Enseñando a jugar Quake 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Resulta, que tengos dos alumnas, quieren aprender a jugar Quake 3, les parece uuuuuuffff, el caso es que les quiero enseñar bien, no meterlas ahi con 50 bots en hardcore y MATEN TODO LO KE SE MUEVA CARAJO!

No, quiero etapas de aprendizaje, he pensado en estas:

1. Dominio del mouse y teclado. (Y que no se vomiten despues de jugar)
2. Movimiento por el mapa, si darse con todas las paredes, saber saltar, etc.
3. Armor ? Guns ? health ? Quad damage ? que es eso?
4. Apuntando al enemigo, y disparando al detectar movimiento. :p
primero bots en "I can win" hasta que llegen a "Hurt me plenty".
5. Strafe jump y rocket jump.
6. Seleccion de arma segun situacion.
7. Bots en hardcore y en nightmare. Ya les toca solitas.

:dormir:

Que creen que falta? que seria mejor ? necesito su ayuda, pienso que muuuuuchos pueden opinar en este foro, toda opinion es bien!

:Stick:
 
Pues... haber... primero una clasesita de cátedra... De que se compone el juego, más o menos las armas disponibles, que son las armaduras, y más adelante se puede complementar viendo el resto de items como Quad y Megahealth
 
Sigamos con la clase... Luego de eso, las pondria en el primer nivel.. Es demaciado básico y se aprende el ambiente del juego....

Ya cuando manejen más o menos los movimientos del mouse horizontalmente, pasan al siguiente nivel.... Creo que es el 2 o el 3.... Lo bacano de este mundo, es que en la parte donde aparece el plasma y el rocket, hay un salto, que solo se logra si usas strafe... Etc..... Eso si, lo más importante es que a las alumnas les apasione el juego... Que se exiten cuando hagan un frag.
 
umm depende si no saben o nunca han jugado otros fps's.
podrias variarles juegos, para que cojan como la percepcion de como es que se fraguea y conozca varios tipos de armas, eso da un poco de experiencia, y despues si las pones a jugar q3.
 
No, lo que pasa es que estan interesadas especialmente en Quake 3.
 
Sick, para mi lo más importante es el fondo del asunto, no la forma. Una vez tengan claro ke de verdad kieren jugar Q3, ya tienes 50% del camino recorrido.

Luego ké sigue? La forma. Todo es mecánico de ahí en adelante, hasta el punto en el ke dominen los controles y pueden de nuevo empezar a pensar (ojo! no me malinterpreten esta idea, ok?).

Cuando me refiero a "volver a pensar" es ke en la primer parte debieron haber pensado bastante para poder entender el concepto de ser un fragger. Luego viene el aprendizaje mecánico, y luego nuevamente se empieza a pensar con el fin de poder jugar bien los 1v1, la escencia de Q3. Sí me explico?

En la sección PARA PRINCIPIANTES podés encontrar prácticamente TODO lo ke necesités para enseñarles... no conocías esta sección? :s

Suertex...y dígales ke se registren en LANeros :)
 
ahorita q estaba jugando quake por internet había una vieja super inteligente, Jessica. La vieja esperaba hasta cierto punto q uno le diera balay cuando uno menos pensaba tome q su rocketazo... la vieja despues nos dijo q solo esperaba a q se le acercaran lo suficiente... cada cual con su cuento.... para iniciar nad mejor q los tutoriales del Guardi acompañados por mucha mucha práctica q es lo más importante en estos casos...
 
a mi los pasos me parecen buenos.. pero igual no las limite. deje que ellas se pongan a probar cosas solas para que hagan su estilo propio.
 
Lo único que veo que falta es un buen capitulo de códigos de consola (Pero sería como un último capitulo) para que cambien sus configuraciones a su gusto y no se dejen marranear de otros que se las saben todas:diablo:
 
(no pude aguantar opinar en este el foro de sick)

Las etapas están buenas solo faltan los comandos como menciona TyLLer como poner el quake 3 apunto para jugar fluidamente y como ejemplos ponle los videos esos de Q3-Rulezz , cEq3Avi , ProgressiveTrickjumpingByJapex y si queres poray te puedo pasar unos míos que son buenos también

A y los exámenes para que les des su cartón como jugadoras de quake 3 jajajaja hay que se den con argos ratix y conmigo
 
Hablando de trickjumping!!! ya les puedo decir:

Ohhh pequeños saltamontes, miren los saltos que hace su maestro... y ellas uuuuuuufffff como haces eso oh gran maestro ?

Hhehehehe, toy aficionado a mis salticos (nada del otro mundo!!! lo mas easy pero se ve cool)

www.geocities.com/sickfiles
ahi ta el demo
 
Bueno, y como van tus pupilas sick? ya le ganan a Anarki en el pro tourney4?

pase pues los demos.. si quiere, llevelas a un Dm-Frango][ , pa ke vean como es la vuelta, eso si.. que se vayan bien arregladitas, nada de llevar feas a mi casa. :p
 
Pues Sick mejo, yo le he enseñado a jugar a personas anteriormente y he utilizado esta estrategia (me funciono con un chico de 11 años y ya juega en Hardcore):

  1. Dominio del teclado y del mouse: esto se logra soltando al alumno en diferentes mapas SIN BOTS, para que se vayan acostumbrando, se basa principalmente en hacer que se dirijan a los items, a la vez que se les va explicando para que sirven. Tambien es importante que en esta etapa definan lo que será la sensibilidad y los controles. En esta etapa recomiendo mapas sencillos como lo son el DM1.
  2. Aprender a disparar: Lo primero es que le disparen a cosas quietas y esto se hace a la vez que se hace el paso 1, apuntarle por ejemplo a ciertos puntos en el mapa. El siguiente paso es cojer pulso y es bueno que lo hagan en Q3DM17 desde la plataforma de la rail hacia bots en I Can Win en el otro lado(siempre y cuando no se esten volviendo campers debe hacerse).
  3. Aprender a disparar 2: Luego que ya hayan aprendido lo basico es necesario enseñarles a disparar y a moverse. Esto se logra primero sin bots, moviendo y disparandole a los blancos quietos, nuevamente los mapas sencillos se recomiendan.
  4. Movimientos 2: Aqui debes pasar a mapas mas complicados como el Pro-Q3DM6, Pro-Q3Tourney4, el de Xaero y ese tipo de mapas, aun sin bots, solamente movimientos
  5. A JUGAR: Pero de una vez en Hurt me plenty, nada de ICW o BIO, nada de eso, de una vez al 3
 
jajaj yo nisiquiera tengo definida la sensitivity de mi mouse, la cambio a cada rato :p..
osea que voy en tu primer paso kain.
 
juazzzz <DMG Yodora>

Sick pase demos de sus pupilas ave que tam buenas estan pal q3
sera que llegan a tu level ? por que si asi fuera cool para pegarse unos 1Vs1 en una DM framgo

Yoda tiene razon nada de feas ese derecho solo lo tiene Argos pilas pues mejeto jejeejje

http://4dsigner.publinetwork.net/jump2.zip
 
Pues una alumna deserto, no se ni para que me dijo que queria aprender, la otra esta aqui a mi lado, se llama Ana Maria, huy que tal eso ah? DmG[AnItA] jojojo... :p
 
Hahahah no Guardian, el DM Frango es la principal fuente de nivel del Clan Damage, claro que ya no existe, toca armarlo cada vez que queramos jugar.... el cuento es asi

Ratix tiene un restaurante que se llama FRANGO, ahi mismo vive, el laba los platos y trapea el piso, luego si puede jugar quake 3, el caso es que antes de que Achu se fuera para USA, estaban las dos maquinas en la casa, y todos los domingos era sagrado para nosotros ir a jugar 1v1..... pero ya Achu se fue :( entonces ahora nos toca llevar alguna maquina para hacer el DM Frango.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas