Encuesta: ¿Quieres un logo diferente para LANeros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Como LANeros es una comunidad y estamos más fuertes que nunca (en muchos años), nos dieron luz verde para mostrar qué quiere en realidad la comunidad en cuanto al logo.

Las opciones están arriba y necesitamos mucha gente votando para que el cambio se pueda ver reflejado en el sitio, así que compártanlo con mucha gente :)

Logo viejo:

logo_viejo_1.jpg
logo_viejo_2.jpg


Logo nuevo:

logo_nuevo.PNG


VOTEN!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: andres vargas
Que vuelvan al logo anterior pues lo amo con todo el corazón y me trae buenos recuerdos
 
yo de graficos y etc no se un soberano rabano... pero me parece que el solo nombre de laneros.. ya sugiere la lan... acuerdense como nacio el sitio.. el cable rj45 no sugiere obsolecencia.. solamente recuerda desde donde viene el sitio.. el logo antiguo da identidad a la pagina, el nuevo muy bonito, pero personalmente considero que no va con lo que el sitio ha sido y es, por mi que dejen el viejo. pero retocado.. modificado para que vaya mas acorde con grupo nodal, sin olvidad el rj45 que tanta identidad y recuerdos nos da...
 
Bueno creo que ya abierto este tema y tocando el tema del logo, con todo el respeto que el diseñador del nuevo logo de Laneros se merece (por que ni se de quién se trata) se me hace necesario el tocar un punto que como Diseñador y Creador de los logos de HWCOL (Hardware Colombia) y de Gadgeteros.co, (tal vez muchos de ustedes no sabían que yo diseñe estos 2 logos) y pues no me parecieron desde el primer momento en el que vi el nuevo logo de Laneros hace unos meses, las "coincidencias" si así se le puede llamar, que se presentan en este nuevo logo de Laneros con los otros logos que yo diseñe, y es que no se me hacen apropiadas y mucho menos si se juntan los 3 logos como lo hacen en el cabezote de esta página. También las similitudes de color de ambos.

Tal vez muchos de ustedes también lo notaron o tal vez otros no, pero pues aquí les dejo este gráfico como para que saquen sus propias conclusiones. De pronto y si analizan más allá y con un punto de vista neutral y objetivo, este puede ser uno de los factores que no lo hace totalmente adecuado como reemplazo del anterior y el causante de que no hubiese tenido el resultado esperado.

Vuelvo a repetir: Esto lo publico sin el animo de menospreciar el trabajo de nadie, generar polémica, malestar, controversia o cualquier otra mala onda con nadie. Así que tanto los administradores de Laneros.com, el diseñador que hizo el logo y el resto de la comunidad, no mal interpreten, sino véanlo por el lado objetivo y como una crítica constructiva que ojala sirva para que ese nuevo logo que piensan hacer o renovar, si tenga unos excelentes resultados.


Ejemplo_zps41ef8e92.jpg~original
 
Solo hay que mirar el porcentaje de la encuesta, esta claro que los usuarios no nos identificamos con un logo que no proyecta nada hacia la comunidad, ademas de feo, es un logo que da pereza hasta ver, pero los causantes de ese cambio talvez no acepten que la han embarrado cambiando lo que era un claro símbolo de identidad de Laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Me parece que el logo anterior tiene una historia, le da una identidad al sitio.
 
uyyy no, pero ese logo del que habla ya tiene dos elementos gráficos. Eso no se debe hacer en diseño.

En cuanto a lo que se percibe del nuevo logo yo veo Unión, Intercambio, Unificación.

Siempre he pensado que en el standard de html hace falta la etiqueta de sarcasmo

De modo que si se mira puramente desde el nombre Laneros, tiene mas sentido el Logo que diseñaron (el nuevo) que ese cable de red del viejo.
En el viejo el cable vendría siendo conectividad, el logo en el nuevo y como ya lo expresaron, significa comunidad. Decime vos cual es mas apropiado en cuanto simbologia para laneros?
En cuanto al tipo, la tipografía nueva da esa impresión, nueva (moderna), la cual va perfecto con los cambios que a estado teniendo la web y la comunidad.

El mejor momento para cambiar un logotipo e.....

Pero es que nadie esta diciendo que no se necesite un logo nuevo, nadie esta diciendo tampoco que sea un trabajo mal realizado o que el logo este feo o que sea poco profesional. A mi me parece muy bonito, sino que simplemente no me genera ese sentido de pertenencia, o no me llega pues ese mensaje o esa simbología de comunidad que se quiere expresar. Posiblemente una nueva opción será lo mejor, la vaina es que acá simplemente pusieron a decidir: o el nuevo o el viejo, y a la gente le gusta mas el viejo porque no entienden el mensaje que se quiere expresar en el nuevo. Es simplemente por eso, el anterior logo uno lo veía y mas o menos se hacía una idea de que se trata el sitio, este toca explicarlo.


Igual no es que sea algo que no se pueda hacer, tener un logo con una simbología extraña o un nombre que la gente inicialmente no comprenda su relación con lo que hacen (¿por que carajos una empresa de tecnología tiene una manzana como logo y se llama apple? yo la primera vez que vi ese logo, el de multicolor, pensé que vendían frutas, manzanas de todos los colores y me extrañó imaginarme manzanas azules o moradas)
Igual en esto siempre hay apreciaciones personales diferentes, y en términos de diseño no hay nada escrito que sea palabra divina, las tendencias cambian y los creativos innovan.

Un poco offtopic y sin ánimo de ofender: Les pongo un ejemplo de un logo de un sitio aliado a una empresa donde trabaje, y que a mi personalmente me da la sensación de comunidad gamer. La verdad no tengo idea ni quien lo diseño, aclaro que no fui yo.
logo-naga-04.jpg
Por lo menos ahi veo gente, veo comunidad. Yo en el nuevo logo de laneros solo veo tres puntos conectados, y sin la explicación pues lastimosamente no lo entiendo.


PD1: @V3NOM , deje de preguntar que les transmite el logo, que le van a echar champiñones en la comida si sigue preguntando lo mismo.
PD2: Dejen de tomarse las cosas personalmente tirándose vainas, parecen ancianas de barrio pobre hablando mal de la vecina.
PD3: La vaina no es cuestión de costumbre ni de nostalgia, aunque hablando de costumbre... ya se perdió la costumbre de banear a @SAGA? baneenlo por lo del logo XD. No mentiras ya hablando en serio, el logo le quedó bacano, no se si el resto del diseño lo hizo usted pero también esta bacano. De hecho hay varios laneros que prefieren el logo nuevo sobre el anterior. Simplemente en lo personal no lo siento como propio, no me identifico con él, pero igual pasa lo mismo con muchos logos. También me gustaría ver que otras propuestas había antes del nuevo loo, aunque sea solo por curiosidad.
 
El viejo en todos los sentidos, el nuevo como muchos otros manifiestan no me trasmite nada.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho la imagen actual del sitio pero ese logo aunque me estoy acostumbrando me parece feisimo, siempre me recuerda es a avast
uploadfromtaptalk1400306492084.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
saludos .... respecto a los cambios creo que deben ser mas graduales .... el cambio de logo, aspecto, contenido etc ... todo a la vez creo que genera un poco de incertidumbre ... yo voto por el logo viejito, pues genera una identidad visual a todos los cambios realizados, une lo nuevo con lo anterior.
algo que si encuentro molesto y quisiera expresarlo y me disculpan, .... es la cantidad de contenido publicitario que se ha agregado a la pagina .... se que la pagina debe ser auto sostenible ... pero deberíamos buscar otros medios comerciales que generen utilidades y que no desvíen los contenidos de la comunidad. Algo así como eventos, mini lanes ... etc ....

.... no nos perdamos en los tentáculos de google ..... jejejjeje
como digo ... es mi humilde opinión ... saludos a todos y me parece excelente que pongan estos espacios para opinar.
 
Veo que aquí algunos hablan de humildad cuando en muchos foros hacen despliegue de lo contrario diciendo a los otros que no saben nada aduciendo que son los expertos en el tema. Ojala este post los haga recapacitar: el echo de que alguien no sea el profesional o un adicto a un tema no significa que su punto de vista sea invalido.
En mi opinión hay
decisiones que no se pueden hacer en base a encuestas o buscando el consenso de todos. Cuando presentaron el rediseño del sitio se expusieron las razones del cambio en un parrafo extenso, pero ahora pareciera que SAGA es el único doliente del diseño. No creo que él por si sólo haya tomado la decisión final; me imagino que hubo una consulta con el staff y se llegó a una aprobación. Laneros es muy diverso para buscar que cuando todos estén satisfechos se ejecute algo. SI fuera así, esta nueva versión de Laneros estaría lista en cinco años o seis años. Ojala no sigamos atacando a las personas y más bien ataquemos las ideas, tal vez así de aquí pueda surgir muchas cosas positivas para la comunidad.
 
Ala.. desde tapatalk no se puede votar en la encuesta :(

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Mejor el anterior, va de acuerdo con la idea original del nacimiento del sitio.


logo_viejo_2-jpg.209659
 
si tanto se habla de q somos una comunidad y pito y flauta... porque no mas bien pa la proxima nos dan a elegir de entre varios logos y q asi sea la comunidad la q escoja que logo la representara?

o q habran convocatoria para q cada quien postule su propio diseño y hacen una encuesta al estilo de "realaneros" ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas