Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Ya habia mencionado cuando hicieron el el debate en Caracol de los Candidatos del Pacto Historico que Francia Marquez parecia un robot repitiendo un discurso jarto de clases sociales , de ahi no salia cuando le preguntan sobre los diferentes temas que trataron en el debate y el tiempo ha confirmado porque Petro tenia sus prevenciones referente a la capacidad intelectual de la Candidata a la Vicepresidencia, que finalmente le toco escogerla por la presion interna del Pacto Historico y la votacion que obtuvo, creo que Petro queria una Formula Vicepresidencial mas de centro ó que no causara tanta division por ejemplo como su jefe de debate Prada.
Prada es re op, un tipo muy inteligente y centrado en lo que es. A mi personalmente Francia me cae bien, pero afortunadamente el cargo en la Vicepresidencia al no tener tanta trascendencia o una de dos, le va a dar la experiencia que necesita, o le va a saber a m y va a dejarle el puesto a otro, para dedicarse de lleno a su experticia que es la lucha social, justamente en ese ministerio que quieren crear de la Igualdad o MinAmbiente.
De Minsalud quedaría de perlas la Dra. Carolina Corcho.
Y el cuchito Rodolfo de MinVivienda sonaría bien, o de senador...
 
1652831694365.png

Ya se publicaron las fotos de la evidencia.
 
La pobreza [mental] llevada hasta tal punto que necesita importar Venezolanos para hablar de algo que fácilmente le podría decir un 40% de los Colombianos sumidos en la pobreza absoluta :facepalm: me imagino esta "maestra" es de la escuela de ciertos laneros que andan por aca 🤡

Solo basta tomar un taxi en Bogota y te encuentras con un buen numero de profesionales ni hablar aquellos que se huido del país a realizar laborales no relacionadas con su profesión y ni para que hablar de la diaspora que Colombia ha experimentado desde los 80's, eso de repetir como lora sin prestar atención a lo que se dice a de ser como diría cierto sujeto "cuando la ignorancia es una bendición, saber es una locura"
 
Con las limitaciones, sanciones, prohibiciones, propaganda negra que impusieron los gringos a Venezuela como quiere que estén bien?, hasta Rusia ya está patinando con las innumerables sanciones que les imponen...
Es algo tan sencillo que donde USA le impusiera las mismas sanciones a Colombia estaría igual o peor que Venezuela, no estoy diciendo que el susodicho "socialismo" Venezolano fuese a funcionar sin estas, tan solo que seria otra republica bananera con un gigantesco problema de corrupción y narcotrafico y el castrochavismo no se genero espontáneamente simplemente un pueblo acostumbrado mal que bien a vivir cómodamente se canso de una clase política cada vez mas corrupta y les llego su buen populista vende humo y ahi tienen los resultados... suena familiar? :rolleyes:
 
Última edición:
Muy rara esa democracia dónde solo podemos votar por los candidatos que el Uribismo decida.

Edit: me suena a dictadura de derecha disfrazada. Apuesta que si gana Petro zapatero querrá dar golpe de estado para conservar la democracia.
Este tema no lo quiero pasar por alto para que despues no vengan a decir que apoyamos a "dictadores".

La democracia no es un sistema perfecto pero es el menos malo en comparacion con el socialismo. Se pueden tener problemas y errores pero estos se pueden subsanar por medio de concensos o acuerdos con una contraparte.

En unas elecciones presidenciales lo mas idoneo es que la gente sepa como elegir a sus gobernantes para que sean quienes representen la voluntad popular mas sin embargo y dadas las circunstancias por las que esta pasando el pais en mi concepto la izquierda aun no esta preparada para gobernar en colombia (me refiero a la izquierda moderada) ya que aun no tienen un candidato claro que los represente y tenga la suficiente experiencia y criterio no solo a favor de su corriente politica sino del resto de la poblacion. El unico presidente que ha cumplido con estos requisitos en la region ha sido Pepe Mujica.

El problema de Gustavo Petro es que ademas de haber militado en el M-19 muchos dicen que el no ha desmovilizado su forma de pensar en cuanto a las intenciones que tiene con el pais, estas aun no son claras ademas de distraerlas con propaganda y mas populismo en vez de aclararlas a la opinion publica.

Sin mencionar sus constantes contradicciones como por ejemplo su alianza con Roy Barreras y Armando Benedetti pero al mismo tiempo dice luchar en contra de la corrupcion.
Si traen a José Mujica van a decirle que es guerrillero y que los va a expropiar.
Si en este país los malos solo es la izquierda y a la derecha siempre le tapan y le justifican los chuecos.
Tanto daño que hace la corrupción al país, si el corrupto acá es de izquierda debe ir a la cárcel, si el corrupto es de derecha está salvando la democracia.
Aqui tenemos dos excepciones a la regla y se llaman Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.
El Uribismo a estas alturas esta pegado con babas [y como siempre su buena dosis de mermelada], si a Uribe le quedo grande gobernar detrás de un inepto y don nadie en la política como Duque con Fico le sera aun mas difícil y estoy casi seguro que en 4 años [si queda Fico] los Uribistas estarán diciendo que Fico fue Santos v2.0 y necesitamos a alguien que nos salve de la hecatombe en la que dejaron el país [insertar tarro de excusas] y la que se aproxima sino queda "el que diga Uribe..." por cuarta vez, marquen mis palabras.

Editado:
Uribe sabe que donde no quede el que diga se le daña el negocio y hasta termina en la carcel.
Vuelve y juega con lo mismo.

Los mamertos calificando a Duque de "inepto" cuando le marcharon al año de posesionarse ademas de hacerle dos paros nacionales acusandolo con los errores de santos.

No tendran en cuenta dentro de su "memoria historica" que existio una pandemia que paralizo la economia de todos los paises del mundo incluyendo le de colombia?

Sin mencionar que los problemas de violencia que tenemos es gracias a ese acuerdo habanero de su camarada "santiago".
Siempre esta violencia y todas sus consecuencias es lo que hoy tiene polarizado esta bella tierra, la política se ha esforzado, pero no convence en su totalidad porque violencia y corrupción siempre van de la mano y la izquierda y la derecha cuentan todos los años con esos protagonismo que pareciera nunca acabar, por eso me gustaría que Colombia ojalá fuera administrado por un movimiento político que se gane el afecto de todo el territorio y ese movimiento por lógica no debe ser de derecha ni de izquierda y que lo lidere una muujer para ver si en verdad hace mejor su trabajo que el resto de candidatos que lo que generan son odios y amores.
Hay quienes dicen que en lugar de politicos es mejor darle la oportunidad de gobernar a los empresarios.

Ya se dio el ejemplo con Donald Trump.
Pero de qué sirve trabajar y trabajar ganando el mínimo si se elige a los mismos y perpetuos personajes que le roban su salario en más impuestos, más alzas a los productos básicos de la canasta familiar, todo esto debido a los grandes desfalcos que estos sinvergüenzas amañados al poder y acostumbrados a vivir como reyes realizan?
Lo que les gusta a los uribistas es que el pueblo este agachado, callado, intimidado, tragando entero lo que imponen para ellos hacer lo que les viene en gana y esto es lo que nos tiene como estamos ahora!
Recuerden el gran escándalo que hizo el puerco duke a finales de año cuando anuncio el salario mínimo de 1 millón como algo super de su robierno, ahí pueden ver ahora los descomunales incrementos de precios en los productos básicos, las alzas son superiores a lo que subió el salario, el tal millón no significa que ganamos más como lo anunciaba el puerco, ganamos mucho menos que antes. Abran los ojos!
La izquierda en su resentimiento acusa al uribismo de ser dictador y con ello emprendieron la mas grande propaganda llamada "nos estan matando" avalada por organismos izquierdistas como la CIDH. Colocando la bandera al reves y haciendo alarde de su populismo barato con dineros de dudosa procedencia (Venezuela, Cuba y Nicaragua) pero luego se toparon con que la democracia que aun hay en colombia es palpable y de la que se puede dejar constancia.

Se aprovecharon de esa propaganda para fundar y financiar la famosa "primera linea" de Gustavo Bolivar.

Si el uribismo es todo eso que ustedes pregonan entonces porque la gente sigue votando por ellos?

Porque la gente en su mayoria sigue recordando a Alvaro Uribe con tanto cariño y nostalgia?

Los izquierdosos aun se rehusan a reconocer que existe una inflacion que afecta a varios paises del mundo y es la razon por la cual el aumento de 1 millon pierde su efectividad por el alza de los precios.
Difícilmente ya que la doble moral salta a la vista.

A @Dj.Colombia @jav01 @Pikachu_Patapi @Otpor lo que me gustaria que entendieran es que todas esas estrategias maquiavélicas que hoy usan para defender a como de lugar el status quo en Colombia no les garantiza que el día de mañana si el escenario politico en el país gira 180° no les sean usadas en su contra, lo que es mas critican a Maduro pero defienden a aquellos en Colombia que se comportan como este :facepalm:, en Venezuela para a los empleados públicos y privados sus jefes también les "sugieren" por quien votar 🤡
Resulto curioso que quien mas se parecio a maduro fue Daniel Quintero en su ultimo planton disque para denunciar una "injusticia".

Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?
Lo mencione en otro comentario, eso se llama ver solo por el ojo izquierdo.

Afortunadamente hay usuarios que podemos equilibrar la balanza y hacer el contrapeso.

otro más que cree que esto es de derecha o izquierda, ya lo había dicho, bogota está lleno de izquierdosos y laneros también
En las proximas elecciones esta en juego dos modelos de pais.

Emprender o Repartir para "vivir sabroso".

FS-5b0jXsAIyyWX


Todo un "empresario" y dejando evidencia en twitter. De ahi se puede pegar CUALQUIER empleado que saquen, así haya votado con Ingrid. Lo mismo las lumbreras de colanta.

La gente de bien si es la cagada :ROFLMAO:

Lo cierto muchachos es que gane quien gane se va a armar un mierdero ni el hpta, pero asi MAL. Se imaginan a estos "empresarios" llamando a desconocer resultados + todas las instituciones secuestradas por el gobierno actual + los andreses escobares? o del otro lado la gente en la calle + primera segunda y tercera linea, exigiendo exactamente lo mismo?

Que escenario tan desolador.
Hay rumores de que le harian un golpe de estado a Petro si este llega a ganar y no cumple con las espectativas.

El peor de los escenarios seria el de una guerra civil, similar a lo ocurrido con los conservadores y los liberales.
@Otpor precisamente todo lo contrario. No soy Petristra y para mí fue claro que Petro en su alcaldía gobernó con todo el mundo en contra, incluyendo a los medios. Mientras que Duque ha gobernado con la mayoría de los medios a su favor y con mayoría en el Congreso y con fiscalía, contraloría, procuraduría, etc de bolsillo.

Negar eso es tapar el sol con la mano. Pero es más fácil tratarme de Petristra o de izquierdista de doble rasero.
Las mentiras de Petro:


Esa derecha arancelaria uribista sólo da es pena. Se robaron el discurso de la libertad para captar incautos en campaña, pero no respetan ni la libertad económica ni las libertades individuales (vaya y hableles de cannabis, adopción homosexual o derechos de personas transgénero)
El discurso de la libertad no se lo ha robado nadie, caso contrario el congreso y la justicia estaria a las ordenes de un partido politico o dictador vitalicio como en venezuela.

Para aprobar la legalizacion de una o varias drogas es necesario someterlo a votacion en un referendo.
que los paracos apoyan a petro
Van a seguir negando que Petro negocia la presidencia con el clan del golfo?

Saben que es mala publicidad para su campaña.
Encontré 65 procesos contra Alvaro Uribe con una buscada rápida en la rama judicial y eso que solo busque en la secretaria general de la corte suprema.

Cuantos procesos mas encontraremos si buscamos minuciosamente.
Alvaro Uribe tiene varios procesos pero ninguna condena.

Lo que nunca mencionan es que Ivan Cepeda (don ivan) es quien esta detras de la mayoria de esos procesos.
que bien que usted reconozca que estos corruptos votaron por duque, ahi se va dando cuenta y abre los ojos, que con uribe solo ve eso, bien por usted ya lo va entendiendo, lo mismo que @Otpor, se ve arrepentimiento a los lejos y negación de uribe a futuro, muy bien eso, varios les ha pasado lo mismo y hoy reniegan de su antiguo heroe

sí, aca se le nota que le falto estudio, pero bueno puede salir de esa mediocridad estudiando ahora un poco mejor, para ver si mejora la lógica, ya con lo de arriba que entiende que a duque lo ayudaron los corruptos del Ñoño y otros va saliendo del hueco mental
Ajam

Aun siguen con esa propaganda del ñeñe?


Es algo tan sencillo que donde USA le impusiera las mismas sanciones a Colombia estaría igual o peor que Venezuela, no estoy diciendo que el susodicho "socialismo" Venezolano fuese a funcionar sin estas, tan solo que seria otra republica bananera con un gigantesco problema de corrupción y narcotrafico y el castrochavismo no se genero espontáneamente simplemente un pueblo acostumbrado mal que bien a vivir cómodamente se canso de una clase política cada vez mas corrupta y les llego su buen populista vende humo y ahi tienen los resultados... suena familiar? :rolleyes:
Que descaro, luego de joder al pueblo colombiano por 60 años aun niegan su proceder?

Aun le siguen agradeciendo a Fidel por entrenarlos en cuba antes de formar la insurgencia en colombia.
 
Última edición:
Este tema no lo quiero pasar por alto para que despues no vengan a decir que apoyamos a "dictadores".

La democracia no es un sistema perfecto pero es el menos malo en comparacion con el socialismo. Se pueden tener problemas y errores pero estos se pueden subsanar por medio de concensos o acuerdos con una contraparte.

En unas elecciones presidenciales lo mas idoneo es que la gente sepa como elegir a sus gobernantes para que sean quienes representen la voluntad popular mas sin embargo y dadas las circunstancias por las que esta pasando el pais en mi concepto la izquierda aun no esta preparada para gobernar en colombia (me refiero a la izquierda moderada) ya que aun no tienen un candidato claro que los represente y tenga la suficiente experiencia y criterio no solo a favor de su corriente politica sino del resto de la poblacion. El unico presidente que ha cumplido con estos requisitos en la region ha sido Pepe Mujica.

El problema de Gustavo Petro es que ademas de haber militado en el M-19 muchos dicen que el no ha desmovilizado su forma de pensar en cuanto a las intenciones que tiene con el pais, estas aun no son claras ademas de distraerlas con propaganda y mas populismo en vez de aclararlas a la opinion publica.

Sin mencionar sus constantes contradicciones como por ejemplo su alianza con Roy Barreras y Armando Benedetti pero al mismo tiempo dice luchar en contra de la corrupcion.

Aqui tenemos dos excepciones a la regla y se llaman Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.

Vuelve y juega con lo mismo.

Los mamertos calificando a Duque de "inepto" cuando le marcharon al año de posesionarse ademas de hacerle dos paros nacionales acusandolo con los errores de santos.

No tendran en cuenta dentro de su "memoria historica" que existio una pandemia que paralizo la economia de todos los paises del mundo incluyendo le de colombia?

Sin mencionar que los problemas de violencia que tenemos es gracias a ese acuerdo habanero de su camarada "santiago".

Hay quienes dicen que en lugar de politicos es mejor darle la oportunidad de gobernar a los empresarios.

Ya se dio el ejemplo con Donald Trump.

La izquierda en su resentimiento acusa al uribismo de ser dictador y con ello emprendieron la mas grande propaganda llamada "nos estan matando" avalada por organismos izquierdistas como la CIDH. Colocando la bandera al reves y haciendo alarde de su populismo barato con dineros de dudosa procedencia (Venezuela, Cuba y Nicaragua) pero luego se toparon con que la democracia que aun hay en colombia es palpable y de la que se puede dejar constancia.

Se aprovecharon de esa propaganda para fundar y financiar la famosa "primera linea" de Gustavo Bolivar.

Si el uribismo es todo eso que ustedes pregonan entonces porque la gente sigue votando por ellos?

Porque la gente en su mayoria sigue recordando a Alvaro Uribe con tanto cariño y nostalgia?

Los izquierdosos aun se rehusan a reconocer que existe una inflacion que afecta a varios paises del mundo y es la razon por la cual el aumento de 1 millon pierde su efectividad por el alza de los precios.

Resulto curioso que quien mas se parecio a maduro fue Daniel Quintero en su ultimo planton disque para denunciar una "injusticia".


Lo mencione en otro comentario, eso se llama ver solo por el ojo izquierdo.

Afortunadamente hay usuarios que podemos equilibrar la balanza y hacer el contrapeso.


En las proximas elecciones esta en juego dos modelos de pais.

Emprender o Repartir para "vivir sabroso".

FS-5b0jXsAIyyWX



Hay rumores de que le harian un golpe de estado a Petro si este llega a ganar y no cumple con las espectativas.

El peor de los escenarios seria el de una guerra civil, similar a lo ocurrido con los conservadores y los liberales.

Las mentiras de Petro:



El discurso de la libertad no se lo ha robado nadie, caso contrario el congreso y la justicia estaria a las ordenes de un partido politico o dictador vitalicio como en venezuela.

Para aprobar la legalizacion de una o varias drogas es necesario someterlo a votacion en un referendo.

Van a seguir negando que Petro negocia la presidencia con el clan del golfo?

Saben que es mala publicidad para su campaña.

Alvaro Uribe tiene varios procesos pero ninguna condena.

Lo que nunca mencionan es que Ivan Cepeda (don ivan) es quien esta detras de la mayoria de esos procesos.

Ajam

Aun siguen con esa propaganda del ñeñe?



Que descaro, luego de joder al pueblo colombiano por 60 años aun niegan su proceder?

Aun le siguen agradeciendo a Fidel por entrenarlos en cuba antes de formar la insurgencia en colombia.
Gracias por reafirmar mi punto de vista me sostengo en todo lo que he escrito.
Usted solo habla falacias con argumentos pegados con babas y predice el futuro, más bien regáleme los números del baloto.
Le agradezco nuevamente porque por gente como usted, yo deje de ser uribistas.
 
Gracias por reafirmar mi punto de vista me sostengo en todo lo que he escrito.
Usted solo habla falacias con argumentos pegados con babas y predice el futuro, más bien regáleme los números del baloto.
Le agradezco nuevamente porque por gente como usted, yo deje de ser uribistas.

Exacto. A mi me acaba de hacer un "quote" donde yo estaba hablando de como fue tratado Petro durante su alcaldía comparado con como ha sido Duque tratado durante su presidencia. Y lo que responde no tiene nada que ver con lo que yo dije. Ni se porque me mete ahí si no va a opinar de lo que yo dije.
 

Yo se que es Semana, pero les recomiendo que vean ese video completo. Para que se rian, si han seguido la información puesta aquí de los huevos alemanes se van a divertir. Mi parte favorita fue cuando dijeron que no tenia sentido en Alemania exportar huevos porque el costo de los huevos serian ocho veces el costo en Colombia porque un empleado Aleman devenga por hora casi 10 veces lo que devenga un empleado colombiano, como si los huevos los pusieran los empleados.

Lo más irónico es que antes de que aumentaran los precios por la guerra, los huevos en Alemania a precio de supermercado eran casi siempre mas baratos que en Colombia.
 

No puede ser ser, Rodolfo ¡¡Nooo!! lpm


detrás de cámaras:

Con el show armado:

Otra joyita, el empresario que odia a petro resultó amigo del narcoparamilitar fallecido ñene.

Esperen un momento... Como es posible que ese man rodolfo alcance en las encuestas al candidato del uribismo y más rápido de un rayo el video se "filtre" y las bodegas empiecen a hacer lo suyo?

Dos, una cosa es que le digan que van a mostrar una foto, otra que vayan y hagan la hijueputez que hicieron.

Pilas pues.

Perla: y luego de todo esto, resulta que al candidato del uribismo que va de capa caída lo están espiando con un balastro.

Ni la rosa de Guadalupe se ha atrevido a tanto.
 

Los últimos temas