..:: Encuesta: ¿Cuál es el mejor servicio 3.5G en Colombia? ::..

Professor

Lanero Reconocido
6 Mar 2009
2,771
¿Cuál es el mejor servicio 3.5G en Colombia?

¡Hola a todos!


Abro esta encuesta para que todos los LANeros y en especial los usuarios de Internet 3.5G den su opinión acerca de este nuevo servicio en Colombia.

Al momento de votar tengan en cuenta: cobertura, calidad, cantidad de datos a máxima velocidad, restricciones, soporte técnico y estabilidad (tanto en movimiento como en lugares fijos).

En lo posible comenten los inconvenientes y ventajas al utilizar el servicio para que las personas que estén interesados en contratarlo y aún estén indecisas puedan evaluar los pro y contras de cada operador.
 
Yo escogí a TIGO como mejor servicio de internet móvil, las razones son las siguientes:

Lo mejor del servicio es:

1) Relación Velocidad/Costo 3.5G más acorde entre los 3 operadores

2) Tiene mejor subsidio los equipos y modems 3.5G

3) Multiples y económicas opciones para contratar el servicio de internet móvil.

4) Capacidad de descarga superior al resto, 20GB vs. 3 GB vs. 4 GB.

5) Mejor velocidad en comparación a los demás operadores

6) Excelente estabilidad de la conexión en Ubuntu 9.04

7) Excelente facilidad para contratar el servicio

Entre las criticas del servicio están:

1) Poca cobertura en ciudades

2) Poca cobertura en sotanos y lugares con muchas edificaciones debido a la banda 1900

3) Menos cantidad de equipos que en la competencia

4) Carencia de un NetBook con 3.5G como si tiene Comcel-LG

5) A veces la latencia sube demasiado

6) Disminuye la velocidad a 256K después de los 20GB bajados

7) Problemas con perfiles de navegación, a veces se demora mucho en restaurar la velocidad "normal" y queda limitado por 256K mucho tiempo


En general creo que las razones para recomendarlo son mejores y tienen más peso que las razones a criticarle, por eso decidí continuar con el servicio 3.5G de TIGO y lo recomiendo ampliamente.
 
Definitivamente el mejor de los tres operadores es Tigo, debido a que ellos manejan una porción del espectro electromagnético que tienen asignado en voz y la otra porción en datos, lo que le confiere mayor estabilidad y velocidad que por ejemplo en el caso de Comcel, maneja voz y datos en la misma vía y por eso la red de Comcel últimamente se ha estado cayendo acá en al ciudad de Medellín con cierta frecuencia. Además de lo anterior, maneja la tarifa más económica para este servicio... Yo lo tengo y lo uso muy a menudo y me ha parecido muy bueno el servicio.
 
al parecer el mejor es tigo, pero no puedo decir lo mismo ya que aca no hay cobertura 3.5g de tigo, sin embargo la cobertura se la lleva comcel, que es como lo primordial, xq yo use edge en tigo cuando recien salio la promo dle 813 y la velocidad era buena pero ahora ya eso esta poniendose malo de velocidad
 
7) Problemas con perfiles de navegación, a veces se demora mucho en restaurar la velocidad "normal" y queda limitado por 256K mucho tiempo
Por ejemplo, yo llevo tres dias desde el día corte con la velocidad limitada.
 
Yo escogí a TIGO como mejor servicio de internet móvil, las razones son las siguientes:

Lo mejor del servicio es:

1) Relación Velocidad/Costo 3.5G más acorde entre los 3 operadores

2) Tiene mejor subsidio los equipos y modems 3.5G

3) Multiples y económicas opciones para contratar el servicio de internet móvil.

4) Capacidad de descarga superior al resto, 20GB vs. 3 GB vs. 4 GB.

5) Mejor velocidad en comparación a los demás operadores

6) Excelente estabilidad de la conexión en Ubuntu 9.04

7) Excelente facilidad para contratar el servicio

Entre las criticas del servicio están:

1) Poca cobertura en ciudades

2) Poca cobertura en sotanos y lugares con muchas edificaciones debido a la banda 1900

3) Menos cantidad de equipos que en la competencia

4) Carencia de un NetBook con 3.5G como si tiene Comcel-LG

5) A veces la latencia sube demasiado

6) Disminuye la velocidad a 256K después de los 20GB bajados

7) Problemas con perfiles de navegación, a veces se demora mucho en restaurar la velocidad "normal" y queda limitado por 256K mucho tiempo


En general creo que las razones para recomendarlo son mejores y tienen más peso que las razones a criticarle, por eso decidí continuar con el servicio 3.5G de TIGO y lo recomiendo ampliamente.

Le refuto algunas de sus críticas a Comcel, con mucho respeto:

1) Relación Velocidad/Costo 3.5G más acorde entre los 3 operadores: Si estamos hablando de un servicio MOVIL donde la cobertura es la variable por la que usted paga el servicio, este indicador que usted expone no habla de que sea una ventaja para el operador.

2) Tiene mejor subsidio los equipos y modems 3.5G: FAAAALLLLLSSSSSOOOO, no creo que estén más baratos que a cero pesos en Comcel (Iva $9520) y no en sólo una o dos referencia SINO EN TODOS LOS EQUIPOS (Ojo, sólo hablo de los módems, en los equipos sí es claro).

3) Multiples y económicas opciones para contratar el servicio de internet móvil: también las tiene Comcel con planes corporativos desde los $24.000 aproximadamente. En prepago no le refuto sus tarifas porque han sido siempre más baratas las de Tigo, pero la semana pasada Comcel las rebajó, y si tenemos en cuenta nuevamente la variable COBERTURA, es una ventaja adicional para COmcel, obviamente en la medida en que para usted sea útil la cobertura.

7) Excelente facilidad para contratar el servicio: A pesar de que la gente se queja mucho de la "tramitología" de Comcel, debe tener claro que estas medidas propenden por la seguridad del usuario (le suena un capítulo del programa Séptimo Día con un usuario con una cámara en un Cac de COmcel reclamando porque tenía 20 línea spostpago a su nombre???) De todas formas, si usted es cliente antiguo en Comcel puede sacar una línea de datos sin consulta de crédito. Es una ventaja para agilizar el trámite.
 
Yo por ahora prefiero a Tigo, pues uno se despreocupa que le hagan una mala jugada como hacen las otras...por ahora le tengo un cierto recelo a los demas...
 
Le refuto algunas de sus críticas a Comcel, con mucho respeto:

1) Relación Velocidad/Costo 3.5G más acorde entre los 3 operadores: Si estamos hablando de un servicio MOVIL donde la cobertura es la variable por la que usted paga el servicio, este indicador que usted expone no habla de que sea una ventaja para el operador.

2) Tiene mejor subsidio los equipos y modems 3.5G: FAAAALLLLLSSSSSOOOO, no creo que estén más baratos que a cero pesos en Comcel (Iva $9520) y no en sólo una o dos referencia SINO EN TODOS LOS EQUIPOS (Ojo, sólo hablo de los módems, en los equipos sí es claro).

3) Multiples y económicas opciones para contratar el servicio de internet móvil: también las tiene Comcel con planes corporativos desde los $24.000 aproximadamente. En prepago no le refuto sus tarifas porque han sido siempre más baratas las de Tigo, pero la semana pasada Comcel las rebajó, y si tenemos en cuenta nuevamente la variable COBERTURA, es una ventaja adicional para COmcel, obviamente en la medida en que para usted sea útil la cobertura.

7) Excelente facilidad para contratar el servicio: A pesar de que la gente se queja mucho de la "tramitología" de Comcel, debe tener claro que estas medidas propenden por la seguridad del usuario (le suena un capítulo del programa Séptimo Día con un usuario con una cámara en un Cac de COmcel reclamando porque tenía 20 línea spostpago a su nombre???) De todas formas, si usted es cliente antiguo en Comcel puede sacar una línea de datos sin consulta de crédito. Es una ventaja para agilizar el trámite.

Le contesto:
----------------------------------------------------
1) Para mi, internet móvil esta dependiendo de las necesidades del cliente, en mi caso necesito internet móvil en:
a) La Empresa
b) La Universidad
c) La Casa

Y TIGO cumple perfectamente con esta situación de la forma más económica, habrá otros usuarios que lleven un portátil a cuestas por todo Colombia y ellos quizás necesiten más cobertura, pero aún así, estos usuarios siguen prefiriendo a TIGO como proveedor principal y dejan a Comcel como linea secundaria, vease el caso de Ogus.

Por otro lado, el internet móvil sin capacidad de navegación se queda en nada, es como comprarse un Blackberry sin el servicio BIS/BES, es decir, no se justifica pagar $68.000/3GB ($22.14/MB en Comcel) a pagar $59.900/20GB ($2.92/MB en TIGO) sólo por la cobertura que no todos necesitan.

2)
y no en sólo una o dos referencia SINO EN TODOS LOS EQUIPOS (Ojo, sólo hablo de los módems, en los equipos sí es claro).
Aquí se dice y se contradice con los equipos 3G , cuando se dice "Todos" quiere decir "Todos" y no "Algunos", en TIGO se pueden tener varias formas de combinaciones para lograr equipos baratos, en los Modems Comcel le cobra $9.000 de IVA mientras que TIGO cobra a $7.000. aparte está que TIGO cobra un cargo básico más barato con lo cual amortiza mucho más el valor pagado por el modem.

En pocas palabras, a iguales situaciones, siempre ganara TIGO.

3) Usted sigue esgrimiendo su cobertura, como le expliqué en el numeral 1), la cobertura sin servicio se queda en nada, aparte está que un usuario que compra el modem no está con un portátil a toda hora(si es que tiene portatil) y desde un móvil no se siente verdadera diferencia entre EDGE y 3.5G.

7) En mi caso no he tenido problemas con Comcel ni TIGO para contratar el servicio a nivel postpago, pero si se tiene que reconocer que el servicio 3.5G en prepago tiene las mismas caracteristicas que en postpago y a esto nadie lo puede refutar, con facilidad de "contratar" servicio me referia a modalidades Prepago y Postpago.

Le pregunto, cuanto cuesta en Comcel el servicio 3.5G Ilimitado por 30 días ?
----------------------------------------------------------

Ay, que pena, se cayó esta imagen por acá :p:D, espero que ningún usuario Comcel sienta algo ji ji ji

 
Comcel vale monda se aprovechan de los usuarios los hp... ellos abusan de la buena cobertra que tienen metiendo el guevo en las tarifas... hp a la ****************** con comcel me voy pa tigo nomejoda... yo iba a sacar un modem en comcel ahora lo hare en tigo....

Breathless haber si me puedes ayudar logre conectar el moden ZTE en mi ubuntu 9.04 pero para poder hacerlo debo primero concetarlo en windows y reiniciar sin desconectarlo... sabes de algun metodo para hacerlo directamente de ubuntu???? elmangones@hotmail.com

ces77pe seguramente trabajas en comcel... pero tienes que aceptar la realidad... comcel esta caro...
 
Nadie ha comentado sobre Movistar 3.5G.


Movistar 3.5G "no existe", la verdad ni en su propio foro se habla de ellos, tiene las tarifas más bajas ($55.000/Mes), pero su servicio es muy malo tanto en velocidad como en capacidad.

Por ahí un usuario no quizo opinar, pero como sabía que no le convenía salió con la "objetividad" de una "opinión" ja ja ja

Breathless haber si me puedes ayudar logre conectar el moden ZTE en mi ubuntu 9.04 pero para poder hacerlo debo primero concetarlo en windows y reiniciar sin desconectarlo... sabes de algun metodo para hacerlo directamente de ubuntu???? elmangones@hotmail.com


Mira a ver si tienes deshabilitada la red por defecto:

Cuando aparezca la pantalla principal, al lado superior derecho está la hora y demás, en el extremo izquierdo aparecen los computadores que muestran Red o Wi Fi, dale click derecho ahí y revisa que es lo que está mal, en mi caso anterior con 8.10 sucedía que si apagaba red "LAN" se me apagaba el Wi Fi y el 3.5G porque la "LAN" era como la opción principal, pero ahora con la versión 9.04 no me pasa ya eso.
 
Señores le pregunto:

Proximamente viajaré por los municipios de Antioquia por lo que voy a comprar un Internet Movil en PREPAGO. Vi que el dia de comcel ya vale $4.500 no sé como están lso demás.

Cual es mejor equipo (que tal es el S.e Md300)?
Siendo prepago cuanta velocidad voy a tener??

De antemnao les digo que si mucho haré descrgas díarias de 30 o 40 megas cuando mucho. Porque lleré correo y navegaré?

Que me recomiendan?
 
En prepago se tienen 2 alternativas:

1) Comcel: Más caro, mejor cobertura, peor velocidad, peores limites de descarga, lo clave de este servicio es su cobertura 3G.

2) TIGO: Más barato, menor cobertura, mejor velocidad, mejores limites de descarga, lo clave de este servicio es que se navega a velocidad EDGE(110K) desde $1.250/Dia. o a 256K si se tiene cobertura 3.5G
 
En prepago se tienen 2 alternativas:

1) Comcel: Más caro, mejor cobertura, peor velocidad, peores limites de descarga, lo clave de este servicio es su cobertura 3G.

2) TIGO: Más barato, menor cobertura, mejor velocidad, mejores limites de descarga, lo clave de este servicio es que se navega a velocidad EDGE(110K) desde $1.250/Dia. o a 256K si se tiene cobertura 3.5G

Como que me encamino por comcel porque lo de las descargas no me interesa tanto ya que lo necesito es para navegar y leer corrreos.

Pregunta cual de los 2 es más estable en pueblos?
 
La verdad es que en ese aspecto no se tiene mucha información, no conozco a muchos que digan estar en pueblos y reporten problemas, aun así, uno se espera que sea estable debido a que el servicio es prácticamente el mismo, sólo que hay menos usuarios y por lo tanto factores como el reuso no son tan evidentes.

Desde mi punto de vista, ara navegar y leer correos no creo que necesites 3.5G a no ser que pidas Youtube o páginas muy pesadas. Hotmail, Gmail, YMail y otras páginas tienen versiones "ligeras" para conexiones lentas.
 
Miren esto,

Los "genios" del mercadeo de intrnt movil comcel lanzaron la estrategia de "monte su propio cafe internet" hasta con afiches de un niño en el campo con un portatil alquilando el modem ("guaguey" como le dicen los vendendores que no tienen ni idea del producto). despues se dieron cuenta de la metida de pata porque a muchos les sono la idea y entonces para "desembarrarla" se inventaron el estudio de consumo y pusieron la clausula de uso justo al plan supuestamente "ilimitado": si uno descarga mas de 3 gigas en un mes le bajan la velocidad a practicamente cero. (se la restauran al mes siguiente). entonces el plan "ilimitado" es limitado a 3 h..pes gigas, que en mi caso me duraron dos dias. yo pense que se me habia dañado el modem lo lleve a un centro de servicio y alla no entendian o se hacian los que no sabian que pasaba. tan divinos no?

Tomado de los comentarios de El Tiempo, http://www.eltiempo.com/enter/internet/internet-movil-duplica-suscriptores-en-colombia_5321187-1
 
6) Excelente estabilidad de la conexión en Ubuntu 9.04.

Men me podrias indicar que Modem compraste... es que yo ya solo tengo Ubuntu 9.04 y me prestaron un ZTE para entrar a internet pero no lo reconocio. Tambien si depronto hiciste alguna configuracion adicional o con solo conectarlo te funciono?
 
Bueno sera que el programa mobile partner soporta 64 bits o no, porque no funciono con un portatil atlon x 64 bits...raro.
 
Soporte Mobile Partner 64 Bits

Bueno sera que el programa mobile partner soporta 64 bits o no, porque no funciono con un portatil atlon x 64 bits...raro.

Si lo soporta y vienen con los controladores de la datacard específicos, el problema es que esos modems HUAWEI son una porkeria y molestan con su dispositivo compuesto, pero yo tengo un Windows 7 x64 (DH Pavilion dv6921la) y va bien, es cuestion de suerte.
 
pues para mi el mejor es tigo, ya que tengo entendido que la cobertura de comcel es muy mala ya que me comentaron que es que a una region se le da una taza de transferencia a esa zona, entonces entre mas gente esta conectada pues se divide esa misma taza entre ellos, por ejemplo en armenia no que es en la parte norte es muy malo, pero ya si uno esta por la parte del estadio ya mejora un poco pero no mucho.

un pelado tiene una de tigo y pues es muy bueno no comparado con un internet de casa como une, pero si aguanta como para el msn ver correo fecebook, ya para descargar se demora mucho.
 

Los últimos temas