Enredada con mis redes

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
Necesito ayuda, del tipo "ayuda para dummies" con la configuracion de mi red.

Tengo dos maquinas, digamos: maquina A con win98 y winXp en particiones diferentes del mismo disco. Maquina B solo con win98. Cuando A esta en WinXP la red con B funciona perfectamente (con el disco de red que se hace automaticamente), pero cuando A esta en win98 no logro que funcione la red Win98/Win98, no entiendo mucho de la configuracion, pero pienso haber seguido al pie de la letro un par de manuales que lei. Anteriormente A solo tenia win98 y aun asi no funcionaba la red, asi que no se trata de que winxp halla dañado la configuración en B. ¿Como puedo lograr que la red funcione cuando cambio a Win98 en la maquina A?, y que ademas continue funcionando cuando cambie a winXP.
 
Como tienes las configuraciones de los equipos, Direcciones IP, Máscaras de Subred, DNS, etc. Tanto en los dos Win98 como en WinXP¿¿¿¿
 
Lo siento, por eso dije que necesitaba ayuda para torpes, la configuracion WinXp a Win98 la hizo el disco de redes automaticamente. La que intente hacer manualmente win98 a win98 la ley de una reeta que no comprendia en su totalidad: Colocar los protocolos, poner el mismo nombre de grupo de trabajo, y mas nada ambas luces de la red encendian, pero aun declaraba que que no tenia acceso a redes o solo veia la propia maquina en cada caso. Trato de ver las direcciones IP pero estan en gris, temo ser demasiado ignorante en este tema, asi que me conformaria con que me indicasen donde puedo encontrar una guia o algo por el estilo que involucre un caso como el mio. Gracias igual
 
me imagino ke la makina A es la ke esta haciendo las veces de "servidor", es la ke te conecta a internet?... si es asi:

*esta correctamente instalada la tarjeta de red de tus makinas en win98?

*ya chekeaste ke en las propiedades de "entorno de red" este el protocolo "cliente para redes de microsoft"

*ya esta instalada la opción "conexión compartidad a internet" en esa makina?

Primero mira estas opciones y me cuentas, para ke no se te vaya a volver un 8 el asunto con tantos datos.
 

Los últimos temas