en cuanto a los dados en rol...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SolidUnclean

Lanero Reconocido
15 Mar 2002
360
Yo apenas estoy empezando a ineresarme por el asunto del rol de mesa, pero hay muchas cosas que no entiendo:

-En que consite la dificultad en un lanzamiento de dados?
-Como se determina el nivel de dificultad?
-Que es un intento fallido y una pifia en en lanzamiento de los dados?
 
Haber, ultimamente he jugado Superheroes INC, y la dificultad, supongo, es que te reducen el rango de numeros, por ejem, de 1 a 100, te piden que sakes un numero entre 1 y 5... cosas por el estilo......

Un intento fallido seria, tenes 80% de probabilidades de pegarle al enemigo, si tiras el dado de 100 (dos de 10), tenes que sacar 80 o menos para pegarle, si sacas de 81 o mas, fallaste.....

Y una pifia, es cuando sacas con un dado de 100, 99 o 100.....

En otro juegos, como dungeons and dragons, usas (taco)-(armadura), para ver si le pegas a tu enemigo, entre mas alto saques en el dado de 20, mejor, si sacas 1 es pifia, y se penaliza... osea que te pasa algo malo, se te cae el arma o te pegas vos mismo, depende del master.
 
Bueno, SolidUnclean existen reglas ke facilitan entender estos conceptos, basta con leer los manuales, es algo ke es casi imposible explicarte aki sin tener ke escribir un larguiiiiisimo post.

De otro lado, est'a como dice Sick, depende del Maestro. Yo he sido Maestro de AD&D y lo ke he hecho es señirme a las reglas leidas y leugo las he adapatado a mis necesidades.

La mejor manera de aprender es asistiendo a una sesión de rol.

Suertex.
 
Lo que dice el guardian es cierto, la mejor manera para aprender es ir a una sesion, por ahi estamos penzando a ver si hacemos una en estos dias para que se le mida.

Pues lo que dice sick depende del juego, pues muchos juegos tienen reglas totalmente diferentes a los otros, por ejemplo en vampiro el puntage mas alto no es el mas malo sino el mejor, pero en D&D hay tiradas que es muybueno sacar un numero pequeño pero hay otras que es mejor sacar un numero alto, y cosas asi, lo que si existe en todos los juegos es lo de fracaso que es cuando no sacas ningun dado en el puntaje que necesitabas para hacer una accion y una pifia ese cuando ademas de obtener un farcaso sacas el peor puntage que se habia podido sacar al menos en un dado.

Espero que hayamos resuelto un poco tu problema

suertes :pc2:
 
Yo daria el siguiente ejemplo:

le apuntas con un arma a un objetivo de mediano tamaño una distancia de 30m, en vampiro la dificultad seria de 6 (1 a 10), si el objetivo esta en movimiento la dificultad se podria incrementar en 1 o 2, osea quedaria de 7 u 8. La dificultad varia mientras las condiciones de la accion asi lo ameriten.
:reir:
 
Cada juego tiene sus propios dados es decir en Vampiro por ejemplo se utilizan dados de 10 caras basica/. en AD&D de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y de 100, en la llamada de Cthulhu dados porcentuales es decir de 100(dos de 10, uno decenas el otro unidades), en Shadowrun dados 6. Esto genera que cada juego tenga su sistema de tiradas y dificultades por lo que es bueno que primero decida que va a jugar y el master te explicara en 10 o 15 minuticos.
 
pues en los juegos de "the world of darkness" (como vampire, werewolf, mage, challenging, etc.) que se juega con dados de 10 solamente, un intento fallido es sacar cualquier numero menor a la dificultad (si hay que sacar 5 o mas, un 4, 3, 2) y una pifia siempre es un 1 donde no solo (siempre) se falla sino que una desgracia ocurre tambien (te caes, resbalas, etc)
 
En general una pifia es sacarse lo minimo, en vampiro seria 1;
en calabozos seria sacarse un 20.
Y asi por el estilo son todas las pifias.
los fallos es cuando se saca menos de lo que el master te pide (Oviamente superando la pifia).
Esto varia segun el juego. :reir:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas