En Octubre Armenia tendrá su propio Campus Party.

La alcaldía de Armenia, por medio de la Corporación de Turismo y Cultura de Armenia, Corpocultura y el apoyo de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Colombia, Fidatec, ofrecerán en el marco de las fiestas de Armenia el primer campus party del Eje Cafetero. La iniciativa, surgida en el anterior comité directivo de Quindío Región Digital, plantea el evento como una oportunidad para modificar el imaginario popular que relaciona la celebración con el consumo de alcohol, drogas y tabaco y la reemplazará por un entorno de aprendizaje y tecnología.

Manuel Gonzalo Sabogal, director de Corpocultura, afirmó que la ocasión servirá para presentar públicamente Armenia Ciudad Digital en una fecha que aún no ha sido definida pero que estaría en la semana del 6 al 12 de octubre, la cual coinicidiría con la entrega de la biblioteca municipal en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas.

“Se ha establecido como lugar para la realización de la jornada el coliseo del Café, y sería una actividad que iría de la mano de los eventos sugeridos por la comunidad en la estrategia de mercadeo de expectativa Pinta las Fiestas, cuyos resultados se socializarán la próxima semana”, expresó.

Cabe recordar que la semana anterior se llevó a cabo en Bogotá una experiencia similar patrocinada por Telefónica, pero según Héctor Emiro Díaz, director de Fidatec, ésta se diferenciará por la cabida que se le dará a todos los proveedores de tecnología.

“Aunque contaremos con la presencia de estas firmas, será un encuentro con contenido netamente social, en la que cada una brindará un ancho de banda de mínimo diez megas, el más alto que ha tenido la región en toda su historia”, afirmó.

Dicha capacidad permitirá la descarga de música, vídeos, películas, aplicaciones y simulaciones, además de demostraciones de robótica, capacitaciones y torneos en línea en la fecha.

“Queremos que más ciudadanos entiendan por medio de la experiencia que la internet es una herramienta de desarrollo personal, profesional y académico. Se le bridará a los ‘campuseros’ las condiciones para que se queden allí durante los días que deseen, por lo que se adecuará de baños públicos, vestieres y carpas y se tendrán equipos de computación para que aquellos que no tengan su dispositivo portátil puedan navegar a través de éstos”, añadió.

Adicional al encuentro, declaró que existe un compromiso de parte de las firmas para que, de manera paralela se donen equipos, software o internet a instituciones educativas públicas u otras entidades que los necesiten en forma de contraprestación.

fuente:
http://www.cronicadelquindio.com/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=3&pid=42443

Increíble... Campus Party criollo.

El problema es la utilización del nombre como tal... si nosotros tuvimos problemas utilizando los logos y el nombre para hacerle publicidad al evento, no me imagino esta gente que quiere hacer su propio evento con el nombre Campus Party.

Sin embargo, buena iniciativa.

mmmm, yo pensaba que seria de los mismos organizadores de bogota, no siendo asi el uso de ese nombre no es adecuado, ademas 2 campus party al año no dan a basto, seguro alguno no tendra la fuerza del otro, ademas hace que la espera hasta el otro año para otro campus party sea mas corta y ya no tiene gracia.

de acuerdo con ustedes... aunque esperar a ver con que propuesta salen. Tal vez no sea algo tan grande como campus party... sino depronto algun evento de tipo tecnologico y ya. "montar" un campus party vale mucha plata e infraestructura... asi que... De pronto sea mas bien una feria tecnologica o algo parecido...

Esperar a ver... depronto nos sorprenden con algo bien jalao :D

Es que dios mio si a los colombianos no se les va la mano. Que descaro es este home ponerle el mismo nombre e intentar copiar un evento que requiere de AÑOS de experiencia.
Si los organizadores de españa metiendo la mano aca, con toda la plata que se invirtio y aun hubo uno que otro error (pasables), ahora pa decir que lo van a organizar sin mas ni mas en dos mesecitos para que vayan alla y disfruten de un sinnumero de robos y desorganizacion...

Que pena un mensaje tan desalentador, pero es que se deberian gastar un minimo de orginalidad... que banderas home :S

Upaaaa esto como que no pinta bien, hay que mirar como se organiza pero en verdad en menos de 4 mes un "campus" es como cruel no se como se manejaria la seguridad si en corferias con todo la infrac y vigi se robaron un resto de portatiles. ademas para organizar algo asi lleva muchoo tiempo y como ustedes dicen muchos recursos ojala haya buen partrocinio y espero que la invitacion sea extendida a todos, Garantizando la SEGURIDAD porque uno que le toca con torre meterla en la carpa no aguanta jejeje.

yo se que el campus party el original mata a todo evento de LAN pero esperamos conformar lanes regionales en las cuales se pueda fortalecer las relaciones Espero que no se pierdan LANes organizadas por nosotros los LANEROS y que podamos fortalecer nuestra comunidad.

De hecho, la gente DEBERÍA aprovechar la notoriedad y el impulso de Campus para seguir haciendo LANes... pero al César lo que es del César y esto NO es una Campus Party y si quieren evitarse complicaciones legales (además de las logísticas que les corren pierna arriba... :S) es mejor que abandonen ese término al igual que el término campuseros, busquen algo mas representativo de la región y de la idea pero Campus es un big NO-NO

Totalmente de acuerdo... creo que lo que piensan hacer es un evento como lo que se vio de inclusión digital en Campus Party Colombia que ofrece la posibilidad de quedarse durmiendo en el recinto... obviamente no contará con la cantidad de participante, la banda ancha o la cantidad de patrocinadores que se vieron en Bogotá, pero será un pequeño avance para armenia.

Totalmente de acuerdo... creo que lo que piensan hacer es un evento como lo que se vio de inclusión digital en Campus Party Colombia que ofrece la posibilidad de quedarse durmiendo en el recinto... obviamente no contará con la cantidad de participante, la banda ancha o la cantidad de patrocinadores que se vieron en Bogotá, pero será un pequeño avance para armenia.
Home pero por que no intentan avanzar con cosas propias... leo campuseros en esa noticia y me da p*teria! :(

Home pero por que no intentan avanzar con cosas propias... leo campuseros en esa noticia y me da p*teria! :(
Sí, es cierto... depronto ellos quieren tomar el ejemplo pero al final hacer algo propio. No creo que sean tan brutos como para nombrar todo Campus Party, Campuseros, CampusBlog, etc etc etc. xD

Costa

Seria bueno que esten pensando en hacer otros Campus Party, aqui en la Costa hay muchas empresas que pueden hacer esto realidad, y tambien temenos los recintos donde se pueden hacer, espero que las cosas se den y se pueda vivir un evento tan imporatnte. =)

Seria una buena alternativa para los que no pudimos ir a Bogota, no creo que lo vayan a llamar Campus Party, creo que solo van a tomar la idea, no critiquemos tanto hasta no saber concretamente que es lo que van a hacer, ya los juzgamos sin saber a ciencia cierta que tipo de evento sera, pero bueno, a mi me sirve asi sea de contentillo.

el hecho es no confundir un evento pequeño como una lan, con un CAMPUS.
La iniciativa no es mala, ya q todo es apoyo para el gaming y la tecnologia en la region, pero al cesar lo q es del cesar, es como si nos pusieramos nosotros a montar una panaderia .... :S

pies en la tierra y una evento pequeño pero sustancioso es tks =)

Pues.. pienso que despues que tengan varias secciones.. robotica, blog.. etc etc... YA.! deja de ser LAN.... pues.. como antes lo mencionaron....

Se piensa que el CP fue un evento a seguir.... por que nos quejamos de que sigan los pasos... si en verdad es un muy buen evento..

Lo que pasa es que todo lo del pobre es robado, y aqui ya nos acostumbramos a estar solo criticando, sin animo de ofender a NADIE

Seguro que no va a ser un Campus Party como tal pero digamos que una superlan si podría ser;la logistica es lo único que me preocupa y me parece bien que se hagan estas iniciativas muy seguramente esto es un proyecto y debera tener otro nombre,ir especificando la envergadura y lo que se va a hacer,el sitio,la fecha.Sí el Campus Party de Bogotá tubo porblemas ni me imagino esta iniciativa que hasta ahora esta en planes.Rescato la iniciativa de intentar eventos de este tipo.

Me parece muy buena la iniciativa, y en cierta medida entiendo la "molestia" por el nombre con el cual le están dando propaganda, ya que CAMPUS-PARTY es un nombre registrado a nivel internacional, y no es conveniente meterse en líos por querer promocionar el evento local a realizar, pero el colombiano en ocasiones le falta un poquito de imaginación, o se las quiere dar de "vivo"; empero no hay que ser muy docto para saber que la palabra CAMPUS no es un nombre que sea exclusivo de los organizadores y asistentes del evento en la ciudad de Bogotá y demás ciudades donde se ha realizado, por lo que molestarse (o que les de p*teria como lo expresaba V3NOM), porque se les nombra "campuseros" (además de que es un barbarismo) u otras combinaciones me parece una "pendejada".

La molestia expresada no es porque lo vayan a hacer o no. Es por sacar a flote una falta de imaginacion tan grande... es mostrar mediocridad en la proyeccion del evento porque por lo mas minimo de todo arrancaron ya copiando.
Bacano una LAN, bacano compartir en un lugar donde todo sea tecnologia, pero hagan las cosas con berraquera y distingan entre lo uno y lo otro... aca hay un desgaste en vender y hacer las cosas a la carrera en tantas ocasiones que por eso pasa lo que pasa.

Ojala salga bien el evento, iwal no digo nada porque dinero no tengo para asistir, pero es simple indisposicion por lo mensionado.

no disque campus

Yo soy de Armenia, y como decia el compañero julian creo mas bien que lo que quieren en hacer una inclusion digital.. aun que me asombro disque van a tomar areas como en el CP. tambien estube en el CP y por ser el primero se le perdonan algunas fallas pero como se les ocurre hacer una patrañosa copialina.. esta bien lo de Quindio Digital me parece genial, que la gente se familiaries con la LAN pero no me gusto ya la verdad me da verguenza ajena.. por que se que los muchachos de futura network se tomaron varios añitos para organizar el CP.....

igual estoy a la espectativa haber que pasa y tampoco tengo plata para asistir voy mejor al CP del 2009.

consejo: pongale otro nombre y hagan algo similiar guiensen pero no copien.

Yo soy de Armenia, y como decia el compañero julian creo mas bien que lo que quieren en hacer una inclusion digital.. aun que me asombro disque van a tomar areas como en el CP. tambien estube en el CP y por ser el primero se le perdonan algunas fallas pero como se les ocurre hacer una patrañosa copialina.. esta bien lo de Quindio Digital me parece genial, que la gente se familiaries con la LAN pero no me gusto ya la verdad me da verguenza ajena.. por que se que los muchachos de futura network se tomaron varios añitos para organizar el CP.....

igual estoy a la espectativa haber que pasa y tampoco tengo plata para asistir voy mejor al CP del 2009.

consejo: pongale otro nombre y hagan algo similiar guiensen pero no copien.
Aqui esta mi punto!
Gracias hermano! =)

Los últimos mensajes

Los últimos temas