Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Y no me gustó como goberno Bogotá se me hizo que le hizo falta muchas cosas realizables.
En ese punto es que yo veo las estadisticas de administracion publica en contra de Petro, el usuario @arriendaBTA me recalcó un error donde yo estaba equivocado sobre la cantidad de votos (mas de 400 000 ) en 2da vuelta que obtuvo Petro a favor con Duque, pero Bogota tuene mas de 8.000.000 de habitantes y su caudal de votacion debe ser de mas de 3.000.000 si no me equivoco entonces ¿ para donde se fue ese porcentaje? No fue mucha la ganancia al final en esas aspiraciones, y aunque sacó mas votos que Duque, tambien es cierto que perdio mucho mas votantes de los que gano, y eso solo refleja una inconformidad con el candidato del pacto historico.
 
¿Cuándo será el próximo debate?
¿Alguno me responde?

Mañana en la tarde se cerrará la encuesta. Se mantiene la tendencia.

Habrá que esperar a ver qué tan distinto es el resultado final.

El foro es predominantemente simpatizante de Petro. Pero esa no es la sorpresa. Lo interesante será ver qué tan distintos son los resultados de los demás candidatos. Y si se mantiene ese mismo orden.
 
¿Alguno me responde?

Mañana en la tarde se cerrará la encuesta. Se mantiene la tendencia.

Habrá que esperar a ver qué tan distinto es el resultado final.

El foro es predominantemente simpatizante de Petro. Pero esa no es la sorpresa. Lo interesante será ver qué tan distintos son los resultados de los demás candidatos. Y si se mantiene ese mismo orden.
Pues yo escuché que va hacer el viernes en caracol.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si ya peinamos a la jedionda vicky dávila a 7 días de elecciones para que más encuestas...
IMG_20220522_110536.jpg
 
Si ya peinamos a la jedionda vicky dávila a 7 días de elecciones para que más encuestas...

img_20220522_110536-jpg.511072
Si vivieramos en un pais mejor estructurado las encuestas de tendencia electoral no tendrian lugar (Al menos en medios masivos) y estuviesen prohibidas.

El problema del voto de tendencia es que es inevitablemente irracional, y promueve la aparicion de fenomenos tipo paradoja de Condercet , Arrow etc .

Asi, el experto en procesos estocasticos , siendo problablemente la opcion de menor riesgo de cara a la extension que tendra la crisis mundial, va de ultimas en las encuestas.
 
Última edición:

Los últimos temas