Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Pero pues le da dinero al país jajaja no sé acá criticamos pero el Man se puso la 10 en la pandemia dando trabajo con Arturo calle.


Sea lo que sea no critico a los empresarios Colombianos que fuera que les ha tocado duro pues siguen dándola toda.
Mi tio fue director financiero de reconocidas empresas de textiles y son un asco las movidas contables que hacen estas empresas para maquillar sus altas rentabilidades debido a que compran en china barato y venden caro en Colombia, al ser tan rentables deberian pagar más impuestos pero manejan doble contabilidad para presentar rentabilidades bajas. No es justo decir que todas las empresas son iguales pero en Colombia sea normalizado construir la riqueza a partir de actividades ilegales y estos gobiernos clientilistas son complices de que la impunidad continue.

Veo que muchos aqui piensan que las empresas y empresarios tienen el derecho de hacer dinero a cualquier costo, se les olvida la etica, la responsabilidad social y su función dentro de la sociedad.

PD: Obviamente mi tio es complice. Nunca tuvo valor de denunciar.
 
Primero yo no soy de izquierda.

segundo no se que tenga que ver lo que dije antes con el tema que estamos tocando ahora, igual mi posición es la misma.

tercero lo que estoy discutiendo es que para mi como ciudadano constreñimiento al sufragante si es un delito.

"El artículo 387 del Código Penal establece como delito de constreñimiento al sufragante la utilización de armas o de amenaza por cualquier medio a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, con el fin de obtener apoyo o votación por determinado candidato o lista de candidatos, o voto en blanco"

Lo que siempre he criticado es la doble moral y la ilegalidad, ninguna ideologia politica u odio puede justidicar la violacion de la Ley.

Importantísimo esto ultimo.
Así es la etica de los Uribelivers, la Cabal fue representante a la cámara por Bogotá gracias a la corrupción y la compra de votos, así lo publicó este medio 100 % chavista Para esta legislatura obtuvo 140mil votos y obtuvo curul de senadora. ahí esta el votico de @Dj.Colombia que se comió el cuento que fue a espaldas de ella.
 
Solo por echar mas leña al fuego, dejo este twitt :ROFLMAO:

1652722367813.png
 
Que desgaste tan bravo, si el argumento fuera principalmente moral:
1. Está mal y es hasta ilegal usar el poder económico, así sea de privados para coaccionar a los empleados a votar por el candidato que el empresario prefiera, punto.
2. Es mucho peor si eso ocurre por parte del Estado (ejemplo Venezuela), ya que se hace además con los impuestos de la gente para beneficiar a un candidato so pena de despidos, retiro de subsidios etc.
3. Es entendible que si un sector económico legal se siente amenazado por las propuestas económicas de un candidato, obviamente las personas (no los dueños) que laboran en dicho sector no voten por ese candidato.
4. En este punto la campaña, es obvio que los grandes empresaurios, esos que hacen lobby y gozan de grandes beneficios tributarios con el Estado se sienten amenazados por Petro, no entraré a valorar si hay razón o no para estarlo, pero decir "si tu hijo es Petrista fracasaste como padre", es un argumento muy pobre, seria útil si al menos se rebatieran las propuestas de Petro con un argumento técnico.
 
pero decir "si tu hijo es Petrista fracasaste como padre", es un argumento muy pobre, seria útil si al menos se rebatieran las propuestas de Petro con un argumento técnico.
Pana hackee a todas estas grandes corporaciones y les saca los trapitos al sol.

Fuera de chiste que triste que palabras tan ignorantes salgan de un "referente de empresario" y que ademas tenga capacidad de influencia (o deberia decir que tenga poder).
 
Pana hackee a todas estas grandes corporaciones y les saca los trapitos al sol.

Fuera de chiste que triste que palabras tan ignorantes salgan de un "referente de empresario" y que ademas tenga capacidad de influencia (o deberia decir que tenga poder).

Es que en esta Colombia mercantilista, mucha de la riqueza de los grandes empresarios que se venden como ejemplo de éxito, proviene del lobby, de la colusión con políticos corruptos para hacer leyes que los favorecen, pero de competir e innovar realmente poco (hay excepciones).

De los impuestos, da para otra discusión bien interesante, en lo personal estoy en contra de los impuestos, principalmente porque considero que el Estado gasta mal y es ineficiente, con el agravante colombiano de que es sumamente corrupto; en término prácticos entiendo que toca pagar impuestos. Un detalle no menor, es que las grandes empresas suelen hacer "contabilidad creativa" con lo cual pagan menos impuestos proporcionalmente que las medianas y pequeñas.

Por otro lado, he comentado en otra ocasión que para mi la razón por cual hemos llegado a donde estamos, es porque los gobiernos tradicionales lo hicieron tan mal, que la gente simplemente está mamada. Ciertamente mucha gente que apoya a Petro es ideológicamente de izquierda, sin embargo una porción no menos son personas que si los pones en un Gráfico de Nolan no caen precisamente en la izquierda, pero simplemente se cansaron de lo mismo.
 
Yo la verdad aún no sé si esa propuesta de no gastar mas plata en exploración es mala o buena. Más bien cuéntenme cuánto hemos invertido en exploración en los últimos años y que hemos encontrado. Porque así ignorante creería que el balance es bastante negativo. También estoy seguro que varios aquí opinan estando igual de ignorantes que yo.
 
Yo la verdad aún no sé si esa propuesta de no gastar mas plata en exploración es mala o buena. Más bien cuéntenme cuánto hemos invertido en exploración en los últimos años y que hemos encontrado. Porque así ignorante creería que el balance es bastante negativo. También estoy seguro que varios aquí opinan estando igual de ignorantes que yo.

Acá hay que acotar no toda la exploración corre por cuenta de Ecopetrol, la ANH realizar rondas de oferta en bloques de exploración, en los cuales participan empresas nacionales y extranjeras.
 
De verdad gracias por el link. 22 páginas que obviamente leí por encima y quedé en las mismas. Datos que había que darlos, pero me falta el contexto y encima no se mucho del tema. Si domina el tema, o alguien que esté más enterado, si estamos ganando algo ahí o han sido solo pérdidas en el gran balance?
 
Lo chistoso es que son los mismos 7 que inundan de comentarios y piensan que ese gobierno es lo mejor , fuera que nunca hubiera gobernado le daría la razón pero ese perro es perverso y bueno no me cae bien petro que se le va hacer , jajaja miremos la dinámica si Mario Hernández estaría a favor de Petro uff quien los callaria y colocarían de ejemplo y desgastan el tema, además se van a quedar llorando dentro de dos semanas cuando no quede el candidato.


Yo la verdad lo veo bien difícil para que quede.
 
El candidato del Pacto Histórico le dijo en una entrevista a EL TIEMPO, que la primera decisión que tomará tras llegar a la Casa de Nariño será el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. “Es un mensaje claro: vamos hacia una
economía productiva, no extractivista”, señaló.
Ahora salen los intelectuales seguidores de Petro a explicarnos que es "solo cese de exploración" .....

usted mismo se contesta, una cosa es cese de contratación y otro cese de exploración

Igual si petro le dijera o uribe votar por alguien usted lo haria? es la diferencia de nosotros en el centro . que no votamos por unas encuestas votamos por convicción y por ideas.

creí que votaban porque en una consulta gano uno, pero yo creo que si se les fueron varios que no apoyan a fajardo o no?


Pero pues le da dinero al país jajaja

el narcotráfico también le da dinero al país y no por eso estamos de acuerdo con eso


Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?

otro más que cree que esto es de derecha o izquierda, ya lo había dicho, bogota está lleno de izquierdosos y laneros también


Mi tio fue director financiero de reconocidas empresas de textiles y son un asco las movidas contables que hacen estas empresas para maquillar sus altas rentabilidades debido a que compran en china barato y venden caro en Colombia, al ser tan rentables deberian pagar más impuestos pero manejan doble contabilidad para presentar rentabilidades bajas. No es justo decir que todas las empresas son iguales pero en Colombia sea normalizado construir la riqueza a partir de actividades ilegales y estos gobiernos clientilistas son complices de que la impunidad continue.

Veo que muchos aqui piensan que las empresas y empresarios tienen el derecho de hacer dinero a cualquier costo, se les olvida la etica, la responsabilidad social y su función dentro de la sociedad.

PD: Obviamente mi tio es complice. Nunca tuvo valor de denunciar.

mire lo de coltejer, lograron llegar en sus inicios lejos con dineros de narcotráfico como muchas empresas aca, hoy en día no pudieron sostenerse sin eso, su empuje y berraquera termino cuando se complicó la entrada de dineros a las empresas mal habitados, el lavado ya no es tan fácil

Por otro lado, he comentado en otra ocasión que para mi la razón por cual hemos llegado a donde estamos, es porque los gobiernos tradicionales lo hicieron tan mal, que la gente simplemente está mamada. Ciertamente mucha gente que apoya a Petro es ideológicamente de izquierda, sin embargo una porción no menos son personas que si los pones en un Gráfico de Nolan no caen precisamente en la izquierda, pero simplemente se cansaron de lo mismo.

algunos no creen eso, o somos de izquierda o somos de centro, pero estas elecciones veremos cuantos izquierdosos votan por petro a ver si ya somos más de 8 millones (algunos izquierdosos son abstencionistas)
 
Lo chistoso es que son los mismos 7 que inundan de comentarios y piensan que ese gobierno es lo mejor , fuera que nunca hubiera gobernado le daría la razón pero ese perro es perverso y bueno no me cae bien petro que se le va hacer , jajaja miremos la dinámica si Mario Hernández estaría a favor de Petro uff quien los callaria y colocarían de ejemplo y desgastan el tema, además se van a quedar llorando dentro de dos semanas cuando no quede el candidato.


Yo la verdad lo veo bien difícil para que quede.
Usted enserio sigue diciendo que es de centro? No le da pena?
 
De verdad gracias por el link. 22 páginas que obviamente leí por encima y quedé en las mismas. Datos que había que darlos, pero me falta el contexto y encima no se mucho del tema. Si domina el tema, o alguien que esté más enterado, si estamos ganando algo ahí o han sido solo pérdidas en el gran balance?
No se que tan publicas seran esas cifras pero el proceso es sencillo y si esta bien hecho [supongamos que esta es la excepción a la regla en Colombia donde todo se hace en detrimento del estado y su gente] la inversion de la nación ha de ser minima, por lo general las empresas son las que muestran interese en explorar en [x] sitio mediante una cantidad de procesos que estas realizan, el gobierno abre una especie de subasta con los terminos del contrato y listo, nuevamente si esta bien hecho son las empresas las que asumen el grueso de los gastos y riesgo, la verdad no entiendo cual es el pereque de Petro con la exploración de hidrocarburos si esta puede ayudar a Colombia a pasarse a energías renovables mas rápidamente, si es por todos los líos de medioambiente, desplazamiento, inseguridad e inequidad que estas ocasionan bien podría solucionarse con mejores terminos en los contratos.

Lo chistoso es que son los mismos 7 que inundan de comentarios [...]
Entonces según usted dichos valores son solo atribuibles a quien y no a los hechos!? :rolleyes: la verdad que cada vez los veo con menos escrúpulos y con esa forma de obrar piensan que el país va por buen camino.
 
Última edición:
Lo chistoso es que son los mismos 7 que inundan de comentarios y piensan que ese gobierno es lo mejor , fuera que nunca hubiera gobernado le daría la razón pero ese perro es perverso y bueno no me cae bien petro que se le va hacer , jajaja miremos la dinámica si Mario Hernández estaría a favor de Petro uff quien los callaria y colocarían de ejemplo y desgastan el tema, además se van a quedar llorando dentro de dos semanas cuando no quede el candidato.


Yo la verdad lo veo bien difícil para que quede.

De sus comentarios ya sabemos que:
  • es de "centro" pero no pude vivir sin echarle m.ierda a petro y tiene una afinidad toda sospechosa con la derecha.
  • ante cualquier cuestionamiento se hace el de las gafas y jamás contesta nada asi se le pregunte por sus supuestos candidatos de centro.
  • Y lo ultimo y mas importante, que es dificilísimo casi imposible, que petro jamás será presidente.
Asi pues:

1652726954140.png


Asi pues... evalué si vale la pena escribir una y otra y otra vez la mismas cosas y depronto plantéese aportar algo relevante.
 
Última edición:
No se que tan publicas seran esas cifras pero el proceso es sencillo y si esta bien hecho [supongamos que esta es la excepción a la regla en Colombia donde todo se hace en detrimento del estado y su gente] la inversion de la nación ha de ser minima, por lo general las empresas son las que muestran interese en explorar en [x] sitio mediante una cantidad de procesos que estas realizan, el gobierno abre una especie de subasta con los terminos del contrato y listo, nuevamente si esta bien hecho son las empresas las que asumen el grueso de los gastos y riesgo, la verdad no entiendo cual es el pereque de Petro con la exploración de hidrocarburos si esta puede ayudar a Colombia a pasarse a energías renovables mas rápidamente, si es por todos los líos de medioambiente, desplazamiento, inseguridad e inequidad que estas ocasionan bien podría solucionarse con mejores terminos en los contratos.


Entonces según usted dichos valores son solo atribuibles a quien y no a los hechos!? :rolleyes: la verdad que cada vez los veo con menos escrúpulos y con esa forma de obrar piensan que el país va por buen camino.

Es más o menos como dices, la ANH subasta los bloques de exploración y empresas participan para quedarse con X bloque, asumiendo los costos de exploración y demás. Es por eso que cuando la comunidad no deja hacer la exploración, que generalmente se hace con explosivos, aunque también con vibradores, las empresas se quejan con el gobierno, es un tema complejo la verdad, pero que creo tiene solución, quizás donde las empresas aporten y socialicen para la comunidad y no solo pagándole al Estado por el derecho a explotar X bloque, también como indicas contratos claros y robustos.

En todo caso, cortar de tajo la exploración es muy riesgoso, si Petro usa de manera inteligente los recursos provenientes del petróleo y el carbón para apalancar las energías renovables, el agro y demás, eso si sería un acierto.
 
Que buen material!

Esa gente está más perdida que brasier en rodilla.

es que recitan lo mismo comunista, izquierdista etc

vea y aca otros con el cuento, mejor dicho, ya les van a preguntar para dar empleo, si creen en su ser imaginario, sus gustos sexuales, y su afinidad política, el color de la piel se nota y esa no la necesitan preguntar, y como esta de ingle también

 

Todo un "empresario" y dejando evidencia en twitter. De ahi se puede pegar CUALQUIER empleado que saquen, así haya votado con Ingrid. Lo mismo las lumbreras de colanta.

La gente de bien si es la cagada :ROFLMAO:

Lo cierto muchachos es que gane quien gane se va a armar un mierdero ni el hpta, pero asi MAL. Se imaginan a estos "empresarios" llamando a desconocer resultados + todas las instituciones secuestradas por el gobierno actual + los andreses escobares? o del otro lado la gente en la calle + primera segunda y tercera linea, exigiendo exactamente lo mismo?

Que escenario tan desolador.
 
Última edición:
es que recitan lo mismo comunista, izquierdista etc

vea y aca otros con el cuento, mejor dicho, ya les van a preguntar para dar empleo, si creen en su ser imaginario, sus gustos sexuales, y su afinidad política, el color de la piel se nota y esa no la necesitan preguntar, y como esta de ingle también


Todo un paladín de la libertad ese empresucio, será que va a acompañar a sus empleados a votar o les pedirá declaración jurada que por quién votaron, se supone que el voto es secreto.

Si fuera empleado de un p3nd3jo como este preferiría no seguir trabajando para él o si por necesidad tocara, "si jefe yo voto por que el ud dijo" y luego voto por el de mi preferencia.

Aquí es donde digo, si el argumento es moral, están jodidos, estas son las mismas cosas que se le critican a la izquierda de otros paises donde si gobiernan, la coacción o casi que extorsión del votante, so pena de quedar sin empleo, sin negocios, sin contratos, subsidios etc.
 
Última edición:

Los últimos temas