Encuesta: ¿Quieres un logo diferente para LANeros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Como LANeros es una comunidad y estamos más fuertes que nunca (en muchos años), nos dieron luz verde para mostrar qué quiere en realidad la comunidad en cuanto al logo.

Las opciones están arriba y necesitamos mucha gente votando para que el cambio se pueda ver reflejado en el sitio, así que compártanlo con mucha gente :)

Logo viejo:

logo_viejo_1.jpg
logo_viejo_2.jpg


Logo nuevo:

logo_nuevo.PNG


VOTEN!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: andres vargas
Yo desde mi óptica de diseñador y en una opinión 100% neutra, creo que rescatar el viejo pero con un aire moderno sin perder la línea de diseño seria lo más acertado que podrían hacer. Ya que como lo dicen el logo viejo ya tiene un cierto posicionamiento de marca no sólo nacional si no internacionalmente así que eso no es bueno perderlo de la noche a la mañana. Es bueno entrar a evaluar ciertos aspectos a la hora de modernizar un logo como el original de Laneros para no llegar a destruir este posicionamiento y recordación de marca que a la gente le gusto desde un inicio.

Creo que como la web se modernizo a los estándares no solo tecnológicos si no visuales de hoy en día, sele puede dar un muy buen lavado de cara al logo antiguo sin perder lo acertado que fue él diseño original.

Lo mismo que sebas! hay que modernizar el viejo!
, ejemplo que la "a" paresca una "a" , hay que despegar ese cable de la "L" de las otras letras,
tambien seria bueno adelgazar el contorno blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
voto por el logo de motoming!
Es que la cuestión no me parece que sea de estética, pues el nuevo logo es más actual estéticamente habalndo. Es cuestión de comunicación, simplemente ese nuevo logo a mi no me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming y V3NOM
Listo, ahora que me mandé a quitar el ribbon de diseñador, espero que entienda que mi comentario es a título personal y que sus sugerencias de profesionalismo sobran, acá el por qué:
Hace 2 semanas me enteré que usted era el diseñador.... La verdad siempre pense que habia sido entre @Sadeuz @JulianD @Diego Alvarado los creadores de las 3 bolitas..... Por otro lado nunca vi el tal ribbon ese, asi que ni idea de que me perdí.

C.F.
 
Yo desde mi óptica de diseñador y en una opinión 100% neutra, creo que rescatar el viejo pero con un aire moderno sin perder la línea de diseño seria lo más acertado que podrían hacer. Ya que como lo dicen el logo viejo ya tiene un cierto posicionamiento de marca no sólo nacional si no internacionalmente así que eso no es bueno perderlo de la noche a la mañana. Es bueno entrar a evaluar ciertos aspectos a la hora de modernizar un logo como el original de Laneros para no llegar a destruir este posicionamiento y recordación de marca que a la gente le gusto desde un inicio.

Creo que como la web se modernizo a los estándares no solo tecnológicos si no visuales de hoy en día, sele puede dar un muy buen lavado de cara al logo antiguo sin perder lo acertado que fue él diseño original.
excelente argumento y muy cierto
 
Estas preguntas que hice en post pasado y que fueron "ignoradas" aplican para que las responda cualquiera (o varios) de los que ha dado el si por el logo nuevo:

¿Me puedes listar una serie de cosas que el nuevo logo te transmita?

¿Podrías explicarnos, desde tu punto de vista, cuál sería la nueva temática (con lo visto hasta ahora) y por qué el nuevo logo cuadra dentro de ese marco?

De verdad, quiero saber qué les transmite el nuevo logo... qué es lo que en realidad les comunica.
 
Hace 2 semanas me enteré que usted era el diseñador.... La verdad siempre pense que habia sido entre @Sadeuz @JulianD @Diego Alvarado los creadores de las 3 bolitas..... Por otro lado nunca vi el tal ribbon ese, asi que ni idea de que me perdí.

C.F.


De hecho el símbolo que hay hoy no fue idea mía.

Si un diseñador profesional trabajara a lo que uno ve y quiere comunicar según el estudio del brief y no tuviera cambios basados en los gustos de los clientes, el mundo se vería mucho mejor.

Hay cosas que la gente debe entender en esto del diseño y que cambiarlo cada nada después de desarrollarlo y aplicarlo en muchas piezas y proyectos, es contraproducente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Vote por el viejo, no lo amo con el corazon pero fue el logo representativo de LANeros por años y pienso q asi deberia ser siempre.
 
voto por el logo de motoming!
Es que la cuestión no me parece que sea de estética, pues el nuevo logo es más actual estéticamente habalndo. Es cuestión de comunicación, simplemente ese nuevo logo a mi no me dice nada.
uyyy no, pero ese logo del que habla ya tiene dos elementos gráficos. Eso no se debe hacer en diseño.

En cuanto a lo que se percibe del nuevo logo yo veo Unión, Intercambio, Unificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Hay cosas que la gente debe entender en esto del diseño y que cambiarlo cada nada después de desarrollarlo y aplicarlo en muchas piezas y proyectos, es contraproducente.

Si saga, pero igual lo hacen, mire avianca taca.
 
Yo creo que se debería actualizar el viejo pero sin cambiar su escencia del todo, el nuevo logo me gusta pero es un cambio muy radical...
 
jeje realmente el logo no aporta nada. votaría por la segunda opción pues me siento mas identificado con el logo viejo y es mas representativo. pero tampoco es que lo amo con todo mi corazón :bored:
 
Que dejen el nuevo logo pues el cambio va con el cambio que está ofreciendo LANeros...


todo tiene que evolucionar, me gusta el nuevo porque es simple, limpio y para mi parecer es necesario, ahora las grandes empresas y marcas están renovándose hacia esta clase de logos.

no falta el que le guste vivir de recuerdos y prefiera volver a lo viejo
 
A mi me gusta el logo nuevo, para mi la tipografía expresa un paso hacia adelante, una evolución continua, lo que no acabo de entender el el significado de la tres bolitas; ¿alguien me podría explicar su significado?. Depronto si se vería mejor con el eslogan de la comunidad que yo personalmente no lo conozco.
 
¿Me puedes listar una serie de cosas que el nuevo logo te transmita?

¿Podrías explicarnos, desde tu punto de vista, cuál sería la nueva temática (con lo visto hasta ahora) y por qué el nuevo logo cuadra dentro de ese marco?

Aclaro: Las dos son preguntas con fin constructivo y de que lleguemos a algo bueno para todos

PD: Apoyo totalmente a @cfranco-p, acá no hay nada personal y estamos hablando de comunidad! Ponerse en una posición que vaya en contra de una propuesta que nazca de nosotros mismos (los usuarios) no da buena imagen de lo que al menos en palabras (y con los cambios que llevan) están diciendo que quieren lograr.

El logro muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal, denotan comunidad y union.

Yo entiendo que el cambio de un sitio a un "portal de portales" afecta en cierta medida la identidad del sitio, pero ingresar a la Web 2.0 no es facil y al hacerlo se debe entrar pegando y duro, no dando pasos en falso que hagan perder el norte.

La pregunta en serio por mas buenas intenciones que tenga, busca generar una polemica que invalida totalmente la intencion de ser constructivo porque este espacio por lo que veo simplemente buscaba que dijeramos si nos gusta o no un logo. Asumo, por su pregunta que es gestor de esta iniciativa, y pues que chevere que quiera volver a lo de antes o que se haga algo nuevo, de hecho por eso hay una encuesta, no?. Viejo muy complejo decirle porque o no me gusta el azul y no el verde (aun asi le di gusto y le respondi muy a grosso modo) pero, si vamos a discutir por una opinion o un voto, en serio... jodidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: L0l1na y SAGA
Voto por el anterior. Fue por el cual conocí a LANeros y cuando lo veo siento una especie de alegría, supongo que es la imagen posicionada en mi que esta comunidad ha generado.

Si deciden hacer uno nuevo, debería de mantener el rj45, ya que creo que ese es el toque principal de toda esta comunidad.

Saludos y que siga con todo LANeros.
 
no se yo pero el nuevo me transmite lo mismo que una vieja puchecona pero con cara fea... queda uno como fuera de base, estre me le aguanto la cara y la paso rico o entre mejor me quedo con lo viejo (buscar una nena conocida de la u, planita pero bonita).

veo que esta causando gran alboroto algo tan simple como esperar que terminen las votaciones y como pinta la cosa mejorar el viejo... muchas marcas que llevan cientos de años en el mercado no saltan de cable a bola en un cerrar de ojos, todos optan por capturar los elementos significativos y MIGRARLOS a un nuevo diseño... yo que trabaje por años en el mundo del diseño para grandes marcas (trabaje en el tiempo como encargado de marcas web) y les cuento que se puede y por lo menos dejar a ala mayoria contentos, a todos es imposible (a no ser que se le meta al diseño una vieja en bola, eso contenta a todo el mundo), pero si puede uno hacer algo que no incomode a los conservadores que llevan una vida con un elemento visual y los que quieren cambiarlo todo para unirse a la moda o al estilo que prima en el momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas