Encuesta: ¿Quieres un logo diferente para LANeros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Como LANeros es una comunidad y estamos más fuertes que nunca (en muchos años), nos dieron luz verde para mostrar qué quiere en realidad la comunidad en cuanto al logo.

Las opciones están arriba y necesitamos mucha gente votando para que el cambio se pueda ver reflejado en el sitio, así que compártanlo con mucha gente :)

Logo viejo:

logo_viejo_1.jpg
logo_viejo_2.jpg


Logo nuevo:

logo_nuevo.PNG


VOTEN!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: andres vargas
En este logo nos quitaron todo lo que nos identificaba con la comunidad. Que el dominio es el mismo si, pero es otra cosa.
Insisto, en lo personal, el problema acá es de identidad y comunicación. El logo perfectamente podría ser de una aerolínea, una empresa de transportes o una empresa de mensajería.

SAGA:

Yo diseñador no soy, voy a tratar de responderte acorde con el mismo ejemplo para ver si logro llegar a donde quiero con mi punto, si no lo logro pues con lo demás que me pedís no puedo ser de ayuda, porque aunque se que lo sabés, yo no tengo idea ni de comunicación, ni de gráfico, ni tipografías, nada.

Cuando llegué ahí perdí mi atención en tu comentario, aún así, gracias por tus sugerencias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM y L0l1na
@V3NOM me da una pereza leer todo eso...
No hay forma de discutir con gente a la que le de pereza leer y mucho menos con gente que no tenga humildad para recibir opiniones de otra que no tenga su profesión o sus mismos conocimientos.

Yo seguiré respondiendo de buen ánimo. Lo lea alguien consciente de lo que está pasando acá o no.
 
Cuando surgió Windows, en su inicio, simplemente se llamaba MS-DOS. En su momento, tener una interfaz gráfica era sueño aunque Apple había hecho grandes adelantos por ese lado. Una vez MS "compró" (de alguna forma) la interfaz gráfica desarrollada por Apple para implementarla en su sistema operativo, vieron que en ese momento lo más relevante en la marca era eso, la posibilidad de poder hacer varias cosas a través de VENTANAS, era algo supremamente novedoso para ofrecerle a sus futuros usuarios. Era tal la novedad que definieron el nombre del sistema operativo con base a eso, WINDOWS.

Ahora, después de casi 30 años de historia, WINDOWS y su mismo loguito (los 4 marcos que forman una ventana) siguen andando por ahí y no creo que sea porque quieran seguir comunicando que la pantalla es una ventana, que las ventanas son lo más relevante de su sistema operativo y que tener interfaz gráfica es algo para celebrar en pleno 2014. Pero sencillamente no le pueden quitar la identidad a lo que tienen desde hace tanto tiempo. WINDOWS es una marca, el logo lo es y todo el mundo lo conoce, signifique o no lo que quieren en este momento, tienen que jugar con él para no perder lo que tienen.

P-Pe-Pero el logo en windows refuerza la palabra Ventanas. El logo son unas ventana y el typo dice ventanas. Laneros por otro lado es una palabra que no esta en el diccionario. Me imagino que vendría siendo algo así como los "muchachos del lan".
De modo que si se mira puramente desde el nombre Laneros, tiene mas sentido el Logo que diseñaron (el nuevo) que ese cable de red del viejo.
En el viejo el cable vendría siendo conectividad, el logo en el nuevo y como ya lo expresaron, significa comunidad. Decime vos cual es mas apropiado en cuanto simbologia para laneros?
En cuanto al tipo, la tipografía nueva da esa impresión, nueva (moderna), la cual va perfecto con los cambios que a estado teniendo la web y la comunidad.

El mejor momento para cambiar un logotipo es cuando hay cambios fuertes en la forma como se maneja la empresa (en este caso comunidad). No abra mejor momento que ahora mismo para pensar en un nuevo Logo (como el que ya esta) y el logo viejo en mi concepto esta muy desactualizado. Mejor dicho, si esta comunidad dura 15 años mas, que va a pasar cuando los chinos (los peques) vean ese cable y no tengan put.. idea de lo que es eso, seria el equivalente al walkman. En cambio el logotipo que hay ahorita toca mas lo simbólico. Eso circulos no representan una forma que exista funcionalmente en la actualidad como si lo hace el cable de red (que en cualquier momento puede desaparecer con cualquier nueva tecnología que salga).

No les de miedo el cambio, insisto que ahora es el momento perfecto para darle una nueva cara a la comunidad y ese logotipo que hay ahorita cumple perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado y SAGA
De acuerdo con @juanitapregunta

Es momento de un cambio al logo (hay que estar predispuestos a los cambios, hay que avanzar con ellos) y aún mantengo mi opinión acerca del nuevo diseño que parece a las presentaciones de prezi .
En conclusión, LANeros necesita el cambio de logo, tanto del nuevo como modernización del antiguo sin perder la identidad que lo ha caracterizado en la web. Por lo tanto mi voto no está como opción dentro de la encuesta


*Madrazos en 5...4...3..

Ahi es donde le digo a SAGA que saque los borradores e ideas básicas, y las publique aquí (si es que todavía las tiene); puede que encontremos algo interesante en ellos.
 
No hay forma de discutir con gente a la que le de pereza leer y mucho menos con gente que no tenga humildad para recibir opiniones de otra que no tenga su profesión o sus mismos conocimientos.

Yo seguiré respondiendo de buen ánimo. Lo lea alguien consciente de lo que está pasando acá o no.

muchas gracias por tu opinión.. @SAGA esta para mejorar
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Quiero hacer una pregunta acerca de este tema

¿Se efectuarán los cambios de acuerdo a la propuesta que gane la encuesta? O es sólo un sindicato?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Quiero hacer una pregunta acerca de este tema

¿Se efectuarán los cambios de acuerdo a la propuesta que gane la encuesta? O es sólo un sindicato?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
depende... si el sindicato es francés se hacen los cambios que pidan la mayoría, si es sindicato criollo se queda en pura bulla y peleas cu#$#las....

a mi desde el punto de vista diseño, sin pensar en lo que transmite etc.... el nuevo logo diría que me gusta mas, es mas minimalista tiene un mejor ritmo y es mas "estetico" pero el viejo logo tiene la identidad de laneros, aunque ya se ve un poco viejo creo que lo mejor es lo que dice el lanero sebastianMF un logo mas moderno pero que no cambie la identidad .
 
No hay forma de discutir con gente a la que le de pereza leer y mucho menos con gente que no tenga humildad para recibir opiniones de otra que no tenga su profesión o sus mismos conocimientos.

Yo seguiré respondiendo de buen ánimo. Lo lea alguien consciente de lo que está pasando acá o no.

A no es que pedirle humildad a Saga es tiempo perdido
 
No hay forma de discutir con gente a la que le de pereza leer y mucho menos con gente que no tenga humildad para recibir opiniones de otra que no tenga su profesión o sus mismos conocimientos.

Yo seguiré respondiendo de buen ánimo. Lo lea alguien consciente de lo que está pasando acá o no.

Venom no se trata de humildad, ni siquiera que vos no hayas estudiado sobre eso, hay muchas personas que saben siendo empíricos o teniendo otras carreras, simplemente que uno no puede basar sus argumentos (como decir que el logo tiene problemas de comunicación e identidad) en algo que no sabes que significa ni como se hace.
Uno no puede hablar con tanta propiedad de lo que no sabe, sobre todo cuando se trata de una marca que es reconocida a nivel latinoamericano.

Así como uno es receptivo y aprende a aceptar criticas y sugerencias, uds mismos deberían hacerlo igual sin incurrir al típico argumento de la victimización o ataque personal como lo acaba de hacer Kyntero y lo hizo C-Franco por haberle mandado un MP en Facebook.

En esto no tiene nada que ver con mi humildad.
 
Última edición:
Venom no se trata de humildad, ni siquiera que vos no hayas estudiado sobre eso, hay muchas personas que saben siendo empíricos o teniendo otras carreras, simplemente que uno no puede basar sus argumentos (como decir que el logo tiene problemas de comunicación e identidad) sin saber que significan tus propios argumentos. Uno no puede hablar con tanta propiedad de lo que no sabe, sobre todo cuando se trata de una marca que es reconocida a nivel latinoamericano.

Así como uno es receptivo y aprende a aceptar criticas y sugerencias, uds mismos deberían hacerlo igual sin incurrir al típico argumento de la victimización o ataque personal como lo acaba de hacer Kyntero cuando uno les responde contundentemente.

En esto no tiene nada que ver la humildad.

Saga parce, de contundente no hay nada en decir que no leyó el comentario porque la persona que lo escribió lo basó en conocimientos técnicos o no; eso simplemente es cerrar la puerta y ser grosero con lo que la gente tiene por decir.

@Gremlin (ahora le respondo citando su post porque me demoro más con un post tan largo y ando trabajando) tranquilamente me respondió con argumentos que él tiene para expresar su opinión sobre la mía y no tuvo que callarme, ni contestarme sonado, ni con ironías.

Ahora, creo que un usuario que ha sido parte de esta comunidad por casi 10 años y que sabe muy bien lo que es SER COMUNIDAD porque tuve novias de acá, porque tengo amigos de la vida real que conocí acá, porque me he reído a carcajadas en 3D con más de uno de acá, porque he tenido casa en otras ciudades solo por conocerlos acá, tiene todo el derecho a decir cuando siente que perdió la identidad con el logo del sitio que básicamente es lo que uno lleva en las camisetas que compró y serían los stickers que uno pegaría en cualquier parte solo porque se siente eso: IDENTIFICADO!

Y por último, mencionar que le falta comunicación no es por lo técnico que pueda ser el tema de semiótica, marketing y quién sabe qué más; es sencillamente (porque como lo dije antes) ese logo no dice ABSOLUTAMENTE NADA que tenga que ver con esta página; el logo es tal, que como lo escribí más arriba, podría ser de una buena cantidad de empresas que estén relacionadas con otras cosas que cero tienen que ver con lo que hacemos acá.

Como dije en el post que no leyó: hay que cambiar sobre lo construído, no borrarlo para hacer algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPG
Me parece muy valioso que desde el staff tengan en cuenta a los usuarios para cualquier decisión que se vaya a tomar en la comunidad.

Por otro lado y en calidad de diseñador opino que sí bien el logo anterior tenía una gran recordacion entre los usuarios, es importante tener en cuenta que esta comunidad crece cada día más y que conforme a esto laneros debe adaptarse a los nuevos estándares de diseño tanto en diseño como en web; de lo contrario va quedar desfasada,y que va pasar entonces cuando los nuevos usuarios visiten la comunidad?. Hay otro punto y es que laneros se ha ido replicando en todos los medios, facebook, twiiter etc; en ese orden de ideas se debera pensar un nuevo logo con la suficiente versatilidad como para qué dado el caso de que se desarrolle una aplicacion en Ios, Androyd y demas, como será entonces ese icono? O que sí visitamos el foro desde una smartphone o tablet si se verá lo suficientemente bien? Tengo entendido que laneros piensa monetizarse de alguna manera entonces si el logo se va aplicar sobre una camisa o sobre un souvenir a regalar como sera este?

Ya en tanto a diseño me parece que el nuevo logo deberá ser único, en cuanto a su tipografía, a ojo de bien cubero podría decir que usan una Gotham, una tipografia facilmente replicable por cualquier otro foro que podria llegar a confundir. También creo que es importante que halla un icono visible y bueno porque no versátil, que se transforme y adopte formas conforme a la necesidad así como las redes, y que pueda funcionar por si solo estilo Spotify. Unos de los aciertos de Laneros es su nombre y color que es 100 % acertado a la categoría de tecnología, este da armonía al sitio, entre tanto otro de los aciertos con este neuvo cambio que se realizo fue la inclusión del naranja hace que el sitio se ve dinámico y contemporáneo. El analisis podria continuar pero no quiero extenderme.

La cosa es que hay muchas consideraciones que tomar y me parece que es una desicion que no se puede tomar a ligera, enhorabuena por los nuevos cambios y que sea lo mejor para el sitio y la desicion no esté supeditada a algún capricho.
 
Última edición:
Me parece muy valioso que desde el staff tengan en cuenta a los usuarios para cualquier decisión que se vaya a tomar.
Solo por aclarar, eso fue precisamente lo que no pasó en esta decisión. Igual, esto tiene dueño propio, siempre lo ha tenido y al menos se puede abrir el tema de discusión sin que esté cerrado a los 10 minutos.

Pero lo ideal hubiera sido que esta discusión (la del logo) hubiera estado antes de regar la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan y RPG
esto va para largo mientras tanto coloquen algo asi ( ahora empiezan a pelear por cual va a ser el logo de en construccion )

construccion.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Acá hay gente pide cambios a gritos, aplaude que se hagan, se desespera porque no llegan y ahora que se le da un lavado de cara al logo, entonces chillan. ¿Quién los entiende?

La popularidad de un logo se basa en la simplicidad, así lo hacen las grandes organizaciones y no hace falta dar ejemplos. La imagen del logo actual es sencilla, limpia y contundente a mi parecer, a la par que mantiene una composición agradable y suave, no tan rústica y cuadriculada como la del logo anterior.

Además, en tiempos del Wi-fi y del 4G LTE, a mi juicio el uso del conector RJ sugiere obsolescencia. En páginas de facebook relacionadas con tecnología ya he visto decir sobre Laneros comentarios del estilo "¿Esa página todavía existe?"

Fin del comunicado.

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas