Ensamblar un portatil por partes ¿¿¿???

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Saludos señores,

Hace poco estuve en una conferencia de Intel en mi universidad. El tipo que la daba habló que es posible ahora ensamblar por partes un portatil. Que incluso se podía escojer la carcasa, etc.

Es esto posible?
En Colombia ya existe donde se pueda hacer?

De ser posible me parece una maravillosa noticia ya que podremos tener el portatil que más se nos acomode a nuestros gustos y necesidades. Nada que envidiarle a los Desktop :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Cuando? ¿Como? ¿Donde?

Pues hasta donde sé lo más parecido que le encuentro a eso es ingresar a una página de un ensamblador como DELL y customizar algo el modelo básico pero de resto ni idea.

Lo más dificil sería encontrar una board y una chasis compatible. Me parece que ninguno de los formatos existentes (atx, microbtx, microatx o flex atx) pueda caber en un portatil. No sé, me parece de lo más raro. Si alguien sabe que por favor nos ilumine con su respuesta jeje.

Saludos
 
de repente haran un formato espècial de mobos para portatiles...nuevas fuentes especiales,etc

Bueno pra mi es una buena noticia asi nos ahorraremos un poco
 
Bueno.. al fin y al cabo nada se supo.... no he logrado hablar con nadie de Intel para que nos cuente el cuento de los portatiles ensamblados en casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues kerberos... los portatiles son muy poco amigos de ser "armados en casa" es muy probable que en la conferencia de intel hayan hablado de lo que menciono joarangoe... el fabricante pone sus modelos y se customizan, mas no se "arman". Lo mas cercano a esto son los dispositivos de enetrenimiento casero con piezas de PC (si, los que usan windows media center). Los portatiles tienen varias cosa "actualizables" pero muy costosas en su orden: Memoria, Disco Duro, en algunos casos procesador y hasta la tarjeta de video en modelos bastante costosos (no solo costoso el portatil... sino las tarjetas tambien). Ademas las ya conocidas expansiones de el ya decadente PCMCIA.
Como nota pesonal para finalizar... no le tendria extrema confianza a la gente de intel en conferencias mas en el ambito universitario... a las que he asistido han salido con unas burradas de padre y sr mio... por el lado de AMD no son mejores... en la ultima que asisti el expositor me juro que la tecnologia usada por los Athlon64 era HyperThreading... porque a el no le sonaba esa vaina tan rara de HyperTransport (creo que eso tb le paso a otro lanero por ahi :p )
 
|Nc|Sorrento dijo:
Pues kerberos... los portatiles son muy poco amigos de ser "armados en casa" es muy probable que en la conferencia de intel hayan hablado de lo que menciono joarangoe... el fabricante pone sus modelos y se customizan, mas no se "arman". Lo mas cercano a esto son los dispositivos de enetrenimiento casero con piezas de PC (si, los que usan windows media center). Los portatiles tienen varias cosa "actualizables" pero muy costosas en su orden: Memoria, Disco Duro, en algunos casos procesador y hasta la tarjeta de video en modelos bastante costosos (no solo costoso el portatil... sino las tarjetas tambien). Ademas las ya conocidas expansiones de el ya decadente PCMCIA.
Como nota pesonal para finalizar... no le tendria extrema confianza a la gente de intel en conferencias mas en el ambito universitario... a las que he asistido han salido con unas burradas de padre y sr mio... por el lado de AMD no son mejores... en la ultima que asisti el expositor me juro que la tecnologia usada por los Athlon64 era HyperThreading... porque a el no le sonaba esa vaina tan rara de HyperTransport (creo que eso tb le paso a otro lanero por ahi :p )


Jejejjeje!!! que esucharan a ese expositor en AMD!!
Bueno... entonces sin saber si es mito o realidad, me encantaria poder armar portatiles por partes... esperemos que algún dia podamos hacerlo.
 
pues eos del case se puede en dell, ya que la tapa del lcd tiene rayones me puse a buscar en ebay y en dell a ver si tenian este repuesto, y encontre que tenian unas tapas bacanas, con calaberas y cosas de esas, es mas, dell estaba haciendo un concurso de la case para portatil mas creativa se llevaba no se que, supongo que un portatil, y de hecho con los portatiles se pueden customizar como uno quiera, ya sea comprarlo barato y empezarle a meter partes uno mismo o se una de fabrica.
 
eso si se puede...en internet vi algunos videos pero no me acuerdo la pagina....por lo menos en espana mostraban como...cuando encuentre un link les aviso
 
Si se puede, busca en google o yahoo el término "barebones laptop" o "barebones notebook"
Lo malo es que solamente he visto esto en USA e igual, una vez que compras todas las piezas, sale igual de costoso que comprarlo hecho. Es más, si buscas bien el equipo, puede salir incluso mas económico en Colombia que armado por partes...
 
ĴũΔήØЖ dijo:
pues eos del case se puede en dell, ya que la tapa del lcd tiene rayones me puse a buscar en ebay y en dell a ver si tenian este repuesto, y encontre que tenian unas tapas bacanas, con calaberas y cosas de esas, es mas, dell estaba haciendo un concurso de la case para portatil mas creativa se llevaba no se que, supongo que un portatil, y de hecho con los portatiles se pueden customizar como uno quiera, ya sea comprarlo barato y empezarle a meter partes uno mismo o se una de fabrica.

Lo que dices suena más a moding que a armar un laptop por partes.
 
exacto, igual que el modding en desktops uno consigue ya partes de modding para las laptops, lo cual esta haciendo las laptops que se parezcan mas a las desktops, en fin, encontre un link completo con fotos y todo, algo asi como el proceso de armado y tips para armar una buena laptop por piezas, ahi dicen que lo que uno deve conseguir es: (1) la CPU (2) la memoria (3) el disco duro (4) la laptop barebone. esto escencialmente, entonces es como actualizar una laptop, no tiene mucho misterio y como decia nuestro amigo colombian, puede salir hasta mas caro, y no se si a estos "clones" se les pueda poner una tarjeta de video, que no sea la de la que viene con la MoBo, tocara investigar a ver; ahi les dejo el link de donde encontre la informacion, es como un tipo de Guia para armar un portatil "clon". espero les sirva.
sal"u"dos