Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
WhatsApp Image 2022-05-16 at 11.52.16 AM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0 y Licht
Mandame por favor un panal de huevitos alemanes @Krieg, ahora que estan de moda.

La verdad no sé si a Colombia llegarán huevos alemanes. Lo que si es que hay mucha desinformación solo por darle palo a Francia. Hasta vi un "reportaje" diciendo que Alemania no exportaba huevos porque no era autónomo en su consumo. Y Alemania es el quinto exportador de huevos del mundo.


(Alemania también importa huevos, porque hay mucha variedad y precios y porque Países Bajos queda al lado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
La verdad no sé si a Colombia llegarán huevos alemanes. Lo que si es que hay mucha desinformación solo por darle palo a Francia. Hasta vi un "reportaje" diciendo que Alemania no exportaba huevos porque no era autónomo en su consumo. Y Alemania es el quinto exportador de huevos del mundo.


(Alemania también importa huevos, porque hay mucha variedad y precios y porque Países Bajos queda al lado).


Mas bien diría desinformación de Francia salió después diciendo que era un ejemplo xD



Y así es todo fuera solo una cosa pero cada 8 días lo mismo.



Por otro lado me pareció interesante esto fuera del tema.

20220517_053602.jpg
 
Última edición:
Mas bien diría desinformación de Francia salió después diciendo que era un ejemplo xD



Y así es todo fuera solo una cosa pero cada 8 días lo mismo.

Eso es de parte y parte, yo estaba hablando de lo que los medios han informado, que en su afán de atacar a Francia publicaron un poco de mentiras, hasta haciendole creer a la gente que seria ridículo exportar huevos de Alemania hasta Colombia, cuando Alemania exporta huevos a Singapur.

Del link que ud puso dice esto:

--=
El primero en responder fue el presidente de Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, quien aseguró que “el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos”. Además, recalcó que “no se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.
--=

Eso es falso, en Colombia siempre se han importado huevos de Brasil. Aunque no son muchos, probablemente por debajo del 1% de lo que se consume en Colombia. A lo mejor en el último año no se importó y aprovecharon para tergiversar y atacar.

De todas formas estoy de acuerdo con que Francia no es que sea una buena candidata a la vice-presidencia, y estoy también de acuerdo con que cada semana es una embarrada nueva. Petrosky en realidad no la quería de vice, pero le tocó por los compromisos que se hicieron antes de la consulta. Cuando Petrosky titubeó, porque me imagino que veía lo que se venía, ahí se le fue el mundo encima y le tocó cumplir.

Pero bueno, de todas formas el puesto del vice esta muy perrateado, con Pachito, Angelino y Martuchis ese puesto ya da es pena. Pero tengo claro que Francia va a seguir por esa misma línea, y de pronto hasta peor.

---
Edit: Igual se pegan de todo literalmente. Cambien huevos por leche y listo. Alemania le exporta leche a Colombia y eso no debería ser.

--

Edit2: toma tus huevos alemanes. Son del 2020, a lo mejor por eso el man se cuidó en Twitter de siempre decir "El año pasado". De todas formas, no es el punto. Pero igual, traigo la imagen porque son datos y hay que darlos.

HuevosAlemanes.png



Edit3: El huevo deshidratado que se usa para panaderia es en gran parte importado. Igual, tampoco es el punto, da igual, todos esos productos deberían producirse localmente.


Edit4: Importamos huevos frescos de Brasil y de Mexico:

 
Última edición:
Eso es de parte y parte, yo estaba hablando de lo que los medios han informado, que en su afán de atacar a Francia publicaron un poco de mentiras, hasta haciendole creer a la gente que seria ridículo exportar huevos de Alemania hasta Colombia, cuando Alemania exporta huevos a Singapur.

Del link que ud puso dice esto:

--=
El primero en responder fue el presidente de Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, quien aseguró que “el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos”. Además, recalcó que “no se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.
--=

Eso es falso, en Colombia siempre se han importado huevos de Brasil. Aunque no son muchos, probablemente por debajo del 1% de lo que se consume en Colombia. A lo mejor en el último año no se importó y aprovecharon para tergiversar y atacar.

De todas formas estoy de acuerdo con que Francia no es que sea una buena candidata a la vice-presidencia, y estoy también de acuerdo con que cada semana es una embarrada nueva. Petrosky en realidad no la quería de vice, pero le tocó por los compromisos que se hicieron antes de la consulta. Cuando Petrosky titubeó, porque me imagino que veía lo que se venía, ahí se le fue el mundo encima y le tocó cumplir.

Pero bueno, de todas formas el puesto del vice esta muy perrateado, con Pachito, Angelino y Martuchis ese puesto ya da es pena. Pero tengo claro que Francia va a seguir por esa misma línea, y de pronto hasta peor.

---
Edit: Igual se pegan de todo literalmente. Cambien huevos por leche y listo. Alemania le exporta leche a Colombia y eso no debería ser.

--

Edit2: toma tus huevos alemanes. Son del 2020, a lo mejor por eso el man se cuidó en Twitter de siempre decir "El año pasado". De todas formas, no es el punto. Pero igual, traigo la imagen porque son datos y hay que darlos.

Ver el archivos adjunto 510216


Edit3: El huevo deshidratado que se usa para panaderia es en gran parte importado. Igual, tampoco es el punto, da igual, todos esos productos deberían producirse localmente.

A mi sinceramente Francia Marquez no me parece mala pues, pero no sólo fue "compromiso" sino que esos. Votos de la consulta no se podían ir por el caño. Además la jugada aumento aún más las bases del petrismo con el tema de "No ser más de lo mismo".

Pobre Squall, que levantada tan hp, vino por lana y salió trasquilado 😂. Ya está a par post de la ignorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
Miren mas pendejadas que tiene uno que leer al respecto de los huevos alemanes:


Primero el asunto del precio, hasta no hace mucho costaban mas o menos desde los 1.29 EUR, pero por la crisis actual de la guerra se disparó a algo alrededor de 1.79 - 2.29 EUR. O sea que técnicamente el precio está mas o menos correcto, pero no estamos en una situación normal y aún no sabemos si este es el nuevo normal. Pero ese no es el problema, el gran error de ese articulo es que ese es el precio de supermercado, ese no es el precio de exportación. Alemania es el quinto exportador mundial de huevos, peleando el cuarto puesto con Polonia. Si las cosas se exportaran a precio de consumidor final en Alemania nada sería competitivo en el mercado mundial, y hay que recordar que Alemania pelea el primer puesto de exportador de productos a nivel mundial con China. Y es el tercer exportador de bienes y servicios del mundo, luego de China y USA.

Ahora, así sea Pulzo, a mi me cuesta creer que alguien que escribe un reportaje de verdad crea que el precio retail es el precio de exportación.


Por ejemplo, los huevos en el supermercado en Países Bajos son mas caros que en Alemania. Si seguimos la lógica de Pulzo Países Bajos no podría exportar huevos a Alemania y probablemente a ninguna parte. Pero Países Bajos es el exportador mas grande de huevos a nivel mundial.

La agricultura es subsidiada en TODO país desarrollado de occidente. No hay forma de competir. Solo nosotros insistimos en que los subsidios son malos, y es obvio que nos van a seguir haciendo creer lo mismo para podernos vender las cosas que nosotros mismos podríamos hacer.
 
Lo que si es que hay mucha desinformación solo por darle palo a Francia.
Y se la tragan enterita, la una habló de huevos, y él otro de "huevos frescos para consumo el año pasado", cualquier persona con dos dedos de frente tiene el sentido común para imaginarse que las dos puede que no signifiquen lo mismo. Y una vueltica por la página del DANE muestra que sí se importan huevos de aves y pues ud ya mostró que "huevos frescos" en el 2020 también se importaron. En fin, verdades a medias que el electorado debe interpretar.

Me sorprende acá que hay tantos laneros que se jactan de que les gustan las gráficas y las fuentes de primera mano y la estadística y las matemáticas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Y se la tragan enterita, la una habló de huevos, y él otro de "huevos frescos para consumo el año pasado", cualquier persona con dos dedos de frente tiene el sentido común para imaginarse que las dos puede que no signifiquen lo mismo. Y una vueltica por la página del DANE muestra que sí se importan huevos de aves y pues ud ya mostró que "huevos frescos" en el 2020 también se importaron. En fin, verdades a medias que el electorado debe interpretar.

Me sorprende acá que hay tantos laneros que se jactan de que les gustan las gráficas y las fuentes de primera mano y la estadística y las matemáticas...

Y no solo eso, es ironico que una cagada abra la puerta a ver el transfondo de algo tan importante como el tema de los subsidios en la agricultura.

Pero para muchos el tema es que "ladykong" hablo de huevos y la cago jajaja jujuju. Ya uno sabe con que clase de gentecita esta tratando.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Licht y DarkPoe
Y no solo eso, es ironico que una cagada abra la puerta a ver el transfondo de algo tan importante como el tema de los subsidios en la agricultura.

Pero para muchos el tema es que "ladykong" hablo de huevos y la cago jajaja jujuju. Ya uno sabe con que clase de gentecita esta tratando.
Si usted se le hace buena con todas esas embarradas no salí trasquilaso como usted dice ya que el hombre dio parte de la razón y pues dio un argumento válido.


Que comparta parcialmente lo que dice.


Pero se ve que con el se puede hablar y el hombre tiene datos.

No está diciendo a cada rato como los mismos 7 diciendome uribista y que nose que más vainas típico seguidores de petro , dio datos sobre la mesa entonces pues respeto su opinión, más no comparto.



La cuestión es que juran ustedes que su mesías viene a salvarlos de esto cuando el cambio se debió dar en el congreso y quedó masomenos igual.


Y si llegase a la presidencia dirán lo mismo, entonces ?

Y decir que Francia Márquez buena vicepresidenta jajajajajaja están muy fumados ustedes.
 
De todas formas estoy de acuerdo con que Francia no es que sea una buena candidata a la vice-presidencia, y estoy también de acuerdo con que cada semana es una embarrada nueva. Petrosky en realidad no la quería de vice, pero le tocó por los compromisos que se hicieron antes de la consulta. Cuando Petrosky titubeó, porque me imagino que veía lo que se venía, ahí se le fue el mundo encima y le tocó cumplir.
Coincido.

Para mí la afirmación de los huevos importados de Alemania fue un error. Yo veo a los contradictores exágerando la reacción por una imprecisión y a los seguidores rebuscando y tergiversando cifras para apoyarla. Ambas cosas están mal.

No se puede normalizar el retorcer datos para justificar cualquier barrabasada que diga Francia o Petro, y menos si llegan a ser elegidos. La objetividad y la crítica no se deben perder.
 
Coincido.

Para mí la afirmación de los huevos importados de Alemania fue un error. Yo veo a los contradictores exágerando la reacción por una imprecisión y a los seguidores rebuscando y tergiversando cifras para apoyarla. Ambas cosas están mal.

No se puede normalizar el retorcer datos para justificar cualquier barrabasada que diga Francia o Petro, y menos si llegan a ser elegidos. La objetividad y la crítica no se deben perder.

Si, las cagadas no hay que justificarlas vengan de quien vengan, eso es tapar el sol con un dedo.

Ya que hablamos de contradictores, esto salió de HUMOR GRAFICO


Menos mal el gobierno nacional no miente descaradamente, ni participa en política.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: G0NZ4L0 y deathscythe
en otras notas, se llenó de odio el aleluyo

va a perder unos votos este candidato, y no lograra quedar de senador, como pretendía
Debería es retirarse por decencia. Para ver si así puede hacer algo para ser senador. Porque no le va alcanzar ni para la devolución por no alcanzar el umbral.

Lo mismo que Ingrid pero ella lo hace más por orgullo.
 
Debería es retirarse por decencia. Para ver si así puede hacer algo para ser senador. Porque no le va alcanzar ni para la devolución por no alcanzar el umbral.

Lo mismo que Ingrid pero ella lo hace más por orgullo.

es que después de escuchar a rodriguez y a gomez yo si le doy el voto a ingrid, esos otros 2 viven en las épocas de las cruzadas, que MonEsVol nos proteja

se nota que hernandez sacara más votos que falsardo, y lo menospreciaban, que oso para el ballenero, en las últimas encuestas está muy cerca de ficonorrea
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE