Pues a ver hombre Mr. Kain, ummm, viendo la estructura de directorios de ambos juegos, y asimismo la de sus archivos, veo ke el principio es el mismo en ambos casos pero la manera de lograrlo es bien diferente. No soy un estudioso de estructuras de compilación ni nada por el estilo, pero te voy a dar mi opinión en el sentido en el ke te entendí.
En mi opinión es muchísimo más sencilla la estructura de Q3: los .pk3 son simplemente archivos .zip a los ke le cambiaron la extensión manualmente. Eso lo aprendí usando la versión 0.9 del OSP con JulianD. Los sonidos son puros .WAVs, fáciles de extraer y editar (eso hice para la presentación en Flash del grupo cuando dice FIGHT! hacete click en la presentación y me entenderás). Las texturas son puros .JPGs. Ah! ni hablar del .CFG lo fácil ke es de editar y personalizar.
Ahora, por el lado de UT, el caso es bien complicado. Las texturas son diske .UTX, los sonidos son .UMX (si mal no estoy, y no se pueden usar ni nada). Para instalar un MOD, no! eso es un rollo tenáz ya ke si te lo conseguis como .UMOD hay digitar una instrucción toda larga en la ventana de Run. Sin embargo, para nosotros los fraggers ke nos gusta este negocio pues vaya-y-venga, pero para los principiantes eso es un carma el berraco. Y vaya pues edite ese .INI, nooo, eso tiene un montón de vainas ke uno no logra entender. Lo ke hay ke rescatar es ke UT viene con su Unreal Editor, y eso es una grandísima ventaja para kienes hacen sus mapas, modelos y muñecos, etc.
En conclusión, si el Q3 va a joder, jode al principio no más, una vez esté ya corriendo, no vuelve a molestar pa nada. El UT es al contrario, cuando lo instalás todo-bien, pero con el paso de los días, el jijuemíchica de repente tín!-lleve!, se daña, sux! jeje.
Suertex.
PD. La imagen , ah! ese soy yo
jeje. Es de un comic llamado Ripclaw (Cyberforce), y si algún día decido cambiar mi nick, éste sería la mejor opción.