Activos fijos Entidades Financieras, Hipotecarias y de Ahorro

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
Editado el título para darle un enfoque hacia el ahorro y demás servicios financieros.

Las Tarjetas de Crédito las estamos tratando en este enlace
-----------------------------------------------------------------
Hola a todos, resulta que acabo de graduarme en una Técnica de Mantenimiento y Reparación de Computadores, cierta cooperativa financiera solo recibe nuevos asociados ya graduados en educación superior, siendo la educación técnica el mínimo requisito para asociarse.

Me gustaría saber que tal efectiva seria mi asociación a esta cooperativa ( Coomeva Financiera para ser mas exactos ) o en alguna otra para ahorrar durante 8 años y acceder a un crédito hipotecario para a los 30 años, tener mi casa propia.

El ahorro anual seria entre 1 millón y medio a 2 millones.

Cualquier sugerencia, queja u opinión sobre Coomeva Financiera o alguna otra cooperativa financiera será bien recibida.
 
dafuturo davivienda

ola mire si nesecitas algo que sea parecido a lo que tu dices te puedo recomendar el dafuturo de davivienda es algo haci como para ahorrar pero de lo que se trata es que tu por ejemplo dejas 3 millones un año y no tocas la plata que es por obligacion al terminar el año tu plata se te ha multipliacado

www.davivienda.com
 
Como lo dicen en la propaganda radial... "Traslade sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro". Esa entidad del gobierno es muy seria, no te cobran "cosas raras" como lo hacen en una Coop. y el préstamo para vivienda es bien accesible, ya que no te piden esos requisitos imposibles de las financieras tradicionales (mucha gente de escasos recursos tienen su casa propia gracias al FNA).
Info. acá: http://www.fna.gov.co/internas/Cvivienda/CviviendaBeneficios.htm

Suerte y nos comentas.
 
seria bueno una comparación entre el fondo FNA y Coomeva.

apoyo lo del FNA porque es de las pocas entidades estatales sobrevivientes, que funciona como un banco, pero no centrada en el animo de lucro. Sus tasas de interes son mas bajas que las de cualquier banco.
apoyan vivienda y educación.

También se pueden trasladar las cesantías del fondo actual cualquiera al FNA,
 
Alguien puede emitir referencias de haber hecho el proceso con el FNA y haya accedido al prestamo??? que concepto podría emitir?? gracias me sirve ya que estoy en proceso de empezar ahorro voluntario con ellos
 
A un cuñado mío que es médico le fué muy mal con el FNA. Pasó papeles 3 veces para un crédito de vivienda y se lo negaron. Estuvo ahorrando durante varios años y por ponerse de fiador a una hermana le tocó pagar una deuda. Lo sacaron de datacrédito pero para el FNA no servía.

Lo que más le molestó es que pasó papeles en Bancolombia y la aprobaron el crédito de una. Cuando fué a retirar sus ahorros del FNA para la cuota inicial le pusieron cualquier cantidad de trabas, le demoraron el desembolso lo que se les dió la gana y tuvo que pagar multa en BancoColombia. Aparte de la plata, tiempo y permisos en el trabajo para ir al centro y que no lo atendieran.

Cada quien opina de las cosas según como le vaya, pero con lo que le pasó a mi cuñado yo ni loco me meto en el FNA.
 
A un cuñado mío que es médico le fué muy mal con el FNA. Pasó papeles 3 veces para un crédito de vivienda y se lo negaron. Estuvo ahorrando durante varios años y por ponerse de fiador a una hermana le tocó pagar una deuda. Lo sacaron de datacrédito pero para el FNA no servía.

Lo que más le molestó es que pasó papeles en Bancolombia y la aprobaron el crédito de una. Cuando fué a retirar sus ahorros del FNA para la cuota inicial le pusieron cualquier cantidad de trabas, le demoraron el desembolso lo que se les dió la gana y tuvo que pagar multa en BancoColombia. Aparte de la plata, tiempo y permisos en el trabajo para ir al centro y que no lo atendieran.

Cada quien opina de las cosas según como le vaya, pero con lo que le pasó a mi cuñado yo ni loco me meto en el FNA.

Gracias por tu respuesta !!

Aun no he empezado el ahorro con ellos sigo mirando y buscando conceptos, el día de hoy estuve mirando el canal del congreso y estaban debatiendo el tema de vivienda en colombia y dijeron que el sistema está muy mal diseñado y que es complicado conseguir prestamos pa la gente que no tenga plata, seguiré evaluando que alternativa es la más viable.

Tambien para opinar algo lo que veo es que igual uno ahorra y pues como estas organizaciones reciben tantos recursos de los ahorradores pues es de imaginar como voltean esa plata y la ponen a ganar y si uno suma todos los aportantes pues es de preveer que no conviene que el dinero esté prestado así se cobren intereses ya que supongo yo ellos la mueven por otro lado y le generan beneficios importantes...... uno ahorra y que gana??? por ejemplo su cuñado ahorro varios años y ellos le sacaron beneficio a esos aportes y al final el que???? no recibió nada

Una pregunta me puedes confirmar por que le negaron las 3 veces el credito ??? que le argumentarón. Eso antes de lo de datacredito o si fue por eso especificamente

Alguien tiene otra opinión??? Participaos !! os agracería
 
Le negaron el crédito porque aparecía en Datacrédito, cuando supuestamente ya lo habían sacado. Tuvo que sacar varias veces un paz y salvo para entregarlo en el FNA. Inclusive en una ocasión le pidieron plata para que le aprobaran el crédito. El colmo me parece. Ni siquiera lo negaron por capacidad de pago, porque como les comento, en Bancolombia le aprobaron el crédito en 3 días. Y él duró 2 años tratando de sacar el crédito en el FNA. No hay derecho!
 
Le negaron el crédito porque aparecía en Datacrédito, cuando supuestamente ya lo habían sacado. Tuvo que sacar varias veces un paz y salvo para entregarlo en el FNA. Inclusive en una ocasión le pidieron plata para que le aprobaran el crédito. El colmo me parece. Ni siquiera lo negaron por capacidad de pago, porque como les comento, en Bancolombia le aprobaron el crédito en 3 días. Y él duró 2 años tratando de sacar el crédito en el FNA. No hay derecho!

Esperaría ser objetivo,

Imagino que hubo un problema serio con lo de datacredito de no ser así "posiblemente" se lo habrían otorgado. igual pasó demasiado tiempo detras de eso y nada.

Igual como dices cuando a uno le pasa pues así mismo se hace la imagen,

Hoy publicaron estas entrevistas en portafolio (son 3 videos):

http://www.citytv.com.co/videos/952...entre-las-entidades-que-prestan-para-vivienda

Me gustaría conocer mas casos puntuales de usuario que hayan podido entablar el proceso comercial con el FNA.

Gracias
 
Esperaría ser objetivo,

Imagino que hubo un problema serio con lo de datacredito de no ser así "posiblemente" se lo habrían otorgado. igual pasó demasiado tiempo detras de eso y nada.

Igual como dices cuando a uno le pasa pues así mismo se hace la imagen,

Hoy publicaron estas entrevistas en portafolio (son 3 videos):

http://www.citytv.com.co/videos/952...entre-las-entidades-que-prestan-para-vivienda

Me gustaría conocer mas casos puntuales de usuario que hayan podido entablar el proceso comercial con el FNA.

Gracias

Ok, tiene razón en que de pronto encuentren un "problema" y que por eso no le presten a uno, pero que le pidan plata para que le aprueben el crédito? Como se puede justificar? Y que para devolverle la plata que tenía ahorrada lo tengan casi dos meses haciendo fila?

Puede que yo no sea objetivo porque le pasó a una persona que hace parte de mi familia y a la que le tengo aprecio pero tampoco!

Sobre las cuentas en Fiducolombia, se las recomiendo, yo tengo hace tiempo una fiducuenta y el servicio es muy bueno, puedo hacer transferencias vía internet desde mi cuenta de ahorros sin ningún problema. Claro, sirve para ahorrar no para obtener crédito
 
pues para mi la mejor opcion para tener un credito de ese estilo, es ahorrar en un banco.. en una fiducia o similares.. y tener otros productos y darle buen manejo.. de hay a unos años ya el mismo banco te abre las puertas para ese tipo de prestamos.
 
Breathless alguien que sepa, los porcentajes que manejan el plan semilla y la fiducuenta son los mismos? cual es el la tasa que manejan? es q ue estoy por tomar uno de estosidos planes pero no me decido todavia...

Por cierto la fiducuenta el monto minimo es 200.000 segun la pagina de internet.
fiducuenta


Yo fui quien creó el foro, pero personalmente haría esto:

1) Ahorro en Bancolombia "Plan Semilla", cartera colectiva que está enfocada en renta fija(Bonos AAA de estados y entidades privadas), te da una rentabilidad del 14% Anual, porcentaje que es mayor al de las AFP(Administradoras Fondo Pensiones), para evitar antojos consumistas lo tengo aquí ya que "multan" con el 1% de lo retirado si lo haces antes del año. Se necesita mínimo $50.000

2) Ahorraría en Bancolombia "IndeAcción", cartera coleciva de renta variable(Acciones), supuestamente da más utilidad, pero también tiene más riesgo. La ventaja de aquí frente invertir directamente en bolsa es que las comisiones y demás gastos los asume un montón de personas y no una sola. Se necesita mínimo $1.000.000

3) Si puedo controlar mis impulsos, abriría en "Fiducuenta", es prácticamente lo mismo que el "Plan Semilla", pero su dinero está siempre disponible. Se abre con $400.000 (Creo).

En defintiva, para ahorrar está mejor estas opciones, Bancolombia al ver que tienes estos buenos habitos, te irá poco a poco ofreciendo más productos, úsalos muy bien y luego tendrás puertas abiertas con ellos. Gracias a su confianza en mi es que puedo gozar del buen nombre comercial que tengo.
 
Son prácticamente los mismos, cuando vayas a Bancolombia el asesor te mostrará en pantalla los indices de rentabilidad de cada uno y ahí si escoges la mejor opción, pero básicamente son los mismos.

pues si, la diferencia son como del 2% al 3% y que la fiducuenta te permite tener el dinero cuando lo necesites
 
Muchachos algun comentario del FNA,(solo el de ALBACE) ME VOY A INSCRIBIR, Y quiero estar seguro antes de hacer cualquier cosa
 
DUDA
Alguien sabe por cuanto tiempo una entidad financiera conserva los datos de movimientos de operaciones y extractos de manejo de una targeta débito de una cuenta cancelada gracias
 

Los últimos temas