Encuesta: Tarjetas de video.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borlon

LANero Fundador
16 Abr 2001
1,676
Ya que estan de moda las encuastas, yo tambien quiero hacer una.

Cuantas tarjetas de video han tenido y cual les ha parecido la mejor!

Voy yo.

1. S3 virge de 4 mb Supuestamente era aceleradora de video, pero mas bien Desaceleraba!
2. Creative Extreme de 4 mb esa si fue mi primera aceleredora
3. Voodoo2 8 mb eso es lo mejor que ha pasado por mis manos, todo le funcionaba sin parches ni nada.
4. creative Voodoo Banshe de 16 mb la peor de todas mis tarjetas de video solo la tube un mes y me canse de peliar con ella.
5. Creative TNT1 de 16 mb aca comienza el reinado de NVIDIA
6. Diamond Viper V770 TNT2 32 mb muy buena, la tiene mi primita! y aun funcionan muchisimos juegos nuevos en ella.
7. MSI Geforce2MX 32mb de lo mejor que ha hecho NVIDIA
8. Elsa Geforce2 Ultra 64mb. esta me la paso mi amigo unnilhexium aun la tengo, esta en el PC de mi hermana.
9. ATI Radeon 8500 aca se acaba el reinado de NVIDIA. Excelente tarjeta de video.

Y eso es todo.

La mejor que he tenido ha sido la Voodoo2, ya que en su epoca fue una maravilla que corria perfectamente todos los juegos a la fantastica resolucion de 640x480 y algunoa hasta 800x600 y con todos los detalles al maximo.
 
Mis dos primeras fueron unas trident 9680 de 512k y 1mb. apenas como para jugar prince, wolf3d. duke nukem hasta el 3d y descent 1 y 2

Luego, mi mas preciada voodoo 3 200p pci de 16mb, ahi me inicie en mis juegos 3d en forma, esa tarjeta si hacia maravillas, no habia competidor contra esa bellecita de la cual sali hace poco a un ínfimo precio de venta.

Ahora tengo una Visiontek Xtasy GF· ti 200 de 64mb, que me parece buena pa los juegos acelera sabroso y en las aplicaciones pro me ha mejorado un poquito el rendimiento, no se cuelga con los detalles al maximo y tiene buen soporte.
 
Yo he tenido:
1. Una tarjeta para monitor monocromático.
2. Una Trident the 1 MB.
3. Una Cirrus Logic de 2 MB.
4. Una SIS-530 (Integrada) de 8 MB.
5. Una Voodoo 3 3000 PCI de 16 MB.
6. Una GeForce 2 MX 200 AGP de 64 MB.

Para mí, en su momento, la mejor fue la Voodoo 3. Esa cosa era demasiado rápida, y yo no podía creer los gráficos de UT como se veian con eso!.

El cambio a la GF2MX fue menor. Estoy ansioso por tener una GF4TI o una Radeon de las ultimas, pero no hay plata.
 
La primera seria la Creative Exxtreme (Permedia 2) que fue donde por primera vez conocí la aceleración 3D.

Luego la Savage3D que aunque la sabía toriar, no era lo mejor.

Luego una GeForce2 GTS, me sorprendí cuando la tuve en su momento

Y la de ahora, una GeForce3 normalita...
 
En cuanto a tarjetas de video si he tenido preferencia por las ATI, mi historial es:

1. ISA 512 Kb Trident 1991
2. PCI 2 Mb Trident 1992
3. PCI 4 Mb Cirrus L 1994
4. PCI 4 Mb Diamond 400 (chip Nvidia) 1995
5. AGP ATI Xpert 128 16 MB 1998
6. AGP Matrox Mill G450 32 DDR 1999 - Actual

Aunque la Matrox es excelente para el manejo de 2 monitores o monitor y TV.. los DivX se reproducen excelentemente... Full Screen

QuakEgoD
 
Parece que los que hemos tenido Voodoo aqui, no hemos quedado del todo muy sorprendidos con nuestras compras posteriores de nvidia, por que sera?, tal vez porque hasta hace poco pudimos poner a volar la mayoria de juegos con nuestras voodoos........ y porque todavia corren perfectas en SOs que no sean xp?

Que tecnologia esta!!!

Que seria de nvidia y ati si 3dfx todavia estuviera activa?? se han preguntado eso??
 
Hmm, tuve resto de tarjetas:

1. Una ATI que nisiquiera sabía que era ATI para un monitor Ambar.
2. Fue una OAK Tecnology, por lo menos decía eso el chip, tenía 512K de RAM y sufría por no poner el windows a mas de 16 colores.
3. Fue una ISA Bus Local, creo que asi son, esas que son ISA y tienen un engendro parecido a PCI en la parte posterior del bus, eran larguisimas, esa era una Trident de 1Mb.
3. Luego una S3 Diamond S de 1Mb PCI.
4. Una SIS AGP 6326 de 8 Megas.
5. Una TNT2 Vanta.
6. Una TNT2 M64.
7. La que actualmente tengo que es una MSI GF2 MX 400.

La Geforce me parece muy buena, además que se deja overclockear muy bien le puse un mejor cooler al procesador de la tarjeta.

La verdad me quiero cambiar de tarjeta de video y pc pero hay que esperar, yo no me quiero afanar porque la tecnología avanza mucho en 1 año, y pues no valdría la pena cambiarla y otro factor que también importa es el billete que hay que sacar para actualizar la maquinita.
 
Yo si ni he estao muy metido en esto del video, no por que no hall querido sino porque anduve alejado de los pcs en el tiempo del augue de las 3dFx y toda esa cuestión.

*La primera que fue una Cirrus Logic de 2MB

*Despues con el nuevo PC, sin saber nada pero nada de lo que era un juego en 3D, me meti con el video integrado de la board. Un Intel 815 de 8MB.

*Cuando ya me empeze a dar cuenta que esos 8MB que yo creian monstrusos a la final no eran nada, me consegui la TNT 2 M64 de 32MB.

*Y la actual que es una GF2 MX 400, que me anda bien para los jueguitos, claro que probando ayer la demo de UT2K3 me di cuenta que ya le llego la hora.

Suerte
 
mmm no recuerdo la primera pero desde que tengo uso de razon el orden va mas o menos asi:
Una Trident the 1 MB.
Una Trident the 2 MB.
una SIS de 8MB
una Elza Tnt2 de 32 MB
Abit Gforce 2 MX400
MSI Gforce 4 MX 440
 
Originalmente colocado por Mr.KG
Parece que los que hemos tenido Voodoo aqui, no hemos quedado del todo muy sorprendidos con nuestras compras posteriores de nvidia, por que sera?, tal vez porque hasta hace poco pudimos poner a volar la mayoria de juegos con nuestras voodoos........ y porque todavia corren perfectas en SOs que no sean xp?

Que tecnologia esta!!!

Que seria de nvidia y ati si 3dfx todavia estuviera activa?? se han preguntado eso??


Tienes toda la razón !!!!

En estos días hice un benchmarking Voodoo 3 vs GF2MX200, y la de NVidia gano por muy muy poquito (unos 5-10 fps en Quake 3) excepto en los juegos con relativamente alta cantidad de polígonos (RTCW, Q3A: TA, Max Payne, y por supuesto UT2k3).
 
ATI ALL IN WONDER RADEON 7500, que gallo los drivers, pero esta nena me trabaja bien y tiene más funciones q el Calculo de Leithold.
 
1. Trident no recuero el modelo
2. Trident 9680. En la caja decia 'aceleradora' :)
3. Graphics Blaster Exxtreme. Mi primera aceleradora. Todavia corre Viper Racing y Quake 1 muy bien.
4. Voodoo 3 3000 con salida de tv. Que belleza en Deus Ex y todos los juegosd del engine de Unreal. No tan buena para quake 3, pero ahi aguantaba.
5. Asus v8200 deluxe. Una geforce 3 clasica con importadora de video y gafas 3d. La mejor compra que he hecho definitivamente.
 
Originalmente colocado por Paganini
4. Voodoo 3 3000 con salida de tv. Que belleza en Deus Ex y todos los juegosd del engine de Unreal. No tan buena para quake 3, pero ahi aguantaba.

Eso no es del todo cierto, lo que pasa es que las Voodoo 3 son muy dependientes del procesador y RAM que poseas. Seguro que cuando la tenias tu procesador era inferior a los actuales, y por eso no te daba suficiente rendimiento.

Pero con un procesador actual (1Ghz para arriba), una Voodoo 3 3000 puede dar 50-60 fps en 1024x768 en Quake 3. Y mucho mas de 100 fps en 640x480.
 
1. Trident algo de 1MB
2. Integrada de 4MB hasta aqui no sabia de tarjetas
3. SIS 6368 si mal no ando era la referencia, gran fiasco
4. TNT Vanta de 16MB (Pine)
5. Diamonf Stealth S540 (Savage 4) 32MB
6. GeForce 2 MX 200 (marca Palit) 32MB
7. GeForce 2 MX 400 de Abit 64MB
8. GF3 Ti 200 de MSI 64MB

He tenido un recorrido algo largo, me diferencio de muchos que no tuve Voodoo. De todas esas tarjetas me parecio interesante la S4, esa nena caminaba muchisimo para no pertenecer a ninguno de los poderosos 3DFx o NVIdia
 
Pues a ver mi recorrido es muy parecido al de todos, trident de 1 mb, Sis 620 8 mb, y una tnt2 32 mb, aca me quede estancado por cuestiones de $$$
 
yo tambien estoy estancado con una Nvidia TNT2 M64 32M

por money tengo mucho gasto....asi que me toca acelerar con las uñas

como sea!! pero Todavia Aguanta!!! =)
 
Esas TNT2 son muy buenas a mi parecer, obviamente no comparandola con una Geforce pero que tarjeta tan buena hola.
 
lo unico que no me a corrido bien a sido GTA 3, por que de resto no me quejo para nada, como nunca e tenido alfgo superior, para mi un juego entre 45 - 100 fps se me ve fluido
 
para mi la mejor NVidia GF2MX200, pero no se si piense lo mismo cuando salga la nueva targeta Nvidia con procesador nforce, que en este momento estan produciendo....
bueno eso es lo que dicen ellos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas