Encrucijada Corsair H100 e Intel i7 Delid

InmortalJLML

LANero Músico
1 Dic 2006
1,772
Hola LANeros.

Vengo a solicitar una colaboración o una luz de esperanza para el siguiente caso.

Situación:

Tengo un Intel i7 3770k y una refrigeración liquida Hydro Series™ H100 Extreme Performance desde hace 8 años, últimamente he sentido los ventiladores de la CPU hacer mucho ruido y el procesador llegar rápidamente a los 102º-105º C, me puse a realizar mantenimiento general "básico", cambio de pasta térmica (Arctic MX-4), limpieza de polvo y el resultado es que las temperaturas siguen iguales.

Leyendo, mencionan que las refrigeraciones liquidas hay que renovarles el agua destilada y limpiar correctamente el tanque y las mangueras ya que se genera otros materiales de suciedad dentro de estos, también como no hay problema de garantía con el i7 3770k, le quiero hacer Delid al CPU y utilizar metal liquido de una vez para hacer un buen OC.

Solución.

Pienso comprar los siguientes insumos para realizar lo anterior:

EKWB EK-CryoFuel Premix PC Coolant 1000ml (Refrigerante)
Opener Cap Tool Intel CPU Delid & Relid Compatible 3770k 4590 4790k 7700k 8600k 8700K
CPU-Cooler Thermal Grizzly Conductonaut - Flüssigmetall-Wärmeleitpaste (Pasta de metal liquido)
MG Chemicals - 422C-55MLCA 422C Silicone Conformal Coating 55 mL Bottle

Como pueden observar muchos de estos insumos no lo envían directamente de Amazon a Colombia y debo apoyarme en un casillero, aumentándome el valor de los insumos. Prestando atención para realizar esto me gasto 420.000 pesos y me va a quedar gran parte de de estos materiales, por ejemplo el refrigerante de 200ml lo venden en 26dolares y el de 1000ml cuesta 32dolares, si solo voy a utilizar 200ml ¿Qué hago con el el resto?. Lo otro es que no quiero invertir dinero en el computador, ya que pienso actualizarlo el otro año o cuando salga DDR5.

Lo otro es buscar a alguien con esos insumos y me pueda vender/alquilar lo que sea necesario para no comprar todo esto.

Pregunta:

¿Es posible vender gran parte de los insumos que sobren de los procedimientos? y ¿Justifica realizar Delid y recuperar nuevamente el H100 o me voy por una disipación por aire original de Intel y dejo de molestar en la vida hasta actualizar el CPU a Ryzen 6000/7000?.

Enlaces de los procedimientos Limpieza AIO y Delid-Relid:

Muchas gracias de antemano por su opinión.
 
Personalmente considero que no se justifica el gasto en el delid y demás teniendo en cuenta lo delicado que puede ser el procedimiento, ademas viendo el gasto que se generaria por el delid+mantenimiento del cooler, por ese precio podría adquirir un cooler de gama media/alta y evitar los riesgos implicitos que tiene el delid.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML y Nihilo

Los últimos temas