Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Me remito a la respuesta que le di a LuisFeGE: las encuestas sí influyen en algunos, en otros no.
Esta vez si calaron en mi conciencia, sumado a que Petro tiene toda una vida dedicada al sector publico, y muchos seguidores, sus rivales tienen que unirse para poder ganarle y encima con trampa.

Las encuestas ya le dieron un empujon como lo hicieron con Duque en el 2018, como lo repito seria REPAILA que no gane sabiendo que todos los datos estadisticos lo ponen a la cabeza, para mi si no gana entonces ¿como se explica el triunfo de Duque?, allí apunto su favoritismo para ganar lo puso en el podio de las encuestas, y seria muy contradictorio si este 2022 la casa de Nariño la gane otro y no Petro.

Las estadisticas en las pasadas elecciones siempre le sacaron risas y alegrias a Duque, este año se cambiaron de partido.
 
Última edición:
IMG_20220528_120106.png
 
Muchachos hablando de temas serios.

¿Cómo les gustaría que fuese la siguiente encuesta?

Les propongo varias alternativas:
  1. Seguir la votación actual y ya.
  2. Abrir una nueva con voto libre igual que la actual
  3. Abrir una nueva donde la pregunta sea negativa: ¿Por quién no votaría? puede ser cerrada o abierta
Para mí lo más práctico y sencillo es que simplemente se deja la encuesta actual y simplemente los que hayan votado por otros candidatos voten de nuevo y ya.

Pero la nueva propuesta es bien interesante. Del voto en contra. Con eso podríamos analizar tendencias. El voto en blanco se reemplazaría por la opción de "ningún candidato".

Me interesante este ejercicio, especialmente por la nula función que tiene el voto en blanco.

Ya saben es sencillo, voten:
- Opción 1
- Opción 2
- Opción 3

Y a a más tardar la segunda semana de junio montamos la nueva encuesta. La semana siguiente de la votación es de análisis y debate.

De paso abrí la encuesta hasta mañana y modifiqué la pregunta para hacerla más sencilla.


Saludos
Hasta ahora solo tenemos dos votos.
1 - Opción 2
1 - Opción 3

Voy a marcar el post de la opciones para que lo puedan citar más fácil. O me citan a mí para ir sumando.
 
Hay quienes dicen que si uno no vota, no tiene derecho a reclamar nada, yo por el contrario pienso, que el simple hecho de ser ciudadano colombiano, me da derecho a reclamar vote, o no vote. ¿Ustedes que piensan?
 

aunque se debe tener cuidado, esto son falsedades, el voto desde que se vea la intención por que iba a señalar si toca algo de el de al lado no pasa nada

esos fueron cosas que se aclararon en los votos que se recuperaron

Hay quienes dicen que si uno no vota, no tiene derecho a reclamar nada, yo por el contrario pienso, que el simple hecho de ser ciudadano colombiano, me da derecho a reclamar vote, o no vote. ¿Ustedes que piensan?

si usted deja que otros decidan en su nombre que va a reclamar

lástima que no diga quien era, pero si un periodista piensa así, es que da pesar

 
Última edición:
Hay quienes dicen que si uno no vota, no tiene derecho a reclamar nada, yo por el contrario pienso, que el simple hecho de ser ciudadano colombiano, me da derecho a reclamar vote, o no vote. ¿Ustedes que piensan?
Usted puede reclamar todo lo que quiera voté o no pero suena un poco incoherente quedarse cruzado de brazos para posteriormente reclamar.

Siempre he creído que como ciudadano tengo 2 vías de participación dirécta, una con el voto y otra con la billetera.

Voté por quien le parezca es más cercano a su línea de pensamiento o voté en blanco o voté a forma de protesta, como sea pero voté.
 
Bueno a la final tienen razon lo que dicen aca , no me ire por las encuestas me ire por Fajardo por que pienso que tiene las mejores propuestas!! .

es que deben votar por el que creen, las "encuestas" y todos los chismes son solo eso, formas de que la gente cambie el voto

la real encuesta es mañana

gane quien gane, veremos la realidad de los que están votando a favor, que apoyo tienen, ya los votos en contra es difícil medirlo, pero si fajardo o rodolfo le ganan a ficonorrea entenderemos muchas cosas

...Petro realmente no sé de dónde sacará tanto dinero. Aun así tiene muy buenas propuestas...

en serio, solo pregunta por de donde sale lo de uno?

debería leer los préstamos que le hicieron y el apoyo de algunas empresas

eso saldrá en los reportes de gastos

yo dudo más de los dineros de ficonorrea, las vallas que se pasaron de numero permitido me imagino que estarán allí? o solo las que era el numero valido por ciudad?

la agresividad del colombiano promedio


y para los que estudian varios años es porque no saben que pueden hacer esto

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hay quienes dicen que si uno no vota, no tiene derecho a reclamar nada, yo por el contrario pienso, que el simple hecho de ser ciudadano colombiano, me da derecho a reclamar vote, o no vote. ¿Ustedes que piensan?
Legalmente no pierde derechos por no votar, es más una cuestión de ética, si no vota ¿con qué autoridad moral va a reclamar despues?. Si ninguno de los candidatos lo satisface vote en blanco, eso es mejor que no votar.
 
gane quien gane, veremos la realidad de los que están votando a favor, que apoyo tienen, ya los votos en contra es difícil medirlo, pero si fajardo o rodolfo le ganan a ficonorrea entenderemos muchas cosas
En una sociedad más educada. Ni siquiera tendríamos este tipo de discusiones. Si eso llegara a pasar ¿Qué entenderíamos?

en serio, solo pregunta por de donde saca lo de uno?
Sí, porque me refiero es de dónde sacará (en futuro) para financiar todo los planes y proyectos que promete que llevará a cabo.

Lo del financiamiento de la campaña no es de mi interés ahora, que cumplan la ley y demuestren de donde viene el dinero. Y que pague el que tenga que pagar. Para eso se supone están los entes de control y la ley.

Yo siempre he tenido mi voto claro, es por convicción. Más allá de encuestas o favoritismo. Es por ello que he hablado del desgaste de la burocracia y el "exceso" de participación. Claramente vimos que no es sostenible una campaña con tantos candidatos.

Se debería buscar alternativas y medios para mejorar esa situación.

Ahora el resultado puede ser cualquiera. Lo único seguro es que Petro pasará holgado a segunda vuelta. Si eso no pasa realmente sería algo demasiado improbable, y muy propenso a alta corrupción.

Lo realmente interesante es quién será el segundo. Me siento repetir la historia de hace cuatro años. ¿Se repetirá el resultado final?
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a y Squall.
Mucho ojo, hay rumores de unos sujetos que estarían dando entre UNO y DOS paquetes (x5) chocoramos a cambio de un voto. Van en un camión 🚛 recorriendo la ciudad. Paran en un a esquina hacen su cometido con algunos transeúntes que se dirijen hacia las urnas y se movilizan a otra sector, por lo cual son difíciles de localizar. Pasen esta información si estamos alerta y compartimos a tiempo a lo mejor y los ubicamos rápidamente antes de a que se acaben los chocoramos!


Tony.
 
Qué pasaría si Ingrid o Luis Perez quedan de primeros en las votaciones? Porque les van a contabilizar los votos para poder llevar el registro :LOL:.

PD: Cuál es la obsesión de los rolos con el chocoramo? Si es/era rico, pero no tanto para obsesionarse con él.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Qué pasaría si Ingrid o Luis Perez quedan de primeros en las votaciones? Porque les van a contabilizar los votos para poder llevar el registro :LOL:.

PD: Cuál es la obsesión de los rolos con el chocoramo? Si es/era rico, pero no tanto para obsesionarse con él.

A Mi me dieron Coca Cola la vez pasada pero era la propia marca 😄 , para mi hoy es excelente día las empresas para que hagan publicidad y se promocionen mientras las personas hacen fila .
( Obviamente no sobre un candidato , hacer publicidad con los valores corporativos o sobre un producto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Qué opinan de la fórmula vicepresidencial de Rodolfo? Poque dada la edad de Rodolfo aumentan las posibilidades de una "vacancia" por salud, dejando a Marelen Castillo como presidenta. De ella casi no se ha hablado nada en el foro.
 


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8

Los últimos temas