En Estados Unidos bajan las ventas de CDs y suben las de vinilos

Vinilo-960x623.jpg


El reporte de Nielsen indica además que las ventas de música en formato digital ya alcanzan el 43% del total.

La consultora Nielsen acaba de publicar los números de la industria discográfica estadounidense para la primera mitad del año 2013, marcados por el descenso generalizado de las ventas en total. Aún así, hay algunos formatos que siguen en aumento, mientras que otros continúan en su tendencia a la baja.

El que definitivamente parece irse quedando atrás es el CD. Durante la primera mitad del año las ventas descendieron un 14.2% respecto al mismo período del 2012. Por otra parte, la música reproducida a través de servicios de streaming sigue creciendo a paso firme, registrando un 24% de aumento frente a los primeros seis meses del año pasado.

En el segmento digital, la gente parece estar comprando más discos completos (6.3% de crecimiento) y menos canciones sueltas (2.3% a la baja respecto al 2012). En total, las ventas de música digital ya suman el 43% del mercado, y todo parece indicar que el próximo año -al menos en Estados Unidos- se venderá más música en formato digital que en formato físico.

Lo que sí puede sorpresivo para mucha gente, en esta época tan digital en la que vivimos, son las ventas de vinilos. Respecto a la primera mitad del 2012, la venta de los clásicos discos aumentó en un 33.5%.

Por otra parte, durante los seis meses del 2013 se reprodujeron más de 50.000 millones de videos y canciones vía streaming.

Fuente
 
noooo.... yo creo que ni así vuelvo a comprar un "LP" para darle nuevamente uso al "tocadiscos" que aún tengo!!!
 
neee.... el vinilo suck.... lo siento por los que dicen que suena mejor... pero no.. ya esta demostrado... ademas y para rematar.. si quieren que suene muy bien un vinilo tienen que gastarse como US$1000 en un tocadisco de hifi... y no.. no.. los tocadiscos de "disyoquey" no son de alta fidelidad.. al contrario.. son de busetero por que tienen que aguantar el uso y el abuso... para nada... ni se le acerca a una "fina pieza de diseño e ingenieria"...
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Ehhh pero no se tomen tan enserio las cosas. Como seguidor de la música electrónica me he dado cuenta que hay muchos sellos y djs que todavía sacan y compran música solo en vinilo pero no hay que negar que los hipsters les da por comprar hasta una canción de lady gaga en este formato para sentirse diferentes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: Zergriv
Cómo generaliza esta gente de sabroso.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
nah la verdad es q HOY DIA el vinilo es sinonimo de hipsters, no se dice q sea 100% pero tu muy entiendes a q se refiere uno cuando lo dice.

lo otro es q gringolandia es super consumista y la subcultura hipster es feliz en el consumismo asi q no tiene nada de raro esta noticia, asi como las grandes ventas de marcos gruesos de gafas :p

y si aun sigues de terco mira:
  1. Hipsters are buying vinyl records, but they aren’t listening to them
  2. Don't Touch The Vinyl: I'm Worried I'm A Hipster
  3. Records Aren't Just For Hipsters Anymore
  4. Vinyl for Hipsters vs. Vinyl for High Holy Days: Or, “Old School Columbia Records”
  5. On hipsters, vinyl, and fandom
 
Última edición:
Hola,
Lo siento..
Pero yo, en mi vida vuelvo a comprar un cd.
La fidelidad del vinilo es la mejor que he escuchado, además que la música que me gusta (salsa de las charangas cubanas) los mejores éxitos están en vinilo.
¿cuál es mi equipo de sonido? un sansui g5700 y aún estoy buscando un buen tocadiscos con buena aguja para el mismo.
Y la verdad, con la competencia por precio y no por calidad que tiene el mercado actual no me atrae ningún sonido nuevo.
Saludos.
 
¿Qué es un vinilo...?
Pienso en un pote con tapa que sirve para pintar carleras .____________.
Ya vengo, iré con Google...
 
Eso es normal en estados unidos que tanto aman conservar objetos de hace mucho tiempo, eso ya se volvió un negocio.
 
Hipster se les llamaba a las personas que escuchaban jazz antiguamente, hoy en día la palabra se utiliza para llamar a la gente que disfruta del arte independiente y de aquello que no se utiliza con frecuencia, relacionar los vinilos con los neo hipsters (si es que así se pueden llamar) no es mas que una estupidez, los vinilos nunca se han dejado de usar y la mayoría de las disqueras han editado trabajos en vinilo desde el día que se crearon hasta el día de hoy y quien sabe hasta cuando, el vinilo no va a ser eterno pero aun le falta mucho.
 

Los últimos temas