Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Bueno ayer se reunio Petro con el CEA (Consejo de Empresas Americanas ),pero menciono que daria doce (12) años de transicion de contratos de Petroleo y Carbon, sera que modificara la Constitucion para la reeleccion, ó pasara como Uribe, que cada cuatro años postulara un candiadato del Pacto Historico ( Velasco, Prada, Francia, etc ).


Habría que ver qué y cómo lo dijo Petro. No me fio del enfoque que le dan las noticias.

Hay políticas que los gobiernos pueden implementar y que son a largo plazo, incluso como políticas de Estado. Y no solo lo hace el gobierno nacional sino tambien los regionales y locales: miren el POT por ejemplo.

Si Petro dice que toca hacer la transición energética en los 4 años de su periodo, entonces van a decir que está loco, que eso es a largo plazo. Si dice que va a dar 12 años para la transición de unos contratos energéticos, entonces dicen que es un loco que piensa perpetuarse en el poder por lo menos 12 años.

Lo de postular candidato del PH dentro de 4 años no tiene nada de malo, estamos en una democracia, en esa hipotética situación el pueblo deberá elegir si continua con el PH (y Petro gobernando los hilos) o se van por otro partido/movimiento. Lo perverso e injustificable sería una intervención indebida que llegue a ejercer Petro desde el poder para favorecer a su candidato (como está haciendo Duque ahora descaradamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Licht
Que es?, interesante conocer otro punto de vista. Neo=nuevo, liberalismo= libertad?

Nueva libertad que quien o que ?
Si, etimológicamente significa eso que dice. Sin embargo, para los economistas, aclaro que no lo soy, pero me apasiona el tema, el término neoliberal varia un poco dependiendo de si le preguntas a un neoclásico, un keynesiano, un monetarista (Chicago Boys) o un liberal austriaco (Von Mises, Hayek), estos dos últimos te podrían decir que no existe el neoliberalismo, que no existe vieja libertad y nueva libertad, existe libertad o no, punto.

Ahora, el término fue acuñado a finales de los 30 por el sociólogo alemán A. Ruztow, quien buscaba una tercera vía entre el liberalismo laissez faire (ese que dice deja hacer, deja pasar, la mano invisible del mercado etc.), el comunismo y el fascismo. Esa tercera vía la llamó neoliberalismo y Rustow se refería a una economía social de mercado, es decir, la socialdemocracia.

Sin embargo, con el tiempo el término se pervirtió en el uso, especialmente en Latinoamérica, que es donde más solemos usarlo, generalmente para descalificar, y se suele asociar con las recomendaciones del FMI a los paises endeudados con este, es decir, libre mercado, privatizaciones, reducción del gasto público y tamaño del estado, en fin, algunos dirían que con la peor faceta del capitalismo.

En términos prácticos cabe hacerse la pregunta, Colombia tiene realmente un modelo neoliberal/ liberal? para ello habría que hacerse las siguientes preguntas:
¿Hay realmente libre mercado? ¿hay proteccionismo, regulación para proteger sectores de la economía? hay libre competencia de marcas?
¿En los últimos años el tamaño del estado y por ende el gasto público ha subido o ha bajado?
¿Hay estado de bienestar, subsidios?

En mi opinión, si, acá hay un capitalismo con matices de libre mercado, pero con un estado grande, impuestos siempre crecientes, a ratos proteccionista, a ratos con un intento de estado de bienestar pero muy imperfecto en cobertura y eficiencia (como todo lo del Estado).

Si a esta mezcla rara de liberalismo, con proteccionismo, estado grande con carga fiscal alta (para las empresas) le añades la no menor corrupción propia del político colombiano, terminas con un modelo mercantilista propio de la colonia.

hay como 10 definiciones y nadie se pone de acuerdo... pero como banearon a @Gremlin o ya no le interesa.. pero el tipo es el que mejor explica la degradación cultural mundial que se vive.. sobre todo en EEUU y Europa.... como el dice para dar un ejemplo: La supremacia LGBT+... ya estan al mismo nivel de los nazis....

el tema es mucho mas complejo esto del progresismo y la decadencia de occidente de los ultimos 10 años.. y la guerra de Ucrania es un ejemplo de como los partidos verdes progresistas se tiraron Europa y esta pagando carisimo las consecuencias....

Mirese como esta el mundo ahorita:

Y la inflación por las nubes y todas las monedas devaluadas.. el dolar como es refugio por que las criptomonedas fueron el fiasco mas grande del ultimo siglo pues ahi esta todo lo que esta pasando a nivel mundial...

Miren : ni leche ni frutas se consiguen en algunas zonas y paises de europa y EEUU... no hay ni formulas para bebe.... y por ejemplo los fertilizantes se lo estan peliando entre los paises como hicieron lo mismo con las vacunas hace no mas un año.....
La definición más simple, liberalismo es libertad del individuo, con el reconocimiento de 3 derechos fundamentales, vida, libertad y propiedad, en ese orden.

Un dato interesante, los economistas sostienen que los efectos de la emisión monetaria se dan 18 meses luego del hecho, es decir, la inflación se siente con rezago.

Milton Friedman decía "la inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario", esta inflación mundial que vemos es efecto de la emisión descontrolada que hubo entre 2020 y 2022, para aquellos que creían que con Keynesianismo se solucionaba la economía en pandemia.

Por eso ahora vemos a la FED desesperados subiendo la tasa de interés, y el banco de la república haciendo la propio acá.
 
el dolar como es refugio por que las criptomonedas fueron el fiasco mas grande del ultimo siglo pues ahi esta todo lo que esta pasando a nivel mundial...
La ignorancia definitivamente es atrevida... mas de 30000% desde su creación, si el magnate de las fotocopias dice que es un fiasco es porque así ha de ser 🤡 🤣

1652924306689.png


pero el tipo es el que mejor explica la degradación cultural mundial que se vive.

1652924647449.png
 
como el dice para dar un ejemplo: La supremacia LGBT+... ya estan al mismo nivel de los nazis....

el tema es mucho mas complejo esto del progresismo y la decadencia de occidente de los ultimos 10 años.. y la guerra de Ucrania es un ejemplo de como los partidos verdes progresistas se tiraron Europa y esta pagando carisimo las consecuencias...
¿Pana usted de qué está hablando?

Nada de eso tiene relación en absoluto con el neoliberalismo, que es un tema casi netamente económico.

Y que yo sepa Europa Occidental sigue teniendo excelentes indicadores de calidad de vida, a pesar de la inflación y el disparo en el precio de la energía.
 





 
Última edición:





Y es que Ingrid ahora es la nueva Walter Mercado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y arriendaBTA
Y es que Ingrid ahora es la nueva Walter Mercado?
Desde que llego Ingrid se a dedicado a sabotear la competencia del Uribismo, primo se tiro a los de la coalicion centro esperanza, le tira a petro.
También quiere que Rodolfo y Fajardo se unan, seguro tiene otra jugada para terminar de cagarlos. Parece contratada.
 
Quiza nunca fueron uribistas.

1652966755334.png


Si me consigo 100 mujeres para que lo denuncien por violación, lo convierte a usted en violador????

Uribe que extraditó mas de mil narcos, dejó a diezmados a grupos paramilitares y guerrilleros, fue tan selectivo en su equipo de gobierno que honorables politicos como Roy Barreras o Benedetti se fueron de su lado (quien sabe para donde) y demás hechos hizo que se ganara muchos enemigos que pueden denunciar lo que quieran, pero no significa que sea cierto.


Estoy de acuerdo en mis limitaciones mentales. Pero no tanto para creerme el cuento de los petristes que destruyendo todo, van a mejorar la vida, generar riqueza y hacer de colombia el paraiso terrenal.



Cuando veo gente que dice eso, me entra un cargo de conciencia porque auqnue pago los impuestos que me corresponden, nunca doy ni $50 pesos a un mendigo en la calle o transmilenio.

Pero supongo esta gente que se queja de la falta de empatia de otros y de como está de mal el país, destinará parte de sus ingresos ayudando al prójimo o su tiempo como voluntario en fundaciones.
Si es así mis sinceras felicitaciones 👏



Empresas corruptas las que apoyan a Petro porque saben que ahí si tendran beneficios, tal como ocurrió en Venezuela, el régimen actual es de libre competencia.

--
Editado por @Krieg

jajajaja selectivo, no me haga reir


demasiado selectivo, claro.




más info



Ya lo sabemos, votaran por Fico o en blanco en la segunda vuelta. No hay problema.

eso del blanco es un decir se sabe que muchos votaron por duque, y esta vez por fico, porque falsardo esta quemado

pero curioso, donde alejandro gaviria se una a petro, les va a dar un ataque, me da risa los que dicen que los están buscando, los que no votan decidirán si esto se queda en primera o en segunda, pero de resto ahi quedarán, los radicales obviamente votaran por fico no en blanco, pero muchos que no son uribistas de closet, si se irán contra fico







quien es ingrid en política? nada, y en las elecciones lo vera, no le creen nada
 
¿Qué es un KaKitas?

Yo conozco a alguien que le dicen el asociado número 82.
Y que tiene que ver? Uribe se esta lanzando a la presidencia o que? ahh verdad... uds deliran con Uribe y lo ven en tooodos lados, en todos los candidatos, en tooodas las propuestas y por eso creen amorosamente que el KKas los va a sacar de ese pantano jajaj!!.

Toca ir pensando otro nombre para el Pacto Histórico, algo así como Sancocho Histórico, porque con la cantidad de corruptos que han aceptado ya uno no sabe ni qué sapo se está tragando

Ver el archivos adjunto 510648
Pero vaya digales eso y le desempolvan alguna bobada contra Uribe "no se porque ni que tiene que ver"... y que por eso Petro y su parranda de ampones es disque el bueno de la pelicula. :LOL:
 
Y que tiene que ver? Uribe se esta lanzando a la presidencia o que? ahh verdad... uds deliran con Uribe y lo ven en tooodos lados, en todos los candidatos, en tooodas las propuestas y por eso creen amorosamente que el KKas los va a sacar de ese pantano jajaj!!.
No, pero ese señor mete la mano en todo y usted sabe que así es.

Lo que no entiendo es qué es un kakitas.

Pilas con el doble post, eso es una norma super basica de cualquier foro.
 

Los últimos temas