que son pura M****a como vos afirmas?... Sera que Greenpeace carece de profesionales calificados?
LINK

rBGH makes cows sick. Monsanto has been forced to admit to about 20 toxic effects, including mastitis, on its POSILAC label...
Health Canada banned the use of rBST in 1998.
What’s In Your Milk? by Samuel S. Epstein, M.D.
An Exposé of Industry and Government Cover-Up on the DANGERS of the Genetically Engineered (rBGH) Milk You’re Drinking
Farmers Pleased Monsanto is Getting Out of Cow Hormone Business...
LINK

Definitivamente no hay que tragar entero...
 
Si esto es una farsa como ud. afirma porque una organización tan respetada como Greenpeace se juega su reputación en campañas que son pura M****a como vos afirmas?... Sera que Greenpeace carece de profesionales calificados?

Yo no se que pensar de greenpeace,por ejemplo; Patrick Moore, quien fuera uno de los fundadores de esta organizacion, dijo que la campaña contra los cultivos modificados geneticamente estaba basada mas en fantasia que en ciencia.

http://development.asia/issue01/feature-03.asp
 
Me comuniqué al respecto de este tema con varias procesadoras de leche y la única que respondió fue alpina
aca su respuesta


Reciba un cordial saludo de Alpina Productos Alimenticios S.A.

De acuerdo con su comunicación, del día 28 de agosto, queremos comentarle
que hasta donde nosotros hemos podido validar el uso de esta hormona no
está muy difundido en nuestro país , sin embargo la empresa Elanco es la
responsable de su distribución y venta del producto en Colombia . Para
ofrecerla una opción de respuesta más específica acerca de este tema se las
puede resolver directamente en este laboratorio. Nos permitimos invitarle a
que se ponga en contacto con el Dr. Luis Eduardo Muñoz representante de
Elanco , quien con toda seguridad aclarará y ampliará su inquietud. La
dirección electrónica del Dr. Muñoz es :
eduardo_muñoz_luis_nonlilly@lilly.com, quien ya conoce su caso, y estará
gustoso de atenderle.

Gracias por contactarnos. Recuerde que una de las prioridades de Alpina es
atender todas las solicitudes de nuestros consumidores, razón de ser de
nuestra Corporación.

Si necesita información adicional sobre la compañía o nuestros productos
puede ingresar a la página de Internet www.alpina.com.co o comunicarse con
nuestro Contact Center al teléfono 5718609 en Bogotá o desde otras ciudades
a la línea 01 8000 52999


Cordial Saludo

No me ha quedado mucho tiempo para hacerle seguimiento al asunto, pero apenas pueda me contacto con el laboratorio mencionado para saber su respuesta

Saludos